Porcentaje de mujeres que no quieren tener hijos en España ?

giovanella

Hola, hay algún estudio que diga el porcentaje de mujeres en eEspaña que no quieren hijos ? Es que siempre que estoy en una relación, y les explico que jamás voy a tener hijos, ellas me dicen que a la larga ella si van querer, y yo como que ya no me veo el resto de mi vida con esa mujer, y acabo cortando ....
Por eso me gustaría saber si es muy complicado encontrar a una chica así en España, y si lo mejor es no tener nunca nada serio con nadie o buscar a una mujer que ya tengo un hijo y no quiera más .

LKS

Hazte la vasectomia y les dices que tu lo estas intentando

10 1 respuesta
B

Ya estas otra vez con la cuenta clon? Que puto pesado eres madre mia

1
Fit1

http://letmegooglethat.com/?q=Porcentaje+de+mujeres+que+no+quieren+tener+hijos+en+Espa%C3%B1a+%3F

1 2 respuestas
DunedainBF

Mi opinión es que que realmente no quieran, pocas. Que dicen no querer porque no tienen medios o se les ha pasado el arroz, ya bastantes más.

Estoy en esa edad donde las chicas de mi entorno están en modo "última llamada" y ya les oigo racionalizar y decir que no les importa y blablabla, pero lo dicen con una lagrimita en el ojo, y más de una cuando ven a un bebé ajeno por la calle.

El otro día una chica haciendo una cuenta en voz alta (y culpando a la pandemia) porque decía que ahora, con unos 35, tiene X tiempo para conocer a alguien en cuanto se levanten las restricciones + un año para irse a vivir juntos + mínimo otro año para lanzarse a tener hijos con ese alguien + etc. total que si lo quiere antes de los 40 ya puede ponerse las pilas. Sea dicho, que no juzgado, que esta señorita se ha pasado tonteando desde los 15 hasta la actualidad. Y así la mayoría de mi entorno.

18 3 respuestas
averagecust

Todas las tías con las que he estado y la mayoría cercanas a mi entorno no quieren tener hijos, pero hablamos de una media de edad de 23-26 años, igual al entrar en la treintena cambian de idea.

3 respuestas
giovanella

#2 ostia que buena, jajajaja

B

Yo a mi novia le he dicho que si no quiere hijis ni casarse que me lo diga ya que me busco a una que si

3 1 respuesta
AikonCWD

Ya lo has dejado con tu novia?

Fyn4r

#5 el muro de toda la vida

ratedx

si te dicen que no quiere tener hijos, a lo mejor lo que no quiere es tenerlos contigo.

2
giovanella

#6 Claro. Yo es que ya tengo 30. Y con las que estuve de 25, me decían que no ahora, pero denro de 10 años o así si que querían.

Kenderr

Tranquilo, al conocerte dejarán de querer hijos.

2
giovanella

#4 Ya busque por todo google, pero no hay nada. Compruebalo tu si quieres.

2 respuestas
Leoshito

Yo conozco dos casos en los que tuvieron hijos muy jovenes (18-20) y ahora a los 30 están "divorciadas" (nunca se casaron, más bien) y han decidido ponerse a vivir la vida (vamos, comer pollas de 2 en 2, viajar, tener un novio al mes...). Una directamente reniega de la hija (perdió la custodia y se niega a pagar la manutención al padre), la otra... da para libro xD

1 respuesta
SikorZ

#1 Hay muchas hoy en día que no quieren.

No quieren hasta que cumplen los 30-35, ahí es cuando de golpe quieren y si tu no quieres un crío no te preocupes, buscarán a un papi bien rápido.

Lo mejor que puedes hacer siendo hombre es irte con una de 18, porque a partir de los 25 entras en zona roja de que el reloj biologico que llevan dentro les consuma.

Mi mujer a día de hoy dice que no quiere ni de coña, pero a mí no me engaña, en unos años sé que empezará a comerme la cabeza y tantearme con el tema a ver que plan hay. Entonces ya veremos, pero si me dejara porque yo no quisiera tener hijos pues bueno, ya me ha demostrado que sus hormonas son mas importantes que yo.

#8 El verdadero amor. Cuando sólo buscas un papi/mami en lugar de compartir tu vida con alguien a quién quieres.

¿Y por qué no tienes el hijo sólo y ya esta en lugar de engañar a otra persona?

5 respuestas
ratedx

#16 que ganas con forzar las cosas tiene la gente, asi ves luego a niños con "padres" separados sufriendo

1 respuesta
RocKO

#15 valiente mierdas de madres. Quién cojones reniega de su hija, en fin, un favor que le hacen a la hija y al padre.

1 respuesta
SikorZ

#17 Claro, es que lo que no voy a hacer es tener un hijo si no estoy dispuesto a responsabilizarme de el, como con los perros vaya.

Y ya luego están las parejas que van mal y deciden tener un hijo para "arreglarlo" xdddd

No están con alguien a quién quieren y deciden tener un hijo fruto del amor en pareja, quieren tenerlo por obligación social y/o hormonal

Leoshito

#18 Ese caso es que es MUY heavy... pero la familia entera está como una puta chota. El padre ganó el juicio porque la mujer (que además le denunció por malos tratos) no se presentó al juicio, tampoco iba al psicólogo con la niña, etc. Le tiene que pasar 150€ de mierda y no le da la gana.

Al menos la hija es mayorcita (14 años) y sabe lo que hay.

sPoiLeR

#6 Eso es normal, luego a los 30 años viene el muro y corren las prisas. Y RIP al carapadre que se lleve a una carruselera...muerto en vida. Y las actuales leyes en España no es que ayuden mucho.

Las tías con 25 años que lo tienen claro son mucho mejor partido de lejos, y te evitas muchos problemas. No me refiero a que quieran tenerlos a esa edad, sino como proyecto de futuro.

Nerviosillo

#16 Si tu plan de vida pasa por tener hijos, y uno de los dos no quiere (no que no pueda, que no quiere) es mejor cortar esa relación.

No se qué le ves de malo. Uno no puede compartir su vida cuando el modo de vida de ambos es diametralmente opuesto en un tema tan importante.
El amor iba a durar poco ahí.

Además, de que tener un hijo entre dos es bien distinto a tenerlo uno solo.
Yo no desearía ser padre soltero jamás.
Por suerte mi novia quiere tener hijos, tal y como quiero yo.

3 1 respuesta
Aura-

#16 Hombre, no es que sus hormonas sean mas importantes que tu, pero si teneis intereses u objetivos diferentes y no quiere renunciar a ellos por ti lo mejor es terminar la relación.

O tiene que renunciar a tener hijos por ti?

#14 búscate una que sea demasiado mayor para tener hijos y arreglado.

2 respuestas
Fit1

#14 Una de cada 10 mujeres mayores de 30 no desea hijos, porcentaje que sube al 27% entre las menores de 25 años.

2 respuestas
DunedainBF

#24 que hagan una encuesta sincera a las de 50+ sobre si están contentas con la decisión de no haber sido madre. No me la creería de todos modos, porque para estas decisiones vitales la gente es tan absurdamente orgullosa que se reafirman hasta en lo que internamente saben que se arrepienten, pero no me sorprendería que una inmensa mayoría se arrepintiese realmente.

Akiramaster

#5 con los hombres pasa igual si les preguntas si les gustaría tener pelo.

5
Eyacua

En mi opinion querer queremos todos, es algo innato e interno en todas las formas de vida. Otra cosa es que por convicciones/ideologia o por traumas no superados, egoismo u otros muchos motivos decidamos ir contracorriente. Cada cual es adulto y tiene que aceptar las consecuencias de sus elecciones. Ningun problema con eso.

Problemas los hay cuando queremos pero no podemos y nos autoconvencemos/autoengañamos con que "realmente nunca quise", "es un acto egoista", etc, lo cual basicamente es enterrar en el autoengaño un deseo gigantesco y que a la larga siempre acabara pesandonos como una losa que no nos podremos quitar de encima, especialmente las mujeres que tienen "fecha de caducidad" en este tema.

En parte lo que dice #16 es cierto y es algo que se ve mucho mas cada dia que pasa (por el tipo de sociedad/sistema n el que vivimos principalmente). Y es cierto que por la forma de vida actual el tema hijos se retrasa hasta el "borde del abismo" lo cual pues luego trae desesperaciones y ansiedades y acabar con quien puedes y no con quien quieres. Pero como ya he dicho, son las consecuencias de nuestras elecciones.

RPV: yo este tema lo veo como discutir con un vegano que dice que no le gusta la carne. No perdona, la carne te gusta, estas diseñado para ello, otra cosa es que te hayas autoengañado lo suficiente hasta creerte lo contrario.

2 2 respuestas
giovanella

#23 Ya estuve con una de 48 teniendo yo 30, pero al final ella estaba muy enamorada de mí, y yo sabía que tendría que dejarla cuando tenga unos 55 años y ya no me atraiga. y luego ella quedaría sola, y al tener ya 55 años le costaría mucho encontrar pareja, por eso decidí dejarla ahora cuando aun puede rehacer su vida.

giovanella

#24 donde sacastes ese dato ? Por que si es verdad estoy jodido, solo puede tener algo serio con el 10 por ciento de las mujeres.

1 respuesta
RocKO

#29 lo raro es que puedas tener algo serio con alguna.

1 1 respuesta

Usuarios habituales