Preguntas y respuestas sobre el ejército.

geronimo1

#7200 El agua y la tierra

... No ya enserio, ni zorra

R4mB1

#7200 Supongo que la zona donde esta situado el cuartel y que las maniobras y trabajos que haga seran diferentes.

Hades13

.

LR

#7199 lo mismo digo xD

A mi la otra vez lo unico que me dijo fue cuanto saque y que me quede a 20 puntos de conseguir plaza T_T

#7196 por donde queda el cuartel o el centro donde te examinas mas o menos? Me toca el 11 a las 8:30 de la mañana asi que pasare noche en la residencia militar o la de la gc de alli que si no toca 1h y pico de coche xD

1 respuesta
I

Por ILG de marina os referis a los tercios ?
O mucho me equivoco o la marina no tiene ILG como tal.

1 respuesta
_

#7197 Nada, mucha suerte!

No sé si lo sabéis pero el carnet de conducir y tener algun título de inglés te da baremo (puntos), si tenéis algo de eso, original + fotocopia y listo.

Pues se aburrían conmigo, porque a otro que había por ahí que conocía tampoco le han preguntado nada.

#7204 Soy de Jerez, así que no sabría explicarte muy bien. Solo te puedo decir el camino desde la estación de Cádiz, que no tiene mucha pérdida. Una vez sales de la estación coges a mano derecha y luego haz como una diagonal hacia la izquierda, y hazme caso que vas a llegar al sitio. Está pasando una Iglesia, una vez la pasas coges la primera a la izquierda y ahí llegas. Es el único centro de reclutamiento. Así que si te pierdes puedes preguntarle a alguien. Carlos tercero, nº3.

1 respuesta
LR

#7205 Supongo que se referiran a tercios ya que es la unica "ILG" que hay xD

#7206 Ok thx ^^

ArG

La marina tiene la Infanteria de Marina, que es una unidad bastante operativa y con mucho presupuesto, es de lo mejorcito

Jaus

Finalmente mi día es el 11 de Julio a las 9:30. Si se pueden elegir hasta 10 destinos pienso elegir 10, xD.
Gran ayuda la info de psicotécnicas y psicológicas. Quien se vaya examinando nos hace un gran favor a los demás diciendo sus impresiones y qué le han preguntado. Yo lo haré cuando me examine.
Suerte compañeros! A ver si hacemos una unidad de mv, xDDD.

#7210 Lo haré. ;)

1 respuesta
Tsukune

#7209 yo la tengo el 12 xD espero que dejes tus consejos!

1 respuesta
A

A ver si alguien me contesta.

He estado buscando info, practicando y demas pero es que es un caos.

Que es lo que hay que es mas dificil y donde todo el mundo penca y que por lo tanto hay que estudiar? Operaciones, el problema de los dados, areas... algo mas?

1 respuesta
Tsukune

#7211 Practica el memorizar ponte algo chungo royo 23a9s003 y despues haz una operacion matematica sencilla e intenta recordarlo. :D

Jaus

Por cierto, ahora que acabo de mirar mi solicitud y he visto qué me piden.
¿Dónde pido el Impreso de Declaración de Conducta ciudadana? ¿En la policía?

3 respuestas
LR

Yo en su dia cuando hice los psicotecnicos los que me resultaron mas dificiles fueron los de figuras ya que habia algunos que no les encontraba ningun sentido. Los de memorizar realmente es un poco de practica y pensar en palabras o cosas asi.

dados al igual que las pruebas de dominó es cuestion de hacerlas y hacerlas y hacerlas hasta que te canses y veas a la primera la relacion que tienen, ahi si que no hay otra, cuantas mas hagas, antes apreciaras las relaciones y eso se nota bastante a la hora de hacer el examen ya que asi agradecereis ese tiempo extra para poder dedicarle un rato mas a los que os parezcan mas dificiles.

#7213 no te lo han dado con el resto de documentos?

2 respuestas
Tsukune

#7213 http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como_ingresar/pdfs/declaracion_conducta_ciudadana.pdf

1 respuesta
Jaus

#7214 No me han dado ningún documento. He pedido cita por internet, no me he acercado a la subdelegación.

#7215 Gracias. Imprimiendo y rellenando...

Con la pregunta de LR me ha hecho dudar, xD. ¿Sólo hay que llevar fotocopias y original del DNI, estudios y la declaración esa, ¿no?

1 respuesta
Tsukune

#7216 Que yo sepa nada mas a ver si #7214 nos puede aclarar un poco xD

1 respuesta
B

Una cosa gente, si aún no tengo el título porque lo obtengo a partir de septiembre, ¿Valdría el diploma que me dieron hoy al terminar el grado medio?

1 respuesta
_

#7213 #7217 Todo eso os lo hacen rellenar y firmar una vez terminéis los psicotécnicos (os lo dan ahí). No hay que llevar nada. Solo el dni, estudios y carnet del coche originales y fotocopiado todo. Y un bolígrafo para rellenar dichos documentos.

LR

Aparte de estudios + carnet y dni es aconsejable que todo curso oficial que tengais (idiomas) lo lleveis tambien ya que siempre es posible que os lo metan y ganeis 2-3 puntillos extra.

Yo por ejemplo la otra vez y esta he pedido cita en la delegacion por lo que ya tnego todos los documentos. La otra vez llegue, los entregue, rellene el documento con donde queria optar y el orden y directamente me fui a esperar el examen. Hubo gente que hizo el examen en la siguiente tanda o incluso 2h mas tarde porque habia tanta gente que tenia que rellenar los documentos que no daban a basto.

#7218 Aparte de las notas tienes el resguardo de haber pedido el titulo? A mi me pusieron pegas aunque por suerte, tenia la tarjeta profesional tambien y al final no hubo problemas. Si tienes el resguardo llevate los 2, si no, pide un certificado de notas en el instituto y en principio con eso deberia valerte.

SuGuBu

Para los que hayáis hecho el psicotécnico, os dejan papel y boli para tomar notas o todos los cálculos son mentales?

2 respuestas
R4mB1

#7221 Supuestamente todo via PC en los PC's de donde lo hagas.

LR

#7221 doble click en el escritorio, se te abren los psicotecnicos, si es la primera vez os dicen que leais la ventanita que sale, si no, la cerrais y empezais el examen. Una vez acabado te levantas y te dicen la nota.

En la mesa creo recordar que solo puede estar el dni

Ibrahimovic9

Se hacen en un pc y no se puede apuntar nada todo de cabeza sino vaya mierda de ejercicios d memoria

Ircanius

Pues a falta de confirmarlo, el 17 de julio tengo el examen. Me presento en Murcia.

¿Como lo lleváis los demás?

Ibrahimovic9

14.000 personas se han presentado esta semana ponia en twitter

1 respuesta
DjBaTiStE

pues yo en twitter no he visto nada :/

LR

#7226 Solo? xD

Se llegara facilmente a 100k+

Darkcurare

¿Alguna pagina para hacer test pls?

1 2 respuestas
klero

#7229 buscatelavida.com es algo que te diran mucho si consigues entrar.

Tan facil como poner en google, test psicotecnicos gratis, pero no, cuesta demasiado intentarlo.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales