Problema para apurar bombonas de butano/propano

TripyLSD

Ingenieros e indicaciones de seguridad vs "en mi casa se ha hecho de toda la vida"

Sólo por eso votaría por prohibir el butano en bombonas.
En cualquier caso yo optaría por asumir el fallo e instalar un termo eléctrico. Demasiados inconvenientes y no se ahorra tanto en comparación

2 2 respuestas
Vitov

Tumbala

wOlvERyN

#30 todo esto para decir que te duchas

Massalfa

Solo por el jaleo de tener que andar cada dos por tres moviendo bombonas, los viajecitos a cambiarlas, las duchas frías y el espacio que ocupan no sé qué haces que no las mandas a tomar por culo y te pones un termo eléctrico o te pones gas ciudad, me estaba cabreando yo solo de leerte no quiero ni imaginar el show de salir de la ducha cagandote en todo y cambiando las bombonas de marras.

1 respuesta
StkR

#23 el mío es así xd.
#24 no, esta nueva, pero vamos, igual también se puede mirar. Lo de la Y me da un poco de palo hacerlo yo mismo por el tema de ser gas etc.

B

#31 lo bueno es que si pasa algo te llevas por delante al vecino hijo de puta

1
B

#26 puedes comprar bombona haciendo contrato y pasando por caja. Recientemente he tenido que comprar un par y te lo hacen en cualquier gasolinera Cepsa o Repsol rellenando un formulario y pagando algo más de 30 euros + bombona. Es tan cutre todo el sistema que dudo que esos fórmularios se acaben procesando y se sepa cuántas bombonas tiene cada hogar.

1 1 respuesta
StkR

#31 no pienso tumbarla xd, me fío 0 del gas. Sobre lo de cambiarlo pfff, lo puse en octubre/noviembre macho, además cuando ponga termo quiero ponerlo en interior a poder ser y conlleva una instalación más compleja/cara y ahora no toca.

#34 el espacio no es problema, tengo de sobra. Sobre lo del gas ciudad... Vivo en un núcleo de 400 habitantes xd.

#26 si, si, tengo 6 bombonas en total xd.

1 respuesta
TripyLSD

#38 yo pensaría que cuanto más tiempo tarde en hacer el cambio, más dinero estoy tirando en butano

Dek0

#37 el formulario sólo sirve para tener derecho al reparto a domicilio, cuando a ellos les viene bien pasar por tu zona, y a que cada uno o dos años, no recuerdo ya, te avisen de que tienes que pasar la revisión a la instalación de casa pasando por caja. Si no la pasas y tienes un accidente derivado del uso del gas, no tienes derecho a ninguna indemnización por accidente, y pagas tú los daños ocasionados a 3ºs.

1 respuesta
Spiker

Mi madre de toda la vida la ha tumbado, es más la voy a tumbar ahora para 2 o 3 duchas más me tira.

B

#40 bueno, el formulario es realmente un contrato de suministro, pero no tiene la más mínima verificación previa ni requisito. De hecho, cuando he ido a por ellas el gasolinero me ha dicho que si algún conocido no puede pasarme uno de sus cascos vacíos para ahorrarme el coste de contrato + fianza.

1 respuesta
Dek0

#42 eso es, es el famoso contrato. Que a la hora de la verdad es más importante por el tema del seguro, que por proveer el servicio en sí.

En mi pueblo tuvimos bastantes años hasta 3 bombonas que íbamos rotando antes de tener gas natural, pero ya ni recuerdo qué harían mis padres para acumular tantas xd Supongo que alguna sería "heredada" de casa de mi abuela.

Usuarios habituales