El problema de los precios de alquiler. Punto de vista del propietario

Yerboth

#240 si, perdona que igual no lo expresé bien, en un alquiler el dueño claro que te puede prohibir tener animales. Es la comunidad la que no te puede prohibir tenerlo si el piso es de tu propiedad.

1 1 respuesta
B

#241 Perdona tú también porque como el tema es "precios de alquiler" no he pensado en las mascotas del propietario.

AurumCu
#234Ronjoujoujou:

Que me parece genial que os escudeis en casos concretos

Es que son la mayoría de los casos, sólo el 4% de todo el alquiler en españa pertenece a grupos de inversión. Sois vosotros los que usan casos conretos para decir que todo el mundo que tiene un piso en alquiler lo ha heredado y no ha currado en su vida, y sube los precios a sus pobres inquilinos hasta sangrarlos.

Que quieres que te digamos con ese caso? Que ojalá ese señor no pierda su trabajo.

No te has leído el post y se nota.

#238Sinso:

He tocado el tema de residencias de primera mano y esa historia según está contada me parece poco creíble.

Creete lo que quieras. No llevo yo el papeleo de ella. Lo que te puedo decir es que a ella se le negó la discapacidad durante años cuando era incapaz de saber ni en que época estaba viviendo. Se le negó una plaza pública en una residencia, y hubo que llevarla a una residencia privada costeada por el alquiler, pensión y un extra que ponian los familiares. Ahora está en algun tipo de convenio semiconcertado, ni idea de cómo funciona. Pero el estado le dió la espalda y luego la sangró para darle lo que por derecho es suyo. Ahora lo único que tiene es su piso para pagarse unos últimos años de vida más o menos atendida por profesionales.

1 respuesta
Sinso

#243 procedo a contestar por MP para no desviar el tema

bkrs
#216Hiervan:

Estoy de acuerdo, lo de los fondos buitre debería estudiarse más al igual que debería de estudiarse la compra de vivienda española por parte de extranjeros que son los primeros en especular en ciertas zonas. ¿Sabes lo que pasa? Que no se va a hacer porque hay sobres por debajo.

Pues estudiar deberiais empezar vosotros. Los fondos de inversión no tienen ni un 5% del mercado residencial. Merlin Properties sino me equivoco no hace tantos años sacó un informe donde recomendaba no invertir en vivienda, y centrarse en otros tipos de immuebles que tuvieran otras finalidades. Mira su portfolio y luego dime si es por culpa de entidades como esas xD

La maldicion de este pais, absoluto desconocimiento a nivel económico.

Ronjoujoujou
#232AurumCu:

El caso más grave es una tía con demencia que está en una residencia, el bendito estado se queda su pensióin para financiar PARTE de lo que cuesta la residencia, pero no todo, así que tiene que alquilar el piso donde ha vivido toda su vida

#232AurumCu:

como el inquilino deje de pagar tardarás hasta 1 año en echarlo, pero ella a final de mes se va a la puta calle y al estado le dará igual que se quede bajo un puente.

Ha dejado de pagar? O es lo de siempre de ponernos en lo peor en una línea temporal paralela a la realidad vigente?.

#232AurumCu:

Algunos teneis una visión de los propietarios como si fueran magnates montados en el dolar

Nadie ha dicho eso en el hilo, solo se han visto gente que heredan bienes que los transforma en activos y generan rendimiento con ellos. Luego lo han comparado con años de trabajo y nos hemos quedados todos wtf.

#232AurumCu:

y ahora necesitan de ese activo para seguir viviendo más o menos normal.

Ok, y concluyo con que es un bien de primera necesidad.

Ya no entro en lo que comentas de los servicios sociales por que también te digo que funciona de otra forma y no como dices. Pero como el hilo va de la vivienda pues eso.

Así que te lo vuelvo a preguntar que valoración quieres que saquemos de un planteamiento ficticio? Sí, es evidente que si ese inquilino, se diera el caso que no paga, la propietaria no recibiría su dinero. Si tan protegido está por que sigue pagando?. Si puede vivir un año o dos a cuerpo de rey y 0 preocupaciones!!.

Como verás, no tiene sentido.

1 1 respuesta
AurumCu
#246Ronjoujoujou:

Si tan protegido está por que sigue pagando?. Si puede vivir un año o dos a cuerpo de rey y 0 preocupaciones!!.

Porque antes de alquiliar precisamente por se ese caso se paga un estudio de viabilidad del inquilino. Que al final lo acabará pagando el propio inquilino. Así que sí, muchos de los precios de alquiler acaban inflados por el miedo a los inpagos.

#246Ronjoujoujou:

que valoración quieres que saquemos de un planteamiento ficticio

Lo unico que quería señalar es que durante páginas se señala a los propietarios como si fueran especuladores y ya ni entro al debate sobre cómo han conseguido tener un piso. Para poner un ejemplo de alquien que tiene un piso por haber currado su vida y que ahora no especula con él, sino que tiene que alquilarlo para vivir más o menos bien.
¿Puedes criticar que me he ido a un extremo? Puedes.
¿Conozco más casos? Pues sí, en su mayoría gente mayor, sobretodo viudas que tienen pensiones lamentables que en según qué ciudades no te dan para vivir.

Pero eh! Son casos concretos. No como el 4% de los pisos de empresarios, ahí sí se puede generalizar.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou
#247AurumCu:

Porque antes de alquiliar precisamente por se ese caso se paga un estudio de viabilidad del inquilino. Que al final lo acabará pagando el propio inquilino. Así que sí, muchos de los precios de alquiler acaban inflados por el miedo a los inpagos.

Entonces se fomenta la exigencias de abales, de 20 mil nominas, de salarios mínimos en baremos y la okupación se hará a gran escala y entonces nos preguntaremos en que fracasamos como sociedad. Pero entiendo ambas partes. Y siempre remito a que el problema no es creado poir los particulares, aunque si lo fomentan.

#247AurumCu:

Lo unico que quería señalar es que durante páginas se señala a los propietarios como si fueran especuladores

Es que son especuladores, lo que tu has dicho de la señora pues a lo mejor no pero lo que hemos hablando a lo largo del hilo lo es. La especulación estamos viendo que no solo se basa en las ventas, ahora también en obtener mayores beneficios con cada alquiler. Esto también entra en la especulación. Y repito no es culpa de los particulares, aunque no dudan en subirse al carro. Estoy harto de ver gente que alquila para cubrir la hipoteca y los gastos derivados de forma directa o indirecta además de 500e para él por su cara bonita. Bueno, es lícito... ya vendrán las hostias como pasa siempre que se abusa de algo. (Como la regulación en algunos municipios).

#247AurumCu:

Para poner un ejemplo de alquien que tiene un piso por haber currado su vida y que ahora no especula con él, sino que tiene que alquilarlo para vivir más o menos bien.

Tú te irías a vivir de alquiler dependiendo de la rentabilidad de productos financieros con riesgo 4/6 pues, tal y como yo lo veo, esto es algo similar. Puedes tener suerte y que te respondan. Pero si no lo hace por causa de fuerza mayor (imaginemos un ere/erte/ ruina de país) esperas que ese señor salga de buena gana abandonando la que ha sido su casa por 7 años por que no te puede pagar por causas que se consideran ajenas a él?. Como verás no es todo una suma de leyes y de aplicación. Hay más factores...

Estás intentando pintar como que los que alquilan son tremendamente cómodos y libre de toda causa de preocupacion y demás cuando no paran de estar sometidos a los caprichos del mercado. Y lo puedo demostrar básicamente con lo que paga cualquier persona por un piso de alquiler de 2 o 3 habitaciónes vs su nómina.

Todo eso es resultado de la especulación.

Y ya no entramos en los efectos de portales inmobiliarios que es un suma y sigue sin parar. Va mucho más allá del 4% que estás planteando.

1 respuesta
Leoshito

Es un poco trampa decir que sólo el 4% son fondos de inversiones y dejar fuera las SICAVs, las patrimoniales y la gente que simple y llanamente tiene un parqué de casas bastante grande sin necesidad de ser fondo de inversión.

También es trampa decir que el 75% de los españoles son propietarios porque luego resulta que solo el 33% de los jovenes la tienen en 2020.

Lo que es un hecho es que hay gente con casas donde no vive y que alquila a un precio desorbitado porque es más rentable a largo plazo que simplemente quitarse la propiedad con una venta, por mucho que haya casos individuales donde sale mal (spoiler: todos los negocios pueden salir mal, no existe el negocio 100% seguro) y que sigue siendo tremendamente rentable comprar casas para ponerlas en alquiler.

Y eso afecta a la sociedad y afecta a la economía, que no ve circular el dinero.

El único consuelo es que la próxima generación va a tener mucho más fácil alquilar si lo necesita, porque mucha gente va a heredar casa y no va a haber tanta demanda simplemente porque no va a haber tanta gente para trabajar y tocará bajar los precios para no tenerlo vacío. Pero eso a nosotros no nos toca xD

2 1 respuesta
AurumCu
#248Ronjoujoujou:

La especulación estamos viendo que no solo se basa en las ventas, ahora también en obtener mayores beneficios con cada alquiler

Datos sacados de tu manga morena. Todos los propietarios que han hablado en este hilo y todos los propietarios que conozco prefieren 1000 veces más tener un inquilino que no de problemas aún pagando por debajo de precio de mercado y ganar en calidad de vida.

#248Ronjoujoujou:

Tú te irías a vivir de alquiler dependiendo de la rentabilidad de productos financieros con riesgo 4/6 pues, tal y como yo lo veo, esto es algo similar

¿Pero que estás diciendo? No sé si a estas alturas estás trolleando o qué. Es una señora mayor, senil, se ha ido a una residencia porque no puede estar desatendida y no pueden cuidarla en casa como se había hecho en el pasado porque necesita ayuda especializada, con enfermeras y medicos que la visiten a diario.

Creo que era un debate sano, en el que sólo quería señalar que igual que os jode que se generalice con los inquilinos, me parece meme generalizar con los propietarios, que de hecho era el foco original del primer post. Aún así, viendo que te dedicas a citar pero ni te lees lo que los otros escriben te voy a dar ignore por lo que queda de hilo.

#249Leoshito:

Es un poco trampa decir que sólo el 4% son fondos de inversiones y dejar fuera las SICAVs, las patrimoniales y la gente que simple y llanamente tiene un parqué de casas bastante grande sin necesidad de ser fondo de inversión

¿Qué cota del mercado de alquiler tienen? Yo no encontrado más datos que el 4% pero creo que es clave para el debate.

1 respuesta
Polak

#231 no se Rick soy profesional en esto desde hace 9 años en pleno Madrid, algo sé del tema.
El problema es generalizar y creer que tu caso es igual al resto del mundo.

Ronjoujoujou

#250 Como que me he sacado los datos de mi manga y los tuyos hay que llevarlos a misa por qué te sale a ti de las narices no? Entiendo que conoces a todos los propietarios del foro y de toda España...

Ya cansa lo de que no me leo tus post cuando me falta citar hasta las comas. Vale dale a ignore, tú veras.

Un saludo

D4rk_FuRy

#187

#187TripyLSD:

Pero que el problema de la vivienda es la especulación ni cotiza.

No lo es, porque en un mercado donde los vendedores son precio aceptantes no puede haber especulación.

#193

#193Ronjoujoujou:

No puedes generalizar bajo tu punto de vista un caso que es bastante excepcional

No es un caso excepcional, al contrario, es lo habitual.

Lo raro es encontrar un inquilino que sea honesto.

De ahí que yo prefiera ganar menos dinero a cambio de tener a alguien decente viviendo en mi casa. Así una vez pillo a dicho inquilino lo mantengo durante el mayor tiempo posible.

Quizás gano menos, pero estoy más tranquilo.

#193Ronjoujoujou:

Si no sabes ni llevar un alquiler vende la casa.

Qué te hace pensar que no sé llevar un alquiler? Qué debería haber hecho según tú?

#199

#199Erterlo:

¿El problema es que no compartió las ganancias? Te gestionaba el piso, tú pillabas tu parte y él la suya, se preocupaba de que los nuevos inquilinos pagasen y no te destrozasen nada, esto es un win win de manual.

El problema es que violó el contrato que firmamos cometiendo una ilegalidad para lucrarse aprovechándose de mi cuando yo había sido honesto con él cobrándole una renta por debajo de mercado y sin subirle el ipc.

#199Erterlo:

Coño ahora que lo pienso es una buena solución....Te busca a alguien que te pague un alquiler razonable y que él le saque lo que quiera.

Tienes que estar troleando.

1 respuesta
Sakeo23

Que penita me dais los propietarios mientras yo para encontrar una casa tuve que dar medio riñon

1 respuesta
Meleagant

#254 ¿Y qué culpa de eso tiene el propietario?

1 respuesta
Sakeo23

#255 Ninguna pero tampoco van a darme pena, aqui cada uno mira por lo suyo

1 respuesta
Meleagant

#256 Entonces igualmente podrías decir qué pena me dan los ucranianos mientras yo para encontrar una casa tuve que dar medio riñón, porque tiene más o menos la misma relación.

2 respuestas
Sakeo23

#257 Tienes alguna casa alquilada o algo?

1 respuesta
Meleagant

#258 No, pero aunque la tuviese tu afirmación seguiría sin tener sentido.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#257 Por la cara xD

Sakeo23

#259 Has intentado alquilar entonces o solo eres un niño pera que defiende intereses que no tiene?

1 respuesta
Meleagant

#261 ¿Sabes razonar tus opiniones sin convertirlo todo en un ataque personal hacia quien discrepa en algo? Es una pregunta retórica.

ElJohan

Hay que tener un cuidado con los putos alquileres... Sobre todo por parte del arrendador, me parece que están muy desprotegidos, impagos, okupas, destrozos y después aún por encima el sistema protege a esta morralla.

1
nani11

El arrendador está bastante jodido. A varios familiares míos les han destrozado varias veces el piso, les han hecho impago y demás.

Al final han acabado todos igual, cobrando absurdas morteradas de dinero por todos los seguros y pidiendo nóminas de empresa privada de muchos años o funcionariado para asegurarse de que, si han impago, no se declaren insolventes.

1
Ronjoujoujou
#253D4rk_FuRy:

Qué te hace pensar que no sé llevar un alquiler? Qué debería haber hecho según tú?

Tu forma de generalizar.

Vender.

1 respuesta
B

Yo estoy buscando piso para alquilar ahora y la verdad es que entiendo a los arrendadores por como estan las cosas hoy en dia.

Se te mete uno te la lia a fuego y encima si no se quiere ir te lo comes con patatas.

1 comentario moderado
TripyLSD

Si tienes un piso y quieres alquilarlo humildemente estás jodidamente desprotegido porque como te la líen te pueden llevar a la ruina. Amén de la cantidad de tiempo y esfuerzo -y espíritu - que consume dedicarle a las gestiones y más cuando no te conoces toda la ley y sus mierdas al dedillo, así que ante cualquier problema estás todo el día estresado. Estos no son los que inflan los precios, porque generalmente quieren un inquilino tranquilo que "les cuide el piso" y que no se queje mucho, y quién más quién menos lo que realmente deseará será venderlo cuanto antes para quitarse el marrón de encima. Habrá alguno que se eche el triple porque ha visto en idealista cómo un bajo de mierda reformado con Ikea en su mismo barrio está anunciado por un precio mayor que su piso decente, y oye, si ese es el precio, pues ese es el precio... Pero no creo que sean muchos.

Si eres una inmobiliaria, o un fondo buitre o un especulador con 10 pisos por todo Madrid, los problemas anteriores te la sudan, porque te dedicas a ello, le dedicas tiempo, te conoces todas las artimañas, y tienes un colchón económico muy amplio para moverte cómodamente entre los múltiples problemas que te encuentres. A estos les da igual el tipo de alimaña que meta en su piso porque solo le importa el rendimiento del mismo. Y como controlan el mercado por la cantidad absurda de pisos que gestionan, prácticamente controlan el precio. Son los que plagan idealista de miles de anuncios del mismo bajo reformado con muebles de ikea a un precio absurdo, y con eso se permiten poner aún más por las nubes los pisos decentes, inflando el m² de la zona artificialmente.

Repito. El problema de la vivienda en alquiler está en la especulación y el negocio que supone.

4 2 respuestas
AurumCu

#268 Añado a eso que, mucha de esa gente que se quiere despreocupar y a quien no le preocupa tanto el precio, acaban acudiendo a agencias no por pereza pero por miedo a que se la líen. Ahí entran las fianzas de 2 meses, la comision de la agencia, el estudio de viabilidad y demás marranadas que hacen que un piso de 600€ se acabe alquilando por 800€ más 1600€ de fianza y 800€ para la agencia...
Costes que, si hubiera una ley que amparara un poquito al pequeño propietario, se podrian evitar y el mercado no estaría en la situación que esta hoy.

2 1 respuesta
Yuih

Aquí lo que cuenta #1 es algo razonable. Es decir, inquilinos que se aprovechan de la buena fe de los propietarios para hacerles pirulas. Luego los propietarios son malos pq alquilan caro o porque no quieren alquilar y tienen pisos vacíos. Pues normal. Yo tengo clientes que entre el seguro, el seguro de impago, la comunidad y / o derramas del edificio más los gastos de mantenimiento del piso, teniendo en cuenta que alquilan barato por tener buena fe (cuando tienes un inquilino que no da problemas prefieres cobrar menos) pues no es que ganen mucho.

1

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Ronjoujoujou
  • ReibenN
  • D4rk_FuRy
  • Fox-ES
  • Sinso
  • PaPa

Tags