los precios en Alemania son similares a los de España

Seyriuu

#37 El problema es que por ejemplo mi sector casi todo el trabajo se concentra en Madrid, Barcelona y en menor medida Bilbao, y además es en estos sitios donde están los salarios más altos y las probabilidades de mejorar de categoría laboral.

Pero claro, si una empresa trabaja en el centro de barcelona y tú te vas un poco "lejos" para tener un alquiler barato, tendrás más de 1 hora de ida y más de 1 hora de vuelta al trabajo, si al menos fuera una hora exacta de ida y vuelta pues bueno, pero es que igual se te va a 1.5 horas o 2 horas.

Y en Madrid y Bilbao me imagino que será dos tazas de lo mismo. Si yo pudiera tener el sueldo que tengo en barcelona en Castellón o Valencia pues obviamente me vendría para aquí.

1 respuesta
SikorZ

#61 Ahí poco se le puede hacer, en mi trabajo es un drama puesto que de Andalucia todo el sector IT esta en sevilla y malaga, osea, que si no eres de esas ciudades... no te queda otra que ir alli y aguantarte con los salarios que haya xD..

B

#58 bien joder ! la esperanza es lo ultimo que se pierde

jonhy_walker

#17 Por ejemplo, Alcampo de Fuenlabrada es más barato por lo general que el de Leganés, y están a 5km escasos.

ReEpER

Pues como en suecia. La gente se piensa que aqui todo es mas claro cuando por ejemplo leche/redbull/pasta/arroz etc son los mismos precios.

Telefono, liz, agua, etc todo mas barato. Educacion gratuita, masters etc.. y los salarios ni comentar..

Pero eh, como en españa no se vive en ningun lado!

3 1 respuesta
B

Pues si los precios son los mismos y se cobra el doble que en España viven mucho mejor.

FerPina

#65 En Alemania teléfono, Internet y luz son más caros que en España y por mucho.

1 respuesta
ReEpER

#67 eso ni idea.

1 respuesta
FerPina

#68 La luz a 0.3kwh, comparado con España 0.12 de media.
Internet, pues 40 euros por 20mb de adsl con par de cobre (ni fibre optics ni nada, apenas hay I stalacion de fibra óptica ni en el centro de las ciudades importantes).

2 respuestas
ReEpER

#69 Pues yo fibra, 500mb-1000mb ( depende si te llega o no ). 199 sek al mes. ( unos 20 eur ) los 3 primeros meses gratis, y sin permanencia. El telefono... 150sek por 20GB al mes.

hamai

#52 eso son 1,398 euros en 14 pagas.

Es un salario muy normal en Madrid a nada que tu trabajo sea ligeramente cualificado.
Además, no es lo mismo media que mediana...

1 respuesta
gogogo

#46 la fruta, en general, es más cara e importada, por lo que se conserva peor. En general.

Mi hermana va un día a la semana a unos campos de agricultura ecológica y se recoge ella lo que quiere. Come fruta más fresca que aquí. El precio ahora mismo no lo sé, se lo podría preguntar.

saNdiia

#25 joder si no fuera porque has dicho que vive en Hannover pensaría que tenemos un amigo en común 😂 Le pasó exactamente lo mismo cuando empezó a currar allí y echaba 50h semanales, todos los compañeros alemanes diciéndole que se relajara y tal y él flipando 🤣 De eso hace tres años y ahora está echando 35h y cobrando 2200€.

Mi amigo vive en Lubeck, al norte de Hamburgo, y paga 500€ de alquiler por una casa bastante decente que comparte con su chica.

Ulmo

¿Para qué creerse los datos oficiales cuando un random de Internet ha subido un video?

https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Comparative_price_levels_of_consumer_goods_and_services

I dice de precios en Alemania 4 puntos por encima de la media de la UE, en España 7 puntos por debajo.

1 2 respuestas
forcem

Las ciudades importantes si que son caras en alquiler, Múnich, Frankfurt, Hannover... Pero no más que Madrid o Barcelona. La diferencia aquí es que en cualquier ciudad de mierda encuentras más industria que en todo Castilla y León, lo cual te da un nivel de vida que no es comparable al español. La cantidad de caravanas en propiedad que tiene la gente aparcada no es normal, cuando hace sol sacan un descapotable que tenían por ahí guardado. la cantidad de avionetas que se ven en los aeródromos tampoco es normal, hay aeródromos en cada pueblo y gente "normal" cuyo hobby es la aviación.

Yo hablo de baden Württemberg que es lo que conozco y es una de las zonas más ricas, luego hay zonas deprimidas que son más pobres

FerPina

#74 QUe hacen en esa lista paises no de la EU qaue bajan la media como "Albania, Montenegro, North Macedonia, Serbia, Turkey". Porque si no lo entiendo mal es una media de la EU pero meten a candidatos que bajan la media lul.ç

Edit: a no, esos no cuentan en la media no he dicho nada.

NeV3rKilL

Yo he estado por Berlin, Aachen-Colonia y los precios del super eran como los de Cataluña. Algunas cosas más caras, frutas y tal, otras cosas más baratas salchichas! Quizá en Baviera las cosas sí valen 3 veces más que en casa, pero lo dudo.

De media no me pareció que el ticket subiese el doble o triple, que es lo que debería ser si el poder adquisitivo fuese el mismo, lo que aquí se discute. Un champú de los normales que en España está a 3€ en Alemania no vale 6€, ni un deshodorante vale 7€ en Alemania.

Que el euro sirvió para dar un boost a las importaciones en España, obvious. Pero también encareció la cesta de la compra de una manera similar.

Pero discurtir que el poder adquisitivo de un aleman en Alemania es similar al de un español en España... Estais trolleando, ¿no?

2 respuestas
Ulmo
#77NeV3rKilL:

Pero discurtir que el poder adquisitivo de un aleman en Alemania es similar al de un español en España... Estais trolleando, ¿no?

Porque los sueldos son más altos, aún y así también existen rentas bajas en Alemania que las pasan canutas, algo menos habitual en España si tienes un trabajo de jornada completa.

Algunos productos del supermercado puede ser, pero yo he viajado mucho a Alemania (es donde tiene la sede el antiguo curro que tenía) y tanto los transportes como el alojamiento es notablemente más caro.

Además me estás pillando Barcelona (supongo cuando dices Cataluña) que es top3 de ciudades más caras en España, sino la más cara.

FerPina

#77 No creo (o eso quiero pensar) que nadie discuta que el poder adquisitivo en Alemania sea mucho mayor. Lo es.

Pero las cosas son mas caras, en mi opinion entorno al 20% mas caras de media (algunas cosas como la luz es el doble o triple mas cara, pero son excepciones). Internet, transporte tambien hay mas difetrencia de un 20% y sobretodo peor calidad para lo que pagas.

Claro, que tienes facilmente un 70-100% mas de sueldo que en España, por lo tanto se hace mas barato en comparacion. Pero no, los precios no son iguales, son mas caros si comparas solo el valor del producto entre España y Alemania.

Edit: Am eso sin contar que aqui se pagan impuestos hasta por cagar. Si tienes un perro, impuestos extra, luego un impuesto obligatorio para pagar le aradio y TV (aunque no uses ni radio ni TV es muy gracioso, los impuestos de tu salario, mucho mayorres (no la cantidad maxima que esta capada como en españa, si no la media), la sanidad, etc etc.

1 respuesta
Troyer

#79 te crees que en españa no te quitan dinero por la TV/radio e infraestructuras? Todo eso te va incluido en los impuestos xd

Si que es todo un poquito más caro, pero es que se cobra prácticamente el doble, así que sigue estando todo mucho mejor en alemania.

Que un reponedor en el LIDL cobra 1.6k nettos nada más entrar sin horas extras ni nada que es el sueldo que están cobrando algunos amigos míos en barcelona como IT xD

1 respuesta
FerPina

#80 es un impuesto separado que tienes que pagar de unos 20 euros al mes. El IRPF que te qutian de tu salario es mayor al de españa tambien, asi que no se que me quieres decir con eso. Alli tienen mas impuestos de base + eso.

1 1 respuesta
Troyer

#81 ya sé que es un impuesto separado, pero parece que digas que en españa no se paga por la TV, si que se paga, y es alrededor de 40€ al año por ciudadano.

https://elpais.com/economia/2016/12/26/actualidad/1482770810_437702.html

1 respuesta
FerPina

#82 Bueno aqui 18 al mes, 220 al año XD. "ligeramente" mas. Y ademas de tener los impuestos (IRPF) mas altos, que los impuestos no son mas alto por tener esas cosas incluidas.

1 respuesta
Troyer

#83 220 al año por vivienda, independientemente de las personas que vivan, en españa sale a 39€ por ciudadano, que es bastante más xd

Lo de que te quitan más en la nómina es cierto, como seas clase 1 se te va un 18% al estado y luego tienes que sumarle pensión que es un 9% (+9% empresa), luego seguro médico +8% (+7% empresa), +3% desempleo, +1% dependencia, 0,8% para berlin, +1.5% iglesia (lo cancelas y ya)

Entonces fijo tienes 18+9+8+3+1+1 = 40% aprox. de tu sueldo si eres clase uno xd

Con la tontería me "quitan" casi 4k€ al mes.

1 respuesta
B

En vez de especular con nociones, intuiciones y sentimientos... ¿por qué no usáis datos?

Google: cost of living in X

1 1 respuesta
Eustakiooo

#25 Pasa como en Holanda, a mi hermano también le dijeron que trabajara con mas calma.

Y respecto a vivienda, el compro un piso de mismo precio que yo aquí, él paga menos y en 10 años menos se la quita.

Allí el "bombardeo" está en los impuestos sobretodo, pero por ejemplo él allí tiene casa propia, cochazo, moto e hijos, y cuando vivía aquí hace una década le costaba terminar de pagar el vw golf 4

FerPina

#85 Eso es lo que hizo #74 y se ve que es mas caro.

#84 220 por vivienda, si vivimos mi novia y yo, es una vivienda, si vive una pareja anciana lo mismo si vive un soltero o un viudi, pues mas caro.
Solo sale mas barato si es una pareja + 3-4 hijos. Vamos, lo normal.

Edit: acabo de ver tu link, pone coste de 38 euros POR HOGAR.

1 respuesta
RosaNegra

#71 si fueran 12 pagas lo pondría. En cambio te indica pago mensual. Por lo que podemos decir que está hablando de 14 pagas. Si no, dónde indica eso?

1 respuesta
hamai

#88 Como están contabilizadas las cosas va por doce pagas, que es lo normal en el resto del mundo civilizado.

Las pagas extra son una jodida mentira.

5
NeV3rKilL

En Alemania se paga un 10% de impuestos que en España. Se cobra un 100% más.
https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/file_import/european-semester_thematic-factsheet_taxation_es_0.pdf

Será que no hay datos sobre impuestos para hablar con propiedad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • FerPina
  • Narop
  • inter
  • Troyer
  • SikorZ
  • miLo_