El PP llama enfermos y... a los que pitaron el himno

B

El PP llama 'energúmenos' y 'enfermos' a los que pitan el himno e insiste en su idea de cambiar la ley

Rafael Hernando espera que se acabe con esta intolerancia

La Generalitat acusa al Gobierno de tener 'tirria a los catalanes' tras su reacción

La ANC repartirá 10.000 'esteladas' de papel en la final de la Champions

El Gobierno vasco cree que la pitada debe reconducirse 'con pedagogía'

EH Bildu pide el apoyo del Parlamento Vasco para los que pitaron el himno

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que pitar el himno de España como se hizo en la final de la Copa del Rey que disputaron el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona el pasado sábado pone de manifiesto una "intolerancia" como la xenofobia y convierte a sus autores en "energúmenos".

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha señalado que los que pitaron el himno, que ha recordado que no fueron todos los presentes en el estadio, "perpetraron un grave caso de intolerancia" hacia los sentimientos de la mayoría de los españoles. "Esta intolerancia demuestra la enfermedad de quienes consideran lícito atacar los símbolos nacionales que comparten muchos ciudadanos", ha añadido.

Y si se ha logrado erradicar de los estadios otras "intolerancias" como la xenofobia u el racismo, el PP espera que también se acabe con esta intolerancia hacia los símbolos nacionales de España.

Para ello, confía en que las medidas que adopte el Comité de Competición y las autoridades deportivas pero ya avisa de que, si la legislación no es suficiente, promoverá una reforma de la Ley de Deporte.

A su juicio, por una u otra vía, hay que garantizar que se pueda actuar contra quienes incitan a las personas a "comportarse como energúmenos" en los estadios de fútbol.

Fuente http://www.elmundo.es/espana/2015/06/02/556dbb46268e3e17598b4584.html

Vosotros si que sois unos enfermos que robais, desahuciais y habéis dejado a cientos miles de familias en el umbral de la pobreza.

1
-Orb-

Y se han quedado bastante cortos en la calificación.

88 5 respuestas
-Ivory-

Cortina de humo

5
Grift

Despues los del PP son los primeros en llevar la pancartita con "Je suis Charlie"

41
sincahonda

Todo lo que se dice de la pitada me parece gilipollesco pero esto:

"La ANC repartirá 10.000 'esteladas' de papel en la final de la Champions"

Me parece asqueroso, politizar el deporte tiene tela.

34 2 respuestas
PrinceValium

Me parece patéticos tanto unos como otros, vaya forma de desviar la atencion de los problemas reales xd. Como sociedad nos merecemos una puta bomba a ver si maduramos de una puta vez, he visto peleas en el recreo mas justificadas q esta pantomima.

9 1 respuesta
FMartinez

Pero si ellos son los primeros que no hacen nada por acabar con esa lacra. Pero bueno... tambien es cierto que en todos los partidos hay gente respetable (no digo que ese en concreto lo sea, ni lo conozco)

Peib

lo que me parecen es unos faltones y maleducados

Agrael120

Si pitan el himno de España condenamos a quien sea, luego las banderitas franquistas y saludos nazis son minucias, hombre, que es historia de nuestros papaitos.

8
alepe

Vosotros si que sois unos enfermos que robais, desahuciais y habéis dejado a cientos miles de familias en el umbral de la pobreza.

No entiendo este tipo de respuestas, y he visto a puñados estos días como replica a todos aquellos que tachan de insulto u ofensa grave los silbidos al himno.

No hace falta responder de esta manera, creo que es bastante evidente que silbar el himno no tiene ni la mitad de gravedad de la que muchos nos quieren hacer ver. Por tanto, toda respuesta como la que haces #1 resulta inútil y fuera de lugar, contestando así pones a la altura dos temas que no tienen nada de equiparables. Ni por asomo.

3
S

Pitar un himno y jugar la competición o ir a ella es tremendamente contradictorio.

Also me la pela el fútbol están en su derecho a pitar y creo que hay cosas más importantes que estas chorradas.

6 1 respuesta
B

Si tengo el derecho de aplaudir al rey también tengo el derecho de pitarlo

26 1 respuesta
ISAILOVIC

Me importa un huevo

Ivlas

No se podia esperar mas de la gente de mv, los comentarios demuestran que el pais anda como anda porque es lo que merece el "pueblo" español.

1 1 respuesta
FMartinez

#12

Pero una cosa es que una persona pite el himno en un estadio, y otra que casi el 100% lo pite, como pasó con el athletic - fc barcelona. Es una verguenza que esto se permita.

2 respuestas
EiNh4nDeR

Pitamos el himno y al rey pero luego gana nuestro equipo y bien que nos pillamos un pedo ehehehehe

8 1 respuesta
B

#15 Eso que dices no tiene sentido, que mas dará que pite uno que que pite 100.000.

#16 Que tiene que ver una cosa con la otra, yo soy independentista, estaba en el estadio este día y silbe. Y como aficionado a muerte del Barcelona que soy quiero que gane hasta las chapas, y me alegra aún mas que compita y gane competiciones como esta para poder tener la oportunidad de silbar al himno, al rey, y hacer que todos los hijos del atado y bien atado se suban por las paredes unos cuantos dias.

1 3 respuestas
B

Es de ser un maleducado, pero de ahí a llamarlos enfermos hay un trecho. En fin this PP...

1
nixonE1

Cualquier cosa menos preguntarse el porque.

Si vamos a empezar a penar las faltas de respeto este pais va peligrosamente en una direccion a la que muchos no os gustaria esstas.

1
alepe

#15 Precisamente al revés, que pite todo un estadio es síntoma de algo.

el sabio señala la luna y el necio mira el dedo

1
hjesush

Respetar la bandera y el himno de otro país es básico.

5
Orwel

Sacar una revista para reírse de los musulmanes como Charlie Hebdo, libertad de expresión.

Pitar un himno, falta de respeto.

Las tablas de medir del liberalismo. No quieren política en el deporte pero lo llaman Copa del Rey. No quieren política en el deporte pero ponen el himno. Si se puede aplaudir, se le puede pitar, y punto.

115 3 respuestas
FMartinez

#17

Porque no es lo mismo la repercusión que puede tener que uno lo pite, a que todo un estadio lo pite. Por qué cojones se tiene que permitir que todo un estadio falte el respeto a millones de españoles que sí tenemos aprecio por algo tan patrio como es nuestro himno?

2 respuestas
Damnedlove

Si no recuerdo mal cuando pitaron a Zapatero hace unos años decian que era libertad de expresion, salio una imagen hace un par de dias de esto en twitter . El doble rasero de siempre.

Igualmente a mi si que me parece una falta de respeto.

nixonE1

#23 Aplaudir si y pitar no? Solo se puede alabar al regimen y no criticarlo?

interesante.

1 1 respuesta
EiNh4nDeR

#17 Tiene que ver que en primer lugar, si tan independentista eres, deberías estar en desacuerdo con que tu equipo juegue la competición de un país en el que no quieres estar. Así que en todo caso, silba a tu equipo por jugar dicha competición, pero el himno de un país, respétalo.

1 2 respuestas
B

#23 Porque es libertad de expresión. Simple y llanamente.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

Yo el sábado por la noche no pude dormir solo de recordar que habían pitado el himno español

Mi honor y mi divisa pisoteadas por una panda de vascos y catalanes. Espero una reprimenda ante tal afrenta

1 1 respuesta
PalesTina

Me preocupa bastante que haya tanta gente que tenga mas aprecio y respeto a unos compases musicales que a la opinion de miles de compatriotas

6 1 respuesta
DoRiTo

http://www.eldiario.es/rastreador/PP-pitadas-ejemplo-libertad-expresion_6_394120591.html

Mientras tanto:

Usuarios habituales