¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

Lecherito

#504 Trabajas de esto? Yo ya tenia pensado comprarme un piso/casa en algun sitio pero vamos, visto lo visto ya no tengo ni idea de que hacer xD

1 respuesta
Atrus

#511 Ahora, lo mejor que se puede hacer es esperar a que caiga el castillo de naipes. No trabajo en el sector inmobiliario.

RVA

A ver si bajan por la playa para buscar una segunda residencia...

ISAILOVIC

Yo he vuelto a Burgos tras 3 años en Barcelona y la verdad que la situación que nos hemos encontrado en lo que a alquiler se refiere es asquerosa, los precios no bajan, y aunque obviamente vamos a pagar menos que en Barcelona cualquier cosa medio decente de 2 habitaciones y 1/2 baños se va a 500-550. Afortunadamente creo que nos vamos a meter en el piso de un familiar mío que vamos a pagar 450.

Y como dicen por aquí arriba, en 1-2 años nos plantearemos la compra

2 respuestas
B

Mientras no arreglen la ley de ocupación no creo que bajen los alquileres... La gente está muy desprotegida.

2 respuestas
Leoshito

#515 Valiente chorrada, el número de ocupaciones es irrisorio y además precisamente se incrementa por el alto precio de los alquileres.

1 respuesta
SikorZ

#514 Lol, pero si sevilla es mas barato q eso y es la 4º ciudad xdddd

se les va la olla con los precios eh...

2 respuestas
CaLaTa

#514 bueno, yo en Valdepeñas (CR), un pueblo de 35000 habitantes estoy mirando alquileres por si con el nuevo rebrote nos mandan ya teletrabajo hasta final de año y encuentras cada mierda por 400€ ... en un pueblo !

2 respuestas
0n1x

Yo estoy empezando a mirar y es que me da la risa. En barrio obrero de Madrid la peña sigue subiendo pisos a 3000€/m2. ¿Tardará el mercado varios meses en ajustarse? no tengo mucha confianza en ver una bajada del 30% como decía el compañero #499 y menos en Madrid, pero ojalá, estaré con la escopeta preparada.

ISAILOVIC

#517 el otro día salió un ranking con las ciudades más caras de alquiler y andábamos en el 7 puesto creo recordar xdd

Así andamos, a nada que busques un piso medianamente reformado/nuevo y de esas características se te va a mínimo ese precio. Además las inmobiliarias han cogido esa costumbre de Madrid/Barcelona de cobrar un mes de alquiler por la gestión (solo hemos encontrado una que no lo hace y otra que la gestión son 120 euros), aunque aquí el mercado de particular está bastante más abierto

Afortunadamente es nuestra ciudad natal y tenemos sitio donde meternos hasta que encontremos algo que nos cuadre totalmente

#515 wat? Si precisamente tener el piso alquilado hace que la ocupación sea más complicada que si le tienes vacío. Además que para algo casi todo el mundo hace un seguro de impago

#518 yo también estoy mirando en pueblos a 30km a la redonda y los precios son parecidos, de 450 euros para arriba. Me he encontrado hasta pedir 350 euros por un piso a 30km con la cocina y baño sin amueblar

Incluso nos planteamos vivir en un pueblo de 30k a 70 km de Burgos (dónde va a trabajar mi pareja) y es que los precios son similares, y en comparación hasta más caros

1
PaPa

#516 Sumale los desahucios, no solo son las ocupaciones ilegales.

davidnash

Pues por aqui uno que se ha tirado a la piscina. Después de dar por perdido comprar en Barcelona, dado a los precios exagerados y al estrés que ultimamente he vivido en la ciudad he decidido comprar con mi pareja en Terrasa ( A unos 25kms de BCN). Se trata de un piso 78 metros cuadrados, reformado (calefacción, aire acondicionado, parquet, puertas, baño y cocina) y sin ascensor. Despues de estar mirando, la verdad que el piso era de lo mas completo que habia además de estar en la mejor zona de Terrasa, el único handicap el ascensor pero aún asi me ha convencido. El precio es de 119K, y dando una entrada de 30K, aproximadamente nos puede quedar una hipoteca de 370€ a pagar entre los dos que la verdad es mas que asumible (30 años). ¿Quién y donde encontrará ese precio en un alquiler hoy en dia? Yo creo que es muy dificil que se de esa casulisitica pero tiempo al tiempo...Ya os ire contando durante el proceso a ver que sucede, de momento ya hemos hecho contrato de arras.

9 2 respuestas
emir

#522 30 años para pagar 90K? Eres pobre o que tío? xddd

2 respuestas
davidnash

#523 Ah si, tu eres el que tiene 200k en cash en la hucha de tu casa y estas esperando a quien se los colocas no? Para tu información hay una cosa que se llama amortización, no hace falta pagar si o si en 30 años, lo que me interesa a dia de hoy es una cuota baja y pagar tranquilamente.

8
Lecherito

#518 Ahi con el vino estan muy subiditos. Y eso que no hay practicamente nada mas lol (soy de muy cerca)

swing

#522 Parece muy barato la verdad!

ISAILOVIC

#523 posiblemente prefieran pagar una cuota menor (por ejemplo esa cuota es asumible si una de las dos personas se queda en paro, desconozco su situación) y les permite ahorrar yoquesé 5000 euros, teniendo la oportunidad a final de cada año de amortizar deuda y quitarse cuotas de encima y acabar 8 o 10 años antes . Las circunstancias de cada persona y de cada pareja dependen mucho

9 1 respuesta
J0d3r

Yo creo que el planteamiento de coger una cuota baja y una duración larga es el más lógico actualmente, además con hipoteca variable las comisiones de amortización son ridículas o inexistentes (en mi caso a partir del 5 año son del 0%).

Por lo que estoy viendo (tengo varios familiares buscando pisos) los particulares que necesitan vender y se huelen la salida al mercado de todo el lastre que van a sacar los bancos, estan por la labor de aceptar bajadas sustanciales ya mismo.

Aseguraos de que sean conscientes de eso y si os gusta el piso, ser agresivos con la oferta.

1 respuesta
Sarya

#517 en que zona de sevilla tienes dos habitaciones por 500€?

1 respuesta
kassiusk1

En A Coruña están actualmente más caros que el año pasado por estas fechas. Todo lo que no sea una bazofia de piso está en más e 550€. Yo aquí lo flipo, ni que fuera esto París macho.

SikorZ

#529 En Sevilla en muchas zonas :S

Obviamente no en zonas buenas ni pisos top xd

1 respuesta
davidnash

#527 Pues no has podido clavarla mejor, actualmente los 2 trabajamos y de momento nuestra situación esta bien, pero uno no sabe como pueden ir las cosas y mas con esta situación. En mi humilde opinión creo que vale mas la pena una cuota baja, y en todo caso como dice #528 ir amortizando poco a poco. Incluso con un tipo fijo me he estado informando y la tasa de penalización máximo no puede ser mas de un 2% en los primeros años (Nueva ley fijada hasta hace poco).

¿Porque ahora abro debate, a vuestro parecer que preferís tipo fijo o variable?

3 respuestas
isvidal

Yo acabo de firmar el contrato para alquilar un chalet equipado a tope a 5 min andando de la playa por 725 euros al mes, y solo pago luz todo lo otro ya te viene en el alquiler.

De momento contrato de 6 meses prorrogable.

I para vivir yo solo con mi perro.

Gracias coronavirus, por darme teletrabajo y por rebajar el precio del alquiler turístico, va a sacar humo el tinder.

8 1 respuesta
DiSKuN

Fijo. Prefiero pagar algo mas pero tener la seguridad de pagar lo mismo siempre. Así puedo hacer números de ingresos y gastos mas facilmente

También soy un cobarde para este tipo de operaciones

SmashingP

#532 Preferir siempre será preferible un variable porque será más barato, también para decantarse por uno u otro depende de las circunstancias y cómo vivas la vida. ¿Quieres pagar siempre lo mismo, no tienes planes de amortizar, y va a ser durante >15-20 años? Fijo.

Como dato curioso, la demanda de chalets literalmente está disparado, amigos buscando comprar chalet para mudarse (a uno de hecho le han concedido 90% de hipoteca para uno o_O), gente vendiendo su vivienda para mudarse a un chalet...hasta lo que comenté del chalet de mis padres en posts más atrás, tuvieron UNA visita. Hasta que no explote el mercado laboral con el fin de los ERTEs y demás, no vamos a ver su efecto en los precios de la vivienda (que por otra parte siguen por las putas nubes). Y mi vecina este mes después de un año en venta, ha vendido por fin el piso (270k euros un apartamento O_o, ahora mismo lo está reformando, para flipar).

ISAILOVIC

#532 la gente tiende a generalizar su situación. Yo por ejemplo seguramente me permitiría una cuota mayor, mi pareja es un sueldo fijo (funcionaria) y yo de momento en 15 años laborales "nunca" he estado en paro y tengo bastante oportunidad de movimiento, así que posiblemente lo haríamos así

Pero vamos, que lo que digo, al final siempre tienes la opción de ahorrar X dinero al año y todos los diciembres amortizar una parte e irte quitando cuotas

Sarya

#531 Sevilla este no es Sevilla, Monte
quinto tampoco. Para irme a los Bermejales o a Los Pajaritos o Hytasa mejor me meto un tiro en el pie, que luego para moverte gastas más que en alquiler.
El problema de Sevilla es que la calidad del piso que alquilas es paupérrima. Todos los pisos antiquísimos que para que te cambien algo tienes que pelearte con la propiedad. en los que yo he estado los he dejado mejor de los que me los encontré haciendo apenas nada, pero aquí la gente que tiene un zulo en alquiler se cree que tiene una mina de oro y que tú estás allí para picarle el oro a gasto 0.
En casi 7 años que llevo viviendo en la ciudad he estado en 4 pisos distintos y te puedo asegurar que el precio del alquiler desde entonces ya le falta poco para triplicarse, pero las calidades son las mismas.

1 1 respuesta
SikorZ

#537 Bueno, eso es ya tu problema, yo te digo que tienes pisos asi por ese precio en Sevilla, otra cosa es que a tí no te gusten xD

Yo vivo en Sevilla este y no te flipes, aquí los precios están altos, es una zona de las buenas.

Y sí, llevo siguiendo los precios en sevilla casi a diario desde hace 4 años, he visto como mi piso que me cuesta 550€ en sev.este ahora probablemente costaría 800€. No obstante sólo he estado en este por ahora y tuve suerte, porque es muy buen precio y el piso es practicamente nuevo, además es grande etc... En cualquier caso ya estoy buscando para compra en principio

Megulia

#532 Yo he estado informándome sobre hipotecas en varios bancos (en Asturias) y parece que ahora casi todos te ofrecen hipotecas a tipo fijo sin intereses por amortización, que está muy interesante.

Usopp

#461 Por aquí hubo ese efecto, pero ha habido rebote hacia arriba ...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava