El problema de los precios de alquiler. Punto de vista del propietario

PaPa

#208 Eso que te estoy diciendo lleva pasando desde siempre, lo que te digo es más probable, que te toque la lotería.

1 respuesta
Mirtor

#211 Claro, lleva pasándole siempre a gente que tiene unas condiciones socioeconómicas concretas, ese es exactamente el problema. Para el grueso de la población es más probable que les toque la lotería, cosa que también pasa continuamente.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#210 No que la prohiba, que sea prohibida como activos inmobiliarios. Esto solo afecta a las empresas (grandes) que es donde está el problema y no el currito medio que hereda. Ese debería ser el punto de referencia que cuando alguien ponga esa casa a 900€ no haya nadie y tenga que bajarlo si o si. Pero si las grandes multis tienen parques/manzanas enteras entonces la referencia de mercado pasa a ellas. Y ahí tienes Fotocasa o idealista. Todo el que tiene una casa mira los precios en estos portales y se vienen arriba.

No es normal no es justo. Además de ser un derecho, algo que se está obviando mucho y ahora mismo no hay acceso a la vivienda.

1 respuesta
PaPa

#212 Cual es el problema según tu? Que la gente no aproveche los activos que tiene para sacarles un rendimiento? Yo tenia conocidos que en su día dejaron en su día el colegio para trabajar en la empresa de su padre, por qué el día de mañana iban a sacarle el rendimiento, eso también es un problema?

Cada uno trata de sacarle partido a lo que tiene, es que no hay más.

1 respuesta
Mirtor

#214 ¿Y qué pasa con la gente no tiene activos? No puedes argumentarme que el sistema funciona porque si estás en el 1%, o el 5% o el 10%, vas de puta madre, si el resto está en una espiral descendente sin salida.

Y tu siguiente ejemplo es la empresa del padre. Hemos pasado de las tierras en el pueblo a la empresa del padre, estás muy cerca de ver el problema.

5 1 respuesta
Hiervan

#213 Estoy de acuerdo, lo de los fondos buitre debería estudiarse más al igual que debería de estudiarse la compra de vivienda española por parte de extranjeros que son los primeros en especular en ciertas zonas. ¿Sabes lo que pasa? Que no se va a hacer porque hay sobres por debajo.

Toda persona debería tener derecho a vivienda digno y para eso debería gestionarse desde arriba con leyes justas y contundentes como he mencionado.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#216 No se va hacer.por que nos cargamos un pico de la economía, y la hostelería. Pero es lo que en mi opinión tiene crear mercados o sectores viciados que al final quitarlos pueden joder.

Lo que dices de los extranjeros en fin, tengo clientes suecos que tienen 5 viviendas aquí en Cádiz, Sevilla y Málaga por qué en su ciudad hay oficinas que adquieren estas viviendas y las revende allí. Claro esa gente tienen un sueldo digno y el precio de España para ellos es muy bajo pues tienes que un particular tiene 5 viviendas. Ahora suma en UK, Alemania y etc... Pues se te queda un panorama maravilloso del que los particulares nacionales que han heredado también se deben ver jodidos.

Pero como no es mi campo, pues no tengo todos los datos. Pero si soy consciente que está todo jodido.

1 respuesta
TripyLSD

#189 También hay que entender que, en la gran mayoría de casos -y especialmente si se trata de inmobiliarias o fondos buitre-, los perjuicios de los arrendatarios pueden ser mucho mayores que la de los arrendadores. Por eso la ley es así

#217

Pero es lo que en mi opinión tiene crear mercados o sectores viciados que al final quitarlos pueden joder.

Spain in a nutshell

3
PaPa

#215 Y eso es problema mío?

Yo te he puesto un ejemplo, también te digo aquí cuando teníamos necesidad como cualquier familia no hemos chupado del estado ni una ayuda.

Por qué tengo que contribuir yo con algo, del cual yo no he sido ayudado por nadie?

Si tienen más o lo hemos aprovechado es por qué a lo largo de los años se ha ido haciendo y currando familiarmente para tener dichos activos o comprarlos, no han caído de un guindo.

1 respuesta
Mirtor

#219 Claro que es problema tuyo, vives en sociedad y te ves beneficiado de que toda la sociedad vaya bien. Nadie, absolutamente nadie está 100% hecho a sí mismo. Aun así, si tú tuviste problemas y nadie te ayudó directamente, lo lógico es asegurarse de que en el futuro se ayude a la gente en esa situación, en vez de tener la actitud de "que se jodan como me jodí yo", que así seguiríamos con la esclavitud.

Pero vamos, si ese es tu nivel de empatía y tu modelo de sociedad ideal, supongo que te parecerá perfectamente lógico, normal y respetable la gente que quiere salir a comerse a los ricos. Total, no es problema suyo lo que hayan hecho o hayan dejado de hacer, aquí que cada uno mire exclusivamente por su beneficio individual independientemente de lo que suponga para los demás.

#219PaPa:

Si tienen más o lo hemos aprovechado es por qué a lo largo de los años se ha ido haciendo y currando familiarmente para tener dichos activos o comprarlos, no han caído de un guindo.

Han currado como mucho los primeros, que también tuvieron que tener sus condiciones para poder hacerlo, todo esto tiene muchos matices y a lo largo de la historia ha habido gente con trabajos muy infrarremunerados, colectivos oprimidos, gente a la que se le ha quitado todo a golpe de fusil... Pero, en cualquier caso, a los herederos literalmente les ha caído de un guindo. Vamos, hay que tenerlos cuadrados para venir con retórica meritocrática después de poner ejemplos de que pegues pelotazo urbanístico con las tierras del pueblo o de que heredes la empresa de tu padre.

6 1 respuesta
oho

La realidad es que es muy difícil encontrar a un propietario que se atreva a permitir el subarriendo y aunque lo permitan se hace por detrás porque así lo prefiere el arrendador para tener atado el contrato en caso de problemas. En la práctica la realidad es que muchísimas de las viviendas que se alquilan no pueden asumirlas una sola persona y se necesitan varios para compartir los gastos. El arrendador en contratos de 5-6 años como el de #1 tampoco quiere preocuparse por el baile de inquilinos o rehacer contratos cada vez que se mueve alguien y prefiere en la mayoría de los casos arrendar con una persona directamente, donde bajo contrato se cubre la manos si hubiera problemas pero no pone impedimentos si el arrendatario hace una gestión correcta de la vivienda.

Decir que alguien es un listillo porque sin decirle nada al arrendador ha buscado otro inquilino para compartir los gastos es de ser un poco rata y obsesionado. Le estás alquilando una casa de 3 habitaciones por 5 años a una pareja y luego solo a uno de ellos, que esperas. Si quieres puedes alquilar la casa a una familia con hijos y te garantizas un poco más que van a ocupar ellos las 3 habitaciones, pero tus inquilinos no han metido 19 rumanos ni han hecho negocio, han buscado una persona para compartir los gastos de la vivienda por un precio competitivo en esa zona.

PaPa

#220 Primero estas hablando como si conocieras la situación, si nadie te ayudo lo lógico y por diversos problemas es saber a quién ayudas, segundo si no se está ayudando a los demás que venga dios y lo vea, la cantidad de impuestos que se pagan etc.. si no es ayuda suficiente para ti, es problema tuyo no mío, te recuerdo que ahí gente viviendo con pisos etc.. echos con dinero del estado en el que todos contribuimos, no te parece suficiente? Pues un problema tuyo no mío, es el que debe dejar de malgastar dinero inútilmente por qué ya se paga suficiente.

Ya sabemos que aquí por tener algo automáticamente eres rico, es lo que se cuece siempre en el foro, no sé cuál será tu percepción de la riqueza, y a mí me da igual con quién se meta la gente, por qué esto ya es más moralidad que otra cosa.

Lo dices cómo cuando tienes un negocio no miras por el beneficio propio o que la gente trabaje por el amor al arte, todo el mundo curra más o menos para tener más, si no por qué se expanden los negocios solo para llegar a más gente? Se hace también por tener más capital.

Si a los herederos les ha venido de un guindo en el día de mañana y esa gente que a estado trabajando con sus padres dejándose las pelotas por seguir teniendo un futuro y los que vienen detras de el no es.

Te voy a dar un consejo, tú puedes tener mucho pero sin cabeza y dos dedos de frente lo pierdes en poco tiempo.

Ahora también el chico que ha pegado el pelotazo está mal no? Por qué no ha currado con su padre desde los 16 años ajam.

Lo que noto es cierta envidia y hipocresía en que si tú has estado mano a mano con tus padres sacando las cosas en adelante y el día de mañana tienes algo más, es que te ha caído de un guindo, con dos cojonazos.

Pero vamos, no voy a desviar más el hilo, por qué no va de esto.

2 respuestas
Sinso

#222 Te repetiré lo que te he dicho 4534 veces.

No eres capaz de entender nada porque lo único que haces y lo único que te interesa es defender tu posición de arrendador de vivienda, sin entrar a pensar si el asunto está bien mal o regular, exclusivamente porque obtienes un beneficio de ello.

5 1 respuesta
golix

#222 Virgen Santa, te vas por las ramas y te inventas todo lo que puedes y mas cuando le respondes. No voy a perder el tiempo como él y le aconsejo que no te siga el rollo, porque el único que inventa cosas (ejem: "noto envidia E hipocresia") sin ninguna base eres tu.
El se basa en cosas que tu le estas diciendo de tu situación personal, obvio no va a saber el 100%, pero das bastantes pistas. Además, no eres capaz de admitir ninguno de los problemas reales que el comenta y que nos afectan a todos como sociedad en la que vivimos, te limitas a "no es mi problema".
Pero lo dicho, no voy a entrar mucho mas al trapo porque te veo bastante encasillado y en todos los hilos de vivienda con esta actitud.

PaPa

#223 Yo también te lo puedo repetir y te lo han repetido varias veces, el arrendador tiene mucho más la de perder que el inquilino en muchos casos.

Por qué han salido si no los seguros antiimpagos, por qué han aparecido las plataformas como desokupa?

No hace falta más, obviamente voy a defender mi posición, como tú en mi caso en la misma situación harías lo mismo, no seamos hipócritas.

Por qué no se pide regular los vienes de primera necesidad como los alimentos...

224 Obviamente voy a defender mi activo como cualquier persona, dejar las cosas a la suerte no es una opción.

Me ves encasillado, pero también no te has comido la mitad de los marrones en este aspecto que yo, así que como yo, está hablando de tu opinión personal.

Yo solo te estoy dando la mía propia

1 respuesta
Ronjoujoujou

Envidia e hipocresía por qué a heredado un piso y dice que es el trabajo de años.

De cemento armado vaya.

5 1 respuesta
golix

#226 Sientes los sacrificios de tu bisabuelo en tus carnes cuando heredas, ¿es que no lo sabes?

PaPa

Mis padres siguen vivos, es lo bueno de seguir tirando tiros al aire.

Finalizó aquí, un saludo.

Sinso

#225 Esa justificación es la que leemos 435345 veces, pero por mucho que la repitas, jamás se convertirá en verdad.

2 respuestas
PaPa

#229 Si tú lo dices, será verdad, un saludo.

3
Yerboth

#53 vivo en un piso de alquiler hace 6 años y no hemos tenido que cambiar un solo electrodoméstico, algún arreglillo menor y poco más, que un termo dura 3 años pues no sé Rick, dependerá del termo

1 respuesta
AurumCu

#229 Te puedo poner ejemplos de gente que conozco que depende del alquiler para poder vivir. El caso más grave es una tía con demencia que está en una residencia, el bendito estado se queda su pensióin para financiar PARTE de lo que cuesta la residencia, pero no todo, así que tiene que alquilar el piso donde ha vivido toda su vida. Pero eh! Tranqui que como el inquilino deje de pagar tardarás hasta 1 año en echarlo, pero ella a final de mes se va a la puta calle y al estado le dará igual que se quede bajo un puente.

Algunos teneis una visión de los propietarios como si fueran magnates montados en el dolar y no gente que ha currado toda su puta vida y ahora necesitan de ese activo para seguir viviendo más o menos normal.

3 respuestas
Yerboth

#162 da igual donde sea, ahora es ilegal no admitir mascotas porque ya no se consideran objetos sino parte del núcleo familiar

1 respuesta
Ronjoujoujou

#232 Eso estaría genial si este país no fuese la India del sur de Europa donde la oferta va por libre y la demanda va en bloque.

Que me parece genial que os escudeis en casos concretos, a todas luces barrabasadas y excepcionales en su existencia. Pero un país usa indicadores que hablan de la norma general que es otra.

Que quieres que te digamos con ese caso? Que ojalá ese señor no pierda su trabajo.

También te digo que en ese mismo ejemplo estás criticando algo que no ha pasado. Te pones en lo que podría salir mal, el resto de la juventud en España YA ESTA en lo que ha salido mal.

Así que te repito que conclusión sacas de una proyección que no ha sucedido y puede no suceder?

1 1 respuesta
B

#233 Buenas tardes ¿cuál es la fuente para esa información?

1 respuesta
mnDl

#195 Desde el desconocimiento ya que me ha sorprendido, si un tío te revienta el piso como tu dices (paredes rotas, muebles rotos, etc), ¿solo te puedes defender con exigir la fianza? ¿No puedes denunciarlo por haberte dejado el piso echo mierda, y que pague él todas las reparaciones y sustituya el mobiliario dañado?

1 respuesta
Yerboth

#235 aprobaron la nueva ley de mascotas el 18 de febrero, puedes buscar en los periódicos y imagino que los detalles en el BOE

1 respuesta
Sinso

#232 He tocado el tema de residencias de primera mano y esa historia según está contada me parece poco creíble.

Si está en una plaza pública es porque le han concedido dependencia grado 2 mínimo (con demencia es obvio que tendrá grado 2 o 3)

Cuando tienes una plaza pública, el residente paga X y el estado paga Y, y vas generando una deuda con el estado / gobierno autonómico que saldarás con tus bienes cuando mueras. Si tiene una plaza pública no te van a echar por no pagar si te quedas sin pasta porque tus bienes, si los tienes, te avalan. De hecho, el aceptar la plaza pública conlleva una declaración de bienes preparada específicamente para esto (me queda muy lejos cuando hicimos esto con un familiar que falleció en 2008 y le tramité el papeleo por 2004-2006, igual no es exacto del todo)

1 respuesta
oho

Recordemos que los que se quejan y ponen el grito en el cielo porque haya personas que reciban bienes heredados según ellas por la cara, están a favor de la expropiación de estos bienes por la puta cara para que pasen a manos del estado.

Lo hemos visto recientemente como todos aplaudían cuando salió nuestro presidente a colgarse una medalla por aprovechar leyes recientes del registro de la propiedad para expropiar 1000 inmuebles que tenía la iglesia en propiedad desde antes de que se constituyese el estado español.

Y por cierto yo no he heredado ni voy a heredar ni un céntimo, tampoco deudas gracias a Dios.

B

#237 Busco y encuentro:

https://www.elmundo.es/espana/2021/12/03/61a9cc5de4d4d86d338b4581.html
https://www.elmundo.es/espana/2022/01/10/61dc0b96fdddff16a98b45cc.html
https://www.elmundo.es/espana/2022/02/18/620f9bc0e4d4d827268b45c9.html

https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/16/pdfs/BOE-A-2021-20727.pdf

https://www.cope.es/actualidad/vivir/biodiversidad/noticias/hay-una-ley-que-obligue-permitir-mascotas-los-pisos-alquiler-20220118_1734324

https://www.advancing.es/blog/actualidad/alquiler-con-mascotas/

¡Parece que se puede prohibir tener mascotas en un alquiler!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Ronjoujoujou
  • ReibenN
  • D4rk_FuRy
  • Fox-ES
  • Sinso
  • PaPa

Tags