los precios en Alemania son similares a los de España

didinahui

Me pregunto hasta que punto el euro es bueno , otro país el cual conozco mas que España es Eslovenia y los precios también se fueron arriba cuando entro el euro , ¿Es esto realmente beneficioso? ¿seria mejor que España vuelva a la peseta?

video donde se demuestra

HeXaN

Título correcto: los precios de algunas zonas de Alemania son similares a los de algunas zonas de España.

30 2 respuestas
didinahui

#2 de algunas zonas no, en muchísimas cosas son lo mismo.

1 respuesta
Kbarton

Acabo de mirar por casualidad el paro en Alemania y es 3.1 %

Estos alemanes....

1 respuesta
SkOi

#2 El lidl de Madrid o Barcelona tiene los mismos precios del lidl de la ciudad más pobre. Y, por lo poco que vi del vídeo, tiene los mismos precios que el lidl que usan en él.

Si hablamos de alquileres o tomarse una caña, evidentemente, la cosa cambia.

4 respuestas
Narop

A mi me ha parecido siempre barata, ha sido estos últimos 3-5 años que en Munich y Hamburgo especialmente ha empezado la locura de los pisos... pero vamos quitando zonas muy concretas, en términos generales, Alemania es barata

Edito. El vídeo es en Berlin que quitando alguna zona en el oeste esta todo tiradisimo xD

G_Kar

El Euro es una de las monedas más fuertes; al tener esa devaluación, España ha conseguido grandes inversiones en dicho periodo de tiempo. Ni dentro de España los Precios son iguales, fíjate por ejemplo en el valor de las viviendas.

Deberíamos de dejar de ver el problema en lo ajeno, y empezar a espabilar.

IvyPond

Ah si, Berlin, igualico que Madrid / Barcelona.

B

#5 los alquileres si los comparamos con Madrid Barcelona o Bilbao en muchos casos son mas baratos

1 1 respuesta
HammelSF

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo. Los precios de Alemania tanto los alquileres como en el Supermercado, son similares a los de España aún comparando ciudades equivalentes.

Francia y UK si que son más caros.

1
inter

En Alemania, el tema pisos se va en Múnich y Hamburgo. El resto, internet, coches, mercados, compra diaria, ordenadores, etc. es exactamente igual o incluso en ocasiones más barata que España.

Overwatch

#5 Hmmm no sabes como están los alquileres en Barcelona y Madrid por lo que veo XD
Están carísimos.

FerPina

#3 Vivo aqui, los precios por regla general son superiores, lo normal es que sean un 20% superiores comparado con España. Depende que cosa claro.

Pero claro el salario es mas de un 20/30% superior, loq ue isgnifica que en comparacion al salariom es mas barato. Menos los pisos en zonas como Munich que estan por las nubes.

#9 Comparame Munich XD

gogogo

Cualquier persona que haya vivido en alemania y/o que se haya informado mínimamente sobre el tema sabe que la relación entre salarios y costo de vida es mucho mejor en alemania.

Mi hermana vive en un barrio de clase "media" en hamburgo y paga lo mismo que pagaba un amigo por un cuchitril en Madrid. Con la diferencia que mi amigo cobraba 900€. Y que mi hermana cobra el triple y tiene cutre-piscina en su terraza y barbacoa. Mi amigo no tenía ni balcón.

Luego hay segmentos del mercado curiosos, como la de productos eco/bio/proximidad que suelen ser más baratos en alemania que aquí.

Los que se recrean en su autoengaño pueden darle todas las vueltas que quieran pero la realidad es la que es: en alemania el nivel de vida es mayor que el de españita.

2 2 respuestas
Overwatch

#14 Es que la gente tiene la idea metida en la cabeza que los salarios son mejores en otros paises porque la vida es más cara xD

Y aquí estamos peor porque la vida cada vez es más cara, sobretodo por los malditos alquileres y los sueldos casi no suben.
De hecho como algun dia gobierne la derecha con ciudadanos, bajaran el salario mínimo.

2
SikorZ

#14 Es eso lo que yo veo también. Un amigo está en Hannover y aunque los precios de por ejemplo comer en la calle pueden ser muy caros (comentaba que un menu kebab le costaba unos 10/15€) luego cobran como 3 veces lo que aquí, trabajan 7 horas al dia y claro, la calidad de vida es muchísimo mas alta, no porque los precios no sean muy altos, si no porque además cobran mucho mas que aqui y tienen tiempo para gastar.

Y eso sin contar con que el precio que paga de alquiler también es bajo. Es calidad de vida en estado puro, mas sueldo, menos horas de trabajo y un mercado asequible para esos sueldos. Los precios de las cosas importantes están protegidas y el país lo lleva Merkel, no Amancio Ortega.

Aqui solo tenemos tiempo de ir a trabajar para pagar el zulo en el que apenas pasamos unas horas a la semana. Igualito.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5 los súper mercados no tienen los mismos precios

No se si casualmente los lidl si, pero entre provincias la misma compra cambia de precio.

1 respuesta
Xustis

solo hay que ver todas las ofertas de amazon en alemania, que aun cobrando el envío nos sale más barato. España en la mierda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 eso normalmente es porque en Alemania o Francia no están dispuestos a pagar mucho por aparentar/comprar una marca de prestigio.

En Rumania o Grecia son aún más caras esas mismas marcas que en España y es por lo mismo. A menos desarrollo más esfuerzo hace alguien por tener algo que considera de lujo

1
Mafioso14

joder.. para comparar dos cosas tienen que ser más o menos iguales, no puedes comparar la cría de ratas con las crías de cucarachas porque no son la misma especie. Trae más información como el sueldo medio, la presión fiscal y todas esas cosas para que podamos decir: joder, que subnormales somos, que seguramente lo seremos, pero con pruebas.

sacnoth

El coste de la vida en Alemania, de media, es algo superior al español. El sueldo mediano es un 50% superior.

Von_Valiar

"¿seria mejor que España vuelva a la peseta?"

Anda que no molaria ver al cejas, al mariguano y a pedro el falconeti darle a la maquina de imprimir pesetas mientras los imbeciles aplauden sin parar. Para una cosa que nos salva de ser Argentina...

5 4 respuestas
gfcn

#22 Que edad tienes?

gogogo

#16 allí cosas como salir a tu hora, cobrar las extras, trabajar solo de mañanas, tener libertad para usar tus días, etc. está muchísimo más normalizado que aquí.

1 respuesta
SikorZ

#24 Sí, además mi amigo lo comenta, que alli la gente se puede permitir una vida que aqui consideramos media-alta en general..

Así está mi amigo que aquí en 2 años no encontró trabajo y allí trabajando 7 horas le pagan 2200€ nada mas entrar sin experiencia, pagando 400 de casa... Pues tú me drías jaja.

Por cierto, mi amigo llego deseando trabajar a full y cuando le vieron alli le dijeron que se relajara que alli las cosas se hacen con calma y sin prisas y claro, mi colega acostumbrado a echar mil horas a full aquí en trabajos de mierda, imagimaros su cara, es otra mentalidad literalmente.. Ya llegaremos espero.

Eso sí, comer fuera y alguna otra cosa es muy cara pero tampoco tienen la cultura de aquí ni el clima, es logico. Pero las cosas esenciales tienen precios razonables respecto a los salarios, cosa que aquí..

Una pena, supongo que para que ellos vivan mejor nosotros debemos vivir peor xd

#22 Argetina, Kosovo o Corea del Norte, es que españa es lo peor, siempre lo peor, hasta Uganda es mejor, jeje.

1 3 respuestas
D

Lo importante para valorar el efecto del euro no es el valor de los precios sino la renta por paridad del poder adquisitivo.

#22 Imprimir billetes como lleva haciendo Mario Draghi desde 2014 no?

B

Es lo que tiene comerle los huevos a alemania y dejar que tengan alli toda la industria mientras nosotros somos sus putitas en vacaciones

5 2 respuestas
Nymphetamine

#27 This.

hamai

Sin ser lo ideal... Esto ahorra la hostia de tiempo.

https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&city1=Madrid&country2=Germany&city2=Berlin

1 1 respuesta
D

#27 Siempre va a haber desigualdad entre el tejido industrial de los países, sería complicadisimo intentar equilibrar arbitrariamente la industria de todos los países, además de ineficiente. Lo que sería más sencillo es promover una fiscalidad común y paritaria. El problema es que ya empezarían a florecer los nacionalismos y populismos varios...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • FerPina
  • Narop
  • inter
  • Troyer
  • SikorZ
  • miLo_