Porque FRIENDS es RACISTA y el príncipe bel air NO?

palickpre

En mi grupo de amigos, todos somos hombres cis hetero, lo cual me convierte en un racista, transfobo y homofobo privilegiado, no?

2 respuestas
acerty

#61 Claro que si, comete un rabo y ya serás un ser de luz.

1
C

Qué cojones tiene FRIENDS de racista???

1 respuesta
C

#5 pues en Cataluña hay un monton de blancos que dicen estar oprimidos, bro

acerty

#63 Que solo salen blancos heteros roba privilegios.

Kimura

Si escuece está curando.

Edit: sorry, pensaba que estaba en el hilo de verdades universales en 4 palabras, fallo mío.

2
palickpre

#68 en una familia tambien se podrian mezclar blancos y negros

Akiramaster

A mí se me ocurre que en el principe de bel air los protagonistas eran familia y en friends no. Hay que buscar otro ejemplo mejor. El debate es una puta mierda.

#61 para qué crees que son esos grupos?

Pitufooscuro

Mientras se siga diferenciando razas tanto para bien o para mal seguirá existiendo el racismo, la únicos forma de terminar con el es simplemente tratando a todos como personas antes de el color que tengan en su piel.

C

Conclusión:

Ni friends ni el principe de Bel Air son racistas, y quien piense lo contrario es un retrasado mental.

By the way

La mejor novia que tuvo Ross en Friends y uno de los personajes mas inteligentes de la serie.
Pero eh... muh machismo, muuh rasismo.

1 1 respuesta
LaChilvy

Un poco de feels va

10 1 respuesta
C

#71 joder nunca habia visto esa escena. Qué grandes!

C

Creo recordar que en principe de bel air, fuera de los rodajes, Will smith se metia con Janet Hubert por su piel muy oscura.

1 respuesta
C

#73 me pega cero de Will. Seria en plan vacile o coña.

1 respuesta
C

#74 En plan vacile era pero que a Janet no le sentaba bien sus chistes.

G

#70 Hombre, tanto como la mejor novia... Cierto que era la mas inteligente y eso, pero en un puñado de capitulos paso de estar con Joey a liarse con Ross y luego volver con su ex, un multi-ganador del premio Nobel.

1 respuesta
B

El desprecio es retraso de manual. El racismo me parece retraso social pero educativo.
Si el retraso global de esta sociedad esta como despretigiar objetos como personas. Pero esta todo en el reparto y en repartir todo vale para todos. Y a todos os vale.
Os falta vivir encerrados o me parece a mí.

Misantropia

Friends es una serie de blancos en un mundo para blancos, niega la diversidad desde una posición privilegiada. Mientras que el Principe de Bel Air, pese a no estar exenta de racismo, es justamente lo contrario.

1 respuesta
Drakea

Racismo = prejuicio + poder

Los negros pueden tener lo primero pero nunca tendrán el poder por lo que no son racistas.
Los blancos tienen las dos cosas, ergo pueden ser racistas.

Si no tenemos claro los conceptos más básicos jamás podremos deconstruir el racismo institucional para avanzar como sociedad :rose:

5 2 respuestas
Fox-ES

#79 te doy manita aunque discrepo bastante. XD

R4ven

#20 Seinfeld discrepa

4 2 respuestas
granaino127

#16 es que realmente eran eso, una muestra de lo polarizada que estaba la sociedad entonces en su país natal, los negros hacían series para negros usando estereotipos sobre blancos y viceversa, lo que no quitaba que hubiese gente que les gustara ver ambas, lo que pasa que la gente tampoco cuestionaba por qué había “series de negros” y “series de blancos”... no era tan común que se hiciese crítica de eso.

B

Puedes añadir a la lista de series "racistas"

Como conocí a vuestra madre
Sensación de vivir
Melrose Place

1 respuesta
Lizardus

#16
De hecho los pocos blancos que salían en esa serie eran estereotipos de personajes subnormales ( el compañero de trabajo policía del padre ) o malvados ( los típicos acosadores de Urkel capitanes del equipo de ruby)

1
B

En esas series tampoco veo ningún helicóptero apache...

C

#76 pues eso, la mas lista.

1
C

#83

Death Note
Vikingos
El señor de los anillos

TODO es rasista.

1 respuesta
LadyTenTen

#81 Y no solo Seinfeild. Arrested Development también es mejor que Friends.

B
#81R4ven:

Seinfeld discrepa

#20AngryBuddha:

Pues para mí Friends es la mejor sitcom

Seinfield tiene derecho a tener su opinión, como todos nosotros. :grin:
Tanto Seinfeld, como Arrested Development, como The Office me parecen comedias imprescindibles (The Office para mí es la mejor de esas tres con diferencia), pero Friends tenía algo que no tiene ninguna de esas tres, que es que no solo eran risas, también tenía amor y drama y era verosímil, era mucho más completa en ese sentido. Te podías identificar con algún personaje, mientras que en Seinfeld era más difícil, en Arrested Development imposible y en The Office tampoco, porque aunque en esas 3 series hubiera algún personaje normal, la gente que los rodeaba hacían de sus vidas algo inverosímil. Un descojone puro, pero inverosímil.
Friends era creíble, uno se podía ver en ese grupo.

Por cierto, todas las comedias que hemos mencionado pierden MUCHÍSIMO en español. No tiene nada que ver las bromas en inglés con sus traducciones. La comedia es de lo más difícil de traducir por las referencias culturales y las expresiones idiomáticas. He visto varios capítulos en español de todas ellas sabiéndome el texto en inglés y qué va, insufrible ver el desguace que le hacen para intentar decir algo similar. Descuartizadas en español.

1 respuesta
B

#78 para analizar una serie hay que verla, Ross se divorcia de una mujer que sale del armario y su hijo es criado en parte por una pareja de Lesbianas en los primeros 90, y dos de sus relaciones mas duraderas son una afroamericana y una de ojos rasgados. El padre de Chandler tambien existe en la serie, por cierto.

Friends es una serie que en su contexto reflejaba bastante bien la (poca) diversidad de la epoca y parodiaba precisamente esos prejuicios adquiridos y la mentalidad anticuada que aprendimos todos los que somos producto de esa epoca. A dia de hoy hay muchas cosas mas que superadas por la mayoria aunque todavia quede trabajo.

Usuarios habituales