Preparad los bolsillos: Las autopistas en España serán de pago

s3niK

#29
Solo te falto decir en Ginebra una cerveza cuesta 7 euros, normal que acabemos pagando 7 euros por una en cualquier ciudad de nuestro país. xD
Eres un meme macho, cada vez que hablas, sea cual sea el tema... sube el pan. jajajaja

1 respuesta
denimH

Para la próxima ocasión igual hay que considerar quemar el congreso con la escoria dentro en lugar de meter una papeleta en la urna.

eondev

#109 Disculpa entonces.
Aún así, muchísima gente entre semana se desplaza por necesidad, ya sea para ir a cuidar a alguien, para hacer algunos recados o para cualquier cosa. Y va a ser un dineral pagar además del combustible dejarse el equivalente a una cajetilla de tabaco cada vez que cojas el coche xd

rlp89

#116 O al ministerio de igualdad o a la aerolínea plus ultra. Si ya sabemos lo de que hay que subir los impuestos para dar mejores servicios. Llevan así 20 años y tenemos peores servicios que antes. Eso sí los políticos tienen para vivir como marqueses.

Leoshito

#81 Ya te digo, llevo un par de semanas que casi me da un infartito y esta me la he tomado de relax total.

Porque no fumo que sino me hacía un par de petas xD

Hipnos

#118 La alternativa es seguir cayendo en la espiral de deuda cada vez más grande. Yo soy partidario de nacionalizar la industria y pasar al capitalismo de estado, pero si queremos seguir jugando al capitalismo privado hay que pagar.

1 respuesta
B

igual si todos hacemos esto se los poniamos de corbata a pedrosida y al chepudo

1 respuesta
richmonde

#116 Ese dinero es más fácil sacarlo eliminando duplicidades en los órganos de gestión del estado, eliminando rescates a aerolíneas, menos partidas presupuestarias en el ministerio de la risa, sueldos altísimos de cargos públicos inútiles, etc...

#126 En eso estoy de acuerdo. Pero que empiecen por ahí, no por cobrar de nuevo por algo ya pagado. Es como pedir a alguien que al pagar el IVA de los productos, y una vez lo has pagado, te dicen que tienes que pagar otra vez, porque la primera no era suficiente.

1 respuesta
B

#127 ah, que te crees que no te van a inflar a multas? Y si te pones tonto carcel.

1 respuesta
Hipnos

#128 Más lógico sí, más fácil no. La sociedad que nos hemos dado entre todos es esa, disfrútala.

B

#129 Has visto sus videos? Ni una multa "legal". Un bufete de abogados le han recurrido todas y cada una. Lo peor es que seguro que te meten en listas de morosos eso si lo imagino...

Prava

#66 Europa no hace microgestión. Ellos hacen macro. Te dicen "quiero el déficit en x%". El cómo es problema de cada Gobierno. Del mismo modo que no te dicen "quiero que cierres la industria naval". No. Ellos te dicen "prohibidas industrias deficitarias".

Pero claro, vende mejor decir

Bruselas obliga a imponer peajes en autovías y autopistas

Que decir:

A consecuencia de la imposición de la EU de bajar el déficit España decide cobrar por el uso de autovías y autopistas

#75 No tiene nada que ver con lo que dices. Pero nada que ver.

#93 tápate un poco, hombre, que se ve la pegatina del PSOE.

sPoiLeR

De todas maneras esto es chocolate del loro, queda todavía:

  • Reforma laboral mucho mas dura
  • Recorte de las pensiones
  • Recorte del suelo de funcionarios

Estemos atentos al 5 de Mayo, que viene la fiesta. La rata coletuda ya lo sabía, por eso salió el primero.

1 respuesta
XarevoK

Tener coche es de ricos. Lo mejor es que algunos ponen la excusa de los 70k de euros que llegarían de Europa, si, más dinero para sus chiringuitos xD

#103 Ya te han contestado todos con lo que se me ha venido a la cabeza después de leer tu comentario. Hasta Varuk se ha dado cuenta de la gilipollez que has soltado.

chevo

#31 quitamos el ejercito. Correcto, ya puede usted salir a fumar, se lo ha ganado.

Aún así, saque la cabeza por la ventana por lo menos un par de veces al día, como mínimo. Por seguridad.

ekOO

#119 Sinceramente ya ni me va ni me viene lo que pase por el sur europeo, pero si los fachuzos de Vox cogen excesiva fuerza... Cuando llegue periodo electoral bajo una semanita pa pegarme las vacaciones en Españita y de paso voto al partido más grande contrario a los fachuzos (que seguirá siendo el PSOE, supongo).

Y eso que sé de sobra que el PSOE da asco y pena, pero lo que sea con tal de que los fachuzos no toquen poder a nivel nacional.

2 respuestas
varuk

No obstante, en 2018 ya se barajó que el peaje afectase especialmente a los vehículos más contaminantes, con precios que oscilarían entre los 0,03 euros y de 0,15 euros por kilómetro, y más recientemente José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, apuntó directamente al sector transporte.

A fin de revertir esta tendencia decreciente, la patronal del sector propuso el año pasado un peaje medio de nueve céntimos de euro por kilómetro recorrido para los coches y de 19 céntimos para los camiones con el que se recaudaría cerca de 104.000 millones de euros en 25 años y se ahorraría unos 825 millones anuales en mantenimiento.

Pongo esto para ver por donde estaría el precio. puede que esan 9-10 céntimos/km. 10€ cada 100 km.

https://www.motorpasion.com/industria/espana-presenta-a-bruselas-su-plan-para-cobrar-peaje-red-autopistas-autovias

1 respuesta
1 comentario moderado
XarevoK

#136

1 respuesta
B

Típica medida que mete el PSOE por nuestro bien y que el PP no dará hacia atrás cuando llegue, aunque populista mente introduzca en su programa político.

killerbruf

Ay lmao, la gente contenta y ya argumentando que mejor que lo paguen los que usan las autovías que ellos no tienen porque pagar-lo (sin darse cuenta que ya lo están haciendo via impuestos de toda la vida y lo van a seguir haciendo). Luego que si sanidad pública, educación publica, etc...

El nivel.

richmonde

#133 Es más fácil salir y decir "Yo me oponía a eso, y las elecciones en Madrid son la oportunidad para revertir eso". Ese tío es un cáncer.

MaviFe

Igual es mejor leer la noticia. Es un peaje para quien explotar económicamente la infraestructura.

3 respuestas
B

#143 Que no hagas camapaña a la Irene. Que no tiene sentido pagar por carreteras ya pagadas para que cuatro empresas grandes vivan a cuerpo de reyes.

MacSpawn

Ahora que una de las autopistas más caras de Catalunya pasaba a ser gratuita... oh wait

1 respuesta
B

#139 "paco ponme otra"

B

#143 La intención del Gobierno es que todos los conductores de tránsito paguen por el uso de las vías de alta capacidad, independientemente de si son conductores nacionales o conductores extranjeros, pagando una pequeña cantidad por cada kilómetro recorrido. Dentro de los planes del ejecutivo central está también el hecho de que transportistas y autobuses no tengan que pagar, así como aquellos conductores que necesiten hacer uso de estas vías para acudir a su trabajo.

Como dices, porque entiendo lo contrario, pagan usuarios y, si acaso, se escapan los que vayan a trabajar.

Claro que sí tengo alternativas y voy a trabajar en coche, pagaré.

1 respuesta
Nerviosillo

#143 Claro como cuando vives en Retama, en Aguadulce o en Viator y quieres ir al Centro Comercial en Almería.

O a los cines. O a llevar a tus hijos a casa de unos amigos o a un cumpleaños.
Ya sabes, explotar económicamente a tope esa autovía.

MaviFe

#147 es el problema de A3media y todos los millones recibidos de la CAM que las omisiones a veces son curiosas.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que ya ha abierto la puerta a esta posibilidad, descarta el pago por parte de los ciudadanos que necesiten transitar por ellas por motivos de trabajo o cualquier otro tipo de necesidad. Por otro lado, sí que desde el Gobierno se plantea el pago de los peajes a aquellas personas que realicen actividades económicas que se beneficien de la infraestructura pública, como es el sector del transporte.

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20210423/6990909/gobierno-espanol-propone-poner-peaje-autovia.amp.html

3 respuestas
Doest

Y el enlace?

1 respuesta

Usuarios habituales