Preguntas y respuestas sobre el ejército.

geronimo1

Yo sigo esperando que algun alma caritativa me pase una buena web para prepararse el exámen... ¿voy sin estudiar? xDDD

En este caso google no me ayuda

1 respuesta
S

#7171 ci-training y a practicar ;)

Spanisher

#7170 Para el aire no os extrañe que esté el corte en 7,8 para arriba

APoKaLyPSiS

Yo voy A MUERTE, porque quiero para el aire, pero a MUERTE con mayúsculas.

2 respuestas
Spanisher

#7174 Qué unidades vas a pedir?

_

#7174 Para el aire me dijeron que habían ciento y pico pocas plazas, yo creo que no te interesa mucho arriesgarte para que te echen por falta de hueco..., pero si te ves capacitado adelante xD.

Sin embargo, para tierra son 1200 plazas (de las 1500 que salieron), que interesa mucho más que meterse en cualquier otra.

Mañana tengo el examen psicotécnico, ya os contaré.

Otra cosa, la página de ci-training es malísima, -me refiero a que están chupadísimos los test psicotécnicos- (los hago a modo estándar, 20 preguntas por test y 30 segundos para responder), y creo que no van a ser tan fáciles en el examen... pero bueno, ojalá sean así.

Un saludo y suerte.

APoKaLyPSiS

Si pero para tierra la mayoria son para el tercio y para zapadores y pontoneros, que la verdad no me motivan. Y para estar a disgusto, para eso no lo hago ^^

1 respuesta
geronimo1

A mí me estan diciendo que hay ejercicios sencillos de matemáticas, preguntas diferentes a las que hay en la pagina de ci-training etc... ¿joder nadie tiene una web donde te venga todo lo que cae? al menos que traiga preguntas de otros años para hacerme una idea.. :(

2 respuestas
Tsukune

#7178 Yo estoy arto de buscar y nada asi que a apañarse cada uno lo mejor que pueda xD

R4mB1

#7178 yo me he inchado de buscar y nada estoi por buscar algun libro de psicotecnicos a ver si alguien pasa algo -.-

Korso

#7177 Haces bien. Ya te digo, cuando accedí yo al aire sólo había 16 plazas de lo que quería y sólo eché para eso sin poner ninguna más. Para ir a un sitio donde no estás seguro y estarás incómodo, mejor no ir.

2
InmortaL_cs

Una pregunta la ILG que hay para madrid, que es todo paracaidismo? o no tiene nada que ver?

1 respuesta
R4mB1

#7182 Ni idea de lo que significa "ILG" pero son plazas o algo para madrid lo que hay plazas son 2 cuarteles de Paracaidismo y otro para Zapadores. los 3 tienen las mismas plazas mas o menos.

2 respuestas
Darkcurare

#7183 infanteria ligera

LR

Como va por lo pronto la cosa para los que ya habeis hecho el examen?

Alguien de cadiz?

1 respuesta
InmortaL_cs

#7183 pero por ejemplo aquí en las palmas hay ILG ( Infantería ligera ) pero nada que ver con el paracaidismo.. Por eso quería saber si esa ILG es también con ese extra de lanzarte en paracaídas y demás..

1 respuesta
R4mB1

#7186 Que yo sepa no tiene ese extra cada uno tiene sus extras por así decirlo igualmente no es lo mismo que te metas en la Legion que es ILG de tierra que en los Paracas que es ILG de Aire.

1 respuesta
xiruzo

Buenas, es la primera vez que me presento. Opto a 2 plazas en infanteria marina en las palmas y tengo un 7.480. Que tal va esa nota comparada con la de otros años?

1 respuesta
klero

#7187 incorrecto, los Paracas como tu dices sigue siendo ILG, del Ejercito de Tierra, nada del Aire!

Un saludo.

1
_

#7185 Yo de Cádiz (he hecho esta mañana el examen). El psicotécnico bien, no era muy difícil. Con la psicóloga bien también, y por lo demás he pedido destinos en Madrid, San Fernando y la base de Rota. Todo de ILG.

Me he quedado rallado cuando he tenido que firmar tanto papeleo, lo del testamento por si hay que indemnizar a tu familia por si te pasa algo, o la misma entrevista con la psicóloga, yo creía que solo iba a hacer el examen psicotécnico y ya está.

Lo que no me han dicho los puntos de nota, así que hasta el 6 de septiembre me han dicho que no se sabrá nada.

#7188 7.4 de nota está bastante alto, el problema que si solo hay 2 plazas... solo has pedido ese destino?

2 respuestas
R4mB1

#7190 entrevista con psicologa? LOL y el psicotecnico que tal dificil ? Cuantos examens son y cual es el mas jodido CONTESTA POR DIOS XDD

1 respuesta
xiruzo

#7190 Sí, de momento no quiero irme fuera y la otra opción era en buques... Vamos a ver si hay suerte pues (:

2 respuestas
A

#7192 Que tengas mucha suerte compañero, la nota que has sacado es para estar orgulloso.

_

#7191 Entrevista con una psicóloga y una capitana al lado.

El psicotécnico pues lo que he dicho, no es muy difícil, pero tampoco es fácil. Eran cuatro test de 15 preguntas (todo por ordenador).

Uno de sínonimos y/o palabras parecidas y tenías que responder de cuatro opciones que habían.

Otro de figuras geométricas, fichas de dominó y polladas varias.

Otro de memoria y problemas de sumar, restar y multiplicar (mientras tenías que acordarte de la frase o letras y números anteriores)

ej: Memoriza 6x3z2j (tienes unos 5 segundos para memorizarlo)
Luego te sale una operación de 5-3 +3 x 2 = X (es sencilla la operación, pero mientras tienes que estar memorizando a la perfección lo anterior)
Y después de hacer hacer esa operación tienes que volver a decir las letras y números que habías memorizado.

Y del otro ni me acuerdo cual era, he terminado con la cabeza como un bombo. No me acordaba ni del número PIN del móvil para encenderlo después del examen, jajajaja.

El examen dura unos 25 minutos, no más.

#7192 Tal y como está la cosa te la juegas bastante, aunque ya te digo que la nota es bastante alta. Yo he pedido 10 destinos, y entre ellos la legión a unas muy malas. Asi que...

1 respuesta
R4mB1

#7194 joder muchas gracias. Me lo esperaba mas hardcore, que te pregunta la psicologa mas o menos porque yo no he tenido ni una entrevista de trabajo imaginate 1 entrevista con 1 psicologo. Si me puedes poner 1 poco al dia en ese aspecto te lo agradeceria.

1 respuesta
_

#7195 La entrevista pues han sigo preguntas tipo...

¿Vives solo, o con tus padres?

¿Nervioso?

¿Por qué al ejercito y no a fontanero?

¿Tienes novia?

¿No te importaría estar meses sin ver a ella o a tu familia?

¿Miedo de entrar al ejército?

¿De qué has trabajado anteriormente?

Y poco más.. ha durado unos 5 o 10 minutos. El único consejo que te puedo dar es que seas lo más natural posible al responder, y que le digas lo que quiera escuchar, por lo demás...

1 2 respuestas
R4mB1

#7196 joder tio eres dios gracias llego a ir y me encuentro con todo el percal y la cago seguro ahora voi sabiendo lo que me espera que porcierto tengo el examen el 1 de Julio a ver que tal. XD muchas gracias enserio!

1 respuesta
DjBaTiStE

DÍA:02/08/2013 HORA:08:30, tengo la cita.

Not bad xd

Hades13

.

2 1 respuesta
InmortaL_cs

Que diferencia hay entra la ILG de tierra y ILG de marina ?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales