El problema de los precios de alquiler. Punto de vista del propietario

D4rk_FuRy

#53

Es el triple de uso en todas las cosas de la casa, genera básicamente el triple de desgaste.

A ti te daría igual alquilarle un piso a 2 adultos y 2 niños que a 12 adultos? Por poner un ejemplo absurdo.

De todos modos ese no es el motivo del post, sino más bien como en este caso yo he sido "honesto" y me la han metido doblada.

#94

#94Sinso:

Por qué quieres ocultar info para que cada uno saque las consecuencias que crea conveniente?

No es que oculte datos, es que no los veo relevantes para el debate que se ha planteado. Además que no tengo un excel con todos los gastos asociados así que no te puedo dar una respuesta precisa. Sí te digo que evidentemente hay gastos, que existe una rentabilidad y que no es extraordinaria ni mucho menos (un 2% de rentabilidad antes de impuestos y gastos).

#94Sinso:

"No seáis gilipollas y tratar de apretar las tuercas al 125% respecto al tema de la vivienda como hace la mayoría"

En absoluto pretendía decir eso.

#94Sinso:

Según dices, sacar 400€ por habitación es sencillo, tú mismo podrías haberlo hecho. Por qué no?

Porque tengo otros menesteres que realizar y no me dedico a ganarme la vida arrendando habitaciones. Prefiero tener un inquilino estable y cobrarle algo por debajo de mercado y que no me caliente la cabeza. Me desconcierta que eso te parezca una justificación para que el inquilino subarriende una habitación a un precio superior al que le cobro yo para sacar dinero.

#94Sinso:

conocemos las circunstancias de tu exinquilino?

Que importan las circunstancias? No es legal subarrendar una habitación xddd no hay más que hablar y más allá de eso el pavo tenía un sueldo de 2500 netos mensuales. El tío era un listo y ya, aprovechó que lo dejó con la novia y dijo pues voy a sacarme el alquiler gratis.

#94Sinso:

pero no sabemos siquiera si había contrato firmado,

Como no va a haber contrato firmado? xdddd

#94Sinso:

exigiendo que le compremos el discurso que nos ha traído voluntariamente

que interés tengo yo en que me compréis el discurso? no gano absolutamente nada con este post, de hecho pierdo tiempo que le dedico a leer y contestar las respuestas

duda si quieres pero no veo la razón por la que iba a alterar el discurso de algo que ni afecta a ningún user ni tampoco a mí y que es algo completamente intrascendente.

#106

Por 350€ en mi ciudad alquilas una habitación con suerte.

#118

Anécdotas de esas, miles. Lo de subarrendar a un precio superior al que lo he arrendado yo lo he dicho para que quede claro que aquí los avariciosos son los que pueden y no necesariamente los propietarios. Y que los que lloran del precio de los alquileres si tuvieran una casa en propiedad seguramente cargarían el precio de mercado sin despeinarse. Una crítica clara y directa a la hipocresía que no tiene nada de patético. De hecho, lo que me parece patético es la actitud de muchos en el hilo.

#120

Lo lamento la verdad. En cualquier caso, te digo sinceramente como propietario que, alguien que quiere quedarse la fianza injustificadamente tiene las luces justas , porque el inquilino siempre tiene las de ganar si te quiere putear.

Los inquilinos anteriores al que tuve estuvieron 6 meses en el piso y me hicieron mil liadas (ni te las imaginas). Les dije que me iba a quedar con la fianza por los desperfectos que habían ocasionado y me amenazaron con no devolverme la llave del piso y quedarse dentro hasta que los echara. Obviamente les devolví la fianza instantáneamente, así que me sorprende que haya caseros por ahí intentando rapiñar fianzas cuando tienes todas las de perder.

#123

No voy a poner poner el piso en venta, prefiero ganar una renta todos los meses que viene bastante bien la verdad.

Es un poco coñazo porque la mayoría de inquilinos son puta gentuza, pero de vez en cuando encuentras gente normal que no da problemas y la verdad es que los 800€ mensuales vienen bastante bien.

#133

Tiene que ver que se critica al propietario por especulador pero después hay inquilinos que subarriendan para sacarse un dinero si ellos tienen un contrato por debajo de precio de mercado. Es decir, que en todos lados cuecen habas y que ni los propietarios son tan malos ni los inquilinos tan buenos, esa pretendía ser la conclusión de mi post.

#137

Te lo explico. Puesto que el inquilino en muchas ocasiones tiene carta blanca para hacerte mil y una liadas mucha gente prefiere tener su piso vacío en lugar de alquilado para no calentarse la cabeza. Eso disminuye la oferta de mercado lo cual, dada una demanda, incrementa el precio.

Además existen toros motivos relacionados. Por ejemplo, si existen unos riesgos como consecuencia de la inseguridad jurídica (por ejemplo que el inquilino pueda dejar de pagarte y te lo comas con patatas) el precio del alquiler incorpora una prima de riesgo para cubrir ese tipo de historias.

#142

#142-Hell-:

Empiezas diciendo que no eres avaricioso pero luego te quejas de que el otro (haciendo una ilegalidad) saque más de lo que tu sacas...

No me quejo porque podría haber sacado más rentabilidad. Me quejo porque he ido de honesto y me la han metido doblada, cuando en mediavida los caseros son el demonio y los inquilinos son muy honestos y buena gente. Quería ilustrar que no es así. Haber perdido 150€ al mes me es bastante irrelevante.

#142-Hell-:

Se asume que en el contrato de alquiler cubre ciertos desperfectos y que, con el precio de la mensualidad, también estás destinando parte de ese beneficio para arreglar y adecentar el piso para el siguiente inquilino

A eso es a lo que me refiero con lo de que hay inquilinos que se creen que están en un hotel. Pagar una renta no te da derecho a que te pinte la casa todos los años ni a destrozar el piso xddd Hay inquilinos que se creen que por pagarte 750€ al mes pueden ser unos guarros con carta blanca para hacer lo que les da la gana sin ningún tipo de escrúpulo. Por suerte no todos son así.

#152

#152Geromeva:

Que de manera puntual hayas sido (cosa que es cierta) una buenísima persona poniendo ese piso por debajo de su precio no es para nada un referente de que los caseros sean, en general, buenas personas

Por descontado, no pretendía decir eso en absoluto.

#152Geromeva:

Y esas son 2 de muchas y un casero de muchos.

Soy consciente de lo que estás diciendo y no pretendo negarlo. Estoy seguro de que si eres buen inquilino tarde o temprano encontraras algún trato justo. Te lo digo porque al menos personalmente creo que la estrategia inteligente es tener un buen inquilino aunque ello suponga ganar menos dinero.

#171

#171sunnyday:

¿ Como tu has tenido una "mala" experiencia con un inquilino

No es con 1 inquilino, es con bastantes, pero no he contado más por no aburrir.

#171sunnyday:

que no te ha hecho ningún daño en el piso

Sí que había ciertos daños de persona guarra y maleducada.

#171sunnyday:

te ha pagado TODOS los meses según contrato

Solo faltaría que no pagara xddd

2 1 respuesta
Meleagant

#180 Alquilar es poner tu capital para que una persona que no dispone de él pueda disfrutar de una vivienda sin asumir el coste inmediato que implica construirla.

Los que insistís en la idea absurda de que alquilar es inmoral vivís en los mundos de Yupi donde la vivienda aparece por arte de magia y no requiere de grandes movilizaciones de capital para ser construida, además de estar perfectamente distribuida geográficamente respecto a la demanda. No es el caso de lo uno ni de lo otro. Pero bueno, es difícil que lo entendáis si partís del presupuesto de que la gente tiene derecho a tener una vivienda sólo por haber nacido.

1 respuesta
oho

No sé yo alquilé una casa de 5 habitaciones sin amueblar, la llene de mueble y me pase 6 años alquilando habitaciones... Con el dueño nunca lo hablé directamente pero claro que lo sabía y estaba encantado mientras se le pagué cada mes y se cuide la casa. Que problema tienes? Ponerle los muebles a la casa buscar y aguantar a la gente también cuesta

PEPEPAKO

#179 No te tiene que cuadrar nada. El agua va en l comunidad gastes lo que gastes y la luz de momento se la pago yo. Una cosa es lo que pido genéricamente y otra el acuerdo al que he llegado con esta inquilina en concreto, los anteriores pagaban ellos la luz.

Hanure

#162 Mantente amargadens

I

#162 ¿Te imaginas que existiesen más animales? Qué locura sería el mundo xd

TripyLSD

Pero es que ni todos los arrendadores son el diablo ni todos los arrendatarios son lo peor.
Lo que hay son cretinos en todas partes. Unas veces harán un rol, otras el otro.

Pero que el problema de la vivienda es la especulación ni cotiza.
Y a ver.. es normal. La gente quiere sacar el máximo beneficio posible. No sé a quién le sorprende. Otra cosa es que seas un cabrón e intentes abusar de la situación de alguien o te lo flipes poniendo un precio desmesurado a un piso que tienes hecho una pena y eres un dejado.

Yo hasta ahora me he encontrado arrendadores con los que no he tenido ningún problema y son personas normales con las que se puede hablar y que se han preocupado de cumplir sus obligaciones igual que yo las mías. Supongo que también se deberá a que soy un inquilino que da por culo lo justo, que paga, que repara cosas por su cuenta, y que ha cuidado los pisos. Y nunca me han revisado el precio del alquiler.

#181

me sorprende que haya caseros por ahí intentando rapiñar fianzas cuando tienes todas las de perder.

Es el juego de poder de siempre. Muchas veces quienes ganan son los caraduras frente a los que ni se les pasa por la cabeza abusar de otras personas, aunque tengan las de ganar haciendo otras artimañas

1 respuesta
Mar5ca1no7

#175 A tener perro tienes derecho, a dar por culo no.

Educa a tu puto perro. Si ladra es por tu culpa.

Hiervan

#161 Esto no es verdad, muchos problemas no tienen solución fácil. Si un inquilino deja de pagar el piso y no se quiere ir, buena suerte para echarlo con la legislación de ahora; si alquilas un piso desde el primer contrato por ley estás obligado a renovarlo anualmente durante 4 años mas aka 5 años de alquiler asegurado (siempre y cuando no se incumpla); la mayoría de problemas están a favor del inquilino en la mayoría de casos, otra cosa es que la gente no se lea la Ley de Arrendamientos Urbanos. Si por ejemplo el inquilino incumple el contrato y se va, la indemnización legal es irrisoria por mucho que te pueda afectar (no recuerdo si era 1 mes de alquiler por año incumplido); y un largo etc.

No, no hay soluciones fáciles. Que haya arrendadores hijos de puta al igual que inquilinos cabrones no quita que legalmente haya una inseguridad brutal para el arrendador, en cualquier momento te pueden joder bastante. Son muchas cosas. Otra más que recuerdo es que el inquilino te puede avisar de la no renovación del contrato 1 mes antes, el arrendador por ejemplo son 4 meses de antelación. Si se te pasó el plazo "ª, te demando".

1 2 respuestas
Ethanh4nt

A un amigo aqui en paris, todo contento porque habia encontrado un estudio, firmo un contrato (falso), dejó todas sus cosas estuvo viviendo ahí una semana.
Un dia llega a casa y ve que sus cosas estan en la calle, sube trata de abrir y ce que han cambiado la cerradura. El verdadero dueño del piso lo echó porque un hdp lo habia alquilado por airbnb, hizo toda la parafernalia de contrato falso de alquiler, mi amigo pago la fianza por cheque (algo muy tipico en francia) y para cuando quiso recuperar el dinero el tio ya lo habia ingresado y cerrado cuenta.

Mirtor

#180 Sí, si no estoy diciendo que me parezca bien lo que ha hecho el inquilino. Ni siquiera niego que hay casos de inquilinos complicados. Es solo que venir a contar esta anécdota al foro en plan "mirad qué mal lo pasamos los caseros también" me parece un poco lo del meme de Mel Gibson hablando con el actor de Jesús ensangrentado en el rodaje de La Pasión de Cristo.

1 respuesta
B

#102 pero si no estoy sacando ningun beneficio a costa del piso, simplemente compartiendo, no estoy alquilando nada, solo dividiendo gastos entre dos

1 respuesta
Ronjoujoujou

No puedes generalizar bajo tu punto de vista un caso que es bastante excepcional y que hagan pagar la resto bajo tu falacia "no hagáis el tonto".

Valiente derroche de tontería es este hilo. Un gran epítome del absurdo.

Si no sabes ni llevar un alquiler vende la casa.

1 respuesta
Fox-ES

#182 Es difícil que soltéis esa puta chorrada después de la burbuja del ladrillo en España. Venga que en mi zona hay casas a medias cada dos pasos, se hubiera distribuído según la oferta y la demanda si el bien fuera puesto en el mercado por un ente monopolístico para sacar el máximo beneficio ¿Solucionaría la especulación? No. ¿Habría una crisis del ladrillo con casas vacías y solares a medio levantar? Tampoco, es lo que tiene el mito de la libre competencia. Nadie te explica que es algo que beneficia al consumidor de un bien específico pero es sumamente ineficiente repartiendo recursos.
No es lo que defiendo, yo considero que el servicio es más importante que el máximo beneficio pero esto también lo haría mejor un ente monopolístico.

Precisamente arriesgar el capital debería ser responsabilidad de cada uno o de la sociedad en general y no un privilegio capitalista. Vivimos en una sociedad dependiente y esclavizada por unos pocos individuos y no es bueno.

#191 Yo solo aclaro que para mí no ayuda a su punto de vista que su inquilino especule con vivienda y sea un cabrón.

1 respuesta
arion10

Si uno es un buen inquilino, el arrendador (si no es tonto) hace casi lo q sea. Hay algunos q son unos hijos del demonio, pero al igual q inquilinos.

Mis padres compraron pisos pq sabían q a mi padre le habían hecho bien la trama y le iba a quedar una jubilación un poco justa, con los alquileres pues podrían tener una vida digna cuando se jubilasen.

Los buenos inquilinos q hemos tenido (y tenemos) están súper contentos con nosotros y nosotros con ellos. En un local q tenemos, cada vez q ha cerrado por el covid no se le ha cobrado el mes, hicieron unas obras en esa calle, q no hacía q estuviese cerrado ni nada, pero tenía delante de la puerta, justo al pasar la acera, una plancha de metal casi hasta el primer piso q tapaba la puerta y tal, ahí estuvo pagando la mitad. El tío un día te paga el 1 otro el 10, otro el... Pero siempre paga, no pone ningún problema, al revés, si pasa algo intenta siempre buscar la mejor forma de solucionarlo. Ese inquilino, si necesita algo se le va a ayudar, pq paga siempre, paga bien, cuida el local... Y paga menos de lo q "dicta el mercado", pero esq a mi me interesa tener gente así.

En un apartamento q tenemos en otro sitio, vino un chico con su pareja y un perro, todo fueron problemas, cuando se fueron, el último mes no pagaron y obviamente nos quedamos la fianza, pero el piso estaba destrozado. Muebles rotos, todo sucio, cocina hecha mierda, paredes rotas y marcadas... Ese inquilino fue una birria... Por cierto, pagaba casi 100€ menos de lo q se suele pagar por esos pisos.

Al final, en todos los sitios hay gilipollas, hay algunos q son arrendadores y otros arrendatarios, pero pensar q la pero a q tiene 3 o 4 pisos es un millonario q quiere estafar al inquilino es de tener miras muy cortas.

Esto solo es desde mi punto de vista, de verlo toda la vida en la familia, pero de normal a un buen inquilino le das casi lo q pida, pq aunq no ganes mucho, solo por tener la seguridad de q se está tratando bien lo alquilado, ya es mucha la seguridad q te da. Aún así, hay veces q pasa algo y no lo puedes arreglar al instante, se habla con el inquilino y se busca una solución, si se pone duro pues intentas ver como lo solucionas, pero si le has demostrado al inquilino q tu cumples y el ha cumplido, pocas veces hay problemas.

8 2 respuestas
Sinso

#192 Ni idea.

PaPa

#189 Y por eso, se tira ahora mucho de los seguros de alquiler.

1 respuesta
Mewtwo

#194

si el bien fuera puesto en el mercado por un ente monopolístico para sacar el máximo beneficio

La película que montas esta guay, sino fuera por que :
El capitalismo ya busco conseguir el mayor beneficio.
Y ya existe un ente monopolistico llamado estado, que es el que regula las nuevas construcciones.

Asi que la mitad de tu pelicula se va a la mierda, cuando ya ha ocurrido todo a pesar de esto.

Aparte de que ya esta demostrado que los entes monopolisticos sin competencia lo unico que hacen es agravar el problema, debido a la falta de competencia.

Todo esto que es curioso que te quejes de :

Vivimos en una sociedad dependiente y esclavizada por unos pocos individuos y no es bueno

Y aboges por un ente monopolisticos que solucione la papeleta es decir depender de unos pocos.

1 respuesta
Erterlo

¿El problema es que no compartió las ganancias? Te gestionaba el piso, tú pillabas tu parte y él la suya, se preocupaba de que los nuevos inquilinos pagasen y no te destrozasen nada, esto es un win win de manual.
Mi tía alquilaba un piso en Barcelona, a los 3 meses le dejaron de pagar y tuvo que esperar 2 años hasta que la justicia les dio la patada, el piso quedó destrozado de arriba abajo literalmente, mierda hasta en los techos, ojalá encontrar a alguien que hubiese gestionado el tema como te pasó a ti.
Coño ahora que lo pienso es una buena solución....Te busca a alguien que te pague un alquiler razonable y que él le saque lo que quiera.

2 respuestas
Hiervan

#195 Lo peor es que el español medio ya entra en un piso de alquiler con la mentalidad de que el arrendador le está timando y quiere hacerlo sufrir. Muchos arrendadores como tus padres buscan ingresos pasivos para subsistir y ya, pero claro, es que los propietarios son "ricos". La mayoría de arrendadores que conozco no tienen ningún problema en ayudar al inquilino en lo que sea y si pillas a un arrendador cabrón pues tiras de Ley de Arrendamientos Urbanos y listo, es cortita y está todo muy bien explicado, como una guía.

#197 Sí, mi tío ahora contrata seguros de esos y por lo que comenta es lo mejor que ha hecho porque si pasa algo responde el seguro.

2 1 respuesta
Fox-ES

#198 Hostia, que la economía moderna es una película. XD

El capitalismo es un sistema fundamentado en la propiedad privada de los medios de producción, ni más ni menos, no es lo mismo que mil contratistas sin planificación se pongan a levantar casas que lo haga una corporación monopolística, eso no viene a nada.
El estado no tiene el monopolio de construcción y venta de vivienda si no tienes ni media idea callate pero confundir un ente monopolístico con uno regulador es de no saber nada en absoluto del tema.

¿El problema del reparto de recursos para obtener el máximo beneficio que es lo que discuto? Es mentira, se ha demostrado que el monopolio capitalista distribuye los recursos de forma más eficiente para obtener el máximo beneficio (Amazon, Meta, Microsoft, Parker, aunque ahora vendió). Igual ni me estás leyendo porque parece que discutes de otra cosa.

No es lo que defiendo, yo considero que el servicio es más importante que el máximo beneficio pero esto también lo haría mejor un ente monopolístico.

:psyduck:
Definitivamente te inventas lo que digo y de lo que estoy hablando.

Lo único ambiguo es la última frase y la aclaro, el monopolio es mejor distribuyendo recursos tanto para sacar beneficios como para garantizar el servicio (según su intención/estructura). Y no, eso no hace que algo por ser monopolio ya sea Dios simplemente es en comparación a un grupo de empresas en el mismo contexto y con las misma metodología.

2
AikonCWD

#199 No es una solución. Es ilegal si se hace de esa forma.

La solución es que tu tía pueda darles la patada al día siguiente de no querer pagar. Evitando que destrocen el piso.

Y si destrozan algo, poder imputarles todo el cargo en forma de multa. Eso sí es una solución y no lo de permitir subarrendatar por la patilla.

B

hostia foropobre como esta hoy

kroaton

¿Es legal que un inquilino pueda subalquilar habitaciones de la vivienda?
Sí, es legal subarrendar estancias de la casa, pero solo con el consentimiento expreso del propietario.

No sé por qué coño insistís en defender al inquilino.

8
Leoshito
#200Hiervan:

Lo peor es que el español medio ya entra en un piso de alquiler con la mentalidad de que el arrendador le está timando y quiere hacerlo sufrir.

Y la culpa no es del inquilino.

Ya sabes, lo de siempre, "pagan justos por pecadores".

El problema no es que sean ricos o dejen de serlo, eso para el meme que soltáis cada vez que sube un impuesto vale, para la vida real no. El problema es que el sistema esté montado, en teoría, para que el capital rente y con esa rentabilidad del capital la sociedad avance. Y lo que se consigue es que el capital generado por las masas vaya a parar a un grupo pequeño de personas a cambio de ABSOLUTAMENTE NADA porque una vivienda no genera nada en el mercado (y no, trabajo temporal hasta terminar el edificio + trabajo de mantenimiento una vez construido no es generar) y así se acapare para, sorpresa, comprar más viviendas y perpetuar un sistema que no avanza.

Es básicamente feudalismo del S XXI lol En vez de labrar las tierras del Señor, trabajas para pagarle al Señor tu vivienda. Y ahora ya lo tienes hasta complicado para conseguir "comprar tu libertad" porque ya se han encargado de subir los precios (especulación) mientras mantienen el sueldo bien bajito (lo que en teoría hace el malvado comunismo... vaya vaya).

A ver si encima la gente no va a poder quejarse de que les extraigan la renta entes privados y sólo vale cuando lo hace el malvado estado.

2 2 respuestas
PaPa

#205 Como la vivienda no genera nada al mercado? Estás poniendo un bien el alquiler dando la posibilidad que cualquier persona pueda irse a vivir en un sitio determinado que de otra forma no podría, sin tener que anclarse a dicho sitio.

Estas comprando a una persona privada en la que tú pagas X pudiendo decidir, con el estado que lo vas a pagar obligatoriamente.

Y algunas cosas te estás colando, tú puedes hacerte con activo si por ejemplo tienes algo rústico, se convierte en urbano, y mediante una empresa decides hacer viviendas.

El capital puedes tú utilizarlo en alquiler, por qué tú quieres algo y otros se benefician de tu necesidad, pues como en el día a día, lo más triste es que solo se centra el panorama en que no aporta nada eso, cuando luego viene el IRPF al año y palito que te pegan y al estado.

Tú con un privado tienes la opción de negociar con el estado no, que se tenga que decir algo tan básico..

1 respuesta
Hiervan

#205 Lo que debería hacer la gente es quejarse ante las correspondientes Administraciones para que, en vez de desviar fondos públicos a tropecientas cosas que nadie usa o a chiringuitos, trabajen de verdad y creen vivienda social destinada a trabajadores, jóvenes o mayores, y a jubilados que tengan una pensión irrisoria. También en vez de autorizar la creación de vivienda de lujo como están haciendo en Mallorca que solo se van a quedar los ricos extranjeros podrían solo dar licencias a constructoras que destinen sus pisos a alquiler rentable. Si sube la oferta, bajan los precios. No hay mucho más que añadir.

¿Que la gente quiere criminalizar al propietario y buscan venganza porque su anterior arrendadora Juana era muy mala? Pues vale, que controlen el precio de las viviendas y seguirán con las mismas viviendas o con menos porque los propietarios decidirán vender (y no solo los españoles compran, además de que no a todos les van a dar la hipoteca).

¿Sabes lo que pasa Leoshito? Que la gente en general exige mucho pero quiere dar poco (en todos los sentidos eh, pero yo aquí me refiero al cliente/inquilino). Conozco gente que vendía pisos por un precio asequible por la zona donde está y siempre está el mongolo de turno diciendo "yo aquí no me meto que no tiene ascensor". Vale puto retrasado, ves a que te claven 800€ en un piso de alquiler con ascensor porque será lo que acabes haciendo y cuando te suban el alquiler a 1000€ ponte a llorar. Y hablo de un lugar con poca oferta de vivienda.

Lo dicho, que mucho victimizarse, pero luego quieren una casa a todo lujo con su ascensor (que subir 2 pisos cansa mucho) y obviamente con buenas vistas que sino a los invitados no les va a gustar. He visto de todo, por eso me toca los huevos la mentalidad de mierda que hay en general en este país?

¿Al final sabes quiénes se quedan muchos de los pisos de alquiler y en venta? Latinoamericanos porque no ponen ninguna pega. Además de que algunos vienen a reformar los pisos y venderlos, vamos, especular porque la compra de vivienda está liberalizada en España.

1 respuesta
Mirtor

#206 Lo de irte a vivir a un sitio sin tener que anclarte está bien cuando eres joven, estás empezando en el mercado laboral, o vas a probar algo nuevo. La situación actual en la que muchísima gente ya metida de lleno en el mercado laboral y con empleo "estable" dentro de lo que hay hoy en día no puede plantearse comprar una vivienda y tiene como única expectativa vital que la mitad, teniendo suerte, de su renta sea transferida automáticamente a un propietario al principio de cada mes no es nada deseable.

Luego lo de que con el privado puedes negociar pues xd, negociaciones más asimétricas imposibles, eso ni es negociar ni es nada. El estado por lo menos tiene mecanismos para limitar su actuación, los privados no, porque todos los que pueden tener son leyes que provienen del estado y eso os parece mal.

Por último, esto me parece una joya:

#206PaPa:

tú puedes hacerte con activo si por ejemplo tienes algo rústico, se convierte en urbano, y mediante una empresa decides hacer viviendas.

Dicho de otra manera "puede que el sistema funcione para ti y le saques partido si tienes la carambola de tener un terreno rústico, seguramente heredado, que casualmente se convierta en urbano y encima tienes el capital disponible para construir viviendas en él". Sí, y como poder me puede tocar la lotería.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#207 Claro muchas viviendas sociales y luego llega el fondo buitre X que lo capa, lo compra y a tomar por el culo.

Algunos no sabéis cómo funciona un mercado de activos inmobiliarios ni lo que significa activo.

Lo que se debería hacer es prohibir por ley es el activo inmobiliario en la segunda o tercera vivienda. Verás tu como salen todas estas grandes marcas por patas al llanto. Y a tomar por el culo. Se fomenta la compra.

A ver si despertamos de una vez, somos un país de camareros con los sueldos más bajos de la UE y con los precios en alquiler que se te va el 70% de la nomina, cuando una hipoteca la más cara son 500€ -700€ en mi caso 486.87 entre 2.

No concibo pagar 800€ por alquilar una casa, no me imagino al chaval de 20 años haciéndolo.

1 respuesta
Hiervan

#209 Pues que prohíban la venta de vivienda social y que solo pueda administrarla el Estado que pueden hacerlo perfectamente. O que, como he dicho, autoricen la creación de viviendas a constructoras que busquen crear pisos de alquiler rentable o que el Estado subvencione o como quiera hacerlo. En vez de prohibir se pueden hacer mil cosas que funcionarían incluso mejor.

Porque vamos, si eres heredero y te toca una casa bajo una ley que prohíbe la segunda vivienda, ¿se la queda el Estado ipso facto cuando los antiguos dueños han pagado durante años los respectivos impuestos? No es justo y para muchos heredar es poder darle acceso a vivienda a sus hijos, competidores menos en el mercado de vivienda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Ronjoujoujou
  • ReibenN
  • D4rk_FuRy
  • Fox-ES
  • Sinso
  • PaPa

Tags