Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

Akiramaster

#537

Bueno, es que Elrond yo creo que en las peliculas queda un poco desfigurado

Elrond es el único personaje que aparece en el sirmarillion, el hobbit y esdla. Creo que ni galadriel ni sauron aparecen en el sirmarillion.

4 respuestas
S

Se me ocurre otra pregunta.

Por qué de un linaje tan "puro" como el de Elrond u otros elfos salen herederos con tan poco "poder" en comparación?

4 respuestas
deebs

#540 Eowyn matando muy fácil, como quien corta una pechuga, a un temidísimo, monstruoso y ferocísimo nazgul

1
R

#541 galadriel no estaba en la matanza esa que hicieron los noldor a otros elfos en los puertos?

1 respuesta
T-1000

#542 se diluye

Akiramaster

#544 sí y no.

B

#541 Galadriel y Sauron si que salen en el Silmarillion, como no va a salir Sauron si es el lugarteniente de Morgoth y Galadriel es una de las primeras elfas, de hecho Galadriel ha visto la luz de los arboles, su destrucción y la creación del Sol y la Luna.

#542 Porque los elfos están en decadencia, tienen pocos hijos y viven apartados del mundo.

En la película hay una escena, cada vez que la veo me quedo con la boca abierta, es cuando Arwen va camino de los Puertos Grises y ve un niño cruzar el camino, regresa a Rivendel y tiene una conversación con Elrond y mientras él le relata su posible futuro ella lo está viendo.

En la película es como una visión, pero yo entiendo que ella tiene cierto poder de ver cosas, como su abuela Galadriel. Igual que la profecía de Glorfindel sobre el Rey Brujo...

Legolas no tiene ningún poder especial, también es un Sindarin, un elfo de los bosques, es el mejor arquero y tiene una visión superior, entre otras cosas pero es muy joven en comparación con otros elfos.

2 respuestas
Dieter

#542 el poder de los elfos está en las ultimas en la tercera edad. Digamos que hay menos magia en el mundo que la que solia haber y los elfos estan ligados a ella, es la era de los hombres una vez que sauron es derrotado.

Galadriel es tope vieja, tan vieja que nacio antes de la primera era.

1 respuesta
Verslayer

#547 Hablando de memoria (deberia revisarlo) creo recordar que los elfos de Legolas y su padre no son de la misma raza, sino que Thandruil y Legolas son Sindar (Teleri que se quedaron en Beleriand con Elwe), mientras que sus "subditos" (silvanos) son una mezcla de avari (los que no siguieron a Orome) y nandor (los que pronto se arrepintieron de seguirlo).
Por eso Legolas o su padre no tienen el mismo poder que puede tener Galadriel, pero si son poderosos a su modo, la "vision de legolas" etc

No entiendo que con las innumerables y épicas historias que hay en El Silmarillion no se hayan atrevido a hacer nada nunca, ya no digo hacer la Edad de los Arboles, pero joder en la primera edad con apenas 600 años de historia tienes para hacer la ostia de batallas y tramas superinteresantes.

Saludos

PD: Nada mas que pueda me voy a eer todo el puto thread, no hay nada que me frike mas que el lore del señor de los anillos xDDD

2
Dieter

porque el simarilion solo mola hasta que se hunde la atlantida.

2 respuestas
Verslayer

#550 100 % de acuerdo contigo, la segunda edad (y son 3000 años) me parece de lo mas aburrido que hay.

Luig1

#547 en un punto de la película Arwen le dice a Elrond que le diga que sabe pues tiene el don de la visión, me suena, por lo que Elrond creo que puede “ver” el futuro entre muchas comillas o presentir que puede suceder, esa escena está muy bien.
La verdad es que la historia de Arwen con Aragorn podría salir en la serie, como se conocieron, la relación con los elfos, porque Aragorn se marcha...

Otra cosa si los elfos viven tanto porque no son muchísimos más? A poco que tengan hijos cada 10 años o 100

1 respuesta
Astalonte

#529 Perdona qyeria decir Balin no Durin.

Astalonte

#550 edos es otra movida. La caida de Numenor con Al-Pharazon que era tan poderoso que hasta Manwe se acojono y pidio ayuda a Dios.

Con Sauron manipulando y creando mala sangre.
Hay tantas historias para flipar..., la muerte del ultimo rey de Gondor, los piratas de Umbar, la batalla de Fornost, Los aurigas que humillaron al ejercito de Gondor.....Diossss tendran para elegir

Jetxot

#541

A parte de existir en las tres edades ( y la de los arboles) Sauron y Galadriel son nombrados en el Silmarillion.

Bueno Sauron directamente tiene algunos tramos con protagonismo. En forma de licantropo, sino recuerdo mal, llega a perseguir a Beren y Luthien en Tol Sirion, donde el era lugarteniente. Corregidme que no me acuerdo. En la segunda edad el es el antagonista y consigue cargarse Numenor xD

Galadriel se sabe que vio la luz de los arboles, pero si la memoria no me falla se la nombra pocas veces, una de ellas dice que fue una de los Noldor que llego a Beleriand por el paso helado del norte, despues de la traicion de Feanor. Es hija de Finarfin asi que es top tier.

Luego cualquier elfo que ha visto la luz de los arboles tiene un poder superior al resto de elfos. Se dice que se les veia incluso en los ojos esa luz de los arboles. Aparte de ser por herencia mas sabios, listos y habiles.

En la epoca de la guerra del anillo solo existe Galadriel y Cirdan cono unicos elfos que han visto la luz de los arboles. Y diria que Cirdan, carpintero de barcos, es mas viejo que Galadriel. Que Galadriel en el Silmarilion se entiende que es una elfa muy joven. Celeborn diria que nacio en Beleriand en el reino de Doriath, y por eso es menos poderoso que Galadriel.

Como bien dicen algunos Thranduil es un elfo Noldor que decide ir a gobernar a los elfos verdes del bosque verde. Bueno en realidad el padre de thranduil que murio en la batalla de la ultima alianza.

Es mas lo unico potable de Tauriel en las pelis de el Hobbit fue que Thranduil no quiera qie Legolas se juntara con una elfa de baja alcurnia. Aunque todo es muy superficial ya que no lo explican muy bien.

Y no se quien dice que la segunda edad es un rollo. Numenor, Sauron, los anillos de poder, la caida de Eregion y de Celebrimbor, los reinos de Arnor, los nazgul, el rey Brujo de Angmar, el reino de Moria, la ultima alianza...

Es la edad menos novelada pero la verdad es que tiene cosas cojonudas, aunque es mas dispersa que otras edades quizas.

eondev

#538 ostias pues es espesito, a mi se me hizo durillo sobretodo el principio xD

1
-Zack-

Hostia Galadriel es hija de Finarfin? no son Finarfin Feanor y estos los elfos ultra tochos mata balrogs? Pues si que deberia ser tocha

Aunque supongo que Galadriel será poderosa en un aspecto más bien brujeril o en sabiduría y no como guerrera o eso parece

2 respuestas
Kreidmar

Todo el linaje de Elrond Medioelfo, desde sus ancestros hasta sus descendientes, ha tenido la opción de escoger en uno u otro momento de sus vidas entre la vida inmortal de los elfos y la vida mortal de los hombres. Y no están forzados a hacerlo en ningún momento concreto, pues tanto Arwen como sus hermanos Elladan y Elrohir (los hijos gemelos de Elrond montaraces del norte, grandes amigos de Aragorn y completamente obviados por Peter Jackson) vivieron una larga vida antes de escoger. Arwen tenía casi 3000 años cuando murió.
Incluso el hermano de Elrond, Elros, disfrutó de una vida mortal de 500 años, casi na.

En cuanto a la inmortalidad de los elfos... Es un poco confuso. Si bien son realmente inmortales de cuerpo y alma, podría decirse que la vida en la Tierra Media les acaba agotando espiritualmente y acaban sintiendo esa necesidad de volver a las Tierras Imperecederas. Algunos interpretan esto como un tipo de "muerte".

Nota curiosa: En los libros del Señor de los Anillos, hay un momento en el que Legolas ve el mar y se queda maravillado. Mucho tiempo después en la cuarta edad, y junto con Gimli aun vivo, ambos se hacen a la mar para ir Aman. ¿Elfo y enano? No. Amigos.

1 2 respuestas
Agrael120

#557 Feanor es EL elfo.

1 1 respuesta
Huk

Comunicación audiovisual vale para que al menos te obliguen a ver unas cuantas pelis y a entenderlas. Luego ya lo otro

shisko90

Vosotros os imaginais a los elfos con un dejé oriental en sus facciones? Internet está lleno de ilustraciones de fans y es curioso como parece que hay consenso en que tienen un estilo oriental/japonés, por ejemplo

Fingon, Turgon, Aredhel, Argon

Finrod, Angrod, Aegnor y Galadriel

Y estos todavía no son asiáticos, pero es lo que digo, el halo oriental esta ahi siempre

1 2 respuestas
-Zack-

#561 se supone que Tolkien se inspira en mil y una movidas europeas, no deberían tener nada de asiático

Jetxot

#552

Es que los elfos pueden vivir 10.000 años que tendran como mucho 1 o 5 hijos. No se muy bien porque es asi, pero supongo que traer al mundo alguien inmortal tendra que tener una reflexion profunda detras. Es que son conceptos muy distantes de los humanos.

1 respuesta
Seyriuu

A todo esto, hay lore posterior a ESDLA? O con el epílogo de ESDLA llegamos al final de todo lo conocido de la tierra media?

2 respuestas
Agrael120

#564 Fragmentos, anexos y poco más. Como el detalle de Legolas y Gimli que ha puesto #558

Cruzer

#557 no sabrá manejar una espada (ni le hace falta) pero te destruye medio ejercito en un segundo:

1
Mariox93

#561 Yo a los elfos los imagino jodidamente preciosos, con facciones perfectas y lo mas simétricas que sea posible, muy calmados pero que no necesitan alzar la voz para llamar la atención, pelo, del color que sea, mazo brillante, altos, delgados pero fibrados y sobre todo los ojos muy muy muy brillantes, agudos e inteligentes.

Luig1

#563 todos sabemos de que pie cojean algunos ...

Fuera coña imagino que al ser seres de poder o lo que sea el tener descendencia quizá les reste poder a los padres y por eso no pueden tener un montón de hijos, también cada vez que van a una batalla y mueren no es como un hombre con una esperanza de vida de 70 años son más letales pero su muerte es más importante a mi parecer ya que sacrifican mucho tiempo más de vida

1 respuesta
I

Tened en cuenta que aunque sea un mundo de fantasía está basado en otra época, tal vez no tuvieran más hijos simplemente porque el parto tenía un riesgo muy alto para las mujeres y tampoco querían arriesgarse.

1 respuesta
Nirfel

#569 También es posible que biologicamente solo les daba por tener unos pocos hijos. Es decir, que después de tener un par de hijos a los elfos se les baja el libido y no follan más.

Usuarios habituales