El problema de los precios de alquiler. Punto de vista del propietario

Fran1985

#149 Claro, por eso mi viejo lo es, mi abuela lo fué, yo estuve un tiempo también mamando de papi estado en el ejercito y lo dejé. Eres un grande con tus predicciones. ¡La envidia corre por mis venas!

Geromeva

#1 Que de manera puntual hayas sido (cosa que es cierta) una buenísima persona poniendo ese piso por debajo de su precio no es para nada un referente de que los caseros sean, en general, buenas personas. Llevo 10 años viviendo de alquiler y no voy a relatar todo lo que me he encontrado y todo lo que he tenido que aguantar de caseros que se creen los reyes. Pero créeme cuando te digo que, aunque ese chico lo hiciera mal, te aseguro que eres algo atípico.

Por si a alguien le interesa cuento las últimas dos, del año pasado:

Mi anterior casero casi me denuncia porque no quise pagarle los 300€ que se había gastado en renovar un horno nuevo sólo porque yo le dije que el horno que tenía de hacía 15 años ya no funcionaba.

Por no hablar de que le había pagado a mi vecina de enfrente para que tuviera un registro de a qué horas entraba y salía de casa y con quién.

Y esas son 2 de muchas y un casero de muchos.

1
Drakea

#91 Básicamente los arrendadores cumplen la función de equilibrar la oferta entre el mercado de alquiler y el mercado de compraventa. Esto para viviendas, para locales cumplen la labor de absorber parte de la inversión inicial que muchas empresas pequeñas no podrían permitirse.

La idea de que son parásitos que solo extraen rentas es economía clásica que no tenía en cuenta la idea de que personas fueran a vivir por un período de tiempo medio en un lugar en el que no querían echar raíces, en donde los alquileres tienen sentido, tampoco tenía muy en cuenta el hecho de que el alquiler permite a negocios establecerse sin requerir una inversión inicial tan grande, ayudando al proceso emprendedor que tan bien se definiría por Schumpeter y economistas más modernos, ya que el contexto socioeconómico de la época era el industrialismo: grandes naves industriales compradas a tocateja por burgueses y emprendedores adinerados.

En definitiva, la idea de propietarios = parásitos es como un terraplanismo de la economía, no solo porque esté equivocado sino principalmente porque es una idea antigua. Las concepciones económicas de Smith, Ricardo y Marx a día de hoy tienen un valor puramente histórico.

5 2 respuestas
PEPEPAKO

#119 No, yo no busco una funcionaria. Yo pongo unos requisitos y salio que quería alquilar una funcionaria pero vamos que me da exactamente igual la profesión. Y no pido un aval, es o un seguro de impagos o un aval, tu escoges. Y esto es precisamente porque los inquilinos suelen ser unos cabrones que en mi familia ya hemos sufrido varios, que nos han llegado a marchar hasta con la vitrocerámica.

A parte de que no pido nada del otro mundo:
Nómina donde el alquiler no sea mas de 1/3 de los ingresos, sobre el total de los ingresos, si son dos a sumar el total.
No se admiten mascotas, no solo en el piso sino en la comunidad.
Todo debidamente regularizado, no se admiten pagos en B ni la no inscripción en registros etc etc.
Gas y luz a nombre del inquilino, da igual la comercializadora el consume, el paga el elige donde.
Un mes de fianza
Aval de un tercero / seguro de impago.

A cambio que se lleva, un piso con un precio de 115€ menos de la media de los similares de la zona, amueblado y equipado entero, no pagar agua ni luz, sin subidas desde hace 4 años del alquiler y en el que en 4 años he metido más de 3000€ en mejoras. No me parecen demasiadas exigencias para klo que ofrezco.

#93 Yo no decido cobrar nada ni puedo reclamarlo. Es un contrato por el cual alguien se hace responsable del pago del alquiler si el inquilino no paga, tienes que llevarlo al juzgado y allí es donde mediante sentencia el juez obliga al pago. Es una opción la otra es hacer un seguro de impagos

2 2 respuestas
Mar5ca1no7

#153 Parasitos, pero con mas pasos.

1 respuesta
E

#155 Terraplanista, pero con menos.

DrakaN

Te entiendo #1 y tiene que ser una putada que te hagan la trama, ahora ponte en la situación de alguien que esta de paso (1-2 años por la ciudad o entre trabajos) y tiene que pagar +800€ por un zulo de mierda que le queda a 23kms de donde trabaja con SUERTE en cualquier capital de provincia. El mercado del alquiler esta fatal e hinchado, personalmente he tenido suerte de encontrarme gente que no iba con ese animo tan bestia de especular pero conozco casos entre amigos que fliparías, esto hay que empezar a regularlo ya.

1
Slowbro

#153 Gracias, era por estar seguro que te referías.

Creo que tienes razón pero no estoy de acuerdo, y tampoco sé muy bien como explicar mis motivos. Personalmente lo que más me molesta es que se haya normalizado que la gente se tenga que dejar entre el 40%-50% del sueldo en el alquiler y no se haga nada al respecto. No se si la solución es construir como si no hubiera un mañana, 100% financiación a la primera hipoteca para jóvenes, o reducir la carga impositiva para las empresas que permitan teletrabajo.

El parasitismo viene cuando se intenta explotar y mantener esta situación y no por ofrecer la vivienda para suplir una escasez. Si hubiera tenido los arrendadores que veo en el hilo no me hubiera exiliado xD

1 respuesta
Drakea

#158 Es que el problema principal es la precariedad.

Tenemos la aparente contradicción de que los alquileres son más caros que una hipoteca. Lo que dicta la lógica es que esto haría que la gente se metiera más a hipotecas que a alquileres (asumiendo que la gente no tiene una alta preferencia por el alquiler que no es el caso) y al final la cosa se nivelaría. Pero esto no sucede porque la gente no puede pagar la entrada necesaria para una hipoteca porque debido a la alta tasa de precariedad los bancos piden mucho.

Por lo que tienes un gran conjunto de personas que están atrapadas en el mercado de alquiler a pesar de que de poder preferirían hipotecarse y comprar, porque no pueden adquirir una hipoteca con ningún banco. Ergo los alquileres suben y suben porque hay una gran demanda y la oferta no puede hacerles frente.

Todos los problemas económicos del país al final salen del mercado laboral.

11 1 respuesta
Hanure
#154PEPEPAKO:

No se admiten mascotas, no solo en el piso sino en la comunidad.

Menuda comunidad de subnormales xD (no lo digo por ti)

Poco se okupa

2 respuestas
C

La mayor parte de problemas a los que se puede enfrentar un propietario en un contrato de arrrendamiento tienen solución. No intenten justificar rentas desorbitadas que impiden a gente decente el acceso a la vivienda. Y si tienes problemas con tu arrendatario, acude a un abogado.

1 respuesta
tarzanete

#160 una comunidad tranquila sin tener que aguantar ladridos constantes, donde dice que es? Parece el cielo en la tierra.

3 respuestas
B

.

Alasdair

Tiene cojones que os quejéis los propietarios cuando yo aún estoy esperando que venga el seguro por humedades a mi mierda de piso de alquiler donde me está saliendo moho por todas partes pero la propietaria me dijo "bueno, pon un deshumidificador". La casa no tiene aislante por cierto, cosa que no me dijeron al alquilar, pero vaya, que si :psyduck:

En lo único que te doy la razón es en que tu inquilino cometió una ilegalidad, pero hasta ahí.

PEPEPAKO

#160 No a todo el mundo le gusta compartir edificio con perros, desde los alérgicos hasta los que no quieren ladridos. De hecho me consta que el rechazo es solo hacia los perros que son los que pasan port las zonas comunes, se de uno que tiene un gato y otros dos que tienen algún pájaro y nadie protesta, ahora como se sospeche de que ha entrado un perro aunque sea de visita hay la de dios.

1 1 respuesta
Aura-

#165 pero es legal?
Yo en mi piso puedo tener lo que quiera me parece muy heavy

Vale, veo que es ilegal así que uno en su vivienda puede tener lo que quiera, por mucho que la comunidad diga que no

No se pueden prohibir mascotas en la comunidad de vecinos. Solo se podrán prohibir en caso de contrato de alquiler, cuando el casero indique claramente que no puede habitar una mascota en su vivienda.

2 respuestas
PEPEPAKO

#166 Creo que no lo es, pero personalmente no me voy a pelear con nadie por ello. Lo único que pueden hacerte es establecer normas como que no pueda ir en el ascensor, estár más de lo necesario en zonas comunes etc ect. aunque personalmente viendo como dejaron varias puertas, un sofa y las sillas en un piso que mis padres tienen en alquiler prefiero que no los tengan.

1 respuesta
nani11

Una comunidad de vecinos no me va a decir qué mascotas puedo tener en mi casa.

Si mi perro ladra mucho, que me denuncien.

4 1 respuesta
DiSKuN

Existen mas mascotas que no són perros con 0 ruido y 0 desperfectos

1 respuesta
Aura-

#167 A ver si es que en esa comunidad son retrasados..

No existe ley con respecto a los perros y si pueden subir en los ascensores. Como ya lo hemos mencionado, no existe ninguna ley que prohíba que los perros viajen en el ascensor, por lo que ningún vecino puede decir que es ilegal que lo hagas.

#169 los niños también meten mucho ruido, prohibimos a la gente tener hijos para vivir en esa comunidad? Xd

1 respuesta
B

A ver si me he enterado de la película #1

¿ Como tu has tenido una "mala" experiencia con un inquilino que no te ha hecho ningún daño en el piso y te ha pagado TODOS los meses según contrato , lo demás tenemos que tener ojo con que cosas decir de los propietarios no ?

Si , mira, te comento:

Algunos propietarios de inmuebles son unos especuladores porque incrementan artificialmente el precio de un bien de primera necesidad y son unos hijosdeputa.

Tu al parecer no lo hacías, por lo tanto no lo eres.

Sinso

#159

Pero esto no sucede porque la gente no puede pagar la entrada necesaria para una hipoteca porque debido a la alta tasa de precariedad los bancos piden mucho

Sumado a que esas personas no pueden ahorrar la entrada necesaria para la hipoteca también porque el alto alquiler consume un grandísimo porcentaje del sueldo

5
Mar5ca1no7

#166 Lo del contrato de alquiler desde este año tambien ha cambiado. Ya no se puede prohibir.

tarzanete

#168 la chulería puede salirte cara
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z05D53A5B-B828-4F77-7E1DC36498EA6AB7/202104/Ratificada-la-multa-de-12000-euros-por-ladridos-de-un-perro

2 2 respuestas
nani11

#174 No es chulería. Son derechos.

Entiendo que haya arrendadores y vecinos que penséis que el arrendatario no tiene derecho ni siquiera a tener compañía, que a dormir a las 10 para ir a trabajar y a morir solo. Pero os toca joderos y os tragáis a los animales.

2 respuestas
Sinso

#175 La comunidad no, pero el propietario sí.

PEPEPAKO

#170 https://www.administradoresdefincasms.es/puede-una-comunidad-prohibir-a-perros-en-el-ascensor.htm

"Para saber si en nuestra comunidad pueden prohibirnos la entrada de nuestro perro al ascensor debemos revisar el estatuto de nuestra comunidad. En este documento puede existir la normativa en la que se prohíbe el acceso de los caninos al elevador o ascensor, no obstante, resulta infrecuente que una comunidad posea este tipo de normativa en sus estatutos."

Si pueden, como muchas otras cosas simpre que figuren en los estatutos.

B

#174 gracioso cuanto menos.

los policias de aqui dicen que ellos no hacen mediciones
"Los agentes pudieron comprobar que el perro de encontraba solo en la vivienda, realizaron las mediaciones de ruido"

Tencru
#154PEPEPAKO:

Gas y luz a nombre del inquilino

#154PEPEPAKO:

A cambio que se lleva,

#154PEPEPAKO:

no pagar agua ni luz,

Algo no me cuadra

1 respuesta
Fox-ES

#118 Pero sí está especulando con la vivienda.
Yo soy coherente con mis motivaciones para meter mierda. Realquilar es de los más bajo que puede hacer una persona en ese contexto. No perjudicas al dueño perjudicas a la sociedad.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Ronjoujoujou
  • ReibenN
  • D4rk_FuRy
  • Fox-ES
  • Sinso
  • PaPa

Tags