El primer británico conocido era negro y de ojos azules

B

#150 Me debo de estar volviendo loco porque juro que lo veo separado por las fronteras que dibujan y que hay nubes blancas y más oscuras.

2 respuestas
Fox-ES

#151

B

#151 Las fronteras amarillas son las actuales, tienes que mirar lo verde.

B

Estoy flipando, pensaba que la división de los continentes tal y como es ahora procedía de +100.000 años, y hace apenas unos milenios que era todo un conglomerado "facilmente" transitable. No te acostarás...

1 2 respuestas
Don_Verde

#149 Pues según tengo entendido, mediante el estudio de restos paleolíticos encontrados en el Banco Dogger, al menos hace 8000 años estaban unidas la isla de Gran Bretaña con el continente Europeo. Puede que esté hablando sin conocer las últimas investigaciones y tal, pero según lo que recuerdo y una búsqueda rápida por Google, hace 10.000 años tenía pinta de estar unido. Creo que llaman a la tierra que estaba emergida y servía de puente Doggerland, algo parecido al puente de Beringia por donde supuestamente entramos los humanos en América. De todas formas, las distancias entre la costa británica y la francesa no es demasiado grande, aunque pueda parecerlo para la tecnología de la época. Siempre tenemos el caso de las colonizaciones en Oceanía, mucho más tardías, pero que recorrieron distancias mucho mayores también.

#150 En teoría, seguimos viniendo todos de unos homínidos muy listo de la zona del Valle del Rift, ¿no?. No creo que fuesen blanquitos como la leche y rubios precisamente...

De todas formas, lo del clickbait me refería a que el periodista sabrá que poner que el primer resto humano encontrado en las islas británicas era de tonalidad de piel oscura es llamar a las visitas de buena parte de público que vendrá a hablar de razas y blablabla. Publicidad fácil y dinero fácil, cuando debería ser algo simplemente anecdótico.

Fox-ES

#154 Era por que había menos agua en los océanos no por el movimiento tectónico. Es lo que tiene que gran parte del agua de la tierra esté congelada.

1 respuesta
-

#154 Exacto, todos los días se aprende.

B

#156 Pero al haber menos agua no tendría que verse más la tierra? Es decir teóricamente con el cambio climático al derretirse los polos lo que dicen es que la costa avanza X cm cada año. ¿En este caso no tendría que haber ocurrido lo mismo en lugar de vaciarse el mar? O sea no le veo la lógica.

1 respuesta
Don_Verde

#158 Al congelarse más agua de los océanos y aumentar los casquetes polares, el nivel del mar baja por necesidad. Justo ahora tenemos el problema exactamente contrario. Como los casquetes son cada vez menores y el hielo ártico y antártico se está derritiendo, esa agua que llevaba miles de años congelada, pues ahora recorre nuestros océanos elevando el nivel del mar. Durante la época que hablamos, estábamos en plena glaciación y si no recuerdo mal los glaciares y el hielo llegaban hasta la práctica totalidad de Escandinavia y una buena parte de la isla de Gran Bretaña. Sin todo ese agua corriendo por nuestros mares, el nivel del mar tendría que ser muchísimo más bajo que en la actualidad.

1 respuesta
B

#159 Vale ya lo entiendo, me había hecho la picha un lío, tiene toda la lógica.

B

#109 Yo soy moreno, bajito y con pinta de turco segun dicen. Beber leche es uno de mis placeres secretos. ¿Soy nordico?

MiNmbreNoCab

algunos cuando descubran que esta cientificamente mas que probado que la diferencia genetica entre un blanco y un negro es del 0'000001% les va a dar un sincope.

B

¿Y cuánto le medìa el pene?

#132 Que es Raixen.

1 respuesta
Akiramaster

#163 est deprimido por vivir en un gueto.

1
TSex

#2 Llora porque está muerto. Y por ser británico

1 respuesta
8 meses después
A

#6 claro hombre, tenían sillas de ruedas hechas con madera y una inserso prehistórica.

Las tribus nómadas de cazadores/recolectores requerían una actividad física importante y tampoco sobraban los alimentos como para mantener al lastre, por lo que quizá alguien te aguantaba hasta los 40-50 años si había tenido suerte, pero la mayoría se morían mucho antes por enfermedades, fracturas de huesos, frío o por la fauna...

La llegada de la agricultura/ganaderia te permitia tener una mayor cantidad de alimento para sobrevivir el invierno, evitar malnutricion, mantener a los ancianos... tener una casa permanente que te proteja mejor del frio y de la fauna...

joder con la de mentiras que os cuentan los de la dieta paleto...

PD.- mierda, menuda necromancia me he comido por darle a un link de sephirox...

1 respuesta
vinilester

#2 Llora porque no habian inventado aun los calcetines para poder subirselos hasta las rodillas.
Y porque ya sospechaba que en el futuro sus descendientes iban a conducir por la izquierda.

O porque se parece a Carlos Bardem.

1
X

#165

Jorgew

#166 Lo que no sabes es que en esas tribus tenian sanadores y chamanes, algunos de ellos empeñados en descubrir una cura a la mayor enfermedad de todas, y asi se convertian en mensajeros de lo oscuro, en auntenticos necromancer.

Usuarios habituales