Porra elecciones generales 2023 e intención de voto

Craso

#118 No sólo no me gustan los que se presentan. También estoy en contra del sistema.

1 respuesta
B

#119 Lo que al político le transmite que haya 200.000 votos nulos es que hay 200.000 inútiles que van a votar y no saben votar. La abstención manifiesta que no se quiere votar.

La cuestión es que la abstención solo es contundente como mensaje si es una mayoría. Si ganan pp o psoe no es por las abstenciones, sino por la gente que vota a pp y al psoe. Convence a estos, no a los que se abstienen

3 respuestas
horvathzeros

#121 Pero para cambiar el sistema, se tiene que hacer desde dentro, si hubiera un partido dispuesto a cambiar a un sistema que te pareciera más correcto, tampoco votarías?

#122 el problema de abstenerse es que tu no voto es un % que les sirve a los ganadores. Si por no votar, gana alguien que no te gusta o que te acaba jodiendo, seguirías sin ir a votar sabiendo que va a suceder lo mismo?

Si no estoy confundido, es peor no votar en ese caso. Otra cosa es que digas, como son todo mierdas, acepto lo que vote la mayoría (en el sistema actual obv) y ya.

1 respuesta
eondev

#122 pero qué dices anda, acuéstate. Al político si es nulo o abstención le hace el mismo daño cuando el % es muy grande, como en el caso de la abstención mayoritaria que nombras tú.

Sí, el politico piensa que vaya tontos han habido 10 millones (supuesto) de tontos q no saben votar. Ostias si que anda mal el asunto si xDDDD

B

#123 si quieres cambiar el sistema, lo que tienes que hacer es convencer a la gente que vota pp o psoe de que dejen de hacerlo, o crear una alternativa que lleve a eso; mientras tanto, no cambiará el sistema

granaino127

Para los que tenéis dudas de si votar en blanco, o nulo o no ir a votar (abstención).

  • Blanco: Haces saber tu disconformidad con los partidos políticos que se presentan, ninguno te interesa y dejas constancia.
    DE LAS 3 OPCIONES ES LA ÚNICA QUE INFLUYE ya que cuantos más votos en blanco haya, menos escaños se reparten los partidos. (Afecta principalmente a partidos pequeños porque son los que les costará más tener representación).

  • Nulo: No estás de acuerdo ni con los partidos ni el sistema electoral ni nada y te lo pasas todo por los huevos.
    NO CUENTA PARA NADA ni para bueno ni para malo a efecto práctico igual que la abstención.

  • Abstención: No vas a votar por las razones que sean, bien por alguna de las anteriores o porque estas mejor en la playita.
    NO CUENTA PARA NADA ni para bueno ni para malo. Si hay un 50% de abstención, simplemente el 50% restante es el que decide por todos.

3 respuestas
eondev

#126 los partidos pequeños* con menos del 3% del total de votos.

1 respuesta
Akucin

#126 Creo que no sabes cómo se reparten los diputados/senadores. Hay un artículo de la CE que lo explica.

granaino127

#127 En parte si, ya que los partidos grandes aunque tengan menos escaños disponibles van a sacar igualmente representación, los partidos pequeños son los que les costará más tener representación.

2 respuestas
eondev

#129 en parte no, en totalidad. Añade ese matiz o estas medio mintiendo/omitiendo información.
Y no, la abstención + nulo es valido cuando del % total de gente en edad de votar es mayor al numero de votos validos que hay.

CAFE-OLE

las mujeres votan en tromba a la izquierda, a que factor sociologico se debera tal cosa?

2 respuestas
Yamb

#126 A comentar también la opción de votar "escaños en blanco", parecido a voto en blanco pero con más visibilidad si consiguen un escaño vacio para toda la legislatura.
No se hasta que punto es fácil que en un recuento de votos en mesa se consideren nulos los blancos, si hay papeleta debe estar sin ninguna marca, y esto solo te las encuentras en las sepias del senado. Para el congreso, sobre vacio, si no será nulo.

eondev

#131 son más emocionales y en porcentaje mas tontas (es broma). La mayoría de gente que conozco q vota a sumar sobre todo son hombres estilo mariox depequeno y compañía. Las mojeres pues si se han tragao el cuento del machismo votan siempre lo mismo y las q no pues fachalequito y tal

Maiko

#129 esto es lo que yo tenia entendido, por eso dudaba entre ir a votar en blanco o abstenerme y creo que en mi caso gana la abstencion.

CAFE-OLE

al loro, que estuy discutiendo con una del insta que me dice que vox es fascista, y que cuidao con rebatirla porque tiene la licenciatura de historia.
le digo, dime un punto de vox que sea fascista, y me salta con salir de la UE y la autoarquia.

Nuestros lisensiados estan preparadisimos

2 respuestas
Dubley

#135 lo verdaderamente preocupante es que uses instagram para discutir sobre política.

1 respuesta
r2d2rigo

#135 más preparados que tu desde luego.

CAFE-OLE

#136
si me viene una lista repartiendo carnets de fascista, la pongo en su sitio, tenga la carrera de historia o sea el mismisimo albert einstein.

2 respuestas
Yamb
#104imhatimi:

A mi me tocó también a la misma vez que a ti y dije que no iba a ir. No me dijeron nada salvo: "De acuerdo señor tenemos un sustituto, no se preocupe

Alucinante el variable control de los sorteos de presidencia de mesa. He oido historias como esa y supongo que depende de cada sitio y de las ganas que tengan de hacer las cosas bien, pero en teoría si el presidente no acude debería ir la poli a buscarlo. Es que menudo cachondeo si se corre la voz de que no presentarse sale impune, con el tiempo casi nadie iría a chuparse una jornada entera en una mesa electoral a no ser que tengas mucho interés político.

#138 no se ha dejado ninguna de las consignas de la alerta antifascista, no se podía esperar menos de ese personaje...

#131 Cierto es que es la única mujer que se presenta de candidata

1 respuesta
CAFE-OLE

#139
cuando la he dicho que me ponga una sola prueba de que VOX quiera salirse e la UE o busque la autoarquia, me ha saltado que n oesta para discutir gilipoyeces que su abuela murio hace 15 dias.
Pero para repartir carnets de fascista, para eso si que esta.

y es una tia de mas de 42 tacos.

la charocracia señores, si esto es el nivel intelectual de una con estudios superiores imaginad el resto

2 respuestas
eondev

#140 a mi hace unos dias con que ya estaban quitando las banderitas lgtbi y me dijo q no entender lo que significaba eso era un claro signo de que la sociedad estaba fatal. Le tuve que dar la razón, aunque supongo que me entendió al revés xDD

Miclotov

#115 Vox es cierto que no le han dado la oportunidad de hacerlo ni bien ni mal. De hecho era mi única opción de voto esta vez. Pero no van a sacar leyes en contra de la partitocracia y la oligarquía política, no se van a sabotear ellos mismos. Los únicos que quieren acabar con esto son los abstencionistas y según dicen el Frente obrero español. También os digo que yo solo me suelo fijar en los aspectos económicos e intervencionistas de los partidos. Y Vox, como todos los demás, no ha acompañado su programa Económico con una memoria económica. Tanto es así, que todas sus propuestas equivalían a regalar a cada ciudadano que cumpla la mayoría de edad, no 20.000€ como la majara de Yoli, sino 120.000€. Entonces yo de los programas que son " because patata" no me creo nada. Y estos datos son de Juan Ramón Rallo, que atiza a todos los partidos por igual.

1 respuesta
Miclotov

#140 lo cierto es que Vox en una de sus propuestas para proteger el campo español, era poner aranceles a productos extranjeros como los que vienen de Marruecos que hacen una competencia brutal por sus bajos costes, pero claro, esa competencia está cedida a la UE. Así que si no se sale de ella no puede aplicarse. Por lo tanto o te mienten a la cara o no saben de lo que están hablando.

NoRelaX

wow que resultado más sorprendente en mediavida

r2d2rigo

#142 las garrapatas de vox que han conseguido llegar a concejales duplicandose y triplicandose el sueldo en todos lados y tu dicicendo que "no les han dado oportunidad de hacerlo bien ni mal"

Jaja si es que te tienes que reir con la campaña de blanqueo.

2 respuestas
neZbo

¿Los que han puesto que creen que el partido más votado será Vox o Sumar qué se han fumado? xD

ekOO

#145 En prácticamente cada municipio/Comunidad que han tocado los de Fachascal, se han subido el sueldo.

Pero es normal, los progres trans y moros les han obligado a subirse el sueldo. No les quedaba otra.

3 respuestas
1 comentario moderado
Ryok

#147 Que lejos queda 2019, ¿eh?

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/los-concejales-de-sevilla-se-suben-el-sueldo-mas-de-un-40-y-no-son-una-excepcion_201906285d15f0880cf2b86c2b6615eb.html

https://www.publico.es/politica/oscar-puente-psoe-pp-cs-acuerdan-subir-sueldo-concejales-ayuntamiento-valladolid.html

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2019/07/29/5d3f376ffdddff87148b4590.html

https://elpais.com/politica/2019/06/25/actualidad/1561480759_570147.html

Me flipa como se usan las prácticas comunes de toda la basura política de este país como arma arrojadiza cuando lo hacen todos xddddd.

CAFE-OLE

#147
Esta muy feo que se suban el suelo y el estado deberia reducirse al minimo. Pero que tiene mas inpacto en los presupuestos generales. Que 1000 alcaldes se suban el sueldo o que hagamos bono cultural de 400 para todos los jivenes. Paguita de 20mil euros cuando cumplan 23 y actualizar las pensiones al ipc?

Usuarios habituales