Porque FRIENDS es RACISTA y el príncipe bel air NO?

markath

#87 En esdla están todas las razas incluidas.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

Porque segun la logica progre un negro no puede ser racista

C

#91 pero los negros son los malos

2 respuestas
LadyTenTen

#89 Por drama y romance me quedo con Brooklyn Nine-Nine.
Ya se que le limpian la fachada a la policía estadounidense, pero es que los personajes te enamoran y cubren todos los cupos sin resultar forzado. Encima, hacen un tipo de humor no ofensivo que funciona y mira que los white-jokes no me suelen gustar.

Frasier también me parecía divertida y tira mas del slice of life, y no de acción policial como Brooklyn.

1 1 respuesta
B

#93 Y Saruman "El Blanco", Grima Lengua de Serpiente, Denethor... ¿?

Lizardus

#93

Mmm mas que malos, a los negros los pintan como una raza poco relacionada con el resto de seres vivos de la tierra media con una cultura tribal basada en el culto al mas fuerte, que en este caso por cuestiones geográficas resulta que Sauron y sus alimañas les pilla cerca.

Vamos, que si sale eso en Black Panther ( con su sistema de gobierno dictatorial con posibilidad de relevar el trono en base a combates singulares y posterior purga de la estirpe perdedora ) todos los SJW se hacen pajas de sangre, pero en el señor de los anillos quieren censurarlo.

1
B
#94LadyTenTen:

Por drama y romance me quedo con Brooklyn Nine-Nine.

Yo Brooklyn Nine-Nine la veo muy teenager comparado con las que se están mencionando aquí (Seinfeld, The Office, Friends y Arrested Development) y le pasa lo que a The Office, Seinfeld y Arrested Development, que tiene personajes demasiado excéntricos, no es creíble, como Friends. Friends consigue ser graciosísima, con un guión de bromas brutal, sin necesidad de personajes excéntricos como Charles/Rosa/Raymond, Angela/Dwight/Andy, Kramer o Tobias/Buster/Gob, respectivamente. Cierto es que The Office tiene los personajes pirados con los que más me he reído. Es mi segunda comedia favorita.

1 respuesta
Zegatron

Es Friends racista? Hell no

Es Fresh Prince racista? Fuck no

Existe el racismo? Fuck yeah

Leyendo a algunos parece que nunca hubiesen existido las Jim Crow, parece que nunca han apalizado a un negro por ser negro, parece que nunca se haya buscado la asociación entre negro y criminal. Lo peor es que parece que ahora ya no existe que se quejan por vicio.

No me gusta esta lucha victimista que quiere revisar cada palabra de cada libro. Creo que puede ser incluso contraproducente, no digo que no se revisen obras pasadas desde puntos de vista de género, de clase o de raza, todo eso de manera constructiva es útil, tiene valor. Digo que eso de hacer un índice de obras racistas, sexistas o gordofobas suena más a la puta inquisición que al 2020.

Hay muchas formas de combatir el racismo, la homofobia o el fascismo. La educación y la cultura son importantes porque nos rodean toda la vida. Pero debemos educar, convencer, no imponer. Crear y no censurar.

Una buena ostia a un racista también es una forma válida de combatir el racismo.

1
C

Alguno aquí ve Padre de Familia y le da un pasmo.

1 respuesta
B

#99 Ya, pero Padre de familia juega con eso, con decir la burrada más grande posible. Aquí se está hablando de series que no jugaban a eso.

B

Sientate con dos o tres fumate un cinco papeles y te olvidas una mijita de internet y de tanta tele

Endorfina

Me vi el príncipe de Bel Air hace un par de años. Me pareció mejor de lo que recordaba.

No he visto Friends, no puedo opinar.

B

#79 Venga yo también me invento la definición:

Racismo = coches + velocidad + circuito

PD:

spoiler
1
LadyTenTen

#97

con un guión de bromas brutal sin necesidad de personajes excéntricos

Y aquí tengo que discrepar totalmente.
Los personajes de Friends son MUY excéntricos. El nivel de estupidez de Joey roza el absurdo, Phoebe es un estereotipo con patas, el personaje de Mónica se resume en su obsesión por el control, Ross es un self-insert que intenta provocar pena pero le quieres calzar dos tortazos por tóxico, Rachel es una putipija que no aprende nunca y el que queda es el straight-man.

Lo de guión de bromas brutal también dejémoslo aparcado porque es totalmente subjetivo. De toda la serie solo 3 episodios me han hecho gracia y las bromas recurrentes con chispa murieron junto al viejo gordo desnudo del edificio de enfrente.
El humor es así, a alguien le puede parecer un chiste graciosísimo y a otro mediocre.

1 3 respuestas
UnleasheD

Cosas de casa era tan racista que el único blanco que salía era jodidamente retard.

Me lo imagino al revés y los cuelgan a todos xDD.

Sinso

#104 Son muy excéntricos pero son personas que podrían encajar en la sociedad y parecer creíbles.

Los de The Office, por ejemplo, la mayoría no.

1 respuesta
B

#104 Vale. Todo es subjetivo, tienes razón. Y sí, los personajes de Friends están exagerados, pero no al nivel de los personajes que mencioné ( Charles/Rosa/Raymond, Angela/Dwight/Andy, Kramer o Tobias/Buster/Gob). Pero sí, dejemos el debate, que además contigo no suele ser agradable ;)

1 respuesta
LadyTenTen

#106 Eso es cierto.
El excentricismo de Friends me recuerda al de Aquellos Maravillosos 70

#107

que además contigo no suele ser agradable

Creo que nunca te he faltado al respeto. Tu última frase sobra.

1 respuesta
Usopp

Joder, Friends para entretenerse, pues vale, pero pensar que puede estar al nivel de Seinfield XD

4 2 respuestas
B

#108 No te lo tomes a mal, así sabes lo que opino de ti y te puedes ahorrar entrar en debates conmigo, que nunca acaban bien, y puedes debatir con otros usuarios más afines.

1 respuesta
B

#109 ¿Friends la has visto en español o en inglés? Porque en español pierde la gracia de manera exagerada.

1 respuesta
PINE

porque un negro teniendo a un negro de mayordomo, no es racista, es señal inequívoca de que todos los americanos con esfuerzo y tesón, pueden llegar arriba. xd

LadyTenTen

#110

así sabes lo que opino de ti

Pues yo no opinaba nada malo de ti hasta estos dos últimos posts en los que atacas de manera personal a alguien que nunca te ha insultado.

Por cierto, los debates no se hacen con gente afin a tus opiniones sino con aquellos que discrepan. Es básico.

#109 Es que ahora dicen que no se pueden comparar aunque ambas sean sitcoms porque unos personajes son mas excéntricos que otros.

2 respuestas
Usopp

#111 Both, pero vamos, toma un consejo:

3
B

Lo que es el Principe de Bel Air es increíblemente machista. Vi algún capítulo de casualidad hace poco y ha envejecido como el orto.

2 2 respuestas
B

#113 Nos estoy haciendo un favor a los dos, aunque no lo sepas ver. Ya estoy muy curtido en relaciones interpersonales y sé ver a tiempo cuándo no hay nada constructivo que hacer con otra persona. Ni es culpa tuya, ni mía, es la combinación, que chirría.

spoiler
LadyTenTen

#115 ¿Lo dices por la prima mayor? Es que es un esterotipo muy concreto, según avanzan las temporadas y la pequeña crece ves que es su opuesto.

1 respuesta
Lexor

que se centren en series finalizadas y no se fijen en colgados en filadelfia

B

#117 Ni recuerdo quien era porque como digo fueron unos capítulos sueltos, creo que era un capítulo en la que un tio manoseaba a la prima pequeña y Will, que estaba haciendo lo mismo con otra tía, se cabrea con su prima o algo así.

No sé, está vieja de cojones. Friends no tanto, aunque Friends también es mucho más inocente.

1 respuesta
Denian

El principe de bellair era una familia de negros por lo tanto tiene sentido que todos fuesen negros, cuando por ejemplo iban al instituto casi todos los demas eran blancos.

Friends es un grupo de amigos de NUEVA YORK que bueno por lo que sea aun desarrollandose en una de las ciudades con mas diversidad etnica del mundo pues resulta que los 6 son blancos, pero bueno que puede pasar que no haya coincidido que alguien de otra etnia les caiga bien vale, pero luego iban a la cafeteria y practicamente solo habia blancos (recordad en Nueva York) y se encontraban a un vecino y... pues tambien eran blancos por lo que sea ¿donde se desarrollaba la serie? ah si... Nueva York, esa ciudad donde es tan raro ver negros, asiaticos y latinos :joy:

Usuarios habituales