Por qué no soy feminista.

arion10

#147 Vale va déjate de tonterías y contesta a lo q has dicho en #116

De los guiones y lo q escribes bajo, cuando dices "luchamos" te incluyes y estas diciendo q no por 4 todas son igual, lo q quiere decir q tu eres diferente. Si tu eres diferente, tu pq luchas.

Y no me salgas con mas historias es lo q has dicho y o te has confundido ahí o te estas confundiendo ahora...

#149 pq está montado para el hombre?? En q te basas para llegar a esa afirmación??

2 respuestas
actionchip

#151 Te lo va a decir por privado, es:

Z

#151 Cuando digo "luchamos" me refiero a todo el mundo que luche por la igualdad.

Qué parte no entiendes?

1 respuesta
Carranco

#79 Las pruebas por favor ? alguna fuente donde se traten cientos de casos ? o solo son 2 o 3 casos al año ? lo siento, pero dicha brecha salarial, no existe, y por 2, 50 o 100 mujeres al año, tampoco seguira existiendo, aparte que no se donde estan esos datos de los que hablas, pero aun siendo ciertos, espero un numero relevante, hablamos de 50 millones de personas en este pais, de los cuales la mitad son mujeres, si la brecha salarial afecta a 100, lo siento, no existe dicha brecha salarial.

tu mismo, trabajando en ese mundo, has visto 1, de hace tiempo, y acabo a favor de la denunciante, ergo blanco y en botella, por que los feministas buscais problemas donde no los hay ?

respecto a los puestos, me remito al pais mas "feminista" de europa, islandia creo que era, donde las mujeres tienen las mismas o mas oportunidades de estudiar lo que quieran, de hacer lo que quieran, en un pais con politicas MUY feministas, y la mayoria de mujeres eligen puestos mas sociales, y de cuidado, con libre eleccion, asi que para mi esto esto no es un problema, a menos que las feministas esten empecinadas en que las mujeres trabajen en lo que ellas ( las feministas ) quieran, en vez de dejarlas elegir libremente, hay diferencias geneticas, institivas, y contra eso no se puede luchar.

con politicas te refieres a comerle el coco no ? para que hagan lo que hacen los hombres ? si por naturaleza a los hombres y a las mujeres les gustan en lineas generales diferentes cosas, quienes somos nosotros para cambiarlo ? y no digo que sea asi, hay mucha controversia con esto ... el caso es que no se sabe.

La ley es una ley necesaria y que ya ha traído consecuencias positivas, siendo la mas importante el hecho de que salga a la luz un problema que antes estaba soterrado. Es cierto que las muertes apenas han bajado y que algunos años bajan pero eso atiende mas a los medios, o a la falta de ellos, que a la eficacia de la ley.

No la veo necesaria en absoluto, no veo que a traido positivo, hacia el hombre desde luego nada, vamos hacia un mundo donde el hombre, por ser hombre, sera tachado de violador, y de maltratador, cuando es MENTIRA, por mucho que lo repitan. El problema salio a la luz hace muchos años, mucho antes que la ley, hace mucho que no vivimos en epoca de franco.

Con datos en la mano, esta ley lo unico que a conseguido es que el numero de suicidios de hombres se dispare desde que salio, es lo unico, nada mas, buena ley sin duda, que deja indefenso al hombre, para no arreglar ningun problema a la mujer, y repito lo que dije antes, es una ley que intenta evitar 50 asesinatos al año a mujeres ( sin exito, y ademas hay unos 30 a hombres ) a cambio de dejar indefenso ante un posible abuso de la misma de una mujer al hombre, a 25 millones de hombres, gran ley, super democratica, creo que deberiais pensar mas las cosas que ... pensais, autocritica, ayuda mucho.

Lo siento, pese a que si existe un problema como es la violencia machista ( tambien existe un problema como es la violencia en general, mucho mas acuciante para mi gusto, que es la que deberia tratarse, y en la que todos deberiamos ser iguales ante la ley ) El numero no es NI MUCHO menos preocupante, pero NI MUCHO MENOS, es preocupante en rusia, es preocupante en africa, en algunos paises de america latina, en españa sin lugar a dudas, no es preocupante, solo es preocupante para los medios, y para el lobby feminista, la pela es la pela, y los 1000 pavos por cada denuncia, son 1000 pavos, pero 50 mujeres muertas al año ( vs 20/30 de hombres ) en un pais con 50 millones de habitantes, no es un poblema, es cuestion de numeros, y lo repito NO ES UN PROBLEMA, un problema son lo mas de 8000 suidicidios al año que tiene este pais,ves algun tipo de apoyo a este problema ? economico ? social ? del estado ? no verdad ? por que ? por DINERO, asi de facil.

seguimos ...

Lo que no entiendo muy bien es eso de que las mujeres que mas han triunfado no son feministas, quieres decir con eso que no tienen problema en cobrar menos, en ser un mero objeto, que no consideran que la igualdad sea algo loable o que piensen que ya existe??

No cobran menos, no son objetos, ya que no se sienten objetos, y saben que viven un pais donde reina la igualdad en lines generales, pero donde prima el ESFUERZO, no vas a cobrar lo mismo qeu un hombre, si trabajas menos, ni tampoco lo mismo que una mujer, si trabajas menos, no vas a llegar igual de alto que un hombre/mujer, si trabajas menos, si eres menos capaz, menos inteligente,si tienes menos formacion,si te rindes a las 1 de cambio, mira, esto es lo unico bueno que veo en el capitalismo, si tienes cojones, y aprovechas tus oportunidades, vas a triunfar, seas, hombre,mujer, negro,chino, gay, lesbiana ... si das con la tecla, la pasta es tuya.

es que basicamente te has creido lo que dicen, sin siquiera ver cual es la realidad, ves en diferentes, desigualdad, en comportamientos puntuales, desigualdades estructurales, ante la ley, todos ( menos los politicos y los multimillonarios con poder ) somos iguales ( bueno el hombre no, el parte en desventajas si alguna mujer le denuncia, sera culpable hasta que se demuestre lo contrario ) lo mezclais todo, para llevar la razon.

iento que hagas esa comparación pues se ve la idea que hay tras ella: las feministas buscan conseguir con el feminismo lo que no han podido lograr por si mismas...no veo ningún tipo de contradicción entre luchar por tus derechos y luchar por lograr lo que quieres en la vida.

me gustaria que me dijeras, en este pais, en algo donde la mujer tenga menos derechos que un hombre, por favor, con datos eh, no con generalizaciones, o con numeros interpretados como te la trae el pairo, con datos por favor.

El Islam es machista, al igual que lo es el cristianismo o el judaísmo de donde procede; hay que diferenciar entre las personas que quieren, por propia voluntad adoptar un estilo de vida determinado, o hacerlo porque tu marido lo exige o incluso por amor a tu marido, en un caso eres un individuo tomando decisiones autónomas y en los otros eres un individuo que se deja llevar por la fuerza o por otras cuestiones a tomar decisiones no autónomas.

Son dos casos muy diferentes, cuando, como hombre o mujer tomas una decisión sobre tu religión, tu cuerpo, tus ideas etc nadie puede clamar que eso es machista o franquista o bobesponjista.

ya, pero es que no es lo mismo, que tu, hoy dia, te conviertas al islam, a que nazcas, y se te imponga y eduque de es manera, que es lo que pasa mayormente, si te comen la cabeza desde pequeño, pasa eso, por eso me da miedo lo que va a pasar en los proximos años con el feminismo, mucho miedo, en estados unidos ya esta pasando, gente gritando cosas, sin argumentos, y creyendose en posesion de la verdad, lanzando dogmas quie no pueden ser cuestinados, e imponiendo su forma de ver el mundo a los demas, mediante la presion social, y no mediante la razon.

Dicho todo esto, espero que algun dia la gente, empieze a ver a los demas como personas, no como hombres, mujeres, negros, blancos, heteros, gays, ese dia habremos ganando nosotros, y habran perdido ellos, el dia que veamos que todo lo que busque dividirnos es un error, y que en la union es donde esta nuestra fortaleza, cualquier ideologia, que me separe del resto, en pos de un mundo mejor, es una ideologia que cojea por algun lado, quiero igualdad, de todos y cada uno de nosotros, igualdad ante la ley, igualdad en las oportunidades, igualdad para todo, y pese a que antes creia que el feminismo buscaba eso, ahora veo que no, busca dividir, busca odiar al hombre, busca meter miedo a las mujeres ante los hombres ... y no busca empoderar a la mujer, por mucho que lo digan, que una mujer parta con ventaja ante la ley, y que tenga mas oportunidades de exito por ser mujer, no la ayuda en absoluto, que para ser bombero, sea mas facil siendo mujer, no ayuda a la mujer en absoluto, que los partidos politicos, o empresas, tengan por obligacion que tener 50/50 de hombres y mujeres, aunque haya hombres mas aptos para el puesto, no ayuda a la mujer en absoluto, la desprecia, le dice que no puede ser tan bueno como un hombre, por eso entra en ese puesto aun teniendo menos nota, le da el pescado, pero no le enseña a pescar.

la igualdad, no es ponerselo mas faciles a unos que a otros, cuando ambos son igual de capaces ( si hablamos de personas con discapacidad, la cosa cambia ) la igualdad es enseñar a todos y a todas, a esforzarnos por conseguir nuestras metas, y que si quieres algo, nadie te lo va a regalar.

UnLiMiTeD

#136 Amigo, agradezco que estes por el foro y hagas lo que haces, pero creeme, despues de meses intentando hablar de feminismo en mediavida, es una lucha perdida. Entre los tergiversadores de todo lo que puedas decir, los machistas que no se dan cuenta que son machistas, y las mujeres que defienden el machismo, te puede dar una embolia. Yo estuve cerca, asi que procuro no meterme ya mucho en estos hilos.

Mi consejo, evita entrar en estos hilos, son pozos de fango sin fondo.

2 respuestas
arion10

#153 Entiendo toda la parte, eres tu el/la q no explica bien las cosas.

#151arion10:

-No seas feminista porque hay cuatro (o cuatrocientas, me da igual) payasas en las redes sociales que son feminazis y dan mala imagen del feminismo.

-No seas de izquierdas porque hay cuatro (o cuatrocientos) radicales violentos que se dedican a dar palizas en nombre de la izquierda.

-No seas antitaurino porque hay cuatro (o cuatrocientos) retrasados que van a liarla a las manifestaciones.

Puedo poner miles de ejemplos así.

Al final esto es lo que quieren los fachorros, que no seamos nada, que no luchemos por nada porque siempre habrá un clavo ardiendo al que agarrarse para quedarse sentado en el sofá de casa despotricando de los demás que sí hacen algo.

Dices que el feminismo de hoy en día te da asco... te darán asco algunas feministas de hoy en día querrás decir, al igual que hace 150 años también habría gente a la que le daría asco según qué feministas.
No por ello el feminismo dejó de tener sentido ni va a dejar de tenerlo.

Lee, dices q no por ello deja de tener sentido, con lo q te incluyes pq crees q tiene sentido. Dices "luchamos" donde te incluyes. Puede costarte contestar, no me niego a leer un parrafaco del 15, pero deja ya de dar rodeos y contesta pq está bastante claro lo q has dicho.

1 respuesta
lawea

Se os llena la boca de decir que "las feminazis no representan el feminismo", que "las hembristas no representan el feminismo", que "las de Twitter no representan el feminismo", y siempre que se cuestiona el feminismo actual tiráis de definición de diccionario, como ya dije por aquí.

Entonces, ¿quiénes representan el "feminismo bueno" y dónde están? Es que no les veo. ¿Y por qué no se dedican a corregir y moderar el "feminismo malo" que tanto daño les hace? La sororidad de la que tanto habla debería expresarse también en educarse entre ellas.

Z

#156 Que conteste a qué?

#156arion10:

Lee, dices q no por ello deja de tener sentido,

No porque dentro del feminismo existan cuatro locas que dicen que los hombres son todos violadores el feminismo deja de tener sentido.

Lo entiendes o te hago un croquis?

#156arion10:

Dices "luchamos" donde te incluyes

Ya te contesté en el anterior comentario, digo "luchamos" en plural porque me refiero a todo el mundo que lucha por la igualdad. Yo me incluyo evidentemente.

1 respuesta
SuGaRaY

Contigo actionchip ni voy a perder el tiempo. Ni me nombres porque de verdad que considero que mi tiempo es demasiado valioso como para perderlo con gente como tú.

Está montado para un hombre desde el momento en que por decir una tontería, una mujer conductora sigue estando mal vista a ojos de muchos hombres. Por decir una de tantas.

El que tenga una venda en los ojos y quiera creer que existe la paridad, es libre. Cada uno es libre de decidir vivir engañado.

1 3 respuestas
Martita-

#159
Siento decirte una cosa, pero machismo siempre va a haber.
Igual que asesinos, que ladrones, y gente hija de puta. Es algo que no vas a poder evitar.

Habra hombres que vean mal una mujer conductora? Por supuesto, pero son una infima minoria, pero infima infima.

1 respuesta
Z
#160Martita-:

Habra hombres que vean mal una mujer conductora? Por supuesto, pero son una infima minoria, pero infima infima.

Al igual que hay mujeres que dicen que los hombres son todos unos maltratadores, pero son una ínfima minoría, pero ínfima ínfima.

1 respuesta
incorrecto

Hilo peliagudo.

PD: En verdad no, pero la moderación da puta verguenza y pues hace de nada una trifulca.

SuGaRaY

Está claro que siempre recurrimos al "es un caso aislado". Debo tener mala suerte y debo ser el único que allí donde va encuentra neandertales que increpan a la primera mujer al volante que no va lo suficiente rápido para ellos.

1 4 respuestas
Martita-

#161
Como te dije antes, el problema no esta en que las feminazis sean una minoria, el problema esta en que la sociedad, los politicos y los medios, estan escuchando a esa minoria.

Sin embargo a los machistas, se les repudia (no podria ser otra forma eh)

B

A ver si funciona esto:

#159SuGaRaY:

Está montado para una mujer desde el momento en que se hace burla porque no puedes hacer dos cosas a la vez por ser hombre. Por decir una de tantas.

Anda coño, pues sí que funcionan las tonterías, ¡y en las dos direcciones!

2
arion10

#158 Quien parece q no entiende eres tu. Dices q hay 4 locas (o 400) a las q no hay q hacerles caso, hasta ahí lo entendemos todo. Pero voy mas allá. Luego dices q el feminismo sigue siendo necesario.

Ahora con esto, solo con esto, se extrae q el feminismo de 4 locas no vale, pq se han pasado de rosca (algo a lo q creo q todos estamos de acuerdo). Pero claro, sin contar ese "feminismo" de las 4 locas, hay otro feminismo q sigue siendo necesario. Por lo q dices, yo entiendo q tu eres una persona q forma parte de ese feminismo q está fuera de esas 4 locas.

Y con todo esto te pregunto, ¿Este feminismo alejado de "las 4 locas" q busca? ¿porque lucha?

Si con todo esto no lo entiendes ya si q se me hace imposible...

#159 Entonces cuando ven a un hombre haciendo algo y por "falta de delicadeza" lo destroza y sueltan el "hombresss", q pasa ahí??

#163 mira en eso soy machista... Lo admito... No me gusta como, generalmente, conducen las mujeres. No me gusta como conduce mi hermana, ni como conduce mi novia, ni mi suegra... De hecho mi suegra me da las llaves de su coche cuando vamos a algún sitio...

Cuando voy por la calle de la mayoría de "cosas raras" q pasan, miras y es una mujer. Esto es una experiencia personal, pero el 70% son mujeres. EN plan ir por la autopista, en el carril derecho un coche a 100 y en el carril de la izquierda una mujer con un coche a 101... Joder para ir a esa velocidad ponte en el carril de la derecha y no vayas cerrando camino...

No esq no me guste como conducen las mujeres, pq conducen perfectamente, mejor q muchos (y peor q otros). De lo q suelo quejarme es de como circulan... Parece q circulen pensando solo en ellas, como si no existiera mas gente en la carretera.

1 respuesta
Martita-

#163
Joder pues debo ser rara, pero yo tambien me cago en ellas, y en ellos.
Y tengo amigas que tambien se han cagado en quien fuera lento sea del sexo que sea.

Menudas tonterias.

Por esto lucha el feminismo de hoy en dia?

3
Z

#163 Pues imagínante yo que me he criado rodeada de cabestros de pueblo que piensan que la mujer tiene que estar en casa cuidando a los hijos mientras el hombre va a trabajar y trae dinero a casa.

#166arion10:

Y con todo esto te pregunto, ¿Este feminismo alejado de "las 4 locas" q busca? ¿porque lucha?

Llevas tres páginas con lo mismo y sigues sin entenderlo.

El feminismo busca la igualdad, lo sabes de sobra, pero mola más repetirlo cada tres comentarios a ver si rascamos algo, verdad?

Aunque el feminismo busque la igualdad se puede enfocar de muchas maneras, al igual que se puede defender usando distintos métodos.

Te pongo el símil político a ver si lo vas entendiendo: hay gente que quiere derrocar el orden establecido mediante las urnas, y otros que lo quieren cambiar mediante las armas.
En ambos casos el fin es el mismo, cambiar el orden establecido, pero como puedes ver los métodos son distintos, lo que hará que mucha gente que también tenga el mismo fin opte por una u otra lucha, pero el fin es el mismo.

Yo no se por qué luchan esas crías de twitter que dicen esas chorradas, pero me puedo imaginar que muchas simplemente lo hacen porque están en la edad del pavo y son así como quien dice "por moda". Al igual que mucha gente que con 16 o 18 años gritaban: "el empresario al paredón" o "empresario bueno empresario muerto" en las manis y ahora con 35 años ya no piensan así.

Le dais demasiada importancia a las opiniones rándom en las redes sociales.

1 respuesta
SuGaRaY

Sí, Noveno, he cambiado mi forma de pensar, y lo que pensaba tiempo atrás, difiere de lo que pienso ahora. Que mi yo del pasado contradice lo que dice mi yo del presente, es normal si mis experiencias y lo que veo en el día a día hace que cambie mi forma de pensar.

Me avergüenzo de lo que pensaba hace tiempo, si soy totalmente sincero, pero no puedo cambiar lo dicho/escrito/pensado.

1 respuesta
B

#169 Sé que estás copypasteando info porque tu primer mensaje creo que se lo leí a Barbijaputa en uno de sus infectos artículos pero no he conseguido encontrarlo, posiblemente hayas cambiado algunas palabras, bien jugado no obstante jajaja

SuGaRaY

En absoluto es copypaste xdd. Barbijaputa no tiene NADA que ver con lo que yo pienso/digo, porque tiene una visión mucho más radical del feminismo, y hace que me sienta mal por el mero hecho de ser hombre, y lo considero excesivo.

Así que de verdad, si sueno como ella, me acabas de prácticamente insultar xD

Nacle

#121 Esta claro que es una tonteria, por eso lo he puesto. Es uno de los "argumentos" de las "feministas modernas"

yooyoyo

A todos los que preguntáis que es el feminismo o que pretende conseguir hoy en día el feminismo de tercera hola y no recibís respuesta --> #29

Estáis hablando con los párrocos de una secta moderna. Ni os molestéis.

arion10

#168 Vale, ahora has contestado, ahora has dicho q "busca la igualdad".

Q desigualdades hay entre hombres y mujeres necesarias de feminismo??

2 respuestas
B

#174 Aparte de la LVIG sobre la cuál no ha tenido **** a pronunciarse porque quedaría un excelente retrato del "feminismo del bueno".

2 respuestas
Mafioso14

#163 seguro que esos neandertales no increpan también a otros neandertales que van a la misma velocidad que esa mujer, es todo cosa del género, no de que una persona sea idiota y simplemente increpe a todo el mundo por ir despacio al volante.

1 respuesta
arion10

#175 A mi me da rabia. Me molesta, yo siempre he sido bastante feminista (y según lo q yo considero, lo sigo siendo). A veces hago chistes sobre "machismo" y no soy machista, ni me hacen machista, eso lo harán mis actos.

También hago chistes sobre negros y no soy racista. O sobre gays y no soy homofobo.

Pero me revienta mucho esta necesidad existente de atribuir todo al "machismo", al hombre. Q digan q "tenemos privilegios", joder q me los digan de una puta vez q no estoy haciendo uso de esos privilegios y voy a parecer el tonto... Todos con sus privilegios menos yo...

Jamás apoyaré a un hombre q pega a su mujer. Está usando su superioridad física para amedrentar o agredir a una mujer... Ni tampoco defenderé a la mujer q pega o maltrata al hombre psicologicamente.

Pero esq al final todo esto se queda en agua de borrajas cuando mi novia puede ir, decir q le he pegado y yo tengo q demostrar q soy inocente... Y si me pillas durmiendo la siesta q?? A ver quien se cree "eh q yo estaba durmiendo la siesta en casa...".

No se... Me apena mucho este tema y todo lo q quieren crear alrededor de él.

Z

#175 Me ha preguntado un chico por privado y le he dado mi opinión.

No contesto en el hilo porque lo único que queréis es desviar el tema hacia donde a vosotros os interesa, como hacéis siempre, y no estamos hablando de la ley de violencia de género.
Si quieres hablar sobre ella creas un hilo.

#174 Ninguna. Los hombres blancos heterosexuales están oprimidos por las mujeres.

En mi familia en las comidas familiares cocinan los hombres, ponen la mesa, la recogen y friegan los platos mientras las mujeres se fuman un puro en la sobremesa comentando los goles de ayer de Messi.

1 respuesta
SuGaRaY

#176

Hay una pequeña diferencia:

"Joder, imbécil, qué lenta vas" no hay machismo.
"Joder, mujer tenías que ser. No salgas de la cocina y deja lo de conducir para un hombre" se identifica la conducta machista.

Y es curioso porque yo como mujer prefiero que me llamen imbécil, a que me menosprecien por simplemente ser mujer.

Que insisto en que igual soy yo el que vive en una burbuja y cuando hay un atasco o un accidente tengo la mala suerte de cruzarme con todos los cafres.

3 respuestas
Martita-

#179
Entonces si una amiga y yo, que normalmente decimos cuando vemos a una que conduce lenta o mal "mujer tenia que ser", simplemente por hacer la gracia, soy machista? Vamos, no lo digo porque realmente piense que conduce mal por ser mujer, simplemente hacemos la gracieta, y nos cagamos en lo que sea despues.
Igual que hago con el resto.

1 respuesta

Usuarios habituales