El problema de la natalidad en España

StkR

#166 y eso te parecerá admirable o un ejemplo a seguir.

2 respuestas
B

#181 para nada, pero por eso mismo y por como pienso ni tengo hijos aún ni tenemos buena natalidad en España.

1 respuesta
NigthWolf

Pues yo lo veo acertado por esta "nueva generacion" de politicos. Para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

L

#181 #182 Aunque el factor económico influya, tiene más peso la mentalidad de la gente. En países donde tener un sueldo decente es lo más normal del mundo esto también está pasando, véase los países escandinavos, Alemania, UK etc... Parece que preferimos tener tiempo para hacer viajes con Ryanair y dinero para comprar basura de Aliexpress a tener hijos.

Igualmente, no veo dónde está el problema en dejar que la natalidad siga como está y que la población se estabilice en un 60-70% de lo que tenemos actualmente. Lo veo mil veces mejor a la tónica que se está siguiendo de reemplazar población nativa con gente del tercer mundo para que no pierdan valor las acciones de las empresas ni las propiedades inmoviliarias de los bancos.
Amén de que cuando llegue la automatización a full será más fácil paliar los problemas con 10 millones menos de bocas que alimentar.

Alberto_

Hay varios factores, uno de e ellos es el económico. Con un paro juvenil desorbitado, alquileres por la nubes, contratos y trabajos de mierda es prácticamente imposible tener hijos.

También está el factor de que la gente antes tenía hijos porque pensaban que muy pronto les iban a dar un beneficio. Por ejemplo, mi abuelo empezó a trabajar a los 12 años en la fábrica. Hoy en día tener hijos es un agujero que no para de tragar dinero. Sabes que, por lo menos, hasta los 18 años no empezarán a trabajar. Claro, luego págales la carrera y mantenlos hasta los 25-30 años. Solo con pensarlo me dan ganas de ahorcarme.

1 respuesta
Hiervan

#185 me cago en la puta pero como va a empezar a trabajar a los 2 años si no sabría ni como se llamaba.

1 respuesta
Alberto_

#186 Perdón, 12. Se me escapó el 1.

SRvictor

Yo lo que se es que rozo la treintena y la inmensa mayoría de mujeres con las que me relaciono no quieren tener hijos o al menos tienen dudas.

Es más mi última relación seria de casi 4 años se fue al retrete por esto, me dejó meridianamente claro que nunca tendría hijos. Hasta el punto de ni querer que yo adoptara.

Tengo claro que muchas de estas mujeres acabarán cambiando de opinión, pero que es algo bastante habitual hoy en día.

3 respuestas
Spiker

¿Debería facilitarse la entrada de inmigrantes y fomentar la integración cultural?

Alguien me lo explica?

Ilikerain

#188

#188SRvictor:

Es más mi última relación seria de casi 4 años se fue al retrete por esto, me dejó meridianamente claro que nunca tendría hijos. Hasta el punto de ni querer que yo adoptara.

¿Saliste con Robin Scherbatsky? Porque es clavado a lo que decía esa mujer jajajaja

Onehit

Normal que luego no haya para tener hijos si tanto adultos como jóvenes quieren iphone nuevo todos los años y vacaciones en Paris

Nadie en España esta dispuesto a sacrificar lujos por su pareja o su familia

Pero tranquilos, que musulmanes y latinos hacen el trabajo

1 respuesta
mxz239

La tierra esta sobrepoblada, habría que realizar una castración masiva en África, América del sur, la India y China, y que poco a poco vayamos siendo menos y vivamos mejor

1
t3r3r3

Ya queda menos, para que haya menos blanquitos, go go go.

poisoneftis

No a todo

FeRnAnV

Si no puedes ni comprarte una casa, ni tener prácticamente casi ningún capricho que no te haga pedir un crédito, es casi inviable pensar en meterse en la paternidad. Una lástima pero no es nuestro problema.

Eustakiooo

Antes las feas y amorfas no estaban endiosadas y ahora mira, ni los buenos días te los devuelven.

Como que a uno se le quitan las ganas de cortejar a una señorita para follartela duro y correrte dentro (así es que se hacen los bebés, no?)

B

la realidad es que la inclusion de las mujeres como trabajadoras lo cambio todo.

ya nadie esta en casa para cuidar el hogar y la familia.
al haber 2 sueldos por familia los precios suben y hacen que si las cosas van mal o solo 1 trabaje no tengan suficiente.

B

#188 querrán tener algunas de ellas cuando su grupo de amigas tengan

D

Se necesita dinero, tiempo y estabilidad con una persona con valores y que no te la juegue.

Realmente crees que la sociedad se encuentra en un momento para encontrar esto con facilidad? Y obviamente los que vienen de fuera con sus 3-5 de media, supongo que este hilo no va por ellos.

1 respuesta
B

#199 se encuentra en las chicas del este

1 1 respuesta
D

#200 Personalmente me gustan más las asiáticas. La actitud de las latinas y en general de Europa no me da mucha confianza. Pero bueno eso ya es otro tema.

Narniana

Y yo aquí, a punto de cumplir los 31 y embarazada del tercero....ah! Es verdad! Es que soy Sudaméricana 🤦🏻‍♀️.

2 respuestas
Leoshito

#191 Sacrifica tú los lujos.

O exige a los ricos que permitan al resto poder tener lujos E hijos.

1 respuesta
B

#202 si fueses sudamericana el tercero lo habrías tenido con 25. Fake xD

#188 yo tengo una compañera de trabajo con 35 años que era de esas y ahora está cambiando de opinión. Eso sí, tiene sus 3 gatos de rigor.

2 respuestas
JoramRTR

#204 le esta empezando a dar ostias el reloj biológico, pobre al que engañe.

B

Y yo preocupao

k222

Tengo 2 hijos (niño y niña) que no me los merezco, son una pasada, lógicamente no los cambiaría por nada.

Si volviese atrás y no los conociese, NO volvería a tener hijos.

1 respuesta
B

Tener hijos es de las cosas más egoístas para con el resto de la humanidad y el planeta que se pueden hacer. O viéndolo de otro modo: No existe acción más ecológica para un indivíduo que la decisión de no procrear.

En 2018 necesitamos el total de recursos de 1,7 tierras para sustentar a la humanidad. Y creciendo. Enter the Overshoot: https://www.overshootday.org (Que si os váis a la zona de "soluciones" y véis la de "women empowering" a alguno igual se le enciende la bombilla, a otros tal vez se les funde)

INB4 "muh technology": Llegamos tarde.

Y para dramatizarlo un poco, un vídeo que ya he puesto alguna que otra vez:

1
B

#178 Toma escozor de realidad:

Te lo masco un poco: países donde los "jóvenes" sin un millón de veces más míseros y pobres que en España tienen 6 veces más hijos que aquí. Mientras tanto países donde los jóvenes tienen más recursos que en España tienen tasas de natalidad similares, o incluso peores.

Es un cambio de paradigma social donde los jóvenes se dan cuenta que prefieren gastarse su dinero en vivir, experimentar, y no en traer otra boca a un mundo superpoblado. El que realmente quiere tener un hijo (o 7) los tiene.

1 2 respuestas
yooyoyo

#202 No vives en España, dilo todo.

1 respuesta

Usuarios habituales