Problema de sueño

Javividor

Recientemente me levanto a las 3 de la mañana sin motivo aparente y luego me cuesta mucho volver a dormir, esto me lleva pasando desde hace 1 semana o así y nunca me ha pasado, me pasa todos los días a las 3 de la mañana, y no me puedo permitir dormir menos de 7 o 6 horas, alguien sabe porque me ocurre esto

B

Si, alguien lo sabe

9
HeXaN

Yo lo de algunos ya no sé si es completo retraso o simplemente vienen aquí a trolear. Es que macho...

3 1 respuesta
KinachO

Espero haberte ayudado.

B

Causas comunes:

  • Ansiedad
  • Exceso de cafeína
  • Falta de ejercicio

Posibles soluciones:

  • Mindfulness
  • Reducir la ingesta de cafeína
  • Ejercicio

Y a las muy bravas benzodiazepinas, adictivas como el diablo, pero el gustirrinin que dan...

10 2 respuestas
golpedemero

Dormidina

B

Hazte una paja como se ha hecho toda la vida

8
HeXaN

#5 Hay suplementos que ayudan con el descanso. No hay que saltar a medicamentos del tirón.

2 2 respuestas
SikorZ

Sigue el métofo Vladimir.

5
B

#8 Lo de las benzos lo decía medio en broma, de ahí lo de "a las bravas", podría probar con un suplemento de melatonina u otras cosas. Además las benzos o te las receta el médico o te vas al mercado negro. Aunque hoy día el valium algunos médicos de cabecera lo recetan como caramelos :man_shrugging:

1 respuesta
Tablord

VagiLimpia

Nanio

Lo que hay que hacer es no obsesionarse con las horas del sueño. Lo primero y principal es no obligarse irse a dormir a una hora por cojones, lo que importa es obligarse a levantarte a una hora determinada si o si.

El primer dia estarás jodidisimo de sueño, pero de forma natural, con la acumulación de cansancio, el cuerpo te llevara a dormir al dia siguiente a la hora que necesites, quizás mas temprano, y te volverás a equilibrar.

2 respuestas
SikorZ

#12 Lo que dices de no obsesionarte es primordial.

La ansiedad y los trastornos de ésta se alimentan de dicha obsesión y son una bola de nieve, irán a más y a más.

Lo primero que haria hoy en dia es asegurarme de no tener un trastorno de ansiedad que son mas comunes de lo que nos creemos, si no tenemos problemas de ese tipo debes practicar deporte (porque seguro que no practicas) y si tampoco funciona, asegurate de comer bien, variado y sano.

Si no funciona nada de esto, ve al medico porque puedes tener un problema químico en el cuerpo o psicologico mas fuerte que un simple trastorno de ansiedad generalizada

B

Habla con tu médico de cabecera, posiblemente te recete zolpidem.

1
Dante90

Puede también ser por algo que te preocupa y que no puedes dejar de darle vueltas, o incluso que al final del día no estés lo suficiente cansado también, yo cuando no puedo dormir salgo un rato a la calle si puede ser al trote para cuando llegue sólo quiera dormir.

E

Pasa de médicos, solo alimentarán tu desesperación con fármacos adictivos, son lo peor.

El gym es mano de santo, dale duro y tu cuerpo te pedirá descanso.

B

Lo que han dicho arriba y si eso no te sirve pues tira de melatonina que a mi me tira bien pero claro, yo llevo sufriendo insomnio desde los 6 años xD

B

el rico orfidal... best droguita

aunque te haces inmune yo empiezo a metermelas desde las 20 hasta las 24 poco a poco para sentir el gustazo que dan y caer placidamente algun dia no me levanto

1
Martita-

Yo tambien tengo problemas de sueño desde hace años y hablais de complementos de esos, y no los he tomado nunca porque me da miedo tomar medicina o lo que sea para dormir, no se, me parece contraproducente.

2 respuestas
Dredston

A mí me cuesta dormirme, me pasó la noche dándole vueltas a mis pensamientos.

Pero al final he desarrollado un truco estupido para dormirme.

1 respuesta
AikonCWD

Yo tampoco tomaría nada para dormir, aunque es cierto que esto lo digo desde mi comodidad y tranquilidad por tener un sueño excelente.

No tengo problemas para dormir, me puedo dormir en prácticamente cualquier sitio y a cualquier hora. Y si no me despierta nadie, mis 10 horas del tirón caen siempre.

1 respuesta
B

#20 El método clásico de contar ovejas funciona. Y funciona porque viene a ser una forma rudimentaria de meditación. Te pones a contar ovejas y muchas veces no has llegado a 20 y ya estás pensando en si le has cambiado la arena al gato o en qué comerás mañana. Te recentras, empiezas de nuevo la cuenta y así hasta que te duermes.

No sé si tu método será similar xD

goLBeRLyyyn

fúmate un porrillo

KinachO

#21 Pero que hijo de puta.

3
HeXaN

#19 Pues pierdes el tiempo no tomándolos, la verdad. Melatonina + taurina + magnesio + 5HTP y a campeonar.

1 respuesta
Word-isBond

#5 Tomar benzos para dormir es lo mejor. Lo único malo es que serás famoso en tu centro de salud por ir saltando de médico en médico.

1 respuesta
B

#26 Como remedio puntual son muy eficaces, pero la tolerancia y los síntomas de retirada son importantes. De hecho en españa hay un montón de gente adicta a las benzos, no llega al nivel de la crisis de opiáceos de USA pero es un problema que ahí está. Y en parte la culpa es de los médicos de cabecera/urgencias. A mí hace poco me quisieron dar por un episodio de migraña brutal que tuve. No thanks!

1 respuesta
Word-isBond

#27 Estaba siendo irónico. Yo no daría benzos en mi vida xD

1 respuesta
hda

#1 ¡Bienvenido a mi mundo! Soy incapaz de dormir 8 horas. Mi media es de 6:40 con cierta varianza. Cuando me despierto ya no logro volver a dormirme. A veces es un fastidio. Pero... bueno, mientras no acuses cansancio el resto del día no hay problema. Por lo menos es lo que yo pienso. Dormir está sobrevalorado. Hay demasiadas cosas que hacer o en las que pensar (o a las que viciar XD).

En cierta ocasión probé la melatonina para regular los ciclos, prescrita por mi médico, pero me sienta fatal. Me genera ansiedad 🤔🤔🤷‍♂️

2 respuestas
B

#28 Pero es que es verdad que para dormir van de puta madre xD

#29

Hay demasiadas cosas que hacer o en las que pensar (o a las que viciar XD)

Amén hermano!

1 respuesta

Usuarios habituales