El PP busca reformar la protección al derecho al honor para aplicarla

B

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-busca-reformar-proteccion-derecho-honor-aplicarla-redes-sociales-20161106110537.html

El PP busca reformar la protección al derecho al honor para aplicarla a las redes sociales

En su iniciativa, que recoge Europa Press, los 'populares' constatan que la citada norma, que data de 1982, es una de las que "más trascendencia práctica" ha tenido en lo que a los derechos fundamentales de los ciudadanos se refiere, pero entienden que, pasados más de 30 años, resulta necesario regular "con una mayor precisión" estos derechos, puesto que, tal y como establece la ley, vienen determinados por las ideas que prevalezcan en cada momento en la sociedad y por el propio concep ...

De la constitución han pasado 38 años pero eso no les interesa.

Ademas de coartar la libertad de expresión nos han metido un recorte de 5.000 millones de euros. Eso nada mas llegar al poder. 4 años, señores, 4 años. Ya lo dijeron "imaginaos que algun dia llega a gobernar Rajoy... no, enserio, imaginaoslo".

varuk

El derecho al honor... ellos ya se han encargado de quitar el honor a los españoles con sus sueldos de 900 euros por 12 horas.

Red_HMR

Ya empieza la maquinaria franquista de represion. Y no llevan ni una semana en el circo..

B

Derecho al honor, ese donde si se acusa de ladrones a Podemos se exigen pruebas y llueven demandas en MediaVida pero donde si se llama ladrones al PP a pesar de haber sentencias o se hace apología del terrorismo es todo broma de humor negro.

3 respuestas
josepginer

Se creen muy chulos con sus censuras y leyes mordaza pero cuando les metan un navajazo no habrá voto que les salve.

varuk

#4

Este artículo es crema:

http://www.lamarea.com/2015/06/23/un-ejercicio-sobre-las-victimas-de-eta-twitter-y-el-contexto/

Demuestra que al PP le importa dos narices la verdad o las víctimas de ETA, y mucho menos las que no son de ETA. Recomiendo su lectura.

1 respuesta
M

que gran país joder, es que es lo máximo esto

B

Pero qué hijos de puta que son, desgraciados de mierda

B

#6 Lo que hace el PP es poner leyes a su servicio, a mi la historieta populista de que el PP va a hacer algo "social" no me cuadra.

Dase

Puf, como sea igual que la tremenda "ley Mordaza", habrá que pedir permiso para saludar a alguien.

Ojala estuviesemos en un pais con "libertad absoluta" para hacer el corro de la patata al Congreso manifestando la ilegitimidad del gobierno que está siendo elegido en el mismo de manera lamentable.

Dientecillos

La basura siempre será basura.

Nujabes

Caza de brujas, como no consigo que hablen bien de mi, les obligo a no hablar mal. Easy.

Nerviosillo

El recorte, pues bueno, disfruten lo votado xdddd

--
En cuanto a la norma, pues será pussy as fuck (y eso lo comparto) pero tampoco me parece mal.

De hecho esto puede beneficiar a Podemos y a otros partidos, ya que les estarían un arma "antifango"/antinsulto para las redes sociales de internet.
Y de paso quizás se reducen la cantidad de mentiras que se puede soltar en las redes sociales, tanto de un bando como de otro.

Lo que no es del todo lógico es que cualquiera (tambien ajeno al tema de la política) pueda insultar/difamar a quien le de la gana en cualquier momento sin ningún tipo de represalia (y no, eso no es libertad de expresión).

--
Ahora, tema aparte, también pensaba que esto ya estaba regulado. ¿Vacio legal que acaban de rellenar?

1 respuesta
Leoshito

#13 Como siempre, en este país se pueden hacer las cosas bien o se pueden hacer las cosas para el PP.

Adivina cómo se harán.

2 respuestas
Nujabes

#14 Pueden cerrar el hilo

Nerviosillo

#14 Ya bueno, si.
Hablo de la teoría xDDD

Considero que tenía que haber estado regulado de antes xD

1 respuesta
Chewirl

Resumen de la noticia, yo voy a decir lo que quiera pero vosotros calladitos que os denuncio!

Chewirl

Resumen de la noticia, yo voy a decir lo que quiera pero vosotros calladitos que os denuncio!

Leoshito

#16 Sí, a mi también me gustaría que en la teoría se aplicase todo chachi, es algo que viene haciendo falta.

No al nivel de USA donde te pueden denunciar por no ponerle azucar con el café, pero aunque venga el centro a hablar de represión ideológica de la izquierda, cosas como las que hacen Inda y derivados deberían ser penables.

Meleagant

No me parece mal que se actualice la ley que regula el derecho al honor. El problema es que quienes quieren actualizarla son los menos indicados para hacerlo.

Esperaremos a ver qué reforma sugieren, pero es normal que la gente se ponga en lo peor.

garlor

porque iban a cambiar si les siguen votando?

1 respuesta
YokeseS

Disfruten lo votado. Ocolor si me estas leyendo gracias por tu voto.

Leoshito

#21 Les jode que la plebe les pinte la cara, imaginate que vas a misa y te sale alguien pobre diciendo que a ver si dejas de robar o algo.

El señor tiene ojos en todos lados, pero en su casa... decir esas cosas son muy serias.

Hiervan

Si van a reformar la norma que desarrolla el derecho al honor, lo harán de forma general aunque los mayores interesados sean ellos, vamos, que beneficiará a todo el mundo, básicamente por eso que llaman "principio de generalidad de la ley" que representa el artículo 14 de la Constitución española.

Por mi parte, no lo veo mal. Es más, creo que se debería haber hecho antes.

1 respuesta
Kenderr

Yo espero que reformen el derecho al honor.

Quiero batirme en duelo con cualquiera que me ofenda.

B

#24 Ya se han metido a la carcel a personas por escribir cosas en tweeter, y luego otros pidiendo "bombas para los votantes de Podemos" nada.

2 respuestas
Nujabes

#26 Deje Twitter el día que leí "Tu, yo, una bomba en Sol, piénsalo"

Lo van a usar a su favor y en nuestra contra, quien no lo vea así que se quite la venda.

Hiervan

#26 Bueno, pues eso corresponde a Podemos denunciarlo. Si se fortalece más esa norma, como he dicho antes, va a beneficiar a todos.

1 respuesta
Nerviosillo

De todos modos, me atrevería a decir que quien más bullying ha recibido en las redes sociales (y por tanto quien más se beneficiaría de esto) es Ciudadanos xD

En las redes sociales, ojo. Lo de Inda y los medios contra Podemos es para dar de comer aparte.

Blacksep

#4 Pero porque cojones tienes que meter a P's de por medio? Este thread es serio y no tiene nada que ver con ellos. No te das cuenta que puedes perder tu trabajo de cm flameando y echando mierda constantenente a podemos con esta medida?

Aunque siendo claros, la ventaja es para el Partido Podrido, sabemos de sobra que Podemos no se acogeria nunca a una ley de mierda como esta.

1 respuesta

Usuarios habituales