Preguntas y respuestas sobre el ejército.

FamseK

Dos preguntas, el tema del DNI me caduca justo hoy, con el carnet de conducir ( este si en vigor ) se puede pedir cita y hacer los tramites igual?
Y segundo, 1050 plazas no eran las que ivan a salir en total? ( todo el 2011 ) que as an sacado de una tacada?

2 respuestas
kaosMC

#2971 No, 1050 era para el primer ciclo.

EDIT: No miréis las plazas en www.soldados.com, al menos las de la legión, bripac etc están equivocadas. Y las encuadran donde no deben ser.

B

A mi me sigue saliendo el anterior ciclo xD

1 respuesta
kaosMC

#2973 A mí me salía uno nuevo, pero las plazas estaban erróneas (la legión (viator) me aparecía que eran 2 plazas, cuando este ciclo son 16, por ejemplo).

B

Al final solo son 3 plazas en Malaga?, supuestamente eran unas 20 y tantas, al igual k para Cordoba pone menos de las que son :S

Duda, finalmente como van las pruebas?, primero psicotecnica y dspues del corte fisicas? Y hasta cuando dura cada fase o el ciclo?

1 respuesta
kaosMC

#2975 ¿Te refieres al Tercio de Ronda? Creo que ni han sacado para allí. Sólo para el de Viator, el de Ceuta y el de Melilla.

Respecto a tu última pregunta, las pruebas son como en el ciclo anterior. Primero psicotécnicos, se cargan a los que se tengan que cargar y luego físicas(nivel C todos).

La duración del ciclo, incorporación y demás la tienes en la página 14 del BOE que se ha puesto en la página anterior.

B

Pues una de mis opciones fuera entonces xD, me kedan Cordoba y Cadiz. Hasta cuando puedo solicitar cita?

M

Ahora el inglés da puntos en el baremo creo.

1 respuesta
SagaAmr

#2961 Que asco me dan, moros vestidos como bujarras

kaosMC

#2978 ¿A qué te refieres con el inglés? ¿Títulos de la EOI?

M

Estar en posesión del Nivel Avanzado MCER1
B2 del idioma inglés .................................................. 3 puntos
Estar en posesión del Nivel Intermedio MCER1
B1 del idioma inglés ................................................. 2 puntos

MCER1
: Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Common European Framework of Reference
CEFR).
Los certificados acreditativos de los diferentes niveles deberán estar expedidos de acuerdo con el Real Decreto
1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de
idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Se valorará únicamente el certificado de nivel de mayor puntuación.

:?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

yo solo le diria a los que quieren entrar en el ejercito que sopesen la condicion de que pueden morir pq ultimamente la gente se mete como si fuera de ONG y luego se ven en conflictos diciendo donde me he metido yo....es el ejercito y vais a defender los intereses de España y os pueden mandar a cualquier lado...

1 respuesta
kaosMC

#2982 Por mi parte lleva más que sopesado desde los 14 años que quiero entrar a la Legión.

#2981 Bueno, a mí me da igual, no tengo de eso. Voy con lo que me dan por el bachillerato, nada más, jajaja.

holeshow

No solo con el inglés: creo que si tienes B1 en inglés y B1 en otro idioma tendrías 3 puntos, como un B2.

  • El B1 es sacarse intermedio 2 en la EOI. (o sacarse el inglés en una grado de estos nuevos de la universidad)
l0gi

vamoooous!
aqui uno que pedirá pa siero y pa los paracas de madrid, aunque nose si poner primero roger de flor o lauria :S
algun consejo?

vagabond89

#2971 No te vale el carnet de conducir,no es un documento identificativo (por mucho que nos lo quieran vender como que sí). Lo mejor es que te lo renueve, yo fui hace una semana sin cita ni nada, a primera hora ,y me dieron cita para las 11 o así. A las 11 30 ya tenia nuevo plástico.

Recordad que en el momento de pedir cita no hace falta traer todo lo que porteis para el barenmo, con el libro/certificado de ESO o mas,vale.

Los que vengan a la subdele de Alicante, que digan que vienen de aquí xD

sacohuesos

Cuando vayas a pedir cita hay que llevar el tema de los estudios y demas o es cuando hagas las pruebas??

1 respuesta
M

Joder, el salto de 1,87m no llego............. ¿Cómo entrenarlo? ¿Sentadillas?

2 respuestas
Hogwarts

Me alegra un montón que suban las físicas...si al menos no son baremadas, que se pida cierto nivel...ahí se va a cribar un monton de peña.... :3

vagabond89

#2987 Hay que llevar el tema de estudios, pero solo lo necesario para pasar los requisitos. Por ejemplo,si tienes bachiller pero tienes mas a mano tu diploma de la ESO,llevatelo. El resto de estudios los tienes q presentar el dia que tienes que ir a las pruebas

kaosMC

#2988 ¿Está jodido? Yo no he probado a ver cuánto llego, tengo que probar.

hamai

#2988 Eso de salto a lo largo es poco, la verdad.

Si, haz sentadillas y ejercicio de piernas, dedicate a ahcer saltos de precision. Algo que me ayudo mucho en salto y cosas así fue el parkour, de saltar 1'70 a saltar 2'10 solo cambiando la manera de saltar y entrenando un poquito.

vagabond89

Qué poca gente se está viendo de Alicante, se nota que Gadafi la está liando xD

1 respuesta
kaosMC

#2993 Mejor, que se queden todos en casa.

B

Que es eso de que te tienen que enviar documentacion y pasaporte?, es que quiero pedir para este lunes cita, pero me dice que no me llegaran tal y cual.

Hogwarts

Aviso a navegantes, acabo de hablar con un sargento encargado del tema de reclutamiento:

Van a capar el número de "citas", pues se preveé una gran avalancha...
Actuar en consecuencia.

1 respuesta
kaosMC

#2996 Eso en teoría no es legal, ¿no? En el BOE se afirma que hasta el 11 de abril se puede pedir cita.

2 respuestas
B

Contestarme a mi anterior pregunta pleasee, es para pedir cita para este lunes(no me llegarian esos papeles), o para el viernes.

Ya nada, cita solicitada para el viernes que viene, todos los demas dias estaban ocupados, cosa mas rara.

vagabond89

#2997 no es legal. A toda la gente que se presente a pedir cita hasta el dia 11 tenemos la obligación de dársela (putada para nosotros,que no damos abasto y no hay plata para mas comisionados). Y tememos una avalancha para los últimos dias,con la consiguiente extensión de la convocatoria o más turnos de trabajo para nosotros

1 respuesta
Hogwarts

#2997 #2999 a mi lo que me ha comentado él directamente, no mateis al mensajero!

Tema cerrado

Usuarios habituales