¿Por qué no queréis liberalismo?

Pitufooscuro

El estado siempre intenta que haya luchas entre la gente para que estos no sé de cuenta que el verdadero problema es el estado en si.

Empresarios VS trabajadores
Gente normal VS feministas.
Gente de un color de piel VS gente de otro color de piel
Hetero VS Homo.

Y cuando no pueden inventarse enemigos internos siempre pueden usar el comodín de usa, o cargarle la culpa a una ideología, todo antes de reconocer los propios errores, para que confíes en el estado, para hacerte creer que lo necesitas y que no eres nada sin el, impedirte que alcances tu potencial, solo que seas una pieza más de su cadena.

Craso

#136 No, todos lo son porque roban plusvalía a sus trabajadores.

1 respuesta
S

El comunismo libertario deben ser los padres. Es que se tiene uno que reír xdddde

B

#149 Con los liberales el Estado es más pequeño, pero no para protegerse por ejemplo de una revolución, pues los liberales conciben el estado como un garante de sus privilegios y de sus propiedades. Justicia y Represión son los dos pilares del Estado, en el Estado liberal esto seguiría siendo publico tanto o más que en el comunista. Incluso con los liberales más radicales que hablan de privatizarlo no cambiaría mucho el esquema, serian bandas de mercenarios armados defendiendo la propiedad privada.

En cuanto a matanzas y demás pues si, es verdad que los comunistas han asesinado anarquistas, tanto en la Guerra Civil Española como en la URSS, pero es que esto tampoco cambia en un Estado liberal, donde nos han masacrado en igual medida, pero aun peor, ya que los Estados liberales siguen reprimiendo a los anarquistas hoy en día.

Y decir esto hoy en dia

#149Bilkoff:

controlaba absolutamente todos los aspectos de la vida de sus ciudadanos

Con las vigilancias masivas y las organizaciones gubernamentales de países capitalistas metido en ello...ni en sueños la KGB ha vigilado tanto a sus ciudadanos como lo hace hoy en dia los Estados liberales, así que no, no me valen tus argumentos.

2 respuestas
sephirox

#154 Hoy no estamos controlados, qué va. Ayer mismo miré una biografía de Largo Caballero de Julio Aróstegui y hoy me salían 7 millones de publicidad de diferentes autores xddddd.

3 respuestas
B

#155 Y si solo fuese publicidad....

1 respuesta
eressea
#148Noveno:

La lucha de clases terminó cuando el currito medio de un país capitalista vive mejor que el más afortunado de los miembros del partido comunista en cualquier república bananera.

¿El currito medio en somalia vive mejor que los miembros del partido comunista en China? ¿O Somalia no es el liberalismo bueno? Porque allí son bastante liberales.

Es el tema del día, parece :D Hemos coincidido en varios hilos.

1 respuesta
Pitufooscuro

#155 Usa adblock, usa otro navegador que no sea chrome... será por opciones.

sephirox

#156 Ya, pero es lo más visible. Ahí están todos esos datos personales que venden para diferentes fines oscuros de control de masas. Las campañas telefónicas de Clinton en los 90 solo fueron la punta del iceberg de lo que después vendría.

El control de la URSS es un chiste comparado con lo que vivimos hoy en dia.

B

#154 #155 no sé si sabéis la diferencia entre controlar y vigilar. Con controlar me refería a que tú tenías que cumplir órdenes del estado en muchos aspectos de tu vida, sin opinión, a ese tipo de control me refiero.

Si os referís a la vigilancia por parte del estado y empresas, es cierto que hoy existe un déficit de privacidad, pero al menos podríamos sacarnos de encima la vigilancia del estado si este no existiera. La vigilancia de las empresas es más opcional, no es obligatoria como la del estado.

1 respuesta
B

#127 un razonamiento muy sencillo pero que no le suele entrar en la cabeza a la gente

B

#157 qué características tiene Somalia para ser considerado liberalismo? El meme de Somalia como meme está bien, y además me río bastante de los montajes y demás. Pero pretender colar a alguien que una región que lleva décadas en guerras civiles cuasi tribales tiene algún tipo de sistema de gobierno es de tener el listón en el subsuelo.

2 respuestas
B
#160Bilkoff:

La vigilancia de las empresas es más opcional, no es obligatoria como la del estado.

Claro, claro, que débil es un Estado liberal entonces y que fácil derribarlo.

Todo Estado va a vigilar y controlar a sus ciudadanos, y cuanto mas ferreamente mejor. Los liberales no se arriesgarían nunca a perder sus privilegios y sus propiedades, por los que la vigilancia y control seria igual o peor, ya que ni siquiera tendrías una Constitución o unos derechos mínimos en caso de que no hubiese nada publico y todo quedase en manos de Megacorporaciones.

1 respuesta
M

#132 Puf, ese mejor que no se lo lean. Yo lo hice y lo que podía haber sido una crítica interesante era un baño de sesgos y suposiciones.

Pitufooscuro

#163 vigilar y controlar a la población en contra de su voluntad va muy encontrar del liberalismo, creo que te confundes con el comunismo chino.

1 respuesta
B

Liberalismo significa menos regulación dentro de un sistema capitalista que es voraz y predador, cuanto menos regulas, mayores desequilibrios, mas injusticias...

El dinero es sobre todo un recurso (su valor se determina por su escasez), no solo un derecho y no se puede permitir que se den situaciones de libertinaje en torno a el (Como que una persona tenga mas ingresos anuales que el PIB de algunos paises). Somos sociedades avanzadas y para repartir y crear una clase media fuerte se necesita socialdemocracia... en pocas palabras, impuestos.

Solo así garantizamos acceso equitativo y universal a la salud, educacion, vivienda... o mas bien lo que nos permiten los liberales y los evasores fiscales. Y para mi es el único indicativo de lo prospera y avanzada que es una sociedad: Cuantos derechos fundamentales es capaz de garantizar.

1 respuesta
B

#162 que consideren liberalismo un país fallido, donde ni se respeta la propiedad privada, ni la vida, ni los más elementales derechos humanos fundamentales... Que no falten las pachotadas. En todo caso podríamos hablar más de una especie de anarquismo caótico.

Pitufooscuro

#166 La socialdemocracia no es más que una estafa piramidal generacional, que terminará explotando.

A más índice de libertad tiene un país más y mejor vive su clase media.

1 respuesta
Cryoned

La economía de escala con la fuerza de un estado negociando en sectores vitales como la sanidad, abarata los costes que de forma privada y por beneficio se dispararían dejando fuera del sistema a las clases más empobrecidas. Es cuestión de empatía y por muy liberal que sea un estado, hay sectores estratégicos que siempre deben de tener cobertura garantizada para proteger a los menos afortunados.

No me importaría ver un experimento de un estado liberal absoluto, pero creo que fracasaría.

Fox-ES

Voy a darle un poco la vuelta a esto.
Que la propiedad de algo sea pública no quiere decir que pertenezca al Estado (aunque en España sea este quién administra las propiedades supuestamente públicas).

2 respuestas
B

#168 Y por el monte corren las sardinas tralará. La única razón por la que se tambalean los sitemas de pensiones y demás es precisamente por las burbujitas mercantiles que revientan la economia de paises enteros (Ya sabes, dejando a la gente sin curro y sin poder tener hijos). Todo producto del descontrol y el libertinaje económico. Seguimos y seguiremos arrastrando 2008. Además, un sistema de pensiones se puede mantener sin necesidad de una pirámide.

Habla un poco de piramides y sistemas ponzi, que eran legales en momentos más liberales. Por cierto, cada vez que hables de un pais liberal con REGULACIÓN respecto a algo es un golpe para la socialdemocracia, porque cuantas mas reglas le pones al juego, mas grande es la estructura que necesitas para controlarlo y en definitiva, mas gobierno, mas impuestos y menos liberal es.

1 respuesta
B
#165Pitufooscuro:

vigilar y controlar a la población en contra de su voluntad

Pues nada, supongo que aquí será voluntad de la gente el control y vigilancia al que estamos sometidos.

De verdad que vaya argumentos.

Algo

Los que están en contra de la libertad son individuos que tienen miedo de las personas que le rodean y de tomar la responsabilidad y el timón de sus propias vidas; de ahí aparecen todas las chorradas de lucha de clases, plusvalías, feminismo y demás mente colmena. Son seres infantiles que confían sus vidas en el tutelaje de un Estado maternalista (que no paternalista), omnipotente y burocrático hasta la náusea para que en su regazo les proteja de las supuestas deficiencias de la naturaleza humana. Con el sistema actual se está creando un ejercito de zombies sin pensamiento crítico ni introspectiva que lo único que han aprendido es a derivar sus problemas a los poderosos y explotadores capitalistas comeniños en vez de mirarse en el puto ombligo.

Pitufooscuro

#171 El tener curro o no pocas veces tiene que ver con tener hijos, si no mira quien son mas propensos a tener 5 o mas hijos, precisamente gentes con rentas muy altas no lo son.

Un sistema de pensiones claro que se puede mantener, pero a través de inversiones, el sistema actual no es mas que una estafa piramidal que estallará en 20 años max, o tendremos impuestos del 60% o mas hasta por respirar ...

Yo estoy totalmente en contra de la regulación, excepto la que cada uno haga en su propiedad privada, que para algo es su propiedad.

Por ejemplo, en un sistema anarcocapitalista si te compras un terreno puedes montar una sociedad comunista perfectamente, tu defines las reglas que para algo es tu propiedad, lo único que no podrías es retener a la gente en contra de su voluntad.

1 respuesta
Weahl

#1 El liberalismo son los padres, es una mentira que nunca funcionará

eressea

Edito porque la verdad es que no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
snacky93

#4 la gracia es que aprendan con el fracaso.

Pitufooscuro

#176 Entonces porque los comunistas defienden el régimen?

1 respuesta
eressea

#178 Había borrado el mensaje porque es hacer un offtopic, el mismo de siempre.

1 respuesta
Pitufooscuro

#179 Ok, dejemos pues el tema de Venezuela.

Ontopic:

Creo que el sistema mas justo para todos seria el anarcocapitalismo, si cada uno cree que su sistema es el mejor basta con comprarse un terreno y aplicar el sistema que gustes, se podrían crear sociedades liberales, comunistas, fascistas, socialdemocracias ... Mientras se respete la propiedad privada de cada uno y no se invada la propiedad de cada uno, vamos vivir civilizadamente no habrá ningun problema.

Dejo un video sobre el liberalismo:

No soy el dueño del canal ni tengo ninguna relaccion con el, pero creo que vendría bien ponerlo por aquí por información sobre el tema.

1 respuesta

Usuarios habituales