Preguntas y respuestas sobre el ejercito

_

#2700 Primero entra xd. Que con lo complicado que se está poniendo la cosa, el que consigue plaza es una bendición.

hamai

Os explico mi situación:

Tengo 17 años, repitiendo primero de Bachiller, hace poco me han traicionado dos amigos de esos que se cuentan con la mano, los otros dos uno esta en Pamplona y el otro no está(no ha muerto ni nada) simplemente, no está, la chica de la que estoy enamorado, y ella también de mi está en 1500 km en linea recta(esto ay está superado, pero es obvio que me jode)...

Pero si, estoy intentando encontrar fuerza a través de querer conseguir mi meta, avanzo día a dia, y a partir del lunes pienso terminar de cambiar mi vida, desde hace un mes he ido cambiando mi vida poco a poco, he dejado atrás malos hábitos, y hoy sera el ultimo dia de mi irresponsabilidad, pienso acabar de cambiar.

¿y porque el ejercito? No lo se, hablando con la chica en cuestión, me dijo, que hay muchos metodosd e cambiar de vida, que porqué el ejercito. Es algo que no puedo explicar, es algo que desde pequeño me pasa, siempre que veo un desfile o una exhibición se me ponen los pelos de punta me hace levantar la cabeza y llenarme de orgullo. No se porqué me pasa, pero ese es el motivo por el que quiero entrar en el ejercito.

Bueno, ya me he desahogado, y lo necesitaba...

s4suk3

Me recomendais estar 5 años en el ejercito para terminar como policia nacional o guardia civil?
Segun tengo entendido,a los 5 años tienes X plazas por lo que es mas facil que te cojan,verdad?

Y otra duda..Al hacer oposiciones y tal,el destino de CNP o GC lo eligen ellos o tu?
Debes estar un tiempo fuera antes de poder trabajar en tu ciudad?

Con estas dudas podriais solucionarme el futuro xD

-tarkens-

Para Guardia Civil se reserva en cada convocatoria un porcentaje de plazas (ahora mismo no se cuanto es) para los militares.

_

#2703 Te aconsejo meterme al ejército e ir opositando al CNP o GC todos los años.

Y en el CNP o GC, según la nota puedes elegir destino después de la instrucción.

#2704 El 50% pero para optar a ese porcentaje nitas estar 5 años en el ejército.

V

Chicos, a las armas que algo esta podrido en ucrania .. http://www.mediavida.com/foro/6/extrano-caso-joseph-moshe-371084

Snapper

#2703 Si se reservan plazas y es mas facil entrar pero, meterse al ejercito con la idea de esperar 5 años a las plazas reservadas me parece una perdida de tiempo pues es mejor idea opositar por lo civil y fijo que antes de 5 años apruebas.

El destino en el CNP (supongo que en la gc sera lo mismo pero no me atrevo a afirmarlo) se elige de las plazas que oferta segun tu nota, es decir, de los pongamos 2.000 policias que forman en la academia de avila, el 1º de promocion elige la plaza que el quiera de entre las ofertadas etc.. y asi hasta que te toque a ti segun tu nota y elijas destino entre los que queden.

Este proceso se repite hasta 3º veces (Para hacer el aula abierta, el destino de practicas y el destino final).

Pero sacar buena nota no quiere decir ir a tu ciudad, mismamente para cualquier asturiano es IMPOSIBLE ir a su ciudad hasta que no hayan pasado bastante años en el cuerpo y tengan baremo suficiente.

Y dejame decirte, si lo que de verdad te importa es trabajar en tu ciudad, el CNP o GC no es el mejor cuerpo policial para ello, porque puedes pasarte tranquilamente una decada hasta poder ir a tu tierra.

S

#2704

Para acceder a Guardia Civil siendo militar, debes de estar 5 años de servicio activo en el ejercito, y te reservan el 50% de las plazas (para militares)...

Pero 5 añosssssssssssss xddddddddd

-tarkens-

#2707 Aquí todo el mundo quiere ser policia xD, 6-7 que fueron a clase conmigo tienen el examen el 28 de este mes y el fisico no e cuando...y es cierto que te tiras bastante hasta poder ir a tu tierra el hermano de un colega unos 8 años estuvo en Barcelona antes de poder venir a Asturias

s4suk3

Ni aun siendo militar 5 años,y tener plazas reservadas tienes mas facil trabajar en tu ciudad?

_

No tiene nada que ver.

Snapper

#2710 No y viendo la importancia que le das a la ciudad, mejor vete pensando en una policia local.

B

Para policia local ya puede tener enchufe, xk sino la lleva clara xDD.

iFRiT89

Yo para meterme a futuro guardia civil, prefiero hacerme cabo primero, y en un futuro que te asciendan a cabo mayor...

Basicamente vivirias mucho mejor que en la guardia civil, aunque tambien depende del ejercito, unidad donde estes... yo conozco a varios del Ejercito del Aire en murcia y alcoy que los cabrones se pegan vidorras increibles y solo curran 5 o 6 meses al año (en este caso estan de policias aereas, seguridad y defensa) y luego otro que esta en radares, empieza a las 8 de la mañana y termina a las 2 de la tarde. con dos horas libres...

Y los cabos primeros suelen tener casi el mismo sueldo que un sargento, por lo menos el de mi unidad se saca unos 1600 pavos

Recordar que el mejor empleo en el ejercito es cabo primero/mayor, dicho por la gran mayoria de mandos que conozco, incluso en varios discursos el coronel y el mayor lo dejaron mas o menos en el aire... xD

#2715 exacto... pero ojo, depende de que ejercito o unidad estes...

OrODeTh

#2714 Supongo porque, dentro de la escala de sueldos del ejército, cobran decentemente y no tienen demasiadas responsabilidades no¿?

_

Knock, knock, knockin' on heaven's doorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....

En fin, que hoy es el último día... Ahora sólo toca esperar... O que alguien de un chivatazo y mi topo esta semana está de vacaciones !! xD

xeryon

Que barbaridades dicen algunos..

Para ser oficial tienes que tener como mínimo selectividad. Teniendo esa titulación puedes entrar de carrera ( teniendo menos de 23 años o siendo ya militar hasta los 27 ) o de complemento teniendo como mínimo el primer ciclo de una carrera.

Para meterse a suboficial tienes que tener como mínimo bachiller. Se puede entrar por la calle (pocas plazas) o promoción interna hasta los 33 años.

Para meterse a la guardia civil puedes hacerlo por libre o por las plazas internas. Se reservan el 65% de plazas y tienes que tener a tus espaldas 5 años de milico. Si no se cubren se pasan a las plazas de la calle.

Para meterse a policía nacional se reservan el 50% y para optar a las plazas para militares tienes que tener 5 años de antiguedad.

Decir que son 5 años de antiguedad continuada :/

Y sobre lo que se puso de los sueldos a alguno le sobran pájaros en la cabeza. Un sargento sale de la academia cobrando 1300 euros pelados y un sargento 1 unos 1400.. muchos pensais que los trienios son una pasta pero son unos 18 euros más..

Menos burradas

#2714 y #2715 Si crees que llegareis tan facil a Cabo mayor vais sin fe.. más que nada porque la plaza es a dedo ( literalmente ) y que solo hay un cabo mayor por unidad...

_

Menos burradas tú, chato.

Policía nacional: 10% plazas.

Guardia Civil: 50% plazas.

Promoción interna para Suboficial no existe, 3 años de servicio y optas a un 80% de las plazas convocadas pero debes pasar por la academia como todo hijo de vecino.

Y decir que por cada año de militar te sube el baremo tanto en el CNP como en la GC.

xeryon

#2718 Hasta hace un año era así que cambiara el porcentaje no cambia nada.

Estás diciendo lo mismo que yo sobre los suboficiales, lee bien. Por academia pasa todo hijo de vecino, se da por echo. ¿A que se le llama promocion interna? a mi me parece que optar a plazas solo para militares es promocion interna..

_

#2719 Pero promoción interna yo lo veo como a los que sólo pueden acceder siendo militar, pero estas puedes hacerlo desde la calle, ¿difícil?, un huevo. Pero puedes.

Y sí han cambiado los porcentajes(Llevo cerca de 2 años en el tema militar y desde ese entonces sigue siendo el mismo porcentaje), ¿por qué antes de dar una info no te informas tú?

Y por cierto, que antes se me fue... Trienios de 18€? xD.

xeryon

#2720 ¿Tengo que enseñarte mi nómina? Y Familiares que tengo desde cabo 1 a Tcol que los trienios como mucho llegan a el doble que el mio..

M

Recomendais no marcar ninguna pegunta en el papel ese del reconocimiento medico?

_

#2722 Sí es importante y crees que dificultará tu tarea como militar, márcala, si no, es tontería.

Snapper

Buenas gente, acabo de llegar de leon despues de hacer las pruebas, esta vez me salieron bastante peor que cuando fui a madrid, aun asi saque un 4.765 y siendo hoy el ultimo dia cerrandose a las 14:00 horas, a las 13:00 horas iba 9 de 10 plazas para bczm america66, aun asi por encima mio habia un chico con un 5 y que encima america66 era su 3º opcion, asi que imagina la nota que tendria como 1º y 2º opcion, por lo que seguramente le cogiesen en las otras plazas, otro mas por encima tenia america 66 como 2º plaza y el resto todos como 1º.

Sobre infanteria de marina, un chico con el que hice las pruebas saco a la 13:00 un 4.4 y algo (no recuerdo exactamente ese y algo pero creo que era con 50 y algo xDD) e iba en la posicion 157.

#2717 mira que hace un año tuvimos la misma discusion, para la policia nacional se reservan un 10% de las plazas, JAMAS se han reservado un 50% ni este año, ni los 5 anteriores.

Y cito:

Se convocan 1949 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de
Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del
Cuerpo Nacional de Policía, que serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de
Tropa y Marinería (BOE num. 98, de 25 del mismo mes), de las plazas citadas se reservan 195 a
militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.
Las 1754
plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

http://www.policia.es/oposiciones/basica/2009/bases_convocatoria_2009.pdf

Y no pongos los pdfs de por lo menos las 5 anteriores convocatorias porque no me apetece xD pero vamos, que si te empeñas en lo del 50% lo hago sin problema y no, no es este año donde han bajado el porcentaje, ha sido siempre un 10%, el CNP no es la GC.

D

#2599 Por que no lo recomiendas ?? Ahora la Guardia Real de los sitios donde mejor se esta, tienen la plantilla casi al 100% asi que seguro no llegas a hacer una Guardia a la semana, a parte de que si te toca al dia siguiente libras, los horarios son dependiendo de donde estes colocado, entre las 7/8:30 hasta las 14:00. La Guardia Real no es una unidad operativa, si es a eso a lo que te refieres que mienten, ya nos lo dijeron los mandos al principio.
#2604 Por que ?

_

#2724 Yo ya estoy fuera :D

Snapper

#2726 No desesperes, tu nota es rozando las ultimas plazas, pero mira, si en 10 plazas ya habian 2 tios que eran 2º y 3º opcion, imaginate la de gente que tendra como 2º y 3º opcion infanteria de marina siendo 170 plazas, ya veras como pillas plaza.

#2725 Porque me volveria loco haciendo guardias y tanto desfile, es algo que no me atrae para nada.

-tarkens-

Joder en vez de preparar el psicotécnico habrá que preparar una oposición entera ...

B

Que ganas tengo de poder irme :/, puta pierna joder, de no haberme fallado, estaria ya dentro arg. Alguna plaza de interes en este 11º ciclo?xD, recomendais algo?

GranTorino

Yo juraría bandera este sábado.

Tema cerrado

Usuarios habituales