¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

Li3cht

#177 #178 Está muy bien, pero hay que tener en cuenta que ya siendo Badalona pierde bastante "valor". Aunque repito, si está en centro centro que consideramos que es buena zona, es un súper precio.

3 respuestas
Prava

#154 Joder, pues ni tan mal

1
SikorZ

#179 Si bueno, el otro dia me dio por mirar pisos cerca de sta. justa / nervion y los precios no bajaban practicamente de 1.000€, eso para empezar, pisos hechos mierda, imaginate uno medio decente.

Es absurdo porque la gente en Sevilla sigue teniendo sueldos de mierda en general...

#180 Igual te digo, por esa pasta tengo un piso donde decíamos en Sevilla, cerca del centro y todo, aún habiendo petado Sevilla está a años luz de Bcn

Yo eche cuentas para quedarme en Barcelona y lo que en Sevilla pueden ser, por decirte algo, 30k, para obtener la misma calidad de vida que ese sueldo en Bcn tendría que ser 70k o asi. Simplemente no me compensaba, aqui en Sevilla todo cuesta la mitad, y cuando digo todo es todo. Cobrando lo mismo que en Barcelona, imaginate...

Ya cuando vamos a bcn de visita y nos cuesta ir al cine casi 50 pavos y vamos a comer y minimo son 15/20€ por persona nos reafirmamos, cuando en Sevilla vamos al cine por 15€ y comemos por unos 7€ por persona... Pues tu me diras.

#181 Si justo eso he venido a decir, que comparar un piso casi en el centro de ciudad con otro en localidad... Aun siendo buen precio el de Badalona no lo dudo, pero no sirve como ejemplo xd

1 respuesta
DiSKuN

#181 a 5min de casa hay pisos que rozan los 500k, y ya en frente de la playa casi 1M.
No hablo de zona periféricas , donde he vivido, que es otro mundo.

#183 a lo que voy es que para ser Sevilla, me parecen un precios elevados. Que siempre se focaliza en Madrid/Barcelona cuando sale el tema del precio de la vivienda, y se está viendo que el problema ya es presente en muchas otras grandes ciudades.
Es curioso que nunca aparezca Bilbao o Donosti.

Ya me dirás a que cines vas que sueltas 50€, para no ir.

1 respuesta
geronimo1

#171 En aquella epoca eramos dos chavales de 23-25 fijos pero con nominas bajitas (pero fijos durante mas de un anio) con aval de mis padres incluso etc (con propiedades y mi madre con trabajo estable desde hace 25 anios)

Lo peor es que en esa epoca (hace un anio y dos meses) era lo mas decente para entrar 2 personas, los otros pisos directamente o basura total casi al mismo precio o nos descartaban

Pero vaya ya estoy viendo caidas de precios e inmobiliarias desesperadas llamando xDD llamad llamad que os voy a bajar un piso de 160.000 a 100k ya vereis ya...

30k de entrada y luego 800 de hipoteca y en menos de 15 anios finiquitado

2 respuestas
Li3cht

#185 Como has crecido bro, estoy proud

2
SikorZ

#184 Si, llevas razón, aquí ha habido una burbuja flipante, iba a petar igualmente, por eso llevo un par de añitos esperando a que petara y hubiera una crisis para comprarme un piso.

Asi que estaré atento...

#185 Pues entonces normal.. Además dos tios con ese perfil es poco fiable sin conoceros.

Bueno y conociendote, yo te lo hubiera puesto al doble, que las paredes llenas de flujos luego hay que pintarlas

1
killerbruf

#181 Es lo que te iba a decir, siendo tan cerca de Barcelona es buen precio pero Badalona tiene bastante mala fama (merecida o no, nose). Yo he estado varias veces en Sant Adrià de Besòs (entre Barcelona y Badalona) y agüita lo que había por ahí.

1 respuesta
wolfek

Tanto mi pareja como yo estamos con un ERTE y hemos conseguido una condonación de casi 200€ durante 2 meses, así que ni tan mal. Pasados dos meses ya veremos a ver que hacemos.

DiSKuN

#188 Sant Adrià del Besòs está entre lo peor de Badalona (Sant Roc) y lo peor de Barcelona (La Mina). Si yo voy a Mordor, tambien creo que la Tierra Media es basura xD
Ahí no vivo ni aunque uan vivienda costase 50k.

Lo dicho, el centro no se parece en nada a ciertas zonas de la periferia.

1 1 respuesta
killerbruf

#190 Realmente si que era lo más parecido a Mordor, la virgen quien viva ahí....

alepe

Llevo una semana buscando piso en bcn y es la jodida jungla.

Estafas por todas partes

1 respuesta
Riip

#192 yo aguantaría, si puedes, hasta junio-Julio. Se pueden dar las condiciones idóneas para encontrar buenos precios, mayor oferta que demanda;

  • Estudiantes que cambian de piso o dejan el país/ ciudad
  • Economía bastante tocada. Puede que los caseros estén en el paro y necesiten urgentemente de ingresos o que la demanda haya comenzado a bajar por la falta de liquidez a la hora de afrontar el primer pago del alquiler + fianza
2
SikorZ

He hecho cuentas con mi padre y para una vivienda de 250.000 de nueva construcción en Sevilla me tocaría pagar:

10% impuesto nueva vivienda andalucia, quitada entrada de hipoteca y añadido un 2.5% de interes al monto restante, queda en 225.500€ de pago efectivo.

1.000€ al mes si la hipoteca es a 20 años
900€ si la hipoteca es a 25 años

Esto sin contar gastos como equipacion de la vivienda y tal... Que estimo serian unos 8-15k para cocina, salon, cuarto, etc.

No entiendo como cojones la gente puede permitirse cosas asi (la gente de a pie claro), no se, a mi me parece una barbaridad... Puedo permitirmelo pero claro, en cuanto tengas un traspiés en la vida estas KO...

¿Como lo hace la gente joven de hoy en dia? ¿Todos con el dinero de papá?

7 respuestas
Riip

#194 alquiler o hipoteca hasta que te mueras más otros 20 años, así te baja la mensualidad para poder “vivir”

DiSKuN

#194 Ahorrando o heredando

3 1 respuesta
geronimo1

#194 Yo me hago la misma pregunta todos los dias xDDDD acabo mirando estudios de 45 m2 mientras me cago en todo

Que si todo bien ahora pero y si te echan? te quedas con una hipoteca de 1000 pavos y en bragas... super arriesgado

1 respuesta
SikorZ

#196 Vamos, que del dinero de papá xD

Si la gente de a pie tuviera la capacidad de ahorrar para eso podrían pagarlo

#197geronimo1:

Que si todo bien ahora pero y si te echan? te quedas con una hipoteca de 1000 pavos y en bragas... super arriesgado

Ese es el problema, y ojo, yo creo que tendre trabajo asegurado y bien pagado mucho tiempo, pero ¿y si me echan cuando tenga cierta edad y no encuentro mas trabajo?

Es que parece un mundo hecho para hijos de papá, los pobres siempre pierden y los ricos siempre se hacen mas ricos

1
josepginer

#194 No es que los padres te paguen 200.000, pero sí te pueden echar una mano. También puedes alquilar una habitación de tu nuevo piso para ir pagando gastos. Un par de años y tal, así vas pagando letras.

1 respuesta
SikorZ

#199 Yo personalmente no pienso contar con ni 1€ de mis padres, cuando palmen si dejan algo perfecto, mientras que disfruten sus vidas, no quiero ser una carga para ellos.

Lo de comprarte un piso para vivir compartiendo piso.. Pues como que no lo acabo de ver la verdad :/

PLeaSuReMaN

También hay gente con buenas nóminas que sin falta de ahorros les dan casi el 100% de la hipoteca...

No todo es dinero de papa o herencias.

2 respuestas
SikorZ

#201 Sí, pero eso son casos concretos.

Y además, en ese caso se plantea la misma tesitura, debes poder mantener ese nivel de vida durante 20/30 años, lo cual hoy en día me parece utopico viendo el mundo tan inestable y victima de la economia que tenemos

Seguro que Amancio Ortega ni necesita hipoteca, pero no es representativo del grueso de la población, la mayoria de la gente no gana +5k al mes.

1 respuesta
DiSKuN

#201 creo que volver a pedir hipotecas del 100% o superior es volver a cometer errores del pasado.
Tendría que mantenerse del maximo del 80%, y el resto del 20% aportado por el comprador.
El problema son lso impuestos (otro 10% mínimo) y el robo de "gastos de gestión".

Al final sueltas una cantidad que es el 30-32% del valor del piso "de golpe".

Y desde 2013 no puedes desgrabar la vivienda en la Declaración de la Renta, otra maravilla.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#202 claro, pero es que tú preguntas que cómo lo hace la gente joven hoy en día.

El número de jóvenes que se hipotecan hoy en día por 300k son casos muy concretos, no algo generalizado.

1 respuesta
SikorZ

#203 Es lo que he hecho en #194

Igual eso no arregla nada, las cuentas que he hecho ya han sido sustrayendo 55k del precio (20%)

Y no es que te salga gratis, esos 55k salen de tu pasta

#204 Pues cuando vea una hipoteca menor de 200k en barcelona por ejemplo te aviso, ya lo dije antes, estudio de 30m2 por 250k en hospitalet, tu me diras.

2 respuestas
DiSKuN

#205 Claro, pero ya tienes parte pagada. Si algún día hay que vender, ese dinero es tuyo, no del banco.

1 respuesta
SikorZ

#206 Si pero bueno, no marca ninguna diferencia practica mas que esa... Al final es dinero que vas a palmar y que vas a tener que ahorrar, el problema sigue vigente xD

Que esta claro, mientras mas pagues a tocateja y te quites de hipoteca mejor, pero es dinero que tienes que pagar y no sale de un arbol igual xD

1 respuesta
DiSKuN

#207 Palmar no hombre, inversión. Joder, estás pagando 1/5 de tu vivienda para toda tu vida. Pero claro, para eso hay que ahorrar, y no durante 3-4 años precisamente.

O matar a tus padres y abuelos

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#205 es que eso no existe. Y si hablamos de alquileres pues está aún más crudo el tema: en mi caso pago 1300 euros de alquiler en el centro de BCN viviendo sólo.

Me saldría más rentable hipotecarme pero posiblemente en 3-4 años esté fuera de España.

geronimo1

Bienvenidos a Malaga:

https://www.pisos.com/comprar/estudio-torremolinos_centro-1709136039_996800/?utm_source=alertas&utm_medium=email&utm_term=foto_interesar&utm_campaign=alertas_sm_similares

https://www.pisos.com/comprar/estudio-torremolinos_centro-98352755221_996800/?utm_source=alertas&utm_medium=email&utm_term=foto_interesar&utm_campaign=alertas_sm_similares

O pillas esto "barato" y respiras por turnos o te gastas 160.000 euros

A poco que suben los m2: https://www.pisos.com/comprar/piso-torremolinos_montemar-3395074927_991999/?utm_source=alertas&utm_medium=email&utm_term=foto_interesar&utm_campaign=alertas_sm_similares

https://www.idealista.com/inmueble/89249021/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava