Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

Astalonte

#501 Desde que Durin entra y lo matan hasta que la comunidad se encuentra al balrog..., no pasan muchos. Pues desde el Hobbit a el comienzo de ESDLA.
Habia rumores sobre pq los enanos abandonaron Moria...pero no se sabia con certerza.
De hecho en la batalla de enanos y orcos.., donde TODAS las casas de los enanos se unen y practicamente exterminan a los orcos al este de Mordor trancurre muuuucho anios despues del abandono de las minas.., sin embargo al Balrog ni se le oye.

Hay que entender que no muchos elfos que quedan en al tierra media vivieron en Belerian.., muchos de ellos son Sindar y solo oyen las leyendas o leen sobre ellas.
Criaturas como los Balrogs o los Ents son cuasi leyendas.

1 respuesta
Seyriuu

#510 Sí, pero no sólo eso, las escenas de los Enanos en que luchaban, por ejemplo con Trasgos, son iguales, frenéticas, desbocadas, imposibles dentro de lo imposibles, parecen una competición a ver quién puede fliparse más.

Mil veces me quedo con cualquier escena de acción o batalla de ESDLA antes que con todas las de el Hobbit.

1 1 respuesta
eondev

#503 yo estuve hablandolo el otro día con mi padre. Me gustaría mucho, que como con SW, cogiesen el señor de los anillos y retocasen el CGI de ciertas escenas. Con la calidad que hay ahora mismo harían maravillas y las dejarían niqueladas para muchísimos años.

1 respuesta
shisko90

#510 hombre precisamente eso no está mal, la relación de los elfos con la gravedad no es la misma que los humanos, mírate la comunidad del anillo, la escena de caradhras, mira a legolas y mira la nieve.

Pero estoy con la mayoría, el Hobbit es que está mal rodada en general, y así lo confirma el propio Peter Jackson.

2 respuestas
Nirfel

#514 La escena queda subrealista. Y más aún con un orco mirando como vence a la gravedad si lanzarle algo que le haga caerse al fondo.

3 respuestas
Akiramaster

#515 si yo fuera el orco también estaría flipando, pero al menos en un momento parece que se da la vuelta para irse y luego se gira cuando legolas está casi arriba.

#514 se supone que eso podría ocurrir según tolkien hablaba de como caminaba legolas, pero es que esa escena tiene algo que me dice que no, que ni de coña.

#513 pero que se lo curren, porque jabba se veía horrible en el episodio 4.

shisko90

#515 si, si sabía que te referías justo a eso y estoy de acuerdo, pero solo quería puntualizarte que no es una flipada que los elfos se vean afectados de distinta forma por la gravedad, de la misma forma que viven para siempre, por ejemplo, son seres de pura fantasía.

El problema del Hobbit es que está mal rodada, se nota que todo está hecho con prisas y con una mala organización.

Si veis los documentales detrás de cámaras sobre la trilogía de lotr veis la barbaridad que se hizo con estas películas, yo creo que es algo irrepetible.

1 respuesta
Splendid

#451

52
Galdor

Este es el mejor hilo de todo el año de off-topic y eso que solo tiene 3 días.

Aunque claro, es un hilo de Cine 100% XD

No sabía yo que había tanto lore detrás con tema de dioses y toda la pesca, estas navidades me han regalado el hobbit y la comunidad del anillo, que llevo años queriendo leerlos y nunca me animaba, en cuanto me lea la trilogia me pondré con el silmarillion.

Por cierto yo también hice maratón el otro día y ahora estoy todo el día escuchando la banda sonora, que maravilla hizo Howard Shore.

1 respuesta
Astalonte
2
Prava

Joder, bonito tema se nos ha quedado...

... y justo ahora estoy viendo The Fellowship.

Pero hay una cosa que siempre me ha chirriado, y ahora más que nunca: ¿cómo funciona la inmortalidad de los elfos? Lo digo por Arwen + Aragorn, y como ésta le dice que renuncia a su inmortalidad para poder estar con él.

¿Lo mencionan en algún sitio?

PD: y para mí el fallo más grande de ESDLA es Elrond. ¿Soy el único que SIEMPRE ve al Agente Smith? Lo clavó tanto Weaving en esa película que no puedo dejar de ver a Smith sin importar qué papel está desarrollando.

1 6 respuestas
B

#521 yo veo V de Vendetta y veo al agente Smith jejejeje

1 respuesta
guillauME

#521 Yo todo lo contrario la verdad. Cuando vi Matrix yo era un crío y no sabía nada de cine ni de actores. Cuando fuí al cine a ver ESDLA hace 17 años en el estreno yo me creí todos los personajes como si fuesen de verdad, ni sabía que Elrond había sido el Agente Smith.

A día de hoy para mi Hugo Weaving es Elrond y siempre lo será.

#517 No se va a volver a repetir una hazaña como está en el cine. El trabajo de Peter Jackson, Weta Workshop y de toda Nueva Zelanda en esta trilogía fue algo colosal. La cantidad de extras, localizaciones, desplazamientos, maquetas, años seguidos rodando, equipos de rodaje... no se va a volver a ver nunca. Ya no se vió para El Hobbit y eran los mismos...

#519 Aquí no se está hablando solo de las películas eh. Se está tratando todo el lore y los libros además de las películas.

1
Agrael120

#521 Lo de Arwen es cosa de herencia, le viene desde sus ancestros Beren (humano) y Lúthien, la que ofrece su inmortalidad al Vala Mandos a cambio de salvar (no recuerdo bien pero creo que era devolverle la vida) a Beren, por lo que ella se vuelve mortal pero consigue volver a estar junto a Beren. Su sacrificio pasó a la historia entre los elfos y fueron los padres de un linaje de grandes personajes.

Así como info adicional, de Beren y Lúthien nació Dior, que también se casó con una elfa. De ahí nació Elwing, la que se casaría con el legendario Eärendil el Marino (medio elfo medio humano que navegó hasta Valinor para implorar ayuda a los Valar y sobrevivió, se convirtió literalmente en una estrella y mató a Ancalagon el Negro, el dragón más grande que existió) y sus hijos fueron Elros y Elrond. A los que se les dió a elegir entre sus linajes:

Elros escogió a los hombres y se convirtió en el rey de Númenor y Elrond escogió a los elfos.

Luig1

Quien quiera leer el Silmarillon al buscar en google puede ver unas 40 páginas del principio, para hacerse una idea, yo lo veo denso pero denso

+1 al agente Smith

Por cierto que paso con los ojos de Legolas entre Hobbit y LODR?

Que estemos tan contentos con el ambiente de este hilo habla un poco regular del foro , yo estoy enganchado a los datos que ponéis
Pensáis que la serie aparte del tiron por nombre será buena? Tengo dudas si salen personajes clásicos con otros actores me chirriara

1 respuesta
T-1000

#522 Señor Gandalf , volvemos a vernos, le echábamos de menos, le gusta como he dejado esto?

Seyriuu

#521 Yo siempre entendí que el viaje de los elfos a las tierras imperecederas era una cuestión de que ya no había sitio para ellos en la tierra media, una especie de "el que se quede no tardará mucho en morir".

Por lo que entiendo que al quedarse Arwen con Aragorn en la tierra media está sentenciándose a sí misma.

1 respuesta
KungFury

Este hilo solo puede acabar de 2 maneras, con besos y abrazos o con la llegada del fin del mundo.....tiempo al tiempo compañeros... jurao

B

#511 Durin VI nació en el año 1731 de la Tercera Edad del Sol. El balrog mató a Durin VI en el año 1980.

En 2989 T. E., Balin abandonó Erebor en un intento de restablecer el reino enano de Moria... 5 años después muere. No se sabe cuando muere el resto de enanos. 1009 años después de la muerte de Durin.

La Comunidad del Anillo a través de Moria (del 13 al 16 de enero de 3019 T. E.) 25 años después de la muerte de Balin.

De la wikipedia :P

#515 Se fliparon con lo que podía hacer Legolas ... El Hobbit empieza muy bien y termina ... muy mal xD

1 respuesta
Mariox93

#501 Gandalf es probable que si, aunque no se diga explicitamente tendria logica pensar que en la guerra de la cólera luchara en el ejercito de maiar y elfos que mandaron los valar desde valinor, de hecho cuando siente su presencia sabe perfectamente lo que es y de lo que es capaz al instante.

putupum

#521 Dicen que Arwen elige la muerte, porque tras la muerte de Aragorn ella estará sola y se dejará morir de pena. Que es lo que ocurre un año después de fallecer este.

Horribeler

#471 No son tochos, son antiguos. Al principio los bosques estaban mucho más "vivos" de ents, incluso los elfos les enseñaban poemas y cosillas si mal no recuerdo, a parte de enseñarles a hablar. Pero poco a poco se fueron durmiendo, las ents mujeres se fueron, la defirestación aumenta, y ya para la tercera edad a penas quedan muy pocos. Pero no son seres poderosos mas alla de sus caracteristicas fisicas creo yo. Simplemente son muy viejos y, Barbol en particular, muy sabios. Parece ser que barbol era muy dado a comunicarse con otros seres, sobre todo al principio cuando la magia era abundante y el mundo mas puro y pacífico.

Tampoco le prestaría mucha atención a Tom Bombadil, parece ser que era una especie de broma familiar que introdujo Tolkien al comienzo del proceso de escritura de la novela y que luego probablemente él mismo lo desecharía(junto con tantas otras ideas) conforme la "trilogía" fue tomando forma. Bombadil es un resquicio de eso, de un proyecto prematuro con un tono completamentr distinto y más cercano a sus otros relatos, como el hobbit, donde el tono era mucho más ligero y no era necesario preguntarse por qué ocurrían ciertas cosas; simplemente lo hizo un mago.

1 1 respuesta
Horribeler

#527 los elfos se van porque es su cometido. Como especie es una especia condenada por los propios dioses de la tierra media. Al principio de manera literal se les odena volver a Valinor, lo mas cerca posible de estos dioses, para ser redimidos. Luego ya con el paso de los milenios es un poco mas simbolico, pero se mantiene lo de las barcas como una especie de peregrinaje final que todo elfo debe hacer. Ojo no todos lo hacen, pero los que se quedan cada vez se van aislando mas a sí mismos, son seres soberbios, supremacistas, probablemente muy endogámicos. Así que naturalmente an menguando, son inmortales pero no invulnerables a las guerras ni a las enfermedades.

Eso por un lado. Luego está el tema de que los elfos son inmortales de cuerpo, pero no de alma, por decirlo de algun modo, no son los elegidos por Ílúvatar para heredar la tierra. Son los hombres los elegidos, y esto los elfos lo saben y les corroe por dentro. Eso se une a la personalidad melancólica de esta raza, que intenta mantener las cosas como están, crean anillos para ello, añoran el principio cuando eran los primeros y únicos hijos de los Valar... al final siempre tenderán a reunirse con ellos.

Pero que me corrijan los que lo tengan más fresco. Yo hace mil y uno que no le hinco el diente a todo esto.

Ya te puedes hacer una idea de lo que piensa Elrond, como padres amantísiimos que son los elfos. Elrond no puede querer para ella otra cosa que no sea que viva hasta el final de los tiempos en Valinor junto a él. Además, la historia de Aragorn y Arwen no es nueva, ya hubo otra historia de amor entre un hombre y una elfa, en la cual esta última decidía vivir una vida mortal junto a su pareja, y aceptaba la muerte a su lado como simbolo máximo del amor más romantico que podamos imaginar. Y Arwen quiere hacer eso simplemente.

Lo que sí es un poco raro es lo de el destino de Arwen está unido al anillo. Es posible que no signifique nada literal, pero bueno.

1 2 respuestas
Agrael120

#533 Los elfos sí son inmortales de alma, al morir van a las estancias de Mandos en Valinor. El misterio es qué pasa con la muerte de los hombres. Era el regalo que Ilúvatar ofreció a los hombres, pero tras el paso de Melkor por Arda quedó ensombrecido y pasó a ser algo a temer.

1 respuesta
Horribeler

#534 no lo decía literal, era para que quedase mas claro lo que quería decir porque no recordaba las estancias de mandos.

Las almas de los hombres iban a reunirse directamente con Ilúvatar o algo así creo xd

Gallifrey

#532 Pues también daba por hecho que por ser antiguos serían poderosos, pero no se puede negar que tiene más sentido lo que tú dices, simplemente por ser viejos no significa que tengan que ser "tochos".

Jetxot

#533

Es que tiene tela que Elrond tenga esos dilemas con Arwen y su mortalidad.

En realidad Elrond es medio elfo y su linaje tiene algunos casos parecidos, por no decir identicos.

Bueno, es que Elrond yo creo que en las peliculas queda un poco desfigurado, realmente es un tio muy importante y que proviene del linaje mas epico que han tenido los elfos. En las pelis parece ser un simple lugarteniente con cierta sabiduria superior y punto.

Pero vaya, repasando a Elrond, por parte de padre:
Su trastatatabuelo es Finwe. Primer rey supremo de los elfos Noldor, o basicamente creador de los elfos Noldor ya que fue el quien guio a los elfos de Beleriand a Valinor. Permitiendo asi que los elfos desarrollaran tal poder y sabiduria despues de milenios conviviendo con la luz de los dos arboles.
Su tatarabuelo es Fingolfin, segundo rey supremo se los Noldor en el exilio, que reto al propio Morgoth a un duelo, casi se lo carga, lo deja cojo y con la cara jodida para siempre. Poca cosa vaya.
Su bisabuelo es Turgon, rey y fundador de
Gondolin, mayor reino elfo que ha conocido la tierra media.
Su abuelo es Tuor. Un gran heroe humano que incluso creo una casa dentro del reino de Gondolin. Se cargo varios Balrogs en la caida de Gondolib y se caso con la hija elfa de Turgon, primer conflicto entre Elfos-humanos que nombrare en el linaje de Elrond. Se dice que Tuor fue el unico humano que consoguio volverse Noldor y por ende inmortal (aunque no se si esto es literal)
Su padre es Earendil, quien permitio con su viaje maritimo la ayuda de los valar y la derrota de Morgoth. Vencio a Ancalagon, el mayor dragon que ha existido, Y encima es un tio que ahora vive en las putas estrellas navegando con barco volador portando un Silmaril. Un frasco de la luz de la estrella de Earendil es lo que le da Galadriel a Frodo en el señor de los anillos. Ademas es Earendil y su esposa los que con sus actos generan esta especie de decision de los medio elfos, ya que tienen que elegir emtre humanos o elfos (sino recuerdo mal, es algo confuso esto).

Por parte de madre:
Su tatarabuelo es Thingol. Junto con Finwe y otro los tres elegidos por los valar para viajar a valinor y convencer a los elfos de vivir con los Valar. Rey de los elfos Sindar en Beleriand, y bueno, Thingol da para un libro.
Su tatarabuela es directamente una Maia. Muy poderosa. Quizas el ser mas sabio en la tierra media en la primera edad.
Sus bisabuelos son Beren y Luthien. Oh, otra vez un humano y una elfa se juntan. Beren es quizas el humano mas famoso de la historia, que hasta le robo un silmaril a Morgoth. Luthien tambien es un ser muy importante y ayudo a Beren en muchas proezas.

Para acabar su hermano decidio no ser elfo, sino humano, y fue el primer rey del linaje de Numenor, casi nada. El reino de hombres mas prospero que ha existido y con un linaje que llega hasta Aragorn.

Asi que resumiendo, Elrond ha tenido dos matrimonios antepasados con el mismo conflicto, y su hermano decidio ser humano, lo que causo la casa de Numenor. Y luego no quiere que su hija de junte con el heredero de Numenor.

Elrond es un poco cazurro visto asi.

3 1 respuesta
Verslayer

Ungoliant jodidos incultos xDD
Joder creo que he perdido la cuenta de las veces que he leido El Silmarillion :D

1 respuesta
deebs

#12 los aliados feministas. están en todas partes T_T

Gallifrey
#512Seyriuu:

Mil veces me quedo con cualquier escena de acción o batalla de ESDLA antes que con todas las de el Hobbit.

Hombre, ESDLA también tenía escenas muy de flipada...

Legolas surfero.

Legolas cargándose a un olifante como quien se enciende una pipa.

Hobbits que en su vida han cogido una espada ni estado en combate matando más orcos que hombres fornidos entrandos toda su vida en la batalla.

Aragorn y Gimli lanzándose a un puente lleno de 200 uruk-hai y saliendo sin un rasguño.

Y etc...

Que ninguna de estas escenas llegan a la ridiculez del Legolas Super Mario, pero tela.

1 1 respuesta

Usuarios habituales