los precios en Alemania son similares a los de España

Troyer

#87 entonces vi mal yo, pero vamos, que mi mensaje era dar a entender que en españa también se paga la tv, que la gente se piensa que es gratis y luego cuando vienen aquí se piensan que es un impuesto nuevo.

inter

#69 Pues no sé dónde, pero yo en una ciudad de 120k pago 15,80 € con Vodafone para 100 mb/s.

1 2 respuestas
FerPina

#92 yo en Múnich pago 35 euros por 100mb que van por cable de cobre....y es Vodafone también. De la fibra óptica olvidate porque no hay (ni en la propia ciudad, solo e puntos concretos).

https://zuhauseplus.vodafone.de/m/internet-telefon/kabel/?product=kip1000-50mbit

1 respuesta
Troyer

#92 yo pago 40 euros por 10mbs, si quiero 50 me cobran 100 euros en 1&1 xddd

Encima tengo un router DSL, estoy en los 90.

2 respuestas
FerPina

#94 Pues eso, el internet en Alemania es horrible y caro...

1
inter

#93 #94 Haríais el contrato con check24 no ?

2 respuestas
Troyer

#96 acabo de mirar lo de check24 y algo me huele mal, yo no llevo lo del internet, lo lleva mi casera, así que voy a mirar si me esta haciendo el lio la cabrona.

1 respuesta
FerPina

#96 hice las comparativas en check24, no hay nada mejor, Telekom era mucho mas cara y las demas no llegan ni a 100mb (dan 32 o 50mb como mucho las demas compañias).

inter

#97 Míralo porque yo me hice mi contrato con vodafone a través de check24 y todo genial y de lujo. Dos bonus, uno de 120€ del propio VODAFONE y otro de 150€ de Check24, prorateando todo con el contrato de 2 años de los 100 mb, 15,8 € al mes.

Hobbes

#5 estoy ahora en Helsinki y los precios del Lidl que es un ultra discount, son los mismos que en Alemania o Italia, y que aquí llegan los mismos melones que a Madrid. Te vas a otro supermercado y una ensalada envasada cuesta 5€.

Overwatch

#90 Exacto no se porque hay tanta gente intentando engañar que la mitad de su sueldo se lo llevan los impuestos, que todo es mucho mas caro cuando eso no es verdad...

Sera que no quieren que vaya nadie a Alemania? Sino no lo entiendo xD
Yo porque tengo 2 trabajos lo malo que tengo pocas horas libres... Sino me pensaria el irme a otro pais.

2 respuestas
Hobbes

#101 en Alemania el irpf es bastante más alto que en España, es más, hasta en Portugal se pagan más impuestos por el trabajo, no es la mitad, pero si en Múnich cobrases 45000€/brutos año, sólo verías 23000€, en España con cobrar 30000€/brutos año, tienes el mismo neto.

1 respuesta
FerPina

#101 En Alemania es MUY normal pagar un 35%-40% de IRPF. Y eso no es engañar a nadie, es la verdad (a menos que trabajes en el zara o algo asi). Como dice #102 en españa con 3k brutos tienes el mismo neto que en alemania con 4.5k

Am y dodne vivo, el 60-70% del salario se va en mi alquiler de un piso de 60m2 1 dormitorio y 1 salon.

2 respuestas
Crowbar

#103 ¿En qué te la buscas?

1 respuesta
G

#22 No impriman billetes pofavoh

FerPina

#104 como?

1 respuesta
Blintz

#103 has calculado bien el %? Dónde vives?
A mi se me va el 30% en colonia, que tampoco es una ciudad con alquileres baratos

1 respuesta
B

Españoles felices de cobrar 1000€ y comer chopped. Lo importante son las ideas

C

#4 hacen "truquitos" para falsear esa tasa de paro, eh? No digo que sea como la tasa española, pero no es oro todo lo que reluce tampoco

Narop

#106 pero loco donde vives en Munich? o cobras muy poco o se te ha ido la olla xD

1 respuesta
FerPina

#110 Por las afueras (pero aun es Munich) en al final deTrudering, casi en Haar (que ya no seria Munich). Pero estuve viendo todo lo que es a la dereha de Otbanhof (Bergamlaim, Perlach, Riem, Haar) y estaban simialres. Se que se pueden conseguir por 1.200 pero son mas complicados, o son muy...... malos con cocinas de juguete o neveras de esas de 50cm alto, espacio mal aprovechado un largo etc. O en muchisimos casos sin cocina, que tienes que gastarte un dineral en montar la cocina desde 0. El que yo tengo son 1.400 pero venia con cocina incluida, ademas de auqneu es 67m2 (acabo de confirmarlo) es un atico, y lo que hicieron para aprovechar la altura (tiene techo muy alto) pue en el salon es hacer una "buardilla" (pero abierta) a la que se puede subir con escalera y hay 2 colchones que para invitados te hacen el papel muy bien. Y tiene una "media habitacion" (es una conexion entre 2 habitaciones que no se contabiliza como habitacion a no tener el minimo requerido por la ley) donde puedo meter el ordenador y evitar tener que meterlo en el salon o dormitorio cosa que no aguanto. Am y estaba recien reformado, lo que es un gran plus.

Ademas, conseguir un piso en Munich es generalmente compicado hay mas demanda que oferta y auqneu tu lo quieras, hay 20 por delante de ti que tmb y es mas bien el casero quien esocge a dedo a quien quiera y no a la inversa XDDDD. Es mas cuanto peor salario tienes, mas tienes que pagar porque los caseros de pisos mas baratos, como se pueden permitir escoger debido a la alta demanda, siempre van a escoger a gente con mas dinero. Porque? porque la demanda es altisima y asi estan mas seguros de que siempre podran pagarlo.

Pero vamos, todos mis compañeros de trabajo pagan entre 1.1 y 1.5 por apartamentos en la mayoria de casos, mas pequeños y peores que el mio.

#107 Yo uso https://www.bbx.de/grossnet-wage-calculator-germany/ Es cierto que calcule con factory IV al estar casado se queda en 2.7k neto, muchomejor.

1 respuesta
Narop

#111 yo he tenido ambas experiencias, por mi cuenta en Olympiazentrum y Theresienstr y ya con ayuda de la empresa para diliar con los landlors en Arnulf/Erika-mann y si, la cosa fue subiendo pero no se, no me gastaba 60%... no se, has mirado por el sur, u oeste en plan Sendliger, Pasing, Westpark, Hadernerstern?

Desconozco tu salario y quizas sea eso, pero no se, no conozco nadie que se gaste esa locura, yo creo que no es sostenible...

Espera que estoy pensando, nada en Munich, ni Nordfriedhof, Freimann? la U6 funciona de cona y te pones en Marientplatz en 15m

Edit, he visto que has puesto cifra ahi, 4.5k si es juntos es bajo... si es individual y se te queda en 5k net, suena rarisimo 3K a las afueras... pero rarisisimo

En los pisos de enfrente de Google en Erika-mann tengo ahora un amigo que paga 2,500 creo...

1 respuesta
FerPina

#112 Trabajo en Feldkirchen, hago 10-15min al curro en coche. Y mi novia trabaja mas al este (pasado Haar) y hace 20min. Si me voy a Pasing (que es cara porque hay muchas casas ahi) tadaria la vida. Antes vivia por Sendlifger y hacia 50min en Sbhan. POr eso he buscado por el este de Munich ya que es lo que nos conviene por cercania. Porque trabajar a10-15 min vs 40-50min pues bueno, todo se paga. Pero es por las afueras igualmente.

Bueno puntualizo, gastaba 60% de mi salario uando tenia que pagar el alquiler yo solo, ahora con mi novia currando pues ya no claro. Pero estuve mas de 1 año pagando eso porque ella no tenia trabajo lo tenia de cuidar niñso en lo que aprendia aleman. Y encima en aquel momento pillar un piso una pareja donde solo 1 tenia salio etc pues es mas complicado, si te ayuda la empresa es un gran plus claro, pero tampoco hicieron mucho en mi caso jajajaj.

(por cierto mi salario no es 4.5k bruto eso era usando el ejemplo de el que dijo los 4.5k bruto y puse un ejemplo de como se quedaria eso en mi situacion.) Ahora mismo neto esta en 2.9k neto, pero antes cuando empece estaba con clase V porqe mi novia no tenia trabajo y neto se me qeudaba en 2.3k. Se acerca mucho al ejemplo que puso el chico antes.

PD: Digo novia, pero estamos casados pero solo por lo civil pra qu eella pudiese tener resiencia en alemania cundo no tenia curro. Nos casamos y legamente es asi pero no hcimo nada y no lo "consideramos" como tal. Por eso lo de la clase V etc.

2 respuestas
Narop

#113 vale entonces no pagas 60% xD

hahaha bueno entonces tiene sentido el este, de todas maneras con el Sbahn cualquier bruecke o pasing no están tan lejos

Por el este nunca me moví... si acaso Lehel o Rosenheimer pero eso es carisisisisimo...

PD. Vivís en pecado

1 respuesta
FerPina

#114 Cierto, pagaba, durante 1 año y medio. Pero hay muchos casos asi. Y buenoa ahora mismo si lo tuviese que pagar solo seria igualmente un 50% que no es poco XD

Tengo un compañero vive en pasing hace 40-50min a la oficina y en invierno con las cancelaciones es la risa. Lega 20-40min tarde cada 2x3. Y no, no podemos hacer home office, bueno alguna veces, pero el es ventas y no les gusta. Se acaba de mudar (bueno en 1 mes) a Vatersteten para evitar toda esa mierda.

Edit: A mi curro solo llega Sbhan y bus y al de mi novia bus, por lo tanto en invierno es una jodienda si tuviese que ir en Sbhan que cancelan sin parar o en bus que tambien se bloquea todo. Si, el Ubhan es mucho mejor, no hay esas cancelaciones, pero de poco me valdria para mi.

PD: Meh luego me confieso y te hacen como un restart o algo asi, no?

1 respuesta
intelntl

Doy gracias por el precio de la fruta y verdura en España

ArThoiD

En Austria la mayor diferencia que he visto es en la carne.

La pechuga de pollo "barata" está a 10€/kg, y en general la encuentras por no menos de 13€/kg.... El cerdo lo mismo, filetes sencillos a 10-12€/kg, y el pescado "fresco" a 27-30€/kg. Si te vas a ternera y demás, sube bastante.

El resto de productos tienen un precio muy similar a lo que puedes encontrar en Bcn o Madrid, pero claro, España es mucho más que esas ciudades.

En cuanto al alquiler, pago menos que en Barcelona por una habitación un 50% más grande (18 m2 por 12 en Bcn), y prácticamente en el centro de la ciudad donde vivo (Graz).

Salir si que es carillo pero vaya, tampoco nada del otro jueves, de hecho hay una cadena de locales que ofrecen pizzas/hamburguesas/ensaladas/pfandl y más cosas que eliges tú los ingredientes y por 12€ comes y bebes decente.

Ah, y no pidas un cocktail porque será basura, caro y poca cantidad, cerveza siempre cuando vas de fiesta XDD

Y por supuesto, salarios muy por encima de España.

1 1 respuesta
Narop

#115 No, vas al infierno igualmente, too late...

#117 Quizas sea porque vives en Graz pero Austria es lo mas caro que he visto en mi p. vida xD estuve 4 meses en Viena y era todo sangrante... eso si salarios altos y tal, pero vamos gasolina, comida... lo que encontre barato fue el housing, eso si

1 respuesta
FerPina

#118 La gasolina esta mas barata en Austria no me jodas, que cuando fuimos hace 2 semanas en coche a croacia y pasamos por austria y repostamos alli porque aqui estaba a 1.55 y alli a 1.25 / 1.3 (super 95).

1 respuesta
Narop

#119 bueno, es verdad mi experiencia en Austria es de hace varios anos, quizas sea muy distinto ahora pero solia ser a la inversa... la gente en la frontera cruzaba

Acabo de mirar en google y me sale que el precio es muy parecido (4.6/galon) pero sin fuente... EDIT, esto no puede estar bien...

Casate!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • FerPina
  • Narop
  • inter
  • Troyer
  • SikorZ
  • miLo_