¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

Sinso

#450 Pero es que los que se preocupan de recuperar las inversiones en esos escenarios son los inversors y constructores. Los que se sientan a disfrutar del trabajo bien hecho, son los padres / propietarios.

Algo así lo haces una vez (o dos) en la vida para disfrute personal y familiar. Si el plan es deshacerte de ello y ganar algo de pasta (o no perderla) es absolutamente un camino a evitar.

1 respuesta
SmashingP

#451 es que efectivamente es para eso, disfrute y uso personal/familiar, pero también la vida como se suele decir "da muchas vueltas", y un chalet da MUCHO trabajo y es muy cansado, cuando te haces viejo no lo ves con los mismos ojos (además de que está a 2horas en coche de la residencia habitual, es un palizón). Nadie quiere perder dinero, y en españa la vivienda nunca bajaba (subía eternamente), es cuestión de mentalidad y no se hacen a la idea de que jamás van a recuperar todo lo invertido en ese terreno.

koalas

#434 digo yo que eso dependera de la casa a construir

#425 gracias por el dato, yo vivo en linares y aqui esque hay monton de sitio pa construir pero claro prepara billetaje

1 respuesta
FerPina

#442 Cuando la termine la subire (si me acuerdo) se ha comprado un terreno en las montañas para su segunda vivienda y montandose la casa con los containers, zona de huerto, agua, paneles electricos en plan desconectado del mundo XD

1 respuesta
Sinso

#454 Pero los containers son metálicos, los está forrando por dentro?

1 respuesta
FerPina

#455 Si claro, es en Alemania en las montañas, tienen mque estar forrados por el interior si no en invierno GLHF

1 1 respuesta
Sinso

#456 Qué pasada, ojalá me dejase mi mujer montar algo así

2000€ cada uno de 15m2, con 7 u 8 preparas una casa de puta madre

Eristoff

#453 Lo que te ahorras en comisiones a promotores, inmobiliarias, bancos, etc... Te lo quitan al ser una construcción específica. El precio de un arquitecto, más aparejador, más estudio de viabilidad sobre terreno, peritos, etc. se diluye en las construcciones de residenciales entre todas las viviendas construidas.

Si tú quieres tu propia construcción debe salir de tí todos esos gastos y encarecen muchísimo el precio final. Lo interesante es montar una cooperativa entre 5 o 6 interesados e invertir en terreno y construcción, ahí si que puedes ahorrar bastante pasta.

1 respuesta
koalas

#458 eso ya es otro tema aqui han echo un bloque nuevo y aun tienen pisos sin vender... no me quuero imaginar

A mi lo que me interesa es hacer la casa yo poco a poco, pero parece que sale cara la broma

Mejor pillarla ya hecha

CerdoVerde

#442

Viendo los precios que se ven en internet tienen pinta de que son una estafa de tres pares de cojones porque salen por lo mismo (o más) que una casa estandar. Su única ventaja es que en un mes está hecha.

Supongo que dependerá por donde compres, pero yo he visto que por unos 150k tenias algo muy guapo y era precio de llave en mano.

21 días después
SikorZ

Buenas, vengo a refrescar, he seguido revisando el mismo barrio que siempre reviso que es el que mas controlado tengo y han bajado mucho los precios, pisos que antes estaban por 700 ahora están por 600€, donde antes había un sólo piso con las condiciones que busco por 600€ ahora hay como 10.

Así que se está viendo movimiento ya, va poco a poco pero va.

1 respuesta
Inver

Lo mismo digo, hay movimiento en cuanto a ofertas de pisos y casas. En mi caso estoy buscando compra, a parte de haber más oferta los precios están bajando, poco a poco pero bajan. A ver hasta cuando sigue esta tendencia, en principio yo quiero comprar a partir del 2021.

geronimo1

A mi me ha llamado una inmobiliaria hoy diciendome que el piso de 115k que me enseniaron se puede negociar y dejar en 100k

buena desesperacion xd pero por ahora al menos en Malaga todo infladisimo, supongo que con lo meses se daran la ostia

2 respuestas
willy_chaos

yo tenia que comprar este año pero viendo como va el tema me estoy esperando, a ver si bajan (barcelona capital)

Meleagant

#3 Si el gobierno no mete mano, seguramente bajen.

Pero siempre es posible que empiecen a dar ayudas al alquiler o la compra y la líen como suelen hacer.

SikorZ

#463 ten paciencia, esto es solo el principko.

Quedan por llegar las consecuencias y como haya mas brotes...

1
Petricor

#463 ¿115k en Málaga? ¿Qué zona? No me quiero imaginar las condiciones del piso xd.

1 respuesta
geronimo1

#467 Estudios o apartamentos xD olvidate de algo de mas de 50m2

1
Dabeeef

A ver si bajan por Alicante y salgo del estudio en el que estoy.

SikorZ

Esta semana estoy encontrando pisos que como siempre digo antes estaban por 650/700 a 550€, la cosa se esta moviendo ya bastante.

1 1 respuesta
geronimo1

#470 La compra, en Malaga... siguen pensando que esto es Manhattan

Veo rebajas en chalets, por lo demas +2000E el metro cuadrado como poco en las cosas decentillas, seguiremos informando

De hecho el otro dia una inmobiliaria me bajo del tiron 15.000 euros para que os hagais una idea xDDDDD

1 respuesta
SikorZ

#471 La compra es mas jodido que baje y mas en Malaga...

De hecho hace 3 años estuve viendo con mi mujer si quedarnos en Barcelona, Sevilla o irnos a Malaga, pero vi los precios de todo y bueno, Sevilla compensa 1000 veces mas.

Si tienes ahorros, que me consta que tienes lo mismo deberias plantearte cambiar de fondo de pantalla vital, porque en mi opinion al menos vivir en sitios como madriz o barcelona o malaga que hasta un zulo a tomar por culo de la ciudad es prohibitivo no es vida...

#471geronimo1:

De hecho el otro dia una inmobiliaria me bajo del tiron 15.000 euros para que os hagais una idea xDDDDD

Te leí, dejales que sufran, ahora te toca a tí disfrutar y especular con las ofertas.

Y por otro lado se vienen rebrotes intermitentes de aquí hasta dios sabe cuando, así que yo casi que esperaría un año mínimo porque los pisos no van a bajar tan rapidamente, la gente que especula con vivienda piensa que siempre sacará mucho rédito y por eso estaban los precios tan inflados, les costará bajar y ceder pero cuando no tengan para comer no te preocupes que se les pasará.

geronimo1

Yo tengo la ofi aqui, no puedo pirarme hsta que me confirmen el teletrabajo perpetuo cosa que no pasara...

Igualmente piso que veo piso que ofrezco directamente 20/30k menos, les digo que tengo el dinero en la cuenta del banco y que si me lo aceptan que hoy mismo voy a dar la entrada pero nunca cuela

Hasta que cuele y me pille un atico a pie de playa a 90k ya veras ya...

1 respuesta
SikorZ

#473 Buen bait ese jaja, a alguien que le haga falta la pasta, eso de "tengo el dinero en el banco" se le harán los ojos chiribitas, seguro que acabas encontrando algo

Yo seguiré mirando y cuando vea movimiento ire actualizando por aqui

Que por cierto, yo tambien busco piso para compra en Sevilla aunque por ahora los precois de viviena de obra nueva se me van de las manos, no veo mucho sentido a eso de pagar 300k por un piso cualquier, wtf. Ojalá fuera de familia rica y me cayera del cielo xd, porque si no no entiendo como la peña se puede permitir cosas asi

1 1 respuesta
geronimo1

#474 Aqui todos somos pobres en mi barrio y estan haciendo obra nueva a +200k el piso vale? osea intento buscarle una explicacion razonable y no se la encuentro

Guiris es lo unico que se me ocurre

Inver

¿Alguien sabe sobre la reducción del ITP en Catalunya? Los requisitos para tener ITP del 5% en vez del 10%:

  • Que sea vivienda habitual
  • Declarar ingresos en la última renta menores a 30k€
  • Tener 32 años o menos

¿Qué pasa con el segundo requisito si hay 2 titulares?

2 respuestas
OtxiS

#476 Yo te puedo decir que en valencia por sucesiones el año pasado me toco apoquinar el 5% y a mi hermana otro 5%. Así que supongo que a efectos prácticos los ingresos de la renta seguramente irán de manera individual.

1 respuesta
Inver

#476 #477 Vale he estado buscando por internet, dejo esto a modo de información por si es de interés, hablo de Catalunya:

spoiler
1 respuesta
Atrus

En la zona en la que vivo de Madrid empiezan a bajar también. Es cuestión de tiempo que empiecen a estar a precios razonables. El mercado está super inflado por aquí.

OtxiS

#478 Pues lo que te decía vaya, que en caso de 2 titulares los requisitos van igualmente a nivel individual, así que mientras 1 de 2 los cumpla al menos 1 de los 2 tendrá la reducción. Mucha suerte si te vas a meter en una compra en .cat, ya puedes tener ahorrao que el palazo que te van a meter va a ser fino xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava