Porque las personas necesitamos un empleo para ser felices??

Emocional

La realidad, es que en la sociedad en que vivimos, no solamente se nos ha educado con la idea de que tenemos que tener un trabajo, sino que, a nivel psicológico, estamos diseñados para sentir que tenemos significado, que aportamos y que contribuimos.Y salvo que hayas crecido toda tu vida sin trabajar, y dedicándote lo mínimo a tus estudios, lo típico es que una persona que se ha criado en ese ambiente de ir a la escuela, estudiar, y luego ponerse a trabajar o irse a la universidad para luego trabajar, está acostumbrada a tener un trabajo, y es algo central en su vida.Si te paras a pensarlo, si bien es cierto que en el compendio total de nuestra vida podemos discutirnos hasta que punto trabajamos o no demasiadas horas, mi opinión es que no trabajamos tantas horas como parece, al menos si trabajas alrededorde 40 horas a la semana.Pero, sí que es verdad que pasamos una buena parte de nuestra vida trabajando, y en el momento en el que tú te has acostumbrado a trabajar, y de repente dejas de trabajar, pues sí, al principio todo es maravilloso.Puedes irte de vacaciones, pasártelo bien, relajarte, estar con tu familia y amigos, pero llega un momento, cuando ha pasado mucho tiempo, en el cual es típico caer en cierto estado, una cierta neutralidad, inclusoun poco de depresión.Porque realmente sientes, en tu foro interno,que no estás aportando nada, no estás contribuyendo, y no estás haciendo algo que, de sentido a tu vida, que te aporte un sentido de rutina, te de una semana, y eso puede parecer una tontería, pero es muy importante.Y hay muchísimos casos de gente que cuando deja de trabajar se deprime, y ya no hablamos de gente jubilada, que hasta cierto punto tiene más sentido, puesto que, por desgracia, a la gente que llega a esas edades ya no tiene la salud física, o la capacidad física para hacer las cosas que de otro modo haría.Y del mismo modo, sus circunstancias familiares y personales, ya no dan tanto pie a una vida tan activa, o por lo menos, centrada en cosas que les apasioné, como pueden ser, por ejemplo, sus hijos, o hacer ciertas actividades con sus amigos.Que debido a tener ya cierta edad tienden a transformarse en otras actividades, pero esto también pasa con gente relativamente joven, que cuando deja de trabajar, se sientevacía, que no está haciendo nada, y tiene mucho sentido.Por supuesto, esto puede no pasar siempre, si encuentras algo que te apasiona, que no solo puedes convertir en un Hobbie, sino que dé sentido a tu vida, que se convierta enalgo central, pues tener un trabajo no va a ser tan necesario.Pero, porque esa actividad va a ser el equivalente a tu trabajo, va a ser algo que suponga un pilar central en tu rutina, en tu vida, y que dé sentido a tu identidad, porque, al fin y al cabo, muchas veces la pregunta de “a qué te dedicas”, “en qué trabajas”, o “qué haces”, es la misma.Y, por lo tanto, el hecho de tener un trabajo, un salario remunerado, no es la pregunta que estamos haciendo, sino “a qué ocupas tu tiempo”, “cuál es tu aporte”, “qué haces túcon tu vida”, eso es lo que estamos preguntando en realidad.Por eso la gente que estudia no necesita trabajar, y por eso la gente que hace otra cosa que da sentido a su vida y que no necesita trabajar puede hacer eso, y no supone un problema, el punto es que muchagente no remplaza ese vacío que deja el trabajo, y ahí es donde está el problema.En un escenario en el que se implantase unarenta básica universal (aunque esto sea un poco más de mis videos personales), y la gente deje de trabajar, o ya no necesite trabajar, la gente que ya no necesite trabajarnecesitaría algo así para llenar sus vidas y que no caigan en ese estado de distimia o depresión, opino yo.La cuestión es, si llegamos a un escenario en el que haya renta básica universal, ¿se llegaría a producir esto?, ¿llegaría la población a encontrar actividades de verdadque suplan ese vació, porque a día de hoy, un gran porcentaje de al gente que deja de trabajar no encuentra ese algo que llene el vacío, y eso es algo muy importante y a tener en cuenta.

1
Ryok

117
Chewirl

Yo con tener la tecla enter soy feliz.

La gente necesita sentirse util para permanecer sana mentalmente.

2
eXtreM3

Trabajo -> dinero -> comida

pd: también necesitamos la tecla enter.

2 respuestas
SuNRiSe

Eso así es ilegible.

Inver

Ufff... ¿tú te crees que alguien se va a leer semejante tocho sin párrafos definidos?

Hazle un favor a la sociedad, y empieza la ESO.

1 1 respuesta
Baltar

Qué duro Septiembre...

2
Danitori

87
L

podrias dejar la letra W pulsada durante un minuto que seria lo mismo que lo que has escrito arriba

B

Yo necesito un empleo para comer, tener un techo y otras nimiedades. Pero mis mejores épocas han sido cuando no he trabajado, prefiero mil veces quedarme sin hacer nada tirao en el sofá a hacer algo obligado xd Ojalá pudiese parasitarle a alguien como con 16 años

Emocional

te sobre o te falte el dinero, hay algo que siempre nos hace sentir extraños cuando no trabajamos. como un vacio, por no formar parte de algom

1 respuesta
Darax

#11 Pues porque a la gente le gusta hacer algo con su vida y no estar machacando con textos ilegibles en un foro todo el tiempo

Edit: si usas espacios y mejor los signos de puntuación y comas retiraré lo dicho.

sagha

bonito copy paste sin enter

Kalgator

#4 para la tecla enter necesitas dinero, ergo necesitas trabajo

1
AlexGc

Si te alejas un metro de la pantalla ves una figura en el texto

3 1 respuesta
YokeseS

Presion social. Tu dame una paguita y ya me realizare haciendo lo que me apetezca.
A no ser que seas un artesano. trabajar para que otro se haga rico es una putisima mierda y no solo eso si no aguantar gilipollas, trepas, ineptos que te van minando el animo dia a dia.
No se yo quien va a necesitar esto. Bueno si, hay los que no saben disfrutar de la vida y su unica vida es el trabajo.

GR33N

me espero a la película

B

Trabajar es de pobres.

T

La sociedad funciona por castas como en La India aunque no se dice.

Si eres hombre blanco estás obligado a trabajar o te espera la indigencia y el ostracismo social.

Si eres premoh de la etnia puedes vivir de paguitas y de "que me den pal piso" y nadie te va a exigir nada.

Si eres mujer puedes desplumar a algún betapardillo, robarle todo su patrimonio con un divorcio+viogen, e igualmente la sociedad no te va a mirar mal.

10
Turkit0

He tenido un debut epiléptico

T

es totalmente bueno y deseable tener necesidades de hacer cosas. El problema es la dependencia al trabajo asalariado

Galian

Yo no necesito trabajo para ser feliz lo que necesito es dinero y para tener dinero tengo que trabajar xD

15
Nullpointer

Si te tocan los Euromillones también necesitarias un empleo para ser feliz?

1 respuesta
Sakeo23

Trabaja, desea, compra. Y asi en circulo vicioso, bienvenido al s.xxi

1
B

indepencia

Emocional

Si fuera millonario invertiria mi tiempo en sacarle el jugo a esta vida. y consegir todos los placeres de este mundo. saltar de paracaidas, tener 7 esposas, comer los platillos mas caros de este mundo. y lo mas importante un inodoro de oro puro. y no me importaria trabajar.

1
garlor

#1 Existen diferentes clases de puntos, ya que el término se emplea para denominar conceptos de varios campos. En esta oportunidad nos interesa centrarnos en el punto como signo que permite marcar el final de un enunciado. Punto y aparte. Dentro de este contexto, también es posible distinguir entre más de un tipo de punto. El punto y seguido aparece cuando se pretende separar enunciados que están incluidos dentro de un mismo párrafo. El punto y aparte, en cambio, establece el fin del párrafo. Lo que hace el punto y aparte, por lo tanto, es separar párrafos. Tras uno de estos signos de puntuación, se debe cambiar de línea (a diferencia del punto y seguido) y comenzar un párrafo nuevo, escribiendo con mayúscula inicial la primera palabra de la oración que abrirá el párrafo. El punto y aparte permite desarrollar ideas distintas dentro de una misma lógica o de una misma estructura. No implica un cambio radical de tema, pero sí marca una diferencia respecto al razonamiento que se venía siguiendo. En el siguiente ejemplo podemos ver cómo funciona el punto y aparte: “La primera parte del partido fue muy pareja. España logró generar peligro a través de la movilidad de sus delanteros, pero Italia emparejó las acciones con tiros desde fuera del área. En el segundo tiempo, el juego dio un vuelco y el conjunto español logró imponer su dominio. Así pudo marcar a los tres, los veinte y los cuarenta minutos, para cerrar el encuentro con un marcador de tres a cero”. Como se puede apreciar, en el ejemplo hay un punto y aparte luego de la palabra “área”, que establece el final del primer párrafo. Ambos párrafos se refieren al mismo partido de fútbol, pero el punto y aparte permite separar la descripción de cada uno de los tiempos. Punto y aparteEs importante señalar que no siempre existe un solo signo de puntuación adecuado; según el caso, el autor puede decantarse por un punto y aparte o uno seguido, por ejemplo, para generar una pequeña pausa antes de continuar desarrollando el tema o para evitar dicho corte y mantener la tensión que venía creando desde el comienzo del párrafo. Dejando de lado las situaciones en las cuales se violan las reglas de la lengua y se genera un malentendido, se trata de una decisión subjetiva de cada persona. Del mismo modo, cuando la idea central requiere de varias páginas para su tratamiento, no se aconseja usar un sólo párrafo, ya que vuelve la lectura muy difícil y tediosa; por el contrario, la separación en párrafos a través del punto y aparte es ideal para tratar en cada uno un aspecto diferente del tema, o bien para cubrir diversos puntos de vista, por ejemplo. Como es sabido, la gramática utilizada a la hora de redactar un mensaje de correo electrónico o de cualquier servicio de mensajería instantánea no se parece mucho a la tradicional. Con respecto al punto y aparte específicamente, la tendencia actual es usarlo para evitar la formación de párrafos largos, independientemente de la estructuración de los temas (dado que nos encontramos en una era caracterizada por la falta de paciencia y dedicación, un texto extenso resulta poco atractivo). En el habla cotidiana es posible decir “punto y aparte” para dejar de hablar de un tema y pasar al siguiente, ya sea porque nos molesta o porque no tenemos más tiempo para continuar en la misma conversación. Veamos algunos ejemplos de esta expresión: “No podemos seguir con esto, punto y aparte”, “Debes mirar hacia adelante; te ha dejado, punto y aparte”, “Si no hacemos un punto y aparte la situación se volverá insostenible”.

4
KIIM

Si fuera rico iba a trabajar SU PUTA MADREEEEEEE

5
Emocional

debo aclarar q este hilo, lo e escrito en un blog de notas, y luego lo e copiado y pegado sin rotacar nada.
es por eso q no hay muchos puntos y aparte, tengo culpa de que se alla pegado de esta manera?. piensenlo y dejen de criticar.
q este hilo lo ise con buenas intenciones.

3 respuestas
Grise

#29 https://metanorte.org/porque-necesitamos-un-trabajo-porque-las-personas-deben-tener-un-empleo-para-ser-felices/

Un saludo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales