Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

Seyriuu

#480 Eso me parece plausible y creible.

Lo que falla es el resto. Pero bueno, sí, para hacer más efectista la película y que la muerte de ese villano tan "badass" no fuera a manos de un triste hobbit si no de la hija de Theoden, que tiene como más caché.

Kreidmar

Respecto al Rey brujo, no confundais matar, destruir, con derrotar. Tengamos en cuenta lo que sabemos de los Nazgûl:

  • Son espectros ligados al anillo y la voluntad de Sauron. Mientras estos perduren, solo su forma física puede ser destruida.
  • Es Glorfindel el que pronuncia la profecía sobre la "muerte" del Rey brujo. Y aquí no hablamos sobre un simple comentario al azar, es una profecía profecía.
  • Si bien la daga de Merry era una antigua arma élfica de gran poder capaz de dañar al espectro, la espada de Eowyn era una espada normal y corriente. Las armas normales son incapaces de dañar a los espectros, de ahí que fuera el efecto profecía el que permitiera a Eowyn ensartar al Rey Brujo y destruir su forma física.

Destruyó esto al Nazgûl definitivamente?

  • A favor: Solo se me ocurre que la misma profecía tuviera el poder suficiente como para eliminar al espectro, pero raro me parece.
  • En contra: de nuevo, es un espectro del anillo, practicamente inmortal. Creo que con el tiempo hubiera podido recuperar su forma física.

Conclusión: De cualquier manera nunca podremos saberlo, ya que muy poco después de la derrota del Rey Brujo el anillo único fue destruido y con él todo poder que mantenía a los Nazgûl en la tierra media.

2 respuestas
eondev

#474 #478 En las pelis se las regala Galadriel para el camino

1 respuesta
Gallifrey

#482 Yo creo que Eowyn y Merry sólo destruyen la forma física del Rey Brujo, lo que es su esencia, su espectro, perdura. Lo que pasa que un espectro sin cuerpo no es nada, y poco después el Anillo es destruído, destruyendo realmente su esencia, su núcleo, el espectro en sí, y en el poco tiempo que va entre un suceso y el otro a Sauron no le da tiempo a hacerle otro cuerpo al Rey Brujo, así que por eso da la sensación de que Eowyn y Merry lo matan realmente, porque no le da tiempo a pillarse un cuerpo nuevo...

Pero matarlo realmente lo matan Frodo y Gollum tirando el Anillo, Eowyn y Merry sólo destruyen su cuerpo.

1 respuesta
eondev

#482 Discrepo. Glorfindel profetiza por profetizar, porque ve y comprueba el verdadero poder del Rey Brujo, pero sus palabras aunque queden para la historia no es ninguna profecía ni describe ningún conjuro de protección ni nada, lo dice por lo que lo dice y Tolkien juega con eso, pero un hombre se lo podría haber cargado en la misma situación sin problemas de que haya una magia o profecía que lo proteja.

La espada de Eowyn es normal, pero es que es la daga de Merry la que debilita y le quita la protección magica que pudiese tener, incluso quizá esa daga hace que el espectro se ate al mundo real por un instante.

#484 No creo que vaya de cuerpos y recipientes. Se cargan al rey brujo, solo que su espectro al estar ligado al anillo sigue existiendo, pero está disuelto. Quizá tardaría cientos de años en volver a aparecer y recuperar la fuerza necesaria para tener otra vez un cuerpo corpóreo.

2 1 respuesta
putupum

#469 No creo que los magos fuesen pregonando a todo el mundo quienes eran en realidad ni cual era su misión. Así que para todo el mundo eran sabios, exceptuando quizá a elfos de los más antiguos como Galadriel y Cirdan.

Kylar

El Rey Brujo no muere completamente, no puede morir mientras Sauron siga con vida. Simplemente lo destruyen temporalmente. En la tercera película del Hobbit, el Concilio Blanco se enfrenta a los Nazgul en su forma de antiguos reyes y los destruyen pero Sauron vuelve a traerlos a la vida.

Y respecto al momento de su muerte, fijaos:

Incluso con el arma adecuada, no era fácil acabar con él. Cuando Merry le apuñala con la daga de Arnor el arma se desvanece en el aire y el brazo de Merry se le queda paralizado. Si Merry hubiese estado solo tampoco habría sido capaz de matarlo.

Por cierto, también se ve el cerco que se forma cuando ataca a Theoden. Los leales caballeros del rey huyen despavoridos por el aura del Nazgul. Esa es su arma más terrible y solo unos pocos pueden soportarla.

1 respuesta
B

La profecia es una prediccion, no un conjuro. Si tu ves "en tu bola de cristal" que al rey brujo lo van a derrotar una mujer y un hobbit, dices "ningun hombre lo derrotara" dando a entender que sera o bien una mujer o bien otra criatura, en este caso ambas a la vez.

Ningun hombre consiguio derrotarlo, y ellos porloquesea, gracias a la daga de merry, la situacion, la osadia de eowyn, el menosprecio del rey brujo, lo consiguen, cumpliendose la profecia.

4
ErChuache

#485 ¿Hasta que punto el Rey Brujo es "inmune" a las armas físicas que no sean "mágicas" o forjadas específicamente para dañar a los Nazgul? Hace años que me leí los libros y no recuerdo esa parte.

Les recuerdo poderosos, capaces de infundir terror en los hombres, pero desde luego no inmunes a los daños por espadas normales.

Por otro lado, ya sólo atacar al rey Brujo tuvo consecuencias: Merry y Eowyn quedaron para el arrastre.

1 respuesta
Kreidmar

#487 #489 De hecho, otro de los terribles poderes de los espectros del anillo era el conocido como "Soplo Negro", que en las peliculas obvian completamente. El Soplo Negro era una especie de mal, un "cancer" que afectaba a todo aquel que atacaba o era golpeado por un espectro fisicamente. Ennegrecía el miembro afectado y se iba propagando sin remisión ni esperanza hasta consumir a la victima. Merry lo sufre al apuñalar al Rey Brujo, Eowyn e incluso Faramir. La única cura conocida es aplicar una cataplasma de Athelas u hoja de reyes por un rey ungido*, esa misma que pide Aragorn a Sam cuando Frodo es herido en la cima de los vientos.

En Minas Tirith las capacidades curativas de dicha hierba practicamente se había perdido, siendo apenas una hierba que daban de comer a los cerdos.

* Menos mal que tenían a Aragorn por ahí, eh? ;D

Como detalle macabro, se puede adivinar en la película, el Rey Brujo cuando destroza el escudo con su mazaca a Eowyn, le rompe el brazo muy mucho además de afectarla con el Soplo Negro.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

¿Dardo o Narsil?

Discuss

2 respuestas
GoDoPtH

no se si se a puesto pero lo de las que águilas no puedan llevar a frodo con el anillo me parece una gilipollez pues llevaron a bilbo cuando él tenía el anillo

1 respuesta
Agrael120

#491 Gurthang

1 2 respuestas
Mariox93

#452 En la musica de los ainur, cuando se crea todo, los que estan tocando junto a iluvatar (gandalf/olorin entre ellos) ven fragmentos de todo lo que va a pasar, pero solo fragmentos como sin conexión, una buena explicación seria que gandalf vio algo en ese momento y junto a la especial relación que tiene con iluvatar al haber sido revivido por el, al haber estado con el cuando se creo todo y al tener esa especie de intuición seguramente sienta que gollum tiene un papel que desempeñar.

#492 Yo creo que no es el hecho de que no puedan si no el hecho de que las águilas aparecen cuando quieren, nadie las llama, las mandara manwe o aparecen por si mismas en momentos de extrema necesidad pero no se hasta que punto sera viable pedirles algo...

Por cierto una curiosidad para los que no lo sepan, sauron al ser un maia no muere cuando es destruido el anillo, pero con la destrucción del anillo en el cual el había volcado gran parte de su poder queda tan debilitado y tan en la mierda que queda reducido a un espectro que difícilmente podrá tener ninguna influencia en nada.

Astalonte

#473 Los ents estaban ya en la primera edad, Barbol es uno de los primeros pq en alguna parte del los libros el dice que recuerda los bosques de Beleriand.
INcluso recuerda como los elfos enseÑaron a los ents a hablar!

1
Astalonte

#479 Perdona.
Los hombres, elfos y enanos si sabian quienes eran los hobbits. Todo el mundo sabian quienes eran, pero nadie los tenia en cuenta pq eran pocos y estaban en una zona en la que estaban protegidos por los Dunedain.
Al este de la comarca habia minas de los enanos y el puertos de los elfos con sus torres. Enanos y Elfos pasaban por sus tierras (aunque los elfos pasaban desapercibidos).
Habia muchos hobbits fuera de la comarca..., mas concretamente en Bree.

1 1 respuesta
Astalonte

#493 Glamdring.

1 respuesta
Ninja-Killer

#493 #497 La espada de Haleth, hijo de Hama

5
B

#479

Pero los Maiar son seres que conoce todo dios

Los Maiar en la epoca que transcurre el hobbit y el señor de los anillos son 3, Saruman, Gandalf y Radagast, y dudo que nadie sepa lo que son realmente quitando Galadriel, Celeborn, Cirdan, Elrond... Por supuesto, a Sauron no lo nombran y el Balrog que aun habiendo tomado Moria, no lo conoce ni Legolas, ni Aragorn ni Gimli...

Solo tienes que ver la reacción de Aragorn cuando regresa como Gandalf El Blanco... Mas o menos lo mismo que si vieses resucitar a Jesucristo.

#491 Narsil, porque otra vez reforjada es capaz de hacer temblar a Sauron xD

1 2 respuestas
Gallifrey

#496 Claramente fallo mío entonces, gracias por la aclaración. De hecho ahora que estoy viendo las de El Hobbit sí que es cierto que Thorin y los demás enanos hablan de los Hobbits como si fueran algo conocido para ellos.

#499 La reacción de Aragorn la veo normal porque coño, es alguien quien creía que estaba muerto, básicamente xD. Mi vecino por ejemplo no es un maiar, es un charcutero, pero si se muere delante de mí y a los meses me lo encuentro al abrir el ascensor también me quedó con la cara de Aragorn xD.

Y Legolas creo que sí que sabía de la existencia del Balrog o al menos conocía lo que era, aunque fuera sólo por edad.

Sobre lo otro de acuerdo, veo que no había tanta idea sobre quienes eran los maiar como yo me pensaba.

1 respuesta
B

#500 Legolas tiene unos 3000 años, es relativamente joven, pero los elfos además de que leen textos antiguos también conocen la historia. Pero no ha visto en su vida un Balrog, de hecho ni Gandalf habrá visto uno...

El Balrog llevaba escondido desde la Primera Edad, cuando los enanos excavaron se lo encontraron en lo mas profundo y Durin luchó pero murió, 1000 años mas tarde Balin intentó tomar Moria pero lo matan y nadie mas sabe de ellos. De hecho en Moria no entra nadie desde entonces y ni siquiera Gandalf sabe lo que fue de Balin, ni Gimli que es pariente.

Es decir, no todo transcurre en unos años, pasan cientos y miles de años de historia...

3 respuestas
sacker

Otro que se ha revisto las tres estos días. al final de la tercera peli:

Gandalf - No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas
Yo - Maldito hechicero, había aguantado hasta ahora!!

5
Akiramaster

Puede que con la muerte de sauron la oscuridad se haya desvanecido de la tierra media, pero yo vengo a traerla de nuevo:

¿Cuánto tiempo creéis que tardarán en hacer remakes/nuevas versiones de la saga en cine?

1 2 respuestas
Nirfel

#503 Los derechos los ha comprado Amazon y planean hacer una serie de él.

https://www.nme.com/blogs/tv-blogs/lord-of-the-rings-tv-series-release-date-plot-cast-2170413

En principio, el presupuesto es de mil millones para 5 temporadas y se estima que se empezará a emitir en 2021.

1 respuesta
Akiramaster

#504 pero no intenta representar los 3 libros com las películas de peter.

1 respuesta
Nirfel

#505 En principio será y esperemos que sea, una adaptación del Silmarillion.

PD: No creo que tenga demasiado sentido rehacer las películas, cuando estas han tenido un exitazo. Es como hacer un remake del Titanic. Cualquier intento va a ser un fracaso porque la sombra del exito de la trilogía original es demasiado larga.

2 respuestas
Agrael120

#506 Comentan que la 1ª temporada, mínimo, irá sobre la juventud de Aragorn.

1
shisko90

#506 hace medio año se confirmó que irá sobre la juventud de Aragorn, se especula que sobre sus viajes por Harad, Rhun, etc. Espero que vuelvan a rodar en Nueva Zelanda

Seyriuu

El caso es que, pese a que como todo en esta vida podrá mejorarse, la trilogía original de ESDLA es sobresaliente en casi todos los aspectos.

Si la comparamos con el Hobbit gana por goleada en cualquier aspecto.

Por ejemplo, las escenas de acción de ESDLA ya tenían muchas flipadas (como Legolas surfeando escudos) pero sin embargo la velocidad de acción y reacción era un ritmo digamos realista y fácil de seguir.

En el Hobbit las escenas de acción son frenéticas, desbocadas, quedan totalmente irreales, no es como en ESDLA que te veías a Legolas tirando flechas casi imposibles, es que en el Hobbit lleva un arco metralleta que mata de maneras imposibles 100 orcos por minuto. Se han pasado demasiado haciéndolo increíble. El resultado es que lo increíble en ESDLA queda creíble dentro de la propia coherencia de las películas, y en el hobbit queda horrible, queda de los chinos.

1 respuesta
Nirfel

#509 Para mi la mayor flipada del Hobbit fue Legolas venciendo a la gravedad.

2 respuestas

Usuarios habituales