¿Por qué odiar a la iglesia?

konstanz

#1 Es el vivo ejemplo del adoctrinamiento de moda de odio a la iglesia. No sabe porque la odia, y sin embargo lo hace, no hay mejor prueba de que es algo inculcado por terceros y no algo que sale de razonamientos logicos y propios.

B

#61 Efectivamente, #1 es idiota y estaba deseando loguearse esta mañana en MV para demostrarlo, porque si no no lo entiendo lo de abrir un Thread que diga:

"Hola, gente, odio algo pero no sé por qué... dadme motivos, porfa"

Para echarse a llorar.

ju4n3l3

#27, #51, #60. Los razonamientos más acertados, aunque puedan parecer opuestos.

Las creencias personales sobre la existencia de un ente superior que da respuestas a las preguntas más básicas (que no fáciles de explicar) sobre la existencia, llámalo Dios, Alá o como quieras, es algo absolutamente personal. A mi modo de entender la historia y la realidad de estas formaciones o instituciones, su perpetuidad y asentamiento en las distintas culturas viene dada por la necesidad de dar respuesta a preguntas que se escapan de nuestro alcance.

Imaginaos la gran mayoría de personas hace 2000, 5000 años, o desde que el hombre comenzó a pensar. Había unas preguntas que han perdurado y perduran siempre en nuestras mentes, a las cuales un grupo de personas intentó dar una respuesta. En cada cultura se manifestó esta respuesta de una manera determinada, y por unas causas u otras ha ido manteniendose en el tiempo al igual que las preguntas. Al convertirse estas instituciones en organismos con cada vez más adeptos, ya que la capacidad crítica y reflexiva del grueso de la población era más bien nula, se fueron aprovechando de su poder al igual que se han aprovechado los Estados o los Imperios.

En el caso de la Iglesia hoy día, es tan cierto y loable que realizan labores humanitarias y ayudas a los más desfavorecidos como las que ha citado #60, pero también es cierto que sigue siendo una institución más, y no la verdadera. ¿Que sería de todas éstas si no hicieran creer a todos sus adeptos que son la única y verdadera, si no atrajeran a tantísimos fanáticos y creyentes gracias a estos "tesoros" de la historia? ¿Tienen una Basílica como la de San Pedro "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días"? Sí, existe. Y es otra concepcion del cristianismo al igual que el catolicismo.

Resumiendo, que se me agranda demasiado el ladrillo, creo que la postura más adecuada ante este tema tan delicado es el respeto ante todo. Cada uno, según su capacidad de crítica y reflexion, puede pensar, creer o seguir crédulamente lo que quiera. En lo que no se puede caer es en un fanatismo exacerbado, que provoque enfrentamientos como los de la Guerra Santa en Israel o en Oriente, las Cruzadas o la Jihad. Ni en una crítica sin ninguna base o fundamento, sólo porque la Iglesia es de retrogrados, fachas y repipis y los curas violan a los niños. Por favor..

Hyde_AMV

Sigo sin entender a la gente que dice "creo en Dios, pero no creo en la Iglesia". ¡Si Dios es un puto invento de la Iglesia!
Es como decir, "creo que la teoría de la relatividad es correcta, pero no creo en Einstein...!"

J

"Básicamente porque si esa "institución" no hubiera existido nunca ahora mismo estariamos viviendo en Marte y avanzados tecnológicamente unos 400 años"

O igual estariamos con un consejo supremo islamico porque no huviesemos llevado a cabo la reconquista por nuestra falta de motivacion religiosa, vete tu a saber xD.

B

#9 Solo una corrección, no son 800 años sino más de 5600 años. (puestos a inventar)

Maiko

Pese a que toda mi familia por parte española es catolica, creyente de dios y la iglesia a mas no poder, pese a que tengo en mi familia a uno de los que actualmente forma parte del arzobispado y que fue cardenal en españa pero que termino rechazando su cargo, digo que la iglesia y toda esa mierda en la que creen es una puta basura.

La razon? Muy sencilla la iglesia se supone que sigue la ley de dar mejor que recibir, ayudar a los que lo necesitan, tratar a todos como hermanos y memeces varias, pues no niego que algunos lo hagan pero es que yo creo que no se necesita creer en la iglesia para pensar determinadas cosas. Es decir, puedes ser solidario, puedes ayudar a los demas, puedes tratar a todos como hermanos intentar que todos lleven sus vidas lo mejor posible sin tener que creer que hay algo que lo rige. Yo pienso asi y soy asi porque lo siento de corazon no porque a mi dios o la iglesia me diga que tengo que serlo.

Luego la mayoria de esos que van tanto a la iglesia que son tan creyentes y bla bla no ayudan a nadie, son racistas, no tratan a todos por igual y desde luego no buscan la felicidad de las personas.

La iglesia se lleva mucho dinero que podria ser destinado para otras causas mucho mas rentables que para entretener a los señores creyentes de que existen superdioses y superpensamientos que les hacen ser mejores personas. Realmente la iglesia es como una puta secta ni mas ni menos pero con su estilo y su consiguiente historia aceptada socialmente.

No niego que tal vez se creara realmente para buenas causas lo que actualmente seria una ong o un tipo de institucion de ayuda pero sin duda lo que nos muestra la historia es que siempre se han intentado aprovechar de la buena fe de los demas y han llegado a hacer barbaridades. El querer ayudar a los demas, en general tener buen corazon no se consigue perteniendo a una institucion, se consigue por merito propio, por personalidad propia.

Por eso creo que la iglesia es una institucion de engaños, que juega con la gente y que encima esta gente no se da cuenta de lo que realmente apoya (o si).

Todas las religiones y demas son engaños, no se como la gente puede creerse semejantes tonterias.

Yo creo en mi misma, en lo que siento y eso es lo que me hara seguir adelante. Soy mucho mejor persona que la mayoria de los cristianos de palo que no cumplen ni con la mitad de lo que se supone que han de defender, con estos incluyo a la iglesia claro esta.

B

#67 sólo por llevarte la contraria, no crees que hay gente que sí necesita unas recetas morales y códigos de conducta procedentes de algo externo para no comportarse como animales?

sOyneGro

¿Por qué odiar a la iglesia?

Porque esta de moda. Porque es de progres y es lo que se lleva ahora. Porque la inquisicion mato millones de personas. Porque los curas no follan y eso es patetico. Porque chupan del bote sin hacer absolutamente nada, no como los sindicatos. Porque los curas se quedan con todo el dinero de las colectas para comprarse "jondas" y subarus. Porque todos los curas viven en palacios. Porque el cura de mi pueblo es tonto. Porque mi primo me dijo que se quedan la colecta para irse de cubatas.

Pero sobre todo porque ellos tienen una moral distinta a la mia y eso me jode mucho, por eso les odio, porque creo en la libertad de expresion solo cuando a mi me interesa. Eso de que alguien piense distinto a mi me reconcome por dentro. Me corroe las entrañas. Y es que a mi me gusta follar con putas y a ellos no. A mi me gusta matar, insultar, pegar, ser infiel a mi mujer y a ellos no.

Esas son las razones principales que esgrime el 99,9999% de la gente.

LaChilvy

#1 llamas zorra de mierda a tu novia? o.O

M0E

Curiosamente las razones para odiar a la Iglesia ahora son las mismas que se usaban hace 100 años para lamerle el culo. Ignorancia y desconocimiento, en la mayoría de los casos. #1 es un claro ejemplo, dice que odia a la Iglesia y necesita que le digamos xq.

Y lo mejor es q algunos les dice: xq ha hecho matanzas.

Y se quedan tan panchos.

Crítica nula.

Homyu

porque degradaron el titulo de pontifice maximo hasta la basura que es hoy en dia a parte de obligar a seguir a un dios con amplias tendencia homosexuales.

sOyneGro

#71 El problema es que la gente no tiene en cuenta el contexto historico ni tampoco las cifras reales. La Inquisicion fue una aberracion, pero las victimas que se cobro no son ni de lejos las que se comenta, ni los efectos tan terribles como se dice. Tambien hay que tener en cuenta la epoca en la que se produjo.

Sin embargo, el nombre del Islam se apedrean mujeres, matan maricones y demas pequeñeces y nadie dice nada. Esto en pleno siglo XXI

La gente se burla de la crucifixion haciendo posters con pollas alrededor de cristo y no pasa nada. A la Iglesia no le gustara y se quejara mas o menos, pero ahi queda.

Un dibujante de tiras comicas, dibuja a Alá con una bomba en el turbante y recibe amenazas de muerte, de parte todos los estamentos del mundo musulman.

J

Espero que no estes insinuando que por culpa del Islam en Iran no existe la homosexualidad, cof, cof.

michi

odiar es malo y lleva al lado oscuro o/

yo con que no se financie de forma publica me conformo, el que quiera mantenerla por su labor humanitaria que la financie directamente como a cualquier otra ONG, pero mantener sectas publicamente es una aberracion sin sentido en el siglo 21

sOyneGro

#75 Cierto, es la hora de acabar con las sectas que chupan dinero publico. ¡Acabemos de una vez con esos malditos sindicatos!

El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que lleva a la destruccion total. Afrontare mi miedo. Dejare que pase sobre mi y a traves de mi. Y cuando haya pasado, alli donde habia miedo ya no habra nada, sólo estare yo.

lorgam

Porque el actual Papa cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguamente conocida como inquisición) ordenó silenciar los abusos a menores

por ejemplo

michi

#76 el problema de los sindicatos no es que existan, si no que esten corruptos y miren mas hacia su ombligo y su bolsillo que donde deberian, y como todo esto es aplicable al 90% de la sociedad como solucion pues es complicada xd

pero me alegra que tu tambien quieras que el estado no financie a la iglesia :)

S

Por que pasa cosas como lo de haití y la gente normal a pagar mientras el papa tiene un anillo de oro que vale un paston y no da ni un misero centimo a nadie

sOyneGro

#78 Bueno, yo en ese sentido soy muy ambiguo. Siempre he creido en los sindicatos y me han defraudado. Y no he creido en la financiacion de la Iglesia por parte del estado, pero sin embargo la labor social que hace es descomunal.

Por eso creo que lo de las casillas esta bien, es un tema en el cual no me mojo demasiado porque ni siquiera yo mismo tengo claras las cosas.

Sobre lo de mirar al ombligo... yo mismo por mucho que ladre, miro mas a mi ombligo que a otro sitio, pero bueno, las intenciones son buenas xD.

J

#79 Entonces dado que EEUU es el que mas aporta, son los buenos, ¿no?, ¿vivan los estados unidos?.

P

Porque llevan 2000 años haciendo daño a la humanidad con sus valores antinaturales. Además, al imponer unos valores dados por alguien a quien nadie ha conocido impiden que la humanidad progrese y que cada individuo piense por sí mismo lo que quiere y lo que no quiere y tenga la capacidad de elegir para sí.

Odiarla supone un gasto de energía. Yo no la odio, la desprecio. Pero la quemaría si pudiera. El problema es que quemándola quedarían de víctimas y seguirían expandiéndose. Pero espero que algún día, lo antes posible, desaparezca.

P.D.: El tema de Haití me hace gracia. Nosotros a pagar y el Papa, ZP y los futbolistas que piden apoyo a la población para ayudar a las víctimas, viviendo la vida. Ellos tocándose los cojones y el populacho tenemos que pagar los daños del terremoto y aguantar la adoctrinación de la publicidad.

Su putísima madre va a donar nada.

sOyneGro

#82 ¿Va todos los dias a tu casa, un cura con ametralladora seguido de dos monaguillos con automaticas, en plan "Men in Sotana", para obligarte a seguir sus valores?

¿Tan mala es la ayuda al progimo y el amor? O es que me he perdido algun episodio de Barrio Sesamo en el cual explicaban lo malo que es.

P

#83, prójimo se escribe con jota, ignorante. A ver si aprendemos a escribir, que no me extraña nada que la Iglesia predomine en la sociedad con tanto analfabeto fácil de manejar.

La Iglesia lleva toda la vida haciendo que los seres humanos se sientan acomplejados por seguir sus valores naturales, poniendo a caldo el sexo o la muerte cuando de toda la vida esos mismos eclesiásticos han follado como y cuando han querido y hecho guerras día sí, día también.

La moral cristiana se encarga de adoctrinar a la población para controlarla y se esconde en el amor al prójimo cuando los seres humanos no nos amaremos en nuestra puta vida. Ese amor al prójimo es sólo un escondrijo y una mentira para poder controlar a la sociedad y crearse una imagen positiva.

La moral cristiana en lugar de ayudar al débil y hacerlo más fuerte lo que hace es que se conforme con el cielo y siga teniendo una vida tan mala o peor que la que tenía antes, mientras ellos toda la historia han ido lucrándose gracias a hundir a los más débiles. Y lo siguen haciendo, por si te queda alguna duda.

Lo peor es que esta mentira haya durado 2000 años y todavía haya engañados que sigan creyendo en ella por adoctrinamiento y/o ignorancia (o bien no tienen ni idea de la historia de la Iglesia ni de la de la humanidad y por lo tanto no han podido darse cuenta de que toda la Iglesia es una mentira, o bien les han adoctrinado y han acabado creyéndoselo. Pero en muchos casos suceden las dos cosas).

koichikawa

#64 Se llama ser agnostico. Es decir, existe la creencia de un conocimiento divino inalcanzable a traves de la experiencia o lo palpable, que se podria manifestar en cualquier ente divino, o un Dios, por ejemplo, como solemos decir. Una explicacion incomprensible a algo que se nos escapa, pero que no esta vinculada a ninguna religion, ni musulmana, ni cristiana, ni judia, etc. Los que creen que hay algo mas, pero q no se le pone nombre.

P

#85, me parece bastante grave, señorita enfermera, que a tu edad no sepas qué es el agnosticismo.

El agnosticismo considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino, por lo tanto no cree en nada. Creer en Dios pero no en la Iglesia no es ser agnóstico.

Dedícate a cuidar enfermitos y las cuestiones filosóficas y religiosas déjanoslas a los hombres.

Kenderr

Textos como el de #84 es una demostracion de lo ignorante que es la gente respecto a nuestro pasado.

koichikawa

#86 Entonces que es el ateismo? Explicame la diferencia porq yo siempre he pensado que el ateo no cree en nada, y el agnostico cree en algo que no sabe definir. Seguramente este equivocada porq nunca me he puesto a buscarlo en ningun sitio.

P

#88, pues creo que debería informase más, señorita enfermera. Y si no sabe, no comente.

El ateísmo no hace falta definirlo, el propio nombre lo define. El agnosticismo defiende que el ser humano no puede alcanzar el conocimiento divino y por lo tanto no toma partido.

#87, textos como el tuyo indican la facilidad con la que la gente parlotea sobre cosas que desconoce sin utilizar un solo argumento.

Veo que no te sirvieron de nada las preguntas de "responde si es verdadero y falso y explica por qué" que te hacían en el colegio, ¿eh? Suspendías Lengua, ¿verdad? Ahora lo entiendo todo.

P.D.: Argumento que suspendías lengua no sólo porque no utilizas argumentos sino porque eso de la concordancia sujeto-verbo veo que tampoco lo conoces. Textos es plural, por lo tanto el verbo ser ponlo también en plural. Agnóstico. Digooo, ignorante.

h1de

JAJAJAJAJA por favor recurro a vuestros ideales y nucleos de información para que me hagais callarle la boca a esta zorra de mierda.

Usuarios habituales