Pretenden multar a un hostelero sudamericano por hablar español en Reus

spyro512

#117 #120 es que realmente alucino si no es trolling xDD un sudamericano currela está siendo machacado por no saber catalán y que salga gente presuntamente de izquierdas a leerte la ley cuando son los primeros en decir que las leyes son de pollaviejas, cuando la constitución ampara al currela y cuando moralmente no tiene NINGÚN sentido es algo que no esperaba ver hoy.

Guerra de bandos. Yo opino lo contrario que tú porque sé a quién votas. Nada más.

4 2 respuestas
EuRyNomE

#121 ni te molestes en serio, no merece la pena.

2
fizzfizz

que hijosdeputa. Se pueden meter el catalan por el ojete.

A mi me obligan a hablarlo con los niños en las clases extraescolares y no lo hago, total, ellos me hablan en castellano.

Sentry

Un multa que vulnera derechos constitucionales tiene absolutamente 0 recorrido y lo que yo haría sería denunciarlos a ellos por vulnerar dichos derechos, tengo todas las de ganar. Me quieren multar y acaban multados. WIN/WIN

ReEpER

Pero es inmigrantes si o inmigrantes no?

ReEpER

#100 El catalan tiene mas similitud con el rumano que el castellano curiosamente. xD

sephirox

#121 Claro que no es trolling xd. Esta gente son los de siempre, esos que han mirado por encima al resto por llegar desde regiones más pobres, cerrándose en su idioma medio muerto para poder ampararse en una especie de sentimiento racial que los distinguía de aquellos muertos de hambre. Pasa en Cataluña y pasaba en Valencia (que vuelve a pasar con los bobos que se piensan que son catalanes), pero ahora el acoso y derribo contra el currante lo llevan los hijos de aquellos inmigrantes que fueron vejados por aquellos desgraciados.

A nadie sorprende que toda esta panda vote a partidos con rémoras fascistas como ERC o culebras que han crecido en el mismo caldo como Podemos. La defensa de la singularidad fonética que señala una nación étnica que se extiende de manera viva a lo largo del tiempo, no es más que un eufemismo que esconde una idea racial de fondo.

4
senzye

más fascismo del correcto.

1
oni_paria

Me flipa bastante que la gente entienda que en Finlandia sean oficiales el Sueco y el Suomi (el finés) y que los locales tienen que garantizar la atención en ambos idiomas por derecho ciudadano pero no lo encuentre de recibo que eso mismo pase en Cataluña. Otra cosa es que el cliente sepa ambos idiomas y tenga preferencias. Pero en gastronomía hay multitud de platos y alimentos que no tienen una correspondencia directa de una lengua a la otra y la palabra que los designa no se parece en nada.

Es habitual que castellanohablantes crecidos en Cataluña tengan asimilados los nombres de ciertos platos en catalán y, pidiendo en castellano, lo digan en catalán por defecto, sin notarlo.

Ejemplos son ir a la carnicería y que gente de un barrio que podría parecer Carabanchel te piden GARRÓ en vez de codillo, o pidan GALTA en vez de careta de cerdo. No hay que buscar conspiraciones, subnormales hay por todas partes, pero la ley existe para dotar de garantías. De la misma manera que existe la de adecuar los accesos a los establecimientos comerciales a gente con limitaciones de movilidad.

Contractor
#78Soy_ZdRaVo:

inmigrantes latinos

Nouvinguts pero de los malos, de los que hablan español. Basura.

#73NoRelaX:

Es decir que en hostelería, como en otros sectores, el personal debe hablar como mínimo las dos lenguas cooficiales de Cataluña.

En qué ley dice eso?

Soraghatsu
#73NoRelaX:

¿Y la noticia es?

La noticia yo entiendo que es: Que con hablar español, debiera bastar

1 respuesta
oni_paria

#131

Eso mismo opinan los guiris en Benidorm, Marbella o Salou, que todo sería más fácil si los putos españoles no se empecinaran en hablar raro en vez del imperial y civilizado inglés, que es lengua de cultura.

Curioso cómo cambia el punto de vista

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Multarían a un francés que montase un bar por no saber español ni catalán?

Me gustaría saber qué opinaría la UE sobre eso.

Sobre los tribunales españoles ni pregunto porque la ley no se aplica en Cataluña desde hace ya años. Se aplica lo que los poderosos quieren como una buena democracia nórdica

2 1 respuesta
oni_paria

#133 no se aplica lo dirás tú. La escuela judicial dime tú dónde está y cuántos magistrados hay catalanes o cuántos de los que están afincados en Cataluña para proveer del servicio judicial han aprendido catalán para ofrecer la opción a los presentes a tomar declaración en catalán...

Una cosa es el Govern o los Mossos y otra muy distinta las salas y tribunales de Cataluña. Cualquier gilipollez "nacionalista" que se lleve por lo judicial tiene casi todas las papeletas de que se limpien el culo con la denuncia. Y hay montañas de precedentes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#134 y se aplican las sentencias que van contra la burguesía catalana?

Nope.

Así que ya puede decir el TSJ que esta ley de consumo de 2017 es contraria a derecho que al día siguiente la volverán a aprobar.

La realidad es dura en Cataluña pero es la que es. La ley es para los pardillos, los poderosos viven por encima

2 1 respuesta
Erterlo

#132 Será que no hay garitos donde no habla castellano ni el dueño. Fíjate si son fachas fuera de Cataluña, que nadie lo denuncia.

1
Moonlight86

#135 Esque es tal cual, como se ha visto cuando le dice el TSJ que tienen que aplicar ya el 25% de castellano en las aulas y se sacan un decreto que no hay % en la educación y ups ya no se puede aplicar y 100% catalan.

Es de risa (por no llorar), el como se rien de la justicia con todos estos temas.

Shikoku

Estas "amenazas" llegan a algun lado alguna vez?

Aparte de lo obvio de señalar el negocio para que lo hundan a opiniones negativas

Usuarios habituales

  • oni_paria
  • EuRyNomE
  • TripyLSD
  • MeCagoEnDios
  • Prava
  • markath
  • Yuke