Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

Gallifrey

#298 Gracias. Si es así sí que hay un poco de plothole, porque vamos, sí que lo han debido usar en todo el tiempo que lo han tenido, sobre todo Bilbo, que no sólo lo tuvo durante mucho más tiempo sino que lo usaba mucho más a la ligera, en 60 añazos que lo tuvo alguna vez lo tuvo que usar sí o sí.

#300 Entonces se cumple lo que digo de que si Saruman hubiera sido verde porque da la casualidad de que cuando se pide ser el jefe escoge el color verde en vez del blanco (o el rojo, el amarillo, el azul... El que sea) Gandalf hubiera vuelto más chetado de poder pero verde, ¿no?

PD: Con este post ha sido la primera vez que me ha salido el mensaje de "No puedes votar más posts hoy".

1 respuesta
eondev

#301 Sí es posible, o quizá no, ahí no lo sé. Es posible que fuese Gandalf el verde por la sustitución de Saruman, o quizá es Gandalf el blanco también porque el blanco tiene otros significados.
Pero lo de los niveles de colores como el Judo eso no XD

1 1 respuesta
Prava

Por cierto, ¿se sabe algo de alguna nueva adaptación del mundo de Tolkien en formato serie / película? Se me pone como asta de bandera de pensar en una serie tipo JUEGO DE TRONOS pero inspirada en el mundo Tolkien.

1 respuesta
eondev

#303 Está en el subforo de series: https://www.mediavida.com/foro/tv/senor-anillos-serie-amazon-596960

1 respuesta
Gallifrey

#302 Sí, es cierto, el blanco tiene otras connotaciones que todos sabemos, está claro que el blanco no fue escogido al azar... Pero me conformo con asegurarme que no van como los colores del judo xD.

PD: Qué gustazo poder volver a dar "me gustas".

C

#193 Cómo me alegro que la peli saliese hace ya 15 años. Si hoy en día, con la que está cayendo, saliese la escena "yo no soy un hombre... aargghhhhh" la bilis iba a correr en ríos.

1 respuesta
Prava

#304 ¿Ves? Si es que claramente llevo viviendo en una cueva desde hace años :joy:

Joder, encima el presupuesto parece ENORME.

JackDaniels

#306 Hoy en día Aragorn sería negro, Legolas una mujer y no uno de los hobbits porque Frodo o Sam no podrían ser, y los otros dos no eran los más listos de la clase, y no estaría bien visto que fueran mujeres por tanto.

Y respecto al tema que nos ciñe, hay que recordar que también estaba Celeborn, que debería ser capaz de matar a un nazgul, o sus nietos, Elrohir y Elhadan, que también deberáin ser Noldor de gran poder.

1 respuesta
intelntl

#7 Me quedo con ésta.

bahamut06

#239 Muy guapo el video. Gracias.

Luig1

Gracias a este hilo me estoy volviendo a ver las 3 películas en versión extendida y fijándome en los detalles que salen por aquí 🤣

1
dalorend

Porque es impensable que se cuelen ya que está el Ojo de Sauron que lo ve absolutamente todo (aunque después se meten detrás de una puta piedra y el ojo no se entera ni nota la presencia del anillo ni nada, pero bueno) y está la araña y es una zona de orcos hasta arriba. Hay que tenerlos bien puestos para ir allí.

MaTrIx

#262 turin no opina lo mismo y más siendo el que matará a morgoth....

Mariox93

#308 Y galadriel, que según tolkien es la segunda noldor mas poderosa (que no buena en combate eh) que ha existido, solo por detrás de feanor creo recordar...

De hecho es una duda que siempre he tenido, por que glorfindel, elrond, galadriel etc nunca luchan en ninguna guerra del señor de los anillos, supongo que sera por el tema de "la época de los elfos decae mimimimimimi" y es la epoca de los hombres y se les quiere dar protagonismo a estos y sus hazañas junto con los hobits, pero que no luchen ninguno en un ninguna batalla de renombre...

Luig1

Lo que me mosqueaba al principio era el saber como alimentan a los ejércitos de Mordor? Tropas gigantescas y no se ve por ningún lado cultivos ni nada, en prácticamente las 3 películas solo se ve algún cultivo en la comarca el resto del paisaje es yermo y llanuras

2 respuestas
Gallifrey

#315 Justo acabo de acabar de ver El Retorno del Rey y cuando Frodo y Sam se están infiltrando en las tropas de los orcos se ven por Mordor puestos de acampada con conejos y pollos muertos colgados y calderos; también cuando Frodo aún está capturado y Sam tiene que ir a rescatarlo, un poco antes, se ve como un comedor de orcos, que están ahí todos comiendo y bebiendo; si nada de esto funciona siempre pueden comerse unos a otros, que ya vimos en Las Dos Torres que no le hacen ascos al canibalismo xDDD.

Yo creo que los orcos/uruk-hai se alimentan de cualquier tipo de carne que vean por ahí, les da igual de dónde provenga esa carne: Animales, elfos, hombres, hobbits, enanos, otros orcos... Y también les da igual si esa carne está cocinada o no, y siendo así y con los pocos remilgos que tienen a matar a todo lo que pillen no creo que les cueste mucho alimentarse.

En mi opinión me da que si eres orco y estás yendo en una caminata larga junto a una tropa entera de orcos para ir a una guerra y tienes mucha hambre y no hay ningún animal por ahí siempre puedes matar al orco que tengas al lado y zampártelo... Total, tampoco es que en Mordor tengan leyes contra el asesinato, y a los demás orcos se la sudará que lo hagas, es más, seguramente aprueben tu decisión y se peleen contigo por poder pillar una pierna o un brazo del orco que acabas de matar para zampárselos ellos.

Lo que dudo mucho es que haya un regimiento de orcos que se dedique a cazar y a cocinar y a proveer al resto de soldados orcos de alimento, creo que será más un que cada cual se saque sus propias castañas del fuego, si eres orco y tienes hambre búscate la vida, no esperes ir a una tienda donde te estará esperando un cocido como sí que pasa en los ejércitos de hombres, por ejemplo.

1 respuesta
C

Una cosa que no me gustó mucho de las peliculas pero que reconozco que no había una forma mejor de hacerlo, es "El Ojo de Sauron".

En los libros el Ojo de Sauron es algo más psicológico. Es más como un elemento etéreo que sabes que está ahí, que lo ve todo y del cual puedes percibir su existencia y escrutinio, pero no algo tan tangible y bien delimitado a la vista como un ojo literal encima de una torre que a veces parece de los Looney Tunes. No sé si me explico.

Dojikatsu

Posteando en el tema del señor de los anillos con el tema del señor de los anillos like a boss 😎

1 respuesta
eondev

#318 y mientras escuchas el señor de los anillos. Eso sí que es like a boss :sunglasses:

2
guillauME

Yo creo que ya es hora de volver a hacer una lectura de Silmarillion(El más espeso...) , Hobbit y EDLA.

También otro revisionado de las extendidas.

Tengo la habitación llena de obras de Alan Lee y Roger Garland firmadas. Observarlas al levantarse y antes de ir a dormir es una maravilla.

B

Me cago en la puta con la pedazo de trilogía, la mejor de la historia y la basura mediocre que hicieron con el Hobbit por culpa del dinero. Si nos ponemos así Lord if The Rings podrían haber sido cuatro o cinco pelis. Lo del Hobbit siendo 3 fue un abuso con inventman por todos lados. La última fue muy mala.

1 respuesta
Prava

#321 Es una cosa que me ha rechinado siempre. Comparas ESDLA con El Hobbit y... y.... y... prefiero no decir lo que pienso. Bueno, bastará decir que las 3 películas de ESDLA se quedan cortas en duración (bueno, no en duración, pero deberían haber sido 4 o 5 películas) para dar cabida a todo lo que ocurre en los libros mientras que para EL HOBBIT con una película habría dado de sobras. Amén de la pésima calidad que tienen las batallas del Hobbit.

Las de El Hobbit las he visto creo que una única vez y las de ESDLA las sigo revisionando cada 3x2.

1 2 respuestas
DiSKuN

#322 una peli lo vería escaso. 2 era ideal. Admito que la primera me gustó, sobretodo toda la parte de Hobitton y los trolls

Sobre el Silmarillion, lo he intentado 2-3 veces pero no puedo con él. Me recuerda cuando tenía que leer pasajes del Antiguo Testamento

1 respuesta
putupum

#315 Más al este de Mordor que hay un mar interior y por allí es donde los esclavos humanos que tienen cultivan, lo que no recuerdo es donde leí esto...

1 1 respuesta
eondev

#323 #322 A mí la primera del hobbit me parece preciosa, transmite muy bien la esencia del hobbit. Pero la seguda y la tercera... sobretodo la tercera, dios xd. Solo me gustan las partes de Gandalf y eso que algunas cosas son totalmente inventadas, pero tienen ese rollete místico que mola. Las batallas y las putas zumbadas de los enanos son super tediosas.

T

¿Por qué Sauron parece omnipotente si se supone que es un ser como Gandalf y Saruman y estos últimos son magos pero no parecen tan ultrapoderosos?

¿Por qué si Frodo fracasa y Sauron recupera su anillo "todo estará perdido"? Si Sauron ya tuvo el anillo y le derrotaron.

5 respuestas
Nirfel

#326 Gandalf y Saruman fueron enviados a la Tierra Media con sus poderes limitados porque su misión era aconsejar y guiar a los pueblos libres en su lucha contra Sauron, no la de derrotar ellos mismos a Sauron.

Además, Sauron era de entre los Maiar el más poderosos, pero claro que podría ser derrotado de nuevo como lo fue previamente.

Me imagino que un duo Galadriel+Glorfindel podrían hacerle frente. Pero, obviamente, para darle algo más de emoción, pues se exagera el peligro que supone Sauron y más aún en las películas en donde no se cuenta nada del Silmarillion.

En el fondo, a malas, los Valar podrían intervenir y hacer caquita a Sauron. Pero la idea de Iluvatar y los Valar es la de que los hombres, elfos y enanos han de ser libres y tomar sus decisiones, pelear sus batallas, etc. Los Valar no son niñeras de estos.

3 1 respuesta
B

#327 además que Sauron mejora mucho sus habilidades a la sombra de Melkor.

Y su poder, sobretodo y si no me desvío mucho, era la persuasión y la manipulación, como hizo en numenor, no?

1 respuesta
Agrael120

#328 Sauron también contaba con una influencia cada vez mayor, los orcos se multiplicaban como conejos, los ejércitos de Haradrim y demás hombres malvados estaban llegando para barrer la Tierra Media. Era cuestión de tiempo que Sauron acabase arrasando con todo. Lo de la manipulación supongo que te refieres a Númenor y como se aprovechó de lo flipados que se habían vuelto para acabar con ellos.

1 respuesta
B

#329 ninjaedite que se me fue la flapa y puse valinor en vez de numenor

Usuarios habituales