¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

Cyph3r

En grandes ciudades no bajará en exceso ya se vio hace nada que ha pasado con el alquiler etc.

Si empieza a bajar empresas extranjeras irán a saco a comprar y tb gente que luego quiera alquilar.

m85

He lanzado una oferta y me la han rechazado, sin tirarme contraoferta. Como sigo? Doy largas y dejo pasar el tiempo? Tiro otra oferta?
Le he bajado de 280.000 a 235.000.
La casa me gusta, pero no tengo prisa. Lleva años a la venta

5 respuestas
FerPina

#332 Defiende tu oferta explicando que la casa necesita X reformas que costarian X de inversion y sacale un par de cosas negativas con las que poder jugar a bajarle el precio.

SikorZ

#332 Tira cebos mansalva hasta que alguno pique

HeXaN
#332m85:

Le he bajado de 280.000 a 235.000

Con esa bajada es normal que te manden a paseo xD

1 respuesta
Narop

#332 lo mismo un 15% es una columpiada... es una casa, no un kilo de manzanas, es mucha pasta cada pp

Explica algo más... como has llegado a ese punto, que cierras inmediatamente etc, pero date cuenta que igual que vas a jugar, el también sabe que tiene que jugar.

Usopp

#335 Si lleva años intentando vender a X precio y nadie le oferta igual es porque es excesivo el precio.

1 respuesta
HeXaN

#337 Si lleva años vendiendo a ese precio es porque no necesita el dinero y está esperando a que alguien le pague eso xD

9 1 respuesta
Czhincksx

#313 ¿De qué bajada estamos hablando? Por ejemplo si yo miro un pisos de 80k y estoy pagando 500 de alquiler, ¿me compensa esperar? Porque si bajan un 2% lo comido por lo servido.

1 respuesta
m85

Le he bajado un %15 y me he basado en la estadistica: los propietarios tienden a sobrevalorar sus viviendas en un %20
Le he sacado dos pegas gordas. Y la casa un dia dado puede tener mala venta porque los accesos son malos
Estoy por retirarme y decirle que si le interesa ya tiene mi telefono.

k222

#339 cuanto exactamente no te sabría decir pero te saldrá a cuenta esperar.

1
PaPa

#332 La casa es de construccion nueva, es decir, es de primera ocupacion?, estaria bien saber cuantos años lleva hecha, medidas totales de la parcela y casa etc..

1 respuesta
m85

#342
La casa tiene unos 12 años. La construccion es buena, unos 130m2 utiles y el terreno tiene unos 1.700 m2
Las pegas son: está muy alejada de cualquier nucleo urbano, tiene malos accesos y no tiene sistema de calor potente. Por lo que habria que invertir en aerotermia, por ejemplo.
El dueño no tiene prisa por vender, conozco su situacion personal. Dice que es negoclable el precio, pero esta primera oferta la ha rechazado de plano

1 respuesta
PaPa

#343 De que centro urbano o en que ciudad estamos hablando?, hombre la casa tien 130 m2 utiles esta bien, tiene una parcela de 1.700m2, no solo estamos hablando de la casa en si, el terrenos tambien es bastante grande, en las afueras de Madrid yo he visto vender casa y parcelas de esas mismas caracteristicas o parecidas irse por encima de los 300k facilmente, estando bastante lejos de de Madrid capital centro.

Bueno lo de la calefaccion es algo creo subjetivo, te han recomendado eso por que has preguntando imagino, pero tambien imagino que tienes opciones mas asequibles no?, por que he estado leyendo como funciona que utiliza el aire para calentar ciertas zonas etc.., y tiene pinta de ser bastante caro.

Creo sinceramente que bajar de un plumazo 45000 euros es una barbaridad, y mas si conoces su situacion, el indicativo es que seguramente no necesite vender desesperadamente, si no encontrar a alguien que le pague cerca de esa cantidad, si la tiene X años en el mercado y no ha bajado mucho, es que tampoco quiere venderla a cualquier precio, piensa que muchos intentan venderla algo mas cara, para ganar tambien el dinero que ganarian en unos años mas adelante por la vivienda, a ver es una apuesta fuerte, pero puedes seguir insistiendo hasta que llegueis a un acuerdo por algo que se acerque mas, no creo que no estando desesperado por vender, te la venda a cualquier precio, incluso que negocie mucho el precio dentro de los 280000, lo mismo estos 2 años ha ido bajando el precio de la vivienda.

Hay que contar el valor de la construccion de la casa, mas lo que vale el terreno, aunque sea lejos pero si esta en buena zona, los precios tienden a subir.

1 respuesta
m85

#344
Yo entiendo su postura, pero hoy en dia se negocia asi, a la baja. El mercado inmobiliario va a pegar bajon serio. Yo no busco especular, pero tampoco palmar pasta si un dia me toca venderla a mi.
Seria buena opcion que me dejara tasarla por el banco, asi me haria una idea exacta del valor real de la casa

1 2 respuestas
PaPa

#345 Si no te digo que no, pero tambien va a depender integramente de la situacion economica del propietario, si tu le metes a la baja, y no le hace falta el dinero desesperadamente, no te va a dar la posibilidad de negociar en unas cantidades muy alejadas de lo que pida, que es por donde iba, sobre lo de bajon en el mercado inmobiliario es como todo, al final encuentras en estas situaciones buenas ofertas, por que personas que les ha pillado una epoca mala estan desesperadas por vender, por que no tienen dinero, pero si tienen un respaldo economico, te va a dar igual por que nunca van a ir a palmar dinero, como no lo quieres hacer tu.

Hombre no se si un peritaje seria lo suyo, y la verdad no creo que te permita hacerlo para ver el valor real de la casa y los metros de parcela, pero claro, eso solo lo puedes hablar directamente con el a ver si cuela, pero lo mismo el sabe que en esa situacion podria perder por decir, 10 o 20k del valor real, y no le interesa, por eso he dicho que muchos intentar tirar por arriba, por que quieren ganar el dinero en los años que vienen, no perder.

Lo mejor seria es que si estas muy interesado, negociar un precio cerca del valor, si el tio no esta interesado no creo que se baje 10 o 20k por debajo el mismo, pero por intentarlo...

A

#345 la gente piensa que sus ahorros en el ladrillo no deberían perder, por lo que salvo que necesiten la pasta ya, se esperarán y punto.

Usopp

#338 No son excluyentes

m85

Eso pienso yo si, que como maximo le puedo bajar 20k. De momento le he dicho que no tengo prisa y tengo que pensar.

Leoshito

Me parece absurdo que "porque no te hace falta la pasta" pagues ibi, comunidad y un porron de impuestos por no "dejar de ganar" unos miles de euros.

Al final te sale más caro por puro orgullo y encima tienes un porron de dinero parado.

3 1 respuesta
geronimo1

Te juro que como me llame otra inmobiliaria mas con "me ha entrado una ganga que ....." para luego soltarme "necesita algo de carinio y las vistas no son muy buenas pero es una ganga" voy y les quemo la sucursal

Encima te metes y 2500 euros el m2

PERO OS PENSAIS QUE SOY RETARD Y VOY A HIPOTECAR MI VIDA EN ALGO CON SOBREPRECIO? si me tire 2 anios para cambiar de movil... enfin

Mirad la ganga: https://www.idealista.com/inmueble/89791937/

Pues nada no se enteran... que nos vamos a la puta crisis de la historia y torremolinos va a ser una basura los proximos anios sin tanto turista joder que bajeis los precios macho putas ratas

/pisorage

5 respuestas
Li3cht

#351 Menudo calvario

3
SikorZ

#351

Piso en la zona de la falange en Torremolinos

Disimula al menos cabrón... jaja

Fuera coñas, te compensa mas un piso en Sevilla con esos precios, para estar en torremolinos... psé, le echas un poco mas y coges un piso mejor en Sevilla xd, que abusos de precios

1 respuesta
geronimo1

#353 Lo de Malaga en general no tiene sentido sinceramente

Pero vaya que todo biene por los putos guiris que tienen su segunda residencia aqui y al final para los que queremos vivir todo el anio nos encontramos con sobreprecios que flipas

Aunque los de pasta de verdad estan en Marbella o tienen villas de 1kk... aun asi esta super inflado todo y para los mortales nos quedan estudios de 40m2 que ellos no quieren XD

1 respuesta
CaLaTa

Pero por qué todos los pisos anunciados están llenos de crucifijos, cristos y vírgenes?

edit #351 pero si no tiene cocina xDDDD

1 2 respuestas
Netzach

#355 La gente mayor que se ha muerto. Somos un país de viejos.

2
geronimo1

#355 Iba a ser cabron y decir que covid ha matado a muchos abuelitos que son los que creen en dios ya que nuestra generacion esta mejor informada

Pero nah pasa de antes... nose xD yo los que he visitado es verdad que eran de abuelitos

EDIT: Y te sorprenderia de las gangas que no tienen ni una ducha xDDDDD y te las venden como OPORTUNIDAD

1 respuesta
VonRundstedt

#11

En que ciudad? Madrid?

1 respuesta
Netzach

#357 Pasa de antes porque antes también se morían viejos y somos un país de ancianos.

Usopp

#354 Pues yo no lo veo tan caro, tienes que ver los precios de Córdoba, y como se han subido a la parra...

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava