Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

ludo90

#959 Me sale que alguien te ha respondido, pero no veo ninguna respuesta.

No está del todo claro, pero en teoría va a depender del consumo y de las horas a las que hagas el consumo. No va a ser para todos la misma cantidad.

2 respuestas
MaTrIx

#961 pues es la hostia que ni si quiera podamos saber como nos va a afectar esto xDD. Yo hasta febrero me libro. Después.... Ya veremos.

1 respuesta
ludo90

#962 En teoría la fecha máxima es hasta mayo de 2023. Nos comeríamos un par de meses de tope de gas.

FerPina

#959 #961 es un coste que varía por 2 cosas.
1 - El precio del gas, a más barato o caro este este, más van a cobrar. Este mes ha sido unos 0.10-0.11 por las facturas que he podido ver y esto podrá subir o bajar en el futuro.

2 - los kWh que consumas. El coste es (por ejemplo usando el mes pasado 0.11). Pues es 0.11 por cada kWh consumidos = precio extra.

Claro para calcular 0.11 es la media del mes pero depende de cuándo se usa la electricidad que tiene un precio más elevado o más bajo en el mercado. Pero por ahí van los tiros.

1
Nailu

Cambié la tarifa dentro de la misma compañía hace 1 mes y esta factura no me han incorporado el tope del gas...me llegara en la factura de agosto o como va?

1 respuesta
allmy

#965 el tope del gas es en el precio mayorista, no en tu factura.

2 respuestas
FerPina

#966 no, mira las facturas que le han llegado y ha posteos aquí la gente. Las eléctricas están repercutiendo el tope del gas del gobierno a los clientes.

1 respuesta
Alien_crrpt

#942 Yo siempre que me llaman no utilizo nunca palabras de afirmación. Está la manipulación de las llamadas a la orden del día.

banana_

Me voy a mudar al sur y en esa casa vamos a tener aire acondicionado por conductos. En mi vida he tenido eso y la verdad es que no tengo mucha idea, he estado leyendo y por lo visto el consumo es moderado (teniendo en cuenta que va por toda la casa).

La duda que me surge, que igual es como muy obvia: si bloqueo las rejillas de varias habitaciones baja el consumo, no? Entiendo que el consumo depende de eso y no solo de enchufar el aparato.

1 respuesta
sacker

#966 incorrecto. Mira #936 por ejemplo, el "mecanismo de ajuste..." es la sablada por el tope del gas

1 respuesta
allmy

#970 #967 eso es otra cosa. Habéis mirado que es el real decreto ese?

1 respuesta
sacker

#971 https://www.endesa.com/es/te-ayudamos/sobre-tu-factura/tope-precio-gas

Poner un tope al gas tiene el objetivo de reducir el precio de la electricidad en el mercado mayorista. Pero "topar" el gas tiene un coste para todos, ya que hay que compensar a las centrales, que seguirán comprando gas en los mercados internacionales. Esta medida será financiada por todos los consumidores según las condiciones reglamentariamente establecidas.

Estos costes aparecerán reflejados en una línea de tu factura que se llamará “Coste tope del gas RDL 10/2022”.

1 respuesta
allmy

#972 pues tienes toda la razón de hecho me han cobrado 22€ en mi última factura y casi 1€ de financiación del bono social.

Gracias Antonio 🥰

1 respuesta
sacker

#973

a disfrutar lo votado

1
allmy

La factura de la luz en España se empieza a parecer a una factura Argentina.

2 1 respuesta
Shikoku

#975 impuesto de inclusión y solidaridad

Pensaba q era de aqui

1 respuesta
allmy

#976 todavía no, pero dale al PSOE 4 años más y estaremos cerca.

Soy_ZdRaVo

Qué bien. 20€ más de luz este mes para “topar el gas”

Gracias por haber hecho que pase, chicos

Me preocupo de buscar la mejor oferta para que no me sablen y nos meten 20€ de tope de gas.

Menudas tragaderas tenemos en este país

1 respuesta
amenazax

No se que coño ha pasado, pero este mes de pagar 70 euros meses atrás ahora me ha llegado una factura de 220 euros. A alguien mas le ha pasado? Es más del triple, ningún sentido.

Hemos hablado con el casero, por si le han renovado el contrato o para que llame y mueva o informé algo pero se la suda vastísimo.

1 respuesta
RubaPowa

#979 Son lecturas reales o estimadas? Si os llegan a vosotros las cartas podeis verlo MUY facil e incluso si teneis el contador dentro de la casa y es de los antiguos es vuestra responsabilidad dar las lecturas.

1 respuesta
amenazax

#980 Nos llega en la factura, lo que pasa es que tampoco sabemos entenderla 100%. Si nos cambiamos de compañía, las condiciones podrían mejorar no?

Esto es lo que ha cambiado respecto al mes anterior. Nuestros hábitos no han cambiado, ni tenemos aparatos nuevos ni aire acondicionado.

4 respuestas
sacker

#981 habéis pasado de pagar 9 céntimos cada kWh a pagar 32 aprox de media (30, 33 y 29 según la franja horaria).

Así que os han cambiado la tarifa o las condiciones de la tarifa a lo grande, y sí, hay opciones mucho más baratas (sobre los 15 céntimos el kWh)

consumir has consumido lo mismo

1 1 respuesta
RubaPowa

#981 El cambio de precio de la tarifa se ve bien clarito de un mes a otro , vamos que os han modificado las tarifas que teniais antes que para los precios actuales es jodidamente barato , tristemente tocar tarifas en algunas compañias es algo comun achacando al estado del mercado y demas.

Echad un vistazo a cambiaros a Iberdrola Estable , que ahora estaban ofreciendo el kw con impuestos a 0,16 o alguna tarifa que os cuadre.

1 1 respuesta
FerPina

#978 que dices, pero si el gobierno tipo el gas para que baje el precio de la electricidad!! Debería ser más barato ahora!

amenazax

#983 #982 Gracias, habrá que hablar con el casero que lo único que nos ha dicho es que pongamos las lavadoras por la noche cuando ya era lo que siempre habíamos hecho

1 respuesta
FUNnn

#985 Es vuestro derecho ser titulares del suministro. Cambiad por vuestra cuenta a otra compañía

AlzeN

Bueno a raíz de lo de #948, y viendo varios post por aquí de gente a la que le han subido las facturas a saco (bueno yo llevaba tiempo escamado temiendomelo) efectivamente así ha sido. Me he puesto a mirar facturas y en la penúltima (en mi caso es cada dos meses) me he encontrado con esto (fallo mío por no pararme a ver la factura):

https://imgur.com/a/aZHQfRg

Así que paso de pagar el kWh a algo más de 0.12, a pagarlo a 0.20. Supuestamente me quitan un concepto en la factura (lo de ajuste de peajes, que no se muy bien que es) y comparándolo con la última factura pagaría algo más de 30 euros más (si no ha calculado mas) en dos meses (pongamos unos 20 euros al mes).

Ahora bien, en Septiembre cuando me renueven el contrato me tienen que meter lo del tope del gas no? O es eso lo que aparece en la foto? Me temo que no será el caso, por lo que en Septiembre me meterían otros 0.10 cent?

Edit: El caso es que con Endesa tengo un descuento del 12% para siempre que también tengo que tenerlo en cuenta de cara a un cambio de compañía (quiero decir que tiene que ser una oferta bastante buena)

1 respuesta
perez_chuck

#987 Eres de los que cambió el contrato aquí?

1 respuesta
AlzeN

#988 Que va, llevo con el mismo contrato 6 años.

1
Shikoku

#981 100€ más por triplicar el precio del consumo + 50€ de bonus gracias al gobierno

De la mala hostia que me hubiese entrado no sé qué habría hecho xD

Siguiente factura de luz, 64€ por 320kwh. Acostumbrado a que siempre me había sido bimensuales, se me hace raro que ahora sea cada mes

Y por otra parte, pensar que no hace mucho, pagábamos 90€ aprox cada 2 meses, de luz y gas.....

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso