Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

RusTu

https://www.eldiario.es/economia/ocu-congela-compras-colectivas-luz-cobrar-repsol-comision-15-euros-cliente-captado_1_9875120.html

Bueno, ya sabemos porque no ha sacado compra colectiva este año la OCU

2 1 respuesta
doogie780

Hasta la OCU pringando HAHGAGHUA

"No pero es transparente" LULE

M

#1891 volver a publicar un post moderado no es motivo de moderación?

2 respuestas
ManKorR

A mi mientras traigan una oferta imbatible si cobran comisión que la cobren, para eso la buscan y negocian. Otra cosa es que trajesen un timo.

8
StkR

#1893 probablemente lo haya moderado él mismo para repostear abriendo página y que se vea más, ni idea.

A mi se me acaba el chollo el 9 de febrero, de momento la Endesa conecta es la mejor no? He visto que ronda los 16/17 céntimos con impuestos y eso creo.

Si alguien conoce alguna mejor para solo electricidad y 3,45kw de potencia contratados que lo diga, porfa.

1 1 respuesta
allmy

Yo creo que he acertado cambiándome al mercado regulado.
No se qué narices hacéis en el mercado libre ahora mismo

Mi primera factura no estaba en casa realmente, vamos que solo es el frigorífico y creo que el router. Pero mirad el precio medio que ha salido de esos 10 días. Que sí, que subirá, pero vaya... vengo de pagar 0.2689 cuando me renovaron el contrato.

1 3 respuestas
StkR

#1896 pero wtf, eso hace un precio medio de unos 8-9 cents/kWh o es paja mental mía? Hay pvpc sin discriminación horaria? Osea fijo 24h vamos.

1 respuesta
allmy

#1897 No.

Pero es que a ese precio me da igual, la verdad. Incluso el periodo punta es más barato que lo que yo estaba pagando en tarifa plana xD

1 respuesta
StkR

#1898 yo esto pagando 11cents fijo 24h (ocu) pero el chollo se acaba y las perspectivas no son buenas. Realmente tienes razón que si el periodo punta son 15cents me la suda la discriminación xdd (eso lleva impuestos incluidos?).

1 respuesta
allmy

#1899 A ver realmente esto varía cada mes. Pero vamos, todo retorna a la media, casi siempre. Es una regla de hierro
https://www.omie.es/es/market-results/annual/average-final-prices/reference-retailers?scope=annual&year=2022

Si miras el año 20 estaba a 40 y pico.

Esta es toda la factura

Ya te diré como ha ido enero...

1 respuesta
richmonde

#1896 A ver si puedo en un rato libre este fin de semana, y hago un web scraping de tarifaluzhora.es (o si alguien puede pasarme el extracto de todas las horas desde 2020 hasta ahora) y haré un analisis rápido para ver a cuanto creo que puede subir un consumo como el que tengo ahora, a nivel horario, y a cuanto me quedaría con Libre vs Regulado.

De modo que pueda ver los consumos con los pesos ponderados y las medias de ello.

Esta claro que habrá que mirarlo al detalle.

Luego... enero es un mal ejemplo, y mucho menos este enero y esta semana y las que vienen. Hay rachas de viento muy fuertes y estan generando mucha eolica (es bueno!) pero no será así todo el invierno.

1 2 respuestas
luperio

se me acaba el dia 8 de febrero la tarifa de repsol ocu. Os estais pasando a la conecta de endesa?

1 respuesta
allmy

#1901 voy a mirar a ver si encuentro un modelo que tenía hecho. Estoy por hacerme otro...

Yo te lo podría pasar, pero en 2020 estaba viviendo entre Madrid y Barcelona, y ahora estoy entre Madrid y Frankfurt. O sea que es 0 estandarizable.
Lo que puedes hacer para extrapolar es tomar la curva de demanda y restarle la demanda fija del periodo más bajo.

#1901richmonde:

Luego... enero es un mal ejemplo, y mucho menos este enero y esta semana y las que vienen. Hay rachas de viento muy fuertes y estan generando mucha eolica (es bueno!) pero no será así todo el invierno.

Completamente de acuerdo, y con el invierno de verdad empezando ahora, probablemente suba un poco el gas y con ello toda la factura. De hecho la tarifa de gas no la he movido por esta razón. Aun así, con el tope del gas, me da igual, el tope del gas más cargos deja el periodo punta aproximadamente en el precio de mi contrato anterior (que era muy alto) xD

#1902 yo si no me hubiera pasado al mercado regulado me hubiera pasado a Endesa.

M

#1896 el precio hoy en el mercado regulado ha sido de aprox 0,33€ en las horas punta de la tarde. Para aquellos que trabajan de mañanas y pasan la tarde en casa es una jodienda.

1 respuesta
TripyLSD

#1904 Pero creo que es, durante ese par de horas, el momento más caro que ha habido en lo que llevamos de mes.

Desde mediados de diciembre el precio ha sido anormalmente bajo :m
Si se mantiene así es para pensárselo.

edit-
Según expertos, es por el temporal

¿Por qué el temporal es responsable de la bajada del precio de la luz?
Hay un aspecto muy positivo del temporal que azota España. Al tener mucho viento, se produce mucha energía eólica, lo que se traduce en una bajada del precio de la luz. Hoy se desploma hasta los 4,48 euros por megavatio hora, lo que supone una caída de casi el 62 por ciento.
[...]
"En España hay cada vez más potencia instalada de energía renovable, estos días sobre todo eólica e hidroeléctrica. Los pantanos hidroeléctricos ya han superado sequía y están por encima media histórica. Esto ha ayudando enormemente a desplazar el gas de generación eléctrica, que es lo que ha llevado a disparar precio de la luz, por eso baja precio a los que tengan tarifa variable, los que tienen una fija no se están enterando".

Debido a la fuerza del viento de estos días, Morales de Labra explica que es "como si tuviéramos 17 centrales nucleares funcionando, pero en vez de con uranio, con viento y se espera al menos hasta el jueves".

" 17 centrales nucleares funcionando" ... Un poco exagerao, ¿no? xD

1 respuesta
M

#1905 yo me fío bastante más de un precio fijo a cualquier hora. Sé a qué atenerme y no voy mirando el precio del kwh para decidir si pongo una lavadora o me espero. Me genera ansiedad y no puedo evitar intentar ser más eficiente.

La tarifa de repsol del año pasado fue una maravilla y esta semana me pasaré a la conecta de endesa si no sale nada mejor.

1 respuesta
allmy

#1906

#1906Morgrim_:

no voy mirando el precio del kwh para decidir si pongo una lavadora o me espero.

no joder, yo tampoco xD realmente no suelo mirar lo que gasto en general.
veré unos meses si me ha salido a cuento o no. Ya veré.

1 respuesta
RusTu

#1893 #1895 Estaba en un bar, había poca cobertura y se duplicó el envío. He moderado el otro y el dejado este que abría página para que se viese más.

#1907 Bah, de todas formas no teniendo permanencia te renta bastante. Si mal no recuerdo, en regulado cada hora de cada día del mes tiene un precio y lo puedes consultar el día anterior perfectamente si quieres hacerte un planning de, por ejemplo, cuando poner un par de lavadoras u hornear algo. Ya nos dirás qué tal. Yo me lo estoy planteando en lo que sale algo (a ver si la compra conjunta de FC llega a buen puerto) por lo que te he dicho del tema de que no tienes permanencia.

StkR

#1900 haciendo un cálculo tosco me sale 5,45€/19khw me sale 0,285€ lo tuyo (que al ser tan poco y tal es muy poco fiable) y lo mío me sale 45,85€/278kwh a 0,165€, aunque obviamente este precio hoy día es irreal, por desgracia.

Ni idea de si ese cálculo bruto de precio total de factura/kWh consumidos es fiable, pero para hacerme una idea.

Eso sí, ni de coña me quedo en Repsol, me ofrecen 0,28€/kWh que es un despropósito. Y en verano paso de 250/300kwh a 600-700kwh, sería un desangre xd.

1 respuesta
ManKorR

Por suerte tenemos bastante eólica estos días y mantienen el precio bajo de la electricidad. Tened en cuenta que si no hay viento se usa más gas. Si se usa más gas aumenta la demanda de gas y sube el precio. Por lo que se convierte en un ciclo.

🔴 (00) ⇉ 7 GWh
🟡 (--) ⇉ 10 GWh
🟢 (23) ⇉ 12 GWh

⚡️ Energía día 21: 246 GWh
⚡️ Energía día 22: 271 GWh
⚡️ Energía día 23: 274 GWh
⚡️ Energía día 24: 270 GWh
⚡️ Energía día 25: 213 GWh
⚡️ Energía día 26: 277 GWh
⚡️ Energía día 27: 358 GWh

(Previsión eólica 2023-01-21)

Normalmente entre semana

260 GWh de 💨 Eólica equivalen al 60% de la demanda.

Li0nheart

Mejor, cuanto mas barato este el regulado mas barato estara el libre.

1
speciaL

#1901 Por ahorrarte trabajo, aquí muestro gráficas desde que hay datos de PVPC(2015) por día, mes, año, hora y día de la semana. Y si quieres los datos aquí tienes un json con todos los precios pero están transformados ya que la API de Esios viene con demasiados parametros, solo me quedo con el día, hora y el precio en MW/h no en KW/h. Con la OMIE al ser el precio mayorista y no tener API no hice mucho, pero creo que tengo un script muy sencillo de bash, usando curl y la peculiar composición de las URL te lo bajas en un periquete. La compensación del gas si que la scrapeo y los tengo por el repo de github.

1 2 respuestas
richmonde

#1912 Ese JSON me sirve, solo he de leerlo y dividir el precio que sale por 1000 (entiendo que esta en MWh), y profit.

df = pd.read_json('data/simple.json')

Y listos xD

allmy

#1909 los gastos fijos no los puedes meter para comparar. Tienes los mismos gastes lo que gastes. Solo tienes que contar los variables.

1 1 respuesta
ManKorR

#1914 pero tendrás que meterlos porque la tarifa PVPC tiene los menores gastos fijos posibles, el resto suben termino potencia. En algunos casos solo por el término de potencia puede no llegarte a ser rentable aunque el precio de la energía sea menor.

1 respuesta
ludo90

IMPORTANTE
Mucho cuidado los que contratéis endesa conecta (0,14 término de energía) estos días (pasados o futuros). Puede que os llame un comercial para "finalizar la contratación" y os mandará un correo electrónico para firmar el contrato. Os meterá prisa para que firméis, pero hay que leer siempre antes de firmar. Os sorprenderá que cuando lleguéis a las condiciones de la oferta os encontraréis no la conecta, sino la tarifa ONE

No sé si es un intento de estafa por parte de Endesa o por parte de alguna plataforma comercial, tampoco sé si al rechazar este contrato, tampoco te tramitan la conecta porque cuando se lo he indicado al agente primero me ha intentado decir que él suponía que quería pagar menos porque con la One me hace un 20% de dto y encima un mes gratis de luz y cuando le he dicho que hace mal en suponer nada por mí, que tiene que informarme antes de que firme nada, me ha colgado diciéndome "buena suerte contratando la conecta por la web"

2 3 respuestas
richmonde

#1916 Bueno, es que realmente la conecta SOLO se hace por web. En ppio ningun comercial te la puede ofertar. Ya huele mucho que te llamen por eso.

No obstante, Repsol me llamó para igualarme la Conecta con ellos, y los beneficios de Waylet.

Quiero ver como hacerlo, y si me hacen el cambio, me iré de nuevo a Repsol. Eso no quita que vaya a hacer mis cuentas y ver que me puede compensar o no.

1
Karch

#1916 esperemos que algun dia puedan meter mano a esta puta panda de estafadores

allmy

#1915 esos tienes que analizarlos vs los fijos. Fijos contra fijos y variables contra variables. Los impuestos son los mismos así que se pueden ignorar

1 respuesta
espikiller

#1919 Lo de las energeticas en este país es peor que la mafia.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso