Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

ludo90

#886 No, claro. Si no tienes derecho al bono social, sal del PVPC que hay mejores ofertas en el libre.

Ha habido ofertas muy buenas, mis padres tienen a 7 céntimos el kwh en repsol y yo lo tengo a 10 porque me salí después del pvpc. Actualmente las mejores son naturgy 16 céntimos e iberdrola 15, pero cuidado con esta última porque obligan a tener un mantenimiento para ponerte ese precio

1 2 respuestas
Eyacua

#901 mañana me cambio.

richmonde

Basándome en los consumos y precios fijos, a priori no me rentaría cambiarme

(Son números aproximados, no he ido al detalle de cada concepto de la factura)

Sin embargo, el tener ese precio fijo 5 años, únicamente variando el impuesto, y la variación (+ o -) del IPC, me puede salir más a cuenta, a menos que los de Repsol me hagan la contraoferta de extender el contrato a 5 años.

Creo que llamaré a Repsol y a ver qué ofrecen.

De lo contrario, empezaré a tramitar los cambios este mismo viernes.

1 respuesta
FerPina

#903 pero con Repsol cuando contrataste? Según tengo entendido todos los contratos de abril en adelante en los impuestos tienes que sumar el tope del gas, no?
Es decir sería 0,167 + tope de gas que es (segujn me dijeron) de 7 a 10 céntimos por kWh). Lo que varía muchísimo esos números

#901 según leí obligan a un cargo de 1,2e al mes por el asistr smart. Hay otra cosa más? Que mantenimiento es y cuánto cuesta?

1 respuesta
richmonde

#904 Tengo Repsol Luz, no tengo gas. Es de la oferta de la OCU de 0.10 + Impuestos. Contratada a finales de Enero, pero con efectos activos desde inicios de Febrero. Luego, con Iberdrola solo pillaria luz, el gas lo tengo en TUR, y no pinta que vaya a cambiarlo xD

Tarifa de Luz:
Tarifa OCU - Compra Colectiva Luz
Precio de la potencia (€/kW día):
Cantidad fija que pagas por conexión a la red.

Hora punta: 0,088159
Hora valle: 0,076262

Precio de la energía (€/kWh):
Cantidad variable en función de tu consumo.
Precio fijo: 0,125622

Precios con impuestos incluidos para Península y Baleares. Incluye Impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% y el 10% de IVA, acorde al Real Decreto-ley 29/2021, en vigor hasta el 30/04 de 2022.

1 respuesta
FerPina

#905 Ya, pero el precio al tope de gas lo pagas en la electricidad. Hoy llame a Iberdrola precisamente para la luz (no para el gas donde tengo el TUR con ellos ya) y me dijeron si el precio de la luz ex X potencia y X de conumo pero luego tienes que sumar el 5% de IVA y el precio al tope del gas por contrataciones nuevas desde Abril y que andaba de 7 a 10 centimos por kwh.

En paginas como natugy se puede leer esto en la tarifa de la luz:

Según el Real Decreto-ley 10/2022, aprobado por el Gobierno, aquellos contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán, en las facturas emitidas con consumos a partir del 15/06/22, un concepto en línea aparte (Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022) con el importe correspondiente al periodo facturado. Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente a dicho Real Decreto-Ley.

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_por_uso_luz

1 respuesta
richmonde

#906 Entiendo. En el caso de Iberdrola lo mencionan entre lineas, tambien, si.

Este Plan incluye el Impuesto Eléctrico (0,5%) y el IVA (5%) para potencias inferiores a 10kW en Península y Baleares, hasta el 31/07/22 y cuando el precio del mercado diario del mes anterior supere los 45 €/MWh; Para el resto de casos aplica el IVA (21%). Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día.

Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro.

La contratación de este Plan lleva asociada la contratación del Asistente Smart cuyo importe es de 1,20€/mes. Incluye el IVA (21%) incluido para Península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).

Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses.
Descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola a partir del mes 5 y durante la duración del contrato, sujeto a disponer de factura electrónica.
Podrá darse de baja en cualquier momento sin penalización alguna.

La parte de "a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente" no me acaba de quedar clara... está aceptado, o todavía no?

En cuanto a los números hechos, ya he puesto el IVA, lo que no he puesto, es la mierda esa del tope al gas.

En esencia, una mierda que no ha abaratado nada, sino que ha encarecido todo... En fin, veremos entonces que hago...

2 respuestas
MaTrIx

#907 entiendo que los van a contar x euros a los clientes de iberdrola, 3ndesa, repsol y demás un dinero les a mes por ese decreto?

FerPina

#907 Segun tengo entendido ya esta aprobado y se vera reflejado en las facturas del 15/06 en adelante tal y como pone en endesa.

Aqui hay mas info:
https://www.endesa.com/es/te-ayudamos/sobre-tu-factura/tope-precio-gas

Vamos que sera 0,16 + el coste ese que ya me han dicho que son 7-10 centimos (segun iberdrola) que con una tarifa de 0,16 se va a 0,23-0,26......Hace 3 meses estaban las tarifas a 0,29. Han mejorado? Si.... pero ligeramente solo, no lo que parecia por haber bajado a 0,16 de 0,29.

Que por cierto, todos los que teniais la de la OCU o la de Naturgy barata que salio poco despues y habeis cambiado a totalenergies porque "la mejoraban" sea cual fuese la tarifa.........ahora tendran que pagar 0,10 en lugar de 0,11.... ok..... porque les mejoraron pero + 0,7-0,10 por ser una contratacion despues de Abril.

Por eso podian ofertar "te mejoramos lo que sea" porque claro, en verdad estaban mejorando tarifa pero luego cobrando este cargo extra que clientes de OCU por ejemplo no tenian por ser previa a Abril. Lo cual es una putada enorme porque les habran hecho el lio a mucha gente con mejoramos la tarifa.... ya claro pero es nueva y toca pagar eso ahora.... asique en verdad es mucho mas cara.

@Fwend Tu al final cambiaste de Repsol de la OCU a total energies, no?

Que por cierto, ese 0,7-0,10 me lo dijero iberdrola, pero me dijeron que eera variable y podia bajar dependiendo del precio del gas..... pero claro tambien puede subir....

1 respuesta
Aur0n

Veo a todo el mundo cambiándose y subiendo facturas y a nadie le aplican esto?

Debo ser el único agraciado xD. Todavía no he tenido un ciclo de facturación completo, pero vamos, por 15 días me han metido +5€

1 respuesta
FerPina

#910 eso es para facturas del 15/06 en adelante y para gente que haya contratado en Abril hacia adelante.

Básicamente las que llegarán en los próximos días o semanas (a mi siempre me tardan algo más de 1 mes en llegar).

Te importaría subir la tuya con ese cargo para ver qué es lo que han hecho y a cuánto?

1
ManKorR

Hoy el círculo de conductores me ha mandado esta oferta

Te informamos que Iberdrola nos ha comunicado que amplía su campaña hasta fin de julio. Os recordamos los precios (ahora con la potencia correcta):

PRECIO POTENCIA PUNTA 0,0889827 €/día/kW
PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh

Si estás interesado en recibir una comparativa, debes enviarnos una factura reciente a la cuenta de correo energia@circuloconductores.es

No sé si es buena oferta, yo ya tengo la compromiso de naturgy desde diciembre aprox. A esta hay que sumarle además el margen del gas.

La pongo por si alguien le interesa y quiere informarse

1
Fwend

#909 Si me cambie si, a la espera estoy aún de la primera factura. No entiendo muy bien de donde viene ese extra que comentas pero estaré atento a ver...

ludo90

Repito. Aunque me temo que en un par de post ya nadie me leerá.
Si tenéis una oferta por debajo de los 15-16 céntimos EN LUZ y vuestro contrato es previo a 26 de abril de 2022, NO OS CAMBIEIS salvo que os vayan a renovar en los próximos días el contrato. Estáis exentos del tope del gas y si os cambiáis os lo cobrarán.

Si tenéis gas en casa la única tarifa que merece la pena es TUR (Tarifa Último Recurso) es para todo el mundo sea cual sea el nivel de renta y es lo más económico para gas.

5 1 respuesta
MaTrIx

Pues a en repsol me sale que los importes pueden ser distintos por el decreto ley ese. Supongo que tocara estar pendiente en la factura no nos la claven "sin querer"

1 respuesta
Fwend

#914 Pues nada lo hecho hecho está, si acabamos pagando 0,17 o 0,18 en lugar de 0,11 por culpa de una madre siendo madre y cambiando contratos sin avisar... Pues que remedio xD. Ya tengo algo más con lo que meterme con ella de vez en cuando JAJAJAJA

1 respuesta
ludo90

#915 Sale en la app a todo el mundo, entiendo que luego ajustarán solo a los que toca o a reclamar.

#916 Sí, a ver, contra padres y madres que no se enteran, poco podemos hacer jaja, pero lo digo por los que por aquí pasan y por ahorrarse 2 céntimos en el kwh se cambian y ahora pasan a pagar 8 más en factura.

1
sacker

47€ por aquí de "Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022"

y el gobierno de mierda vendiendo que la tarifa iba a bajar un 15-20%. HIJOS DE PUTA. Putos timadores miserables

2 respuestas
FerPina

#918 y cuanto fue la factura total?

1 respuesta
sacker

#919

("Tarifa Por Uso Luz" de Naturgy)

1 2 respuestas
FerPina

#920 coño pues de 116€ a 163€ es un aumento del 40% por culpa de eso..... Casi nada....

Aunque bueno tienes una tarifa cara a 0,234€, con una tarifa más barata el % de aumento sería incluso mayor....

bardoX

Vaya palo nos van a meter estos hdp

allmy

#883 una vez hice el cálculo con una nevera y tardaba algo más de 10 años en pagarla.

FerPina

#920 volviendo a analizar esa factura y teniendo en cuenta que el cargo ese depende de los kWh consumidos que han sido 420, te sale a 0,11 el kwh de sobrecoste.

Con las tarifas nuevas que están a 0,16, significa que si le sumas un 0,11 se queda en 0,27. Es un aumento del 70% sobre tu tarifa lo cual es absolutamente una locura!!!

Por cierto, no te compensaría cambiarte a una tarifa de las nuevas que están a 0,158 en lugar de la que tienes a 0,23?

1 respuesta
sacker

#924 como cual tarifa nueva? después del infierno con Endesa me da respeto volverme a cambiar : S

y si, es una absoluta locura, en mi caso como casi un +50% sobre mi consumo, y el gobierno de mierda vendiéndolo como que baja las facturas. Será la de sus amiguitos mientras unos cuantos les pagamos la fiesta. Es increíble

:ninjaedit: Estoy viendo que la misma tarifa que tengo, en la web sale a 0,16 el kWh wtf, tendré que llamar

2 respuestas
Shikoku

#925 que te pasó con Endesa?

1 respuesta
MaTrIx

El gobierno no hace una bien ni aunque les maten. Madre mía...

1
Aur0n

#918 son unos hijos de puta, yo ya he pagado también.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero no solo afecta a nuevas contrataciones, también entrará en las facturas a partir de las revisiones de contrato anuales, por lo que todo aquel que le toque vencimiento de su contrato actual, tarde o temprano va a tener que pagarlo igualmente.

1 respuesta
MaTrIx

#928 lo que yo no entiendo bien es si eso tiene un coste fijo o es variable.

2 respuestas
Aur0n

#929 es un concepto que depende de tu consumo.

El ajuste se define cada día de forma horaria para el día siguiente y depende de varios factores, entre otros: el precio del gas en el mercado mayorista, la demanda de electricidad, etc.

En cada periodo de facturación se calculará el importe en euros a aplicar usando la información del ajuste publicada por el Operador del Sistema Eléctrico y tu consumo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso