Los posturitas de las Cervezas Artesanas

Nekr0

#59 Yo tampoco lo entiendo, a ver es un pelín mas cara que la steinburg pero mas barata que amstels y demás, y joder, a mi me sabe a gloria xd

2 respuestas
poisoneftis

#60 realmente eso pasa con todo el alcohol, el café, el té... a nadie le gusta a la primera porque sabe fuerte pero luego le puedes sacar el gusto a cierto sabor...

El whisky conozco a dos personas que les guste.

En cualquier caso... vino tinto bueno>>> cerveza

2 2 respuestas
Lizot

#61 Sí, para mí la de España no está mal, pero ya te digo, si vas a Alemania alguna vez prueba la Krombacher allí y ya verás que tiene un sabor diferente (para mí está más buena)

sahrimud

#61 Que yo sepa la cerveza que se fabrica en Alemania debe cumplir una ley de pureza (si, muy bien no suena viviendo de ahí). En que los ingredientes básicos que son agua, malta y levadura tengan un origen certificado y la calidad que marca la ley. Creo que el lúpulo no entra denro de esta ley, los Alemanes son de hacer mucha cerveza de trigo u otros cereales sin añadir o poner muy poco lúpulo.
Pero si esta misma cerveza se fabrica en otro país en la que no debe cumplir dicha ley y se vende con el mismo nombre es normal que el sabor sea distinto, ya solo con cambiar el agua con la que se hace la cerveza lo modifica.

Respecto a las cervezass artesanas pues no niego que exista postureo, ocurre con los vinos, los puros, los whiskys y casi todos los productos que se puedan catalogar como "gourmet"
Ahora bien comparar una artesana bien hecha con cualquier industrial me parece delito, igual que comparar un vino decente con un Don Simon o vinos a menos de 2€ Botellas o, con el ejemplo de Whisky comparar un Glennfiddich con un DYC o JB.

Otra cosa es que prefieras un JB, Don Simon o una estrella a un producto artesano, sobre gustos no hay nada escrito

1 1 respuesta
UnleasheD

#62 A mi el whisky me gusta. El vino no lo soporto y la cerveza me la bebo, sin más. Pero soy de los que se la bebe muy fria si no, ni con un palo.

Dek0

#59 hay muchísimas bebidas alcohólicas que se producen bajo licencia de la marca de origen en un país que no es el suyo.

No pasa sólo con la Heineken, las Grimbergen o Franziskaner mismo son de Bélgica y Alemania y las fabrica Mahou según la "receta original" (casi) en Guadalajara.

Y en licores que recuerde ahora mismo, la ginebra Seagram's desde hace una temporada la fabrica Osborne con licencia cedida de Pernod Ricard. Con muchos whiskeys pasa igual.

#64 desde que Alemania entró en la UE no hay ley de pureza por temas sanitarios. Otra cosa es que a nivel local intenten mantener un proceso lo más similar posible para la fabricación.

1 respuesta
B

#62 el whisky, el problema en España, es que estamos acostumbrados a tomar jb con cola como si fuera el culmen, y es que aunque está bueno es un crimen, por ser un blended (mezcla, aunque las hay buenisimas) malucho y por mezclar con cola cola.

Pero un malta normal, a temperatura ambiente, cambia mucho el whisky.

1 respuesta
Serpentino

En Navacerrada hay un sitio rollo vikingo que está sobrevaloradisimo y me insistió un amigo en ir y dejó de hablarme por que un día preferí ir a tomar algo a otro lado , me llamó paleto desagradecido

B

@noveno en serio nos estas diciendo que eres una persona supuestamente adulta que es incapaz de desarrollar gustos complejos?

1 respuesta
B

#69

Consumir algo que te sabe a mierda.las 50 primeras veces y que es perjudicial para la salud no es desarrollar gustos complejos. Ahora si la primera vez que tomaste algo ya te gustó, a tope con ello y a disfrutar de la travesía.

1 1 respuesta
B

#66 cualquier cerveza es fabricada en cualquier sitio y se puede dejar exactamente igual que la original. De hecho si no tiene la misma composición no sale de fábrica. No hay cerveza "casi" igual. Es la misma cerveza venga de donde venga.

1 respuesta
wajaromau

En España hay un garrulismo por el lupulo, que no es normal, si una IPA no tiene 200 trillones de kilos de lupulo esta mal. No hay nada peor que los tontos del lupulo y las NEIPA.

Por cierto en españa las craft estan overprice, latas de 44cl de 5€ para arriba, macho que eso no esta ni en Irlanda y alli tienen un impuestazo para el alcohol.

3
poisoneftis

#67 yo he probado varios caros y baratos y no me gusta, pero entiendo que es un sabor peculiar y seguramente si fuese más común beberlo habría más gente que habituaría al sabor y acabaría por apreciarlo.

B

#70 hay cosas que requieren un conocimiento de la materia para poder apreciarlas, porque son mas complejas. Musica, series, peliculas, libros, pinturas, juegos, comida...

Una pena que te quedes solo con las cosas apreciables a nivel superficial y seas incapaz de profundizar, pero el paladar tambien se entrena.

2 2 respuestas
VladPo

No hay nada como una buena Amstel de lata

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Buf yo ni ALE ni IPA´s y mira que aqui en Uk cada puto pub tiene distintas pk las distelerias son locales, pero es que el 99% son amargas como spm y al no tener gas me caen pesadas de cojones, eso si algunas no son amargas y esta buenas pero con media pinta tengo... yo tiro de Lager y si me apetece de Guiness normal o con Blackcurrant pero ya

2 respuestas
B

#76 a mi me saben el 90% de ellas a cafe, pero cafe puro y duro, las que no, a jabon. Y mira que he ido a ferias y tal porque tengo una amiga que es muy fan y socia del CAMRA, pero pf, dame cualquier lager muy fria o una sidra old mout bien fresquita.

1 respuesta
The_elovator

El vino es agua con sabor a corcho y adorno.

Nymphetamine

Que les pixelen la cara por lo menos, por el amor de Deu.

B

#74 En la vida hay suficientes cosas maravillosas con las que no necesitas convencer a tu cuerpo para que te gusten, y no confundas complejidad con forzar a tu cuerpo a acostumbrarse a algo.

1 respuesta
wajaromau

#76 Tio vete de el puto hilo, en serio, Guinnes con Blackcurrant, eso es peor que venir y decir que bebes Cruzdelcampo. Solo he visto 2 tipos de personas que beben eso, alemanes y tias.

1 respuesta
Liquid-Sam

Cuanta tonteria. Fria y en verano, uno se bebe hasta la cruzcampo 😂

NocAB

#74 #80 yo creo que no es cuestión de que al principio te sepa mal, es cuestión de que no eres capaz de captar los sabores.

Creo que un buen símil es el de diferenciar tonos de color o apagar la luz y que las pupilas se vayan adaptando a la oscuridad.

Me parece algo tan normal que creo que pasa en todos los campos. En los artísticos (como en mirar un cuadro o escuchar una canción) es muy evidente pero es que pasa también en los del conocimiento, cuando empiezas a aprender algo es difícil captar la profundidad de la materia pero según vas aprendiendo te das cuenta de todo lo que te queda por aprender. Incluso pasa con los deportes, es normal que al principio cuesten o se hagan difíciles y luego cogerles gusto. Diría que pasa en casi todo.

1 1 respuesta
B

#83 Sinceramente, dejando a un lado mi comentario de la página anterior que iba en medio en broma, creo que si la cerveza, el vino y el tabaco no emborrachase/drogase no lo tomaría absolutamente nadie. No se me ocurre una bebida no alcohólica que tenga características similares al alcohol y el vino. Quizás la haya, pero yo no la conozco.

5 respuestas
wajaromau

#84 Hombre pues yo me he abierto una birra fresquita y lo hago por el placer de su sabor, lo que menos espero es emborracharme la verdad. Otra cosa es que salga de parranda para ponerme hasta el ojal.

NocAB

#84 tienes el caso del chocolate negro (sé que hay gente que mete al cacao en las drogas pero me parece un poco excesivo).

NerfMe
#84Noveno:

creo que si la cerveza, el vino y el tabaco no emborrachase/drogase no lo tomaría absolutamente nadie.

Eso no es cierto, la cerveza y el vino son gustos adquiridos, y en este grupo no sólo hay bebidas, sino también alimentos. La diferencia es que los alimentos los tomamos desde pequeños y no nos damos cuenta de ese periodo de adaptación.
Ahí tienes a los suecos con el surströmming y a los chinos con los huevos milenarios, por ejemplo. Hay muchísimos alimentos que pasan por ese proceso de "aceptación" y acaban integrados en tu dieta habitual, y ni te emborrachan ni te drogan.

1 1 respuesta
NocAB

#71 y el sabor del agua?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#77 A mi a cafe no, puedo notar los distintos sabores pero joder es que son muy amargas macho y me caen pesadas, una buena sidra tampoco viene mal si es fresquita

#81 Haha coño a veces me apetece algo dulce y no quiero una sidra que tienen un huevo de azucar, pero vamos lo normal es lager o guiness, aunque con guiness con 3 voy servido

1 respuesta
wajaromau

#89 Con 3 guinnes estas bebido y comido, yo nose las personas que se beben mas de 5, eso te llena como un chuleton.

1 respuesta

Usuarios habituales