El problema de la natalidad en España

A

#33 No tengo números en la mano, pero así a botepronto me atrevo a decir que no, si incautases todo el dinero de la gente que se puede considerar rica en este país no podrías pagar un sueldo digno al resto de la población.

B

#15 #108 Quizás hay que usar cambio en cultura: aumentar hombres como amos en casa!! padre cuida hogar (también niños) con sueldo único por madre trabajadora; resumen: un hogar un sueldo; padre madre deciden quién trabaja!!

1 respuesta
A

#152 Pero volvemos a lo mismo, por mucho que se incentivase que fuese el hombre el que se quedase en casa y la mujer trabjando, estamos en una situación en la que un único sueldo a duras penas puede pagar una hipoteca/alquiler.

1 respuesta
B

#153 Problema con solución en largo plazo; ojalá fuese rápido!! posibilidades en abaramiento para casas nuevas: construir más; casas alquiladas: proteger propietarios pequeños; también grandes!!

1 respuesta
A

#154 Un problema grandísimo también es que en España el 90% del trabajo parece que se concentra en 3 ciudades. Luego te vas a Extremadura o Castilla La Mancha y la vivienda empieza a tener un precio más razonable (con un sueldo de Madrid).

2 respuestas
B

#155 yo de hecho gano más en Valencia que en Madrid ya que alquiler y demás me sale aquí tirado en comparación. Estoy todos los meses yendo a Madrid a reuniones pero me sale a cuenta..

Evilblade

#155 esa es otra. Y el ambiente de ciudad grande vs pequeña, el no echar dos horas de transporte todos los días, los precios más baratos...

B

.

1
hamai

A ver. El presente, pese a las maravillas del tiempo en el que vivimoa es una puta mierda y esto es lo que hay:

Sueldos precarios.
Concentración de trabajos en zonas que hacen precios de vivienda terribles.
Mal sistema educativo respecto. Ala integración laboral.
Titulitis en la sociedad.
Mentalidad carpe diem.
La gente sobrevive, no vive, en su mayoría.
Poca mentalidad de ahorro.
Todavía menos capacidad de ahorro.
Tener un hijo es una sentencia de muerte para un hombr si a tu pareja se le va la pinza.
Nula integración laboral familiar.
Calidad de lo público en descenso.
Sociedad low-cost, sueldos low-cost.
Vivir por encima de tus capacidades.
Políticos corruptos.
Política cortoplacista y electoralista.
Inseguridad laboral.
Avance tecnológico disparatado...

Y esto en 5 minutos. Es todo una amalgama de cosas que se retroalimentan entre ellas.
Lo de los niños es nada mas que otra causa-consecuencia.

8
B

Os recomiendo leer sobre el experimento del Universo 25, quizá pueda arrojar un punto de vista distinto sobre esta problemática. Como dijo el autor: "hice el experimento con ratas, pero a quién estaba estudiando era al hombre".

1
MaTrIx

Me hace gracia leer aquí a algunos que decían que con 1000 euros es imposible vivir, diciendo ahora que no tiene la gente hijos por que no quieren xD

6 meses después
M4v3rikj3j3

10 1 respuesta
Yomolo

Los únicos que pueden permitirse ser familias numerosas son los ricos, y encima de que no necesitan dinero piden la condición de familia numerosa para obtener bonificaciones por todas partes. Quien menos lo necesita.

1 respuesta
B

#163 los sudamericanos que vienen tienen 3hijos con sueldos de mierda y todos comen, lo que pasa es que aquí no queremos bajar de un determinado nivel.

5 1 respuesta
Mnotauro

#164 Hasta yo tengo 3 hijos pagando 0 impuestos y vendiendo coca.

lo que no quiero es darle a mi hijo una vida de mierda por no ponerme un condon,voy a tener yo un hijo para que sea esclavo en esta basura de pais,lleno de explotadores y descabezaos.

Tambien se de Españoles con 4 hijos,tirando de fondos para alimentos,por no tener cabeza.

Que teniendo 5 hijos les puedes dar de comer con 200 euros? si pan y agua,no se van a morir pero es una vida adecuada? obvio que no.

1 2 respuestas
B

#165 te pongo un ejemplo de una compañera de trabajo sudamericana que se vino con sus 3hijos y de lunes a viernes hace sus 40h semanales y los fines de semana reparte con Glovo. Lleva descanso cero, pero su mentalidad es otra y prefiere trabajar sin descanso y tener sus 3 hijos. Es lo que trato de exponer. Ni trafica con coca ni nada parecido.

4 respuestas
M4v3rikj3j3

#166 Que cosas los trabajadores no quieren volver al Feudalismo, se me cae el monóculo del estupor.

5
D

A mi me gustaria ser padre pero claro.

El horario
Los sueldos
Los impuestos
Los alquileres (aunque yo gracias a dios tengo una hipoteca baja)

Sobrándome 80 euros literal con todo pagado pues no me da ni para pañales.. Como para pagar guardería y el resto de gastos

luego ves seres de luz 24/7 en sus casas con 6 hijos y un bmw

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#168D4N7:

luego ves seres de luz 24/7 en sus casas con 6 hijos y un bmw

Gracias a su trabajjajajaa, gracias a gente que como tu que apenas llega a final de mes.

1º de lucha de clases.

1
C

Yo hablo solo por mi, pero me aterraba tener hijos. Responsabilidad, gasto, quedarme sin tiempo libre....

Mi primer hijo vino en Junio y es lo mejor que me ha pasado en la puta vida. Pero con mucha diferencia.

Belerum

#162 Menos tú, que te aburres mucho y te dedicas a rebuscar hilos antiguos para reflotarlos con imágenes que has encontrado a destiempo.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#171 Cierto el problema de la natalidad ya está solucionado, mis disculpas.

P.D : No

1 respuesta
Mnotauro

#166 prefiere tener a sus 3 hijos no,los pario y toca lo que toca,que igual ahora no cambia a sus hijos por nada,pero dale la opcion en su momento de no tenerlos por lo que sea,a ver que te dice.

Perder tu vida por criar 3 hijos como si hicieran falta al mundo mas personas.

No creo que le guste trabajar toda la semana como una esclava sin tener vida.

ColdZimeh

Yo cada vez que leo noticias así lo tengo claro:

  • Los jovenes por norma general, estamos pelados
  • Los que quieren tener hijos, no quieren tener 4+ , por eso hay tanto anciano y seguirá habiendo hasta dentro de unos años, antes había demasiado hijo.
  • Vista la evolución del país y del mundo, no se quieren traer hijos
  • Precariedad laboral
  • Se prefiere vivir la vida y disfrutar del tiempo
  • No existe el amor para siempre, cosa que también causa rechazo a tener hijos.
B

#165 y en ocasiones ocupando pisos y con paguita.

Belerum

#172 Claro que esta solucionado: los inmigrantes con su paguita por tocarse la polla les da tiempo de sobra para reproducirse en el país.

Siguiente problema.

wepepote

Dios que necromancer mas malo... encima el tweet de finales de 2018. Bravo, figura.

2
M4v3rikj3j3

El buen escozor de la realidad.

1 respuesta
isvidal

#103 This, que no os engañen ni os engañéis con dinero y tonterías, mucha mas pobreza había antes y se subían no uno ni dos ni tres niños, sino 4 5 y 6. Y viviendo como ratas.

El PROBLEMA es que la gente (Me incluyo) no quiere responsabilidades ni SACRIFICAR NADA DE NADA.

kekoz

Estás tú que me despierto por las noches por otra cosa que no sea el despertador

1

Usuarios habituales