Preguntas y respuestas sobre el ejército.

holeshow

#2910 Hombre, es que tienes que tener un TS que esté acorde con las necesidades del ejército. Si estás titulado en publicidad o algo de eso pues como que no xD

Yo lo que sé (que es lo que me interesa) es que carreras universitarias como Historia o magisterio (por ejemplo) no valdrían, ya que exigen ingenierias...

Ahora, si tu título no vale, puedes acceder a la escuela de suboficiales/oficiales con la selectividad que son 3 o 5 años (no me acuerdo ahora mismo) y saldrías como suboficial/oficial.

EDIT:

A ver daxete, viendo que tienes 18 años, deduzco que querías hacer un GS y luego entrar como suboficial ¿no?

Si es así, ¿no te has planteado hacer carrera militar? (son 5 años en Zaragoza, por las mañanas estudias una carrera civil y por las tardes tienes tus "entrenamientos" fisicos. Cuando la terminas, te titularias y pasarías a ser oficial. Además la carrera que te hubieses sacado valdría en el mundo civil.)

Para mi, la mejor opción dentro del ejército es la carrera militar:
-Pros: Trabajo fijo, buen sueldo, mando...
-contras: muy dificil entrar (oposiciones: nota altísima en selectvidad/bachi.)

1 respuesta
daxete

#2911 Voy a hacer un grado superior de Telecomunicaciones e informatica de la familia profesional electricidad electronica, lo digo por eso, porque no aparece :S y pensabe que me valdria

Esque no tengo bachiller.. por eso no puedo entrar a oficiales

1 respuesta
diski_R

Tengo una duda, si tienes bachiller puedes entrar como oficial, pero con un módulo de grado medio ¿te sirve para algo?

holeshow

Necesitas la selectividad también. Y como ya he dicho, no es moco de pavo, hay oposiciones: si tienes menos de un 7Ž5 vete olvidando de momento.

Igneus

Si quieres ser oficial tienes 3 opciones:

  • Acceso directo (ojo que van bajando la edad limite)

  • Promocion interna siendo suboficial (3 años de tropa + examen de acceso a suboficial + academia + 2 años de antigüedad + examen de acceso a oficial, todo esto antes de los 31).

  • Oficial de complemento, es decir civil (-32 años) con carrera que firma un contrato por x años (hasta un maximo de 8) con el ejercito, despues de sacar una oposicion. Tienes que hacer otro examen para acceder a la escala superior si quieres ser "oficial de verdad".

Hace algun tiempo lei alguna noticia sobre que querian poner un acceso directo (con su debida antigüedad) de tropa a oficial, para aquellos que tuvieran carrera, pero no se en que quedo.

Plazas de acceso directo a suboficiales creo que hace años que no convocan, que ahora todo es por promocion interna. La ventaja de tener un cfgs es que creo que te reducen tiempo en la academia de suboficiales.

Y bueno que mas decir, hay oficiales y oficiales. Mas de uno que estara hasta los cojones porque se pasa el dia en el despacho mirando mapas cartograficos y trazando cuadrantes, que las plazas con mando se cuentan con los dedos de una mano, hay trabajos y trabajos...

#2912 si no tienes bachiller, tienes la opcion de entrar como tropa y acceder al bachiller militar, que no es convalidable a la vida civil, son 3 años y supongo que plazas limitadas, pero una vez aprobado te permite presentarte al examen de suboficiales.

1 respuesta
hamai

#2906 Pues por mi como si nos vamos hasta agosto o septiembre casi xD

Teo

viene alguien para el tercio? TERLEG 3

1 respuesta
kaosMC

#2917 De aquí no sé si Alatriste pidió para Viator, no recuerdo bien.

Lo que sí que creo es que consiguió plaza.

klero

pero ya han salido las vacantes para la tropa nueva del 2011?que se sigue haciendo 2 de general y 1 mes de especifico o lo han aumentado?yo lei hace unas paginas un borrador, pero no era nada oficial

1 respuesta
kaosMC

#2919 Para 2011 de momento nada.

melonz

#2915 está mal.

El que quiera promocionar que se mire el BOE del 16 de enero del año pasado, ahí tiene el reglamento. Todo lo que os digan os llevará a equivocaros, buscaros la vida y os irá mil veces mejor que preguntando.

Teo

tu no habias pedido plaza para el tercio, kaos

1 respuesta
kaosMC

#2922 Claro, pero me quedé fuera con una mierda de 4,323.

Carakol

El ejercito es = esclavos para controlar sumisos.

es cierto que las labores humanitarias que despeñan estan bien, pero igualmente lo podrían hacer otras personas sin necesidad de ser del ejercito. A mi parecer todo lo positivo que puedan hacer se contrarresta con lo negativo.

http://www.youtube.com/watch?v=Q08OnJvHKqg

http://www.youtube.com/results?search_query=serj+tankian+empty+walls&aq=1

supongo que se me tiraran aki todos al cuello como locos hambrientos, pero resulta que no tengo nada mas que decir ni que leer.

Ojala todos los militares terminen como el del video.
PAZ

2 respuestas
Teo

como es eso con 4,5 casi no entrastes? sin sentido y mas para la legion y encima el TERCIO

2 respuestas
xeryon

#2924 La gente se te puede "tirar al cuello" porque no es el sitio para tu tipo de post. Lee el título del thread.

Teo

lo que pasa que el dia que pase algo

te esconderas y te empezaras a comer poquito a poco sin saver que hacer ni donde ir
desorientado de un lado hacia otro buscando alguien con mas fuerza que tu mentalmente y fisicamente para que te ayude.

vivir en un mudo de fantasias y besar flores, es un signo de ver que te importa 0 este pais
hypy

kaosMC

#2925 Pues ya ves, creo que de 60 plazas, el que consiguió la nº60 entró con un 5'2xx. No recuerdo bien la nota, pero por ahí rondaba, más de 5 era.

Lo que tiene la crisis... Pero bueno, seguiré intentándolo.

Teo

Yo lo que pregunto siempre a la gente que biene al TERCIO porque la mayoria que entran o se ban de psicologica o hacen lo posible para licenciarse o se dan de profugos

en mi compañia tienen que haver 100 personas y somos 53 o 54 donde estan los otros?

en las maniobras se duerme muy poco,se come de racion, vas caminado a todos los sitios a pie
asaltando posiciones defensivas constantemente pasando frioo hastalapolla con ampollas en los pies, y encima todo eso mientras te esta chillando quien sea por algo que a echo no tu si no otro,y todo esto por 800 euros al mes y hay mas

los que an pedido para el TERCIO o una unidad similar ¿estais seguros de que es lo que quereis?

1 respuesta
holeshow

bienen y ban :palm:

pd: no se que pretendes #2924 diciendo eso aqui.

klero

#2929 la legion es pa chavales de 18 20 años,no más, si metes a gente mas mayor haciendo ese tipo de maniobras cada 2 x 3 les quemas rapido y el que no tira de psicologica en cuanto puede se larga de ahi, logico y normal.

Teo

yo tengo 26 y de los que se dan la los que se ban la mayoria no pasa de los 24 porque sera?

porque echan en falta a mama y los amigos

lo que pretendo esque se lo piensen bien simplemente eso

1 respuesta
Korso

#2932 Intenté como 5 veces comprender que querías decir................... desistí.

3
Teo

no tengo muy buena ortografia ni se explicar muy bien,pero yo no desistire y lo intentare xDDDDDD

M

Pues yo lo he entendido perfectamente, basicamente dice que si te metes en el tercio no esperes un camino de rosas, te van a putear a saco y por 800€ de mierda (aunque en Ceuta y Melilla son algo más)

Tambien que la mayoría de los que se piran son niñatillos.

Teo

Si eso mismo, en ceuta y melilla son 1450 euros por estar fuera de la peninsula lo malo esque españoles hay pocos la mayoria son rifeños y marroquis y si se va hay que adaptarse

M

Yo prefiero los regulares, creo que les dan más caña, y me gustan las capas xD

Teo

no te creas estan ale ale lo que pasa que pocas maniobras hacen ya que solo pueden ir a un sitio y no todo el año por esceso de calor lo tienen prohibido igual que en ceuta melilla o almeria, hacen mas guardia de frontera que otras cosas

McJoel

#2925

basicamente porque se habra apuntado muchisima gente en ese ciclo

vagabond89

Gente ultima hora: Seguramente mañana sabado saldrá aprobado en el BOE el 1º ciclo de 1050 plazas, y el lunes comenzarán las entregas de citas. Acordaos internet,telefono o vuestra delegacion ,y si es esta ultima, certificado de estudios original y documentacion ( no hace falta mas alto de la ESO para dar la cita, eso se pide mas adelante)
Suerte!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales