Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

putupum

#118 Melkor era un Valar al igual que el y puede que el más poderoso, pero por corromper el mundo, fue entregando poder y lleggo el momento en que le partieron la boca muy fuerte.

MaTrIx

#118 melkor era el valar más poderosos, lo que pasa es que en el mundo del señor de los anillos el poder no está ligado a la fuerza, va por otros derroteros.

A parte de esto, según va pasando el tiempo melkor va perdiendo poder ya que lo disemina en sus obras (orcos, ungoliat,angband....) de hecho es capaz de herirlo 7 veces un elfo y rebanarle un pie.

También está tulkas que se lo hace con una mano a la espalda.

B

#91 Mentira, Manwë es menos poderoso que Sauron. Lo pone en todas partes.

3 respuestas
isvidal

Leete los libros, hacen pequeña la pelicula y transmiten mucho mejor la epica de que dos putos hobbits enanos consigan colarse en mordor y tirar el anillo al foso, en la peli no llegas a sentirlo tanto.

1 respuesta
granaino127

#1 Pues muchacho... tus respuestas se explican simplemente con el hecho de que estás hablando de una película/libro y son obras de ficción.

Para contar una historia del estilo y que tenga gancho tienen que crear ese tipo “fallos”, que obviamente son conscientes por parte de los guionistas y tal, para que la historia se desarrolle con relativa fluidez y no se extienda hasta lo absurdo o no llegue a concluir nunca xD

Es que incluso si nos ponemos a esas, ¿que pintan los putos hobbits? Que Gandalf hubiese custodiado el anillo o lo hubiese teletransportado...

1
Curius

#60 La 4a tiene fácil explicación en mi opinión. Sale a luchar porque en ESDLA todos los comanadantes luchan, tampoco tendría sentido si no que Aragorn o cualquiera luchase. Y lo de no llevar el anillo es como si al Rey Arturo le dices que deje Excalibur a buen recaudo y se lleve una espada de madera a la batalla.

2 respuestas
B

En cuanto a lo de que el anillo corrompió a Smeagol y no a Bilbo y Frodo, y por ello mató a Deagol, yo no estoy tan seguro.

Creo que Smeagol mató a Deagol por pura codicia. Era su cumpleaños y quería el anillo para sí. Y es precisamente Deagol el que, sufriendo ya el dominio del anillo, no quiere regalárselo. Sería una atracción diferente a la que sufre Boromir cuando se lo reclama a Frodo. Lo que sí creo es que entonces el anillo lo dominó hasta tal extremo de convertirlo en Gollum.

Es como si el anillo tuviera rienda suelta cuando su portador es débil o ha sido malvado. Saca lo peor de lo que llevamos dentro, pero si ya ha aflorado lo peor de nosotros, y entonces portamos el anillo, este nos destruye irremediablemente.

1
MaTrIx

Hombre #60 es que sauron desconocía mucho quien había tenido en anillo.

1 respuesta
putupum

#126 Y que Sauron tiene la manía de fliparse e ir a lo loco en los últimos momentos cuando con un poco de calma podría haber terminado venciendo. En esa batalla sale a luchar y lo matan; cuando el perro Huan igual, se convierte en lobo para pelearse contra el teniendo un ejército y le ganan en combate singular...

btoman

Joder q ganas más tontas me han entrado de volverme a ver la trilogía.

1
Prava
#120Springsteen:

Que Frodo se puso el anillo en numerosas ocasiones, como cuando huye de Boromir, y Sauron le ve.

Que yo sepa en los libros no se dice nunca que Sauron "vea", sino que puede sentirlo. Es decir, puede sentir que alguien se lo ha puesto, pero no saber quién.

xemi
#7Kholin:

Sauron no es capaz de pensar que nadie vaya a tirar el anillo al Monte del Destino, piensa que cualquiera que obtenga el anillo se verá atraído por su poder.

/thread

Tharsis

#104 también llegué a leer que Tom es un cameo de Iluvatar de incógnito.

Ninja-Killer

Los que decís que el anillo corrompió a Smeagol al instante y por eso mató a su colega... quizá tenga algo que ver que ya era esquizofrénico perdido.
Yo creo que le mató no porque el anillo le corrompiera en un instante y le 'empujara' a hacerlo, sino porque ya se le iba la chaveta de por sí. Y luego con la posesión del anillo ya le acabó de apañar..

1 respuesta
Curius

#124 Estaba evitando hablar de los libros según leía el hilo pero ya esto me ha tocado la fibra.

Los libros de ESDLA, no digo el Hobbit, son una mierda. Están escritos fatal, no desarrolla el carácter de los personajes no así como el aspecto de los bosques. Ni siquiera describe físicamente a ningún personaje más allá de sus ropas.
Epicidad no tienen ninguna, en las películas con la espada de Aragorn montan un Cristo para forjarla y devolverla; en los libros: nah la llevo aquí envuelta en trapos porque así seré rey al llegar a Gondor.

Como me decepcionaron los libros. No quise ni leerme el Silmarillon.

A Tolkien hay que reconocerle su imaginación, su capacidad para crear mundos, un lore. Pero como escritor iba regular el amigo.

2 respuestas
xemi

#123 ¿Cuales partes son esas? Manwe es uno de los valar, un ser de una categoria superior a Sauron que solo es un maia, y encima el mas poderoso aparte de Melkhor.

Word-isBond

No sé tanto como vosotros, pero a mí tom bombadill siempre me pareció un ser que jugaba en otra liga, en plan un dios. Esa fue la impresión que me dio cuando leí el hobbit, pero no se si en el salsalimón dicen algo más de él.

1 respuesta
KaSe

#123 pero que dices xD

MaTrIx

#134 s que en eso hay muchas variables. Smeagol nació 600 años antes de todo el lío de la guerra del anillo, en una sociedad de hobbits probablemente muy distinta a la que nos muestran en el hobbit o en esdla. No se sabe donde nació ni si estaba mal de la cabeza o simplemente era malo per se.

En general yo creo que los hobbits son capaces de resistir más el anillo y creo que es por que son seres sumamente simples.

1 respuesta
Tharsis

#120 pero luego el otro hobbit toca la bola de cristal de Saruman en Rohan y según dicen ahí "ahora Sauron cree que tu tienes el anillo". Lo que no recuerdo es si después Frodo se vuelve a poner el anillo antes de llegar al monte del destino(también la toca Aragorn).

1 respuesta
Mariox93

Las dos teorías que me parecen mas plausibles sobre tom bombadil son que es un maiar, mas o menos del poder de sauron, recordemos que entre los maiar hay algunos mas poderosos que otros, sauron, los istari (gandalf, saruman etc) y los balrog son maiar, pero entre ellos hay bastantes diferencias de poder, el por que es mas o menos del poder de sauron es por que en los libros se dice que podria aguantar el solo bastante tiempo el anillo, pero que al final acabaría cayendo.

Pero me gusta mas la idea de que es la representación de la tierra, en el sentido de que el anillo no tiene ningun tipo de poder sobre el, no como en los demas maiar, la forma en la que se habla de el en el concilio de elrond en el libro es como so fuese algo diferente a los demas, no me da la impresión de que estén hablando de un simple maiar como gandalf o el propio sauron. Hace bastante que los leí pero recuerdo que elrond dice algo asi como que acabaría cayendo por que la tierra no tiene tanto poder.

#140 Cuando aragorn utiliza la palantir para revelarse ante sauron como el heredero de isildur, lo mas probable es que este piense que aragorn se ha hecho con el anillo y le va a desafiar y por ello se da tanta prisa en atacar gondor y demas.

Una pregunta que siempre he tenido es que si sauron tenia una forma física, como la que tiene cuando es derrotado en la guerra de la ultima alianza, nunca sale a pelear el, supongo que sera por que esta débil al no tener el anillo y no quiere arriesgarse a ser derrotado o por que piensa que el portador del anillo puede hacerle frente...

2 respuestas
xemi

#139 Solo les va comer y fumar hierba.

isvidal

#135 Para gustos colores chico, a mi me gustaron mucho, me los leí hace poco, teniendo en cuenta que soy fan de ESDLA gracias a las pelis y soy de principio de los 90. Creci con las putas pelis y hasta hace muy poco no me dio por intentar los libros.

Y como he dicho, me gustaron muchisimo, evidentemente no pueden transmitir la epica misma que la carga de los rohirrim en pelennor, pero la sensación del peso REAL del viaje que hacen los protagonistas no me lo transmitió nunca la peli. Amen de la infinidad de detalles extra y de escenas que cobran mucho mas sentido en los libros.

B

#141 Si no recuerdo mal en el concilio descartan a Bombadil como portador porque literalmente se la suda el anillo o cualquier otra cuestión que esté más allá de sus dominios, tarde o temprano acabaría olvidando su misión y se dejaría el anillo perdido vete a saber dónde.

1 respuesta
Mariox93

#144 Si, es una de las razones pero tambien se dice que podria aguantar el solo durante un tiempo todo el poder de sauron, peor.acabaría cayendo, por eso digo que no me parece que hablen de un simple maiar y ademas el hecho de que un objeto como el anillo unico, creado por sauron que es tan sumamente poderoso y no tiene ningun tipo de efecto sobre el...

#144 He encontrado la parte en la que se habla de el.
"No se llamaba así a la sazón. Iarwain Ben-adar lo llamábamos: el más antiguo y el que no tiene padre. Aunque otras gentes lo llamaron de otro modo: fue Forn para los enanos, Orald para los Hombres del Norte y tuvo muchos otros nombres. Es una criatura extraña"

-De cualquier modo -dijo Glorfindel- enviarle el Anillo sería sólo posponer el día de la sentencia. Vive muy lejos. No podríamos llevárselo sin que nadie sospechara, sin que nos viera algún espía. Y aunque fuese posible, tarde o temprano el Señor de los Anillos descubriría el escondite y volcaría allí todo su poder. ¿Bombadil solo podría desafiar todo ese poder? Creo que no. Creo que al fin, si todo lo demás es conquistado, Bombadil caerá también, el Ultimo, así como fue el Primero y luego vendrá la noche.

Poco sé de Iarwain excepto el nombre -dijo Galdor-, pero Glorfindel, pienso, tiene razón. El poder de desafiar al enemigo no está en él, a no ser que esté en la tierra misma. Y sabemos sin embargo que Sauron puede torturar y destruir las colinas.

Tharsis

#123 pero si Gandalf el blanco es similar en poder a Sauron y le limpia las botas a Manwe.... A parte Manwe es una especie de dios y Sauron lo que vendría siendo un ángel.

C

Ostia un hilo de conjeturas sobre ESDLA!! Qué morriña :)

#135 "El señor de los anillos es una mierda, no tiene epicidad y está mal escrito.... miradme, miradme, necesito mi dosis diaria de atención!"

La puede gustar la temática fantástica mas o menos, pero decir que es una mierda, está mal escrito y no tiene epicidad no es ni tú opinión, es un intento desesperado de quotes.

#106 Siempre creí que Tom Bombadi fue un "fallo" de Tolkien que nunca quiso arreglar. Creo que al principio quiso darle al libro un tono más ligero, más de aventurillas tipo El Hobbit y añadió un encontronazo con este curioso ser como una aventurilla más. A medida que el libro y la historia va cobrando empaque y seriedad Tom Bombadill se va convirtiendo en un agujero en la historia cada vez mayor. No creo que sea un personaje realmente "pensado", sino una consecuencia de en dónde se encontraban la mente y las intenciones de Tolken para con ESDLA en ese momento de la historia.
Y al final le ha resultado hasta bien, porque ha creado un misterio sin resolver para que los fans estemos discutiendo sobre ello durante décadas sin llegar a una conclusión.

2 respuestas
Curius

#147 He dado motivos, si tuvieses contrargumentos los darías. Pero es más fácil faltarme a mi y a mi opinión.
Las películas son épicas y los libros no le llegan ni a la suela de los zapatos. Cuando quieras debatir hablamos.

He tocado la biblia parece.

1 respuesta
Prava
#141Mariox93:

Una pregunta que siempre he tenido es que si sauron tenia una forma física, como la que tiene cuando es derrotado en la guerra de la ultima alianza, nunca sale a pelear el, supongo que sera por que esta débil al no tener el anillo y no quiere arriesgarse a ser derrotado o por que piensa que el portador del anillo puede hacerle frente...

Ten en cuenta que Sauron, en su plenitud y con el anillo, fue "destruido" a manos de Isildur. Así que tanto si tiene forma corpórea como si no, entiendo perfectamente que no quiera mostrarse.

1 respuesta
antoniodela1

5 páginas por una de las sagas mas sobrevaloradas de la historia xd

Usuarios habituales