¿Por qué odiar a la iglesia?

sOyneGro
WARNING TOCHO INCOMING
EibacH-

Yo me siento orgulloso de ser español pero me dan asco y apesta la gente (ignorantes, canis y oprimidos) y los políticos.

Es lo mismo.

lafundo

Hacer un experimento:

Imaginaros por 24 horas que todas las religiones dejan de existir.

A las 24 horas se comprobaria que las personas buenas siguen siendo buenas y las malas malas.

Koñe y todo sin iglesia ni religiones.

Fantastico ¿no?

P

#91, veo que tú al menos argumentas, no como el que suspendía lengua de por atrás.

Me alegro que haya calado hondo ese prójimo con ge que has escrito, ahora al menos intentas escribir correctamente. Y digo intentas porque lo de las tildes y la puntuación veo que no se te da demasiado bien.

Todo lo que dices en tu vacua parrafada se basa en lo que es el cristianismo actualmente: una religión agonizante. No tienen poder suficiente como para seguir con su adoctrinamiento divino y parecen mucho menos dañinos de lo que en realidad son. Pero si ahora son menos dañinos que hace un tiempo es gracias al trabajo de tanta gente a lo largo de dos milenios que ha luchado para que la Iglesia llegue a esta situación.

Olvidar el trabajo de tanta gente que ha sufrido para que tú vivas tan a gustito y te olvides de ellos y de lo que era la Iglesia hace no tanto tiempo es propio de un feliz y desenfadado ignorante.

Y por cierto, que un cristiano me llame intolerante e intransigente me resulta bastante gracioso a la par que hipócrita y lamentable. Porque intolerar la intolerancia e instransigir la intransigencia es justamente ser tolerante y transigente.

El problema, como digo, es que muchos como tú os pensáis que la Iglesia ha sido lo que actualmente es. Y no, la Iglesia ahora es como es gracias a que la gente ha luchado por hacer que poco a poco vaya muriendo. Pero, si se les deja de nuevo vía libre, volverán a ser el mismo organismo masivamente adoctrinador y dañino que han sido siempre (lo siguen siendo, sólo que a mucha menor escala).

Este es el problema que hará que la Iglesia probablemente vuelva a renacer: cuando está muriendo, la gente piensa que no era tan mala como parecía, se olvida del pasado y la deja recuperararse. Lo que hay que hacer es pegarle una patada en los morros; rematarla y meterla en un tarro por los siglos de los siglos para que la gente no se olvide de ella y no vuelva a ocurrir algo parecido nunca más en la historia de la humanidad.

koichikawa

#89 entonces si dice que no puede alcanzar el conocimiento divino y que no toma parte, no qiere decir que cree que existe ?

PocketAces

#95 No intentes dialogar con él. Nuestro amigo Purcell argumenta de tal manera que ni él sabe lo que quiere decir y de forma que en un post te dice blanco y en el siguiente te dice que blanco no era, que era negro.

Es majete el chaval.

sOyneGro

#94 Lo de las tildes y la puntuacion me las salto por decreto real. Pero me halaga que, en una epoca tan oscura, en lo que a educacion se refiere, alguien se interese por enseñarme a escribir. De momento no me hace falta, aunque puede que solicite tus servicios cuando quiera diseñar mis proximos panfletillos "atrapamasas".

Como es una vacua parrafada no has leido ni siquiera hasta el primer punto. Por supuesto, no has leido donde he explicado que no sigo la fe cristiana. Yo, como ya he comentado, soy de los que gusta de alabar el merito y la moral de otros, la rectitud y el honor, mientras no practica con el ejemplo. Asi que me tomo la licencia de poner los puntos sobre las ies, notese la ironia en esta ultima frase.

Te resumo la reaccion que ha producido tu respuesta: JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA. Desde luego, soy feliz y desenfadado, lo cual me lo tomare como un cumplido por tu parte, pero espero que no te creas todo lo que escribes porque entonces no sere yo el ignorante.

Te invito a que veas la labor en obra social de la Iglesia, la cantidad de misioneros que hay desperdigados por el mundo. La Iglesia es la mayor ONG del mundo, aunque a algunos no les guste verlo o creerlo.

#96 Majete no se, pero gracioso es un rato. De hecho, si fuera mujer trataria de intimar mas pronfundamente con "ella" y aun siendo hombre, me lo llegaria a plantear.

lxn_

#93 No jodas, ¿de verdad funciona eso?

lafundo

#.91 ( En negrita extracto del post)
El cristianismo te invita a seguir estas reglas morales logicas en muchos casos. Y entre ellas, esta el tan manido tema del folleteo. A ver si nos enteramos culteretilla sabelotodos, el cristianismo no te exije que tu como buen corderillo rebañil cristiano dejes de follar. Solo te dice que no te folles a la primera puta barata que veas y que respetes la promesa que has hecho a tu mujer el dia de tu boda. Pero claro, si tu eres un putero y te gusta ir cogiendo ladillas por media España eres libre.

Y claro, esto es como todo, si no te gusta seguir las normas, pues no las sigas. Lo peor que puede pasarte es que te hechen de la chupipandi cristiana, mediante una excomulgacion. Pero supongo para el que se la trae al pairo el cristianismo o el que ni siquiera es cristiano, le importara tres pepinos y dos manzanas.

Oye, y de paso si te excomulgan como castigo, ¿no podrian tambien borrarte del libro ese de "socios" en que te apuntan cuando te bautizan?

Porque si la iglesia, como dien poir ahi, no se mete en nuestros asuntos, darse de baja en su club (apostasia) es mas dificial que darse de baja en una ADSL hace 10 años.

¿Por que ponen tantas dificultades para que te borren del librito ese en el Vaticano?
A mi me importara tres pepinos estar apuntado en ese librito, pero vamos a la iglesia le da por saco que la gente se quiera borrar de el y parece importarle mucho mas de tres pepinos.

La respuesta es sencilla, si fuese tan facil borrarse del engaño ese que nos sometieron cuando nacimos y ni podiamos elegir, no digo que se llevarian una sopresa, porque se lo esperarian, se queda el librito de bautizos en la mitad. Y CLARO ESO NO INTERESA QUE DA MUY MALA PUBLICIDAD.

P

Proliferan cuentas de nuevos users, como hongos en la sombra.

Con estupidos post, ¿Where are you Billa?

John_Mcue

Odiar es un sentimiento
Y no hay razones logicas para los sentimientos, por mucho que las busques (precisamente porque son sentimientos)

A partir de razones solo puedes estar en contra o a favor de algo
Si no sabes porque estas en contra... pues no estes en contra ;)

Por cierto, respecto a #2, he escuchado esa tonteria (que durante toda la Edad Media se produjo un descenso de toda tecnologia, cultura...)tantas veces que casi me la creo. Casi

sOyneGro

#99 Logicamente, no pudiste elegir tu, pero eligieron tus padres por ti, igual que han hecho en los primeros 18 años de tu vida.

Ahora bien, si no quieres seguir apareciendo deberias poder borrarte y si no te dejan eso es ilegal. Supongo que es denunciable. No es por hacer de abogado del diablo, perdon, del Papa, pero supongo que esos registros son arcaicos y que la organizacion de la Iglesia en esos temas sera bastante pauperrima, lo cual supone retrasos.

Pero vamos que si realmente pides que te eliminen del registro deberian hacerlo sin poner demasiadas pegas. Que seria bastante triste que trataran de imitar a los de ONO, cuando quieres darte de baja.

M0E

#94 Vaya vaya vaya, el correctísimo hipócrita que el otro día decía que no contestaba ahora va de sobradito xd.

De pusilánimes está el mundo lleno.

B

#91

PLAS PLAS PLAS PLAS

Nunca podría haberlo dicho mejor.

alequin

Ni dios ni iglesia.

Desde tiempos inmemoriales todo lo que no conocemos ES DIOS. Por mi parte pienso que dios era ENOOORRRRMEEEE debido a la ignorancia pero a medida que la humanidad ha ido avanzando ese DIOS se volvía cada vez más PEQQQQUUUEÑOOOO. Es decir, pienso que loS hombres hemos llamado a algo DIOS cuando no sabíamos qué era eso que no comprendíamos. Y lógicamente, cuando lo llegábamos a comprender, dejaba de ser DIOS. Por eso digo que DIOS debe ser cada día más pequeñín.

Y la iglesia...
que decir de un ente que nació 300-400 años después de la supuesta llegada de Jesús. Los misioneros y muchísimas monjas son lo único bueno que queda aunque pienso que es lo único que pueden hacer para evitar su desaparición. Si actuaran de otro modo ya habrían dejado de existir porque gracias a dios (aún sobrevivirá en nuestro intelecto mucho tiempo despues de desaparecer gracias a que se lo han sabido montar muy bien) la sociedad actual ya no aceptaría muchos de sus dogmas por retrógados y caducos. Y los que aceptan son porque los han sabido adaptar a tiempo.

Si esto no fuera así ésta frase sería correcta: "El hombre está hecho a imagen y semejanza de DIOS"
Y digo yo, si DIOS fuera semejante a nosotros, pobre DIOS. (Aunque ahora entendería todo).

PD: me refiero por Iglesia a cuaquiera , cristiana, musulmana, o judía. Para mi, distintas formas de llamar a lo mismo

J

Purcell, te recomiendo spray pimienta, asi la proxima vez que el cura del pueblo intente sodomizarte con la biblia le haras ver a dios.

Que arte tienes sOyneGro xD, brutal.

ju4n3l3

#100, no te da la sensacion de que es un mismo personaje que va creando nuevas cuentas conforme se las van cerrando? Siempre utilizan el mismo tono y lo unico de lo que se preocupan es de trollear un poco maquillados.

S

Los argumentos en contra de la iglesia de algunos me hacen creer en Dios... En un Dios malvado y vengativo que nos castiga con vuestra estupidez, claro esta.

sitoxi

#1 La iglesia una institucion rica???

...

No me hagas reir...

Informate un poquito mas...

B

odiarla no, más bien ignorarla ya que en mi opinión sigue muy anclada en el pasado, necesita una completa renovación, es como si viviera en una burbuja ajena a lo que sucede en la sociedad donde se halla inmersa.

#112 jajaj qué grande

J40

Las iglesias existen en todas las religiones, no solo en la catolica y tal como esta escrito en la biblia es parte de la palabra de dios por lo menos para la religion cristiana. Pero que iglesias tienen musulmanes, budistas etc... cada uno a su manera.

rockfuck666

lo que dicen #2, #3, #11, #12, #13, #25...me parecen suficientes argumentos de peso como para odiar a esta popular secta.No obstante, por si no te han dado suficientes, te aporto yo alguno:

-porque llevan dos mil años dictando a la gente lo que NO puede hacer, e intentando controlar su vida
-porque siguen faltando el respeto a las personas homosexuales, diciendo que no son personas normales.
-porque van de buenos, y sin embargo,con todo el dinero que tienen podrían acabar con el hambre en el mundo, y no les da la gana de hacerlo.
-porque a mi abuela la obligaban a cantar el cara al sol y a rezar para darle un mísero vaso de chocolate en tiempos de necesidad, y si no lo hacía, así se muriera allí mismo de hambre, no se lo daban.

De todos modos, no entiendo cómo puedes pedirnos argumentos, no entiendo cómo puedes odiar sin motivo, si no sabes ni lo que odias. Pero bueno, espero haberte ayudado.

B

#97 Pasa de Purcell, critica mucho las faltas de ortografía, pero no todo en esta vida son tildes, a pesar de sus intentos de parecer un pedante, no tiene la suficiente clase como para argumentar sin llenar sus posts de tacos. Supongo que escribir alguna falta es pecado, pero ser un soez no.

Si... la iglesia reprime en cuanto al sexo, actualmente sabemos todos que pierde un poco el sentido, (repito que actualmente nadie te obliga a ser católico ni nada) pero en la antigüedad esto tenía mucho sentido, el evitar la promiscuidad, prevenía de enfermedades que en aquellos tiempos provocaban la muerte, conflictos entre hombres que se podrían liar a palos etc. Hoy en día la sociedad es más liberal en general y estas costumbres pierden un poco el sentido, pero no hableis del pasado sin poneros en la situación, a ver si creeis que es que antes todo el mundo era tonto e inculto y las normas eran por que sí.
Los mandamientos estaban para algo. El ser humano necesita normas para convivir, y esto ha sido así en Europa y en todo el mundo, siempre que ha habido un número significativo de personas habitando juntas se ha tenido que recurrir a leyes, mandamientos o lo que sea. Y al que no le guste que se eche al monte.

Headhunt

El otro día estuve leyendo sobre los cataros, son cristianos creen en las mismas doctrinas básicas que los católicos, pero están en contra de los bienen materiales, de que se cobre el diezmo, de que la iglesia posea riquezas...
Pues la iglesia catolica los persiguió durante siglos, e hizo verdaderos genocidios, llegando a quemar a 400 personas en la hoguera a la vez.

O ponle el documental zeitgeist, aunque a lo mejor, si tu crees en dios no te gusta, todo depende de que concepción de dios tiengas.

michi

#114 eso es cierto, pero aun hay mas, en la iglesia siempre ha habido facciones que luchaban por el poder e imponer su "vision" de las escrituras, franciscanos, dominicos, etc... llegando a condenarse y quemarse entre ellos cuando era conveniente

pero claro, eran otros tiempos, ahora son super majetes porque usan un porcentaje infimo de su riqueza para ayudar al projimo jeje es mejor no escarbar y ver de quien descienden los que ocupan el vaticano ahora mismo no nos llevemos una fea sorpresa

fehnd

a ver, es buena y mala

Buena: si no fuera por la iglesia y sus supuestas manifestaciones de "irás al infierno" muchas mas desgracias hubiesen sido propagadas.

Mala:Es una organización, y es cierto, se lucran a base de bien con ello, aparte, han jodido a la ciencia a base de bien y han erradicado a miles de personas solo por no seguirles o por ser diferentes en algunas cosas.

PD: Los romanos mataban a todo el que se les ponia por delante, incluyendo a los cristianos, y nadie dice nada malo de ellos..
PD:Creo en otra forma de vida despues de la muerte, pero no como lo pintan lso de la iglesia, estoy fuera de todos los dioses

marte125

#116 "Buena: si no fuera por la iglesia y sus supuestas manifestaciones de "irás al infierno" muchas mas desgracias hubiesen sido propagadas."

pues io creo k realmente hubiesen pasado muchas menos, ni las guerras contra los infieles de jerusalén acre i todo eso, ni las cazas de brujas, ni la inquisición... no sólo por parte de la iglesia cristiana sino por cualquier tipo de creencia o religión... atentados terroristas sólo por diferentes creencias religiosas etc...

Kenderr

#114 Yo una vez lei un libro tambien, decia que eras bobisimo por creerte lo que te decia un libro.

Me hace gracia la gente que lee un libro y lo toma como verdad absoluta, aunque al menos se molestan en leerse un libro, la inmensa mayoria de los de aqui habla por hablar sin tener ni puta idea del tema, pero como decir tonterias es gratis...

J

#117 Poco conoces tu al hombre si crees que la culpa de las guerras es de la religion eh, muy poco...

LaChilvy

La pregunta está mal formulada, sería: "por qué no odiar a la iglesia?"

Usuarios habituales