El problema del sistema educativo español son los profesores.

M

#88 Este simplismo es peligroso. Hay chavales muy inteligentes que suspenden por motivos familiares, porque no están pasando una buena situación en casa, etc. Si lo reduces a "si suspendes en la eso eres tonto", corres el peligro de que malos estudiantes que tienen potencial acaben dejando los estudios.

2 respuestas
Hiervan

#89 Pero a muchos sudamericanos ya les cuesta distinguir entre la c, z y s. Les daremos un márgen de confianza.

Akiramaster

No se puede tener vocación en una profesión si la experiencia con esta es lamentable. Malos profesores por un mal modelo educativo. Se enseña lo que aprende.

#61

Igual es que soy muy idealista

No sabía yo que ahora ser idealista es insultar a la gente.

Todos los seres humanos, problemas de nacimiento aparte, tienen las cualidades necesarias para aprender y adaptarse a su entorno. Aquí falla el cómo se hace. El resto de mamíferos, y otros animales sin comportamiento estereotipados como las abejas, aprenden igualmente de sus propias experiencias.

El problema está en qué se enseña como se enseña y el estudio generalizado es uno de los mayores crímenes que se comete en nuestra sociedad.

Imrahyl

#1 Pero según tu noticia, el problema principal es el propio sistema educativo y el contenido de las materias, no los profesores. Es más, ese texto justifica que parte del profesorado sea inutil precisamente porque han sido víctimas de esta porquería de educación que tenemos.

#4 Te puedo asegurar que hay profesores que suspenden por el mero placer de hacerlo, ya que tienen su puesto asegurado y les da completamente igual todo. Me han venido alumnos con exámenes corregidos por estos inútiles que, francamente, daban ganas de apalearlos. Desde no saber ni sumar la puntuación sacado, corregir mal directamente un problema de matemáticas o física (hasta el punto de demostrarlo y ver claramente que un salmón es incapaz de subir una cascada a la velocidad de la luz, tal y como el profesor de turno defiende en su corrección), y así un larguísimo etcétera de anécdotas es mis largos años de enseñanza.

4 1 respuesta
M

#94 Cuando digo que el problema son los profesores, me refiero a los que están blindados en su puesto y no la rascan, que tampoco son la mayoría, pero son muchísimos. Un familiar mio tuvo que lidiar con una profesora de matemáticas alcohólica que iba a clase dia si y dia no, suspendía a todo el mundo y acabño muriendo de su problema con el alcohol. No había forma humana de echarla del instituto porque estaba blindada.
No puedes tener un sistema educativo en el que el activo principal son los profesores y muchos de estos no tienen ninguna motivación al trabajar.

1 respuesta
zur4no

#91 Sabes que esa información la tienen los profesores ¿verdad?
Tu histórico de notas, si tienes una enfermedad que te haga ausentarte durante semanas, inestabilidad en el núcleo familiar, etc.
Y se tiende a actuar en consecuencia.
Pero llega un punto en el que si no llegas a un nivel mínimo se tiene que suspender ya que si no devaluas el esfuerzo de todo el resto.

1 1 respuesta
B

Yo tengo que admitir que en mi FP Superior de informática solo he tenido 2 profesores "decentes" de 10, ya solo pido "decentes", ni siquiera buenos, pero que va.

M

#96 Claro, y los profesores se leen todos los historiales de cada alumno que tienen en cada clase y curso... Por no contar que hay niños que pueden tener problemas familiares serios y que el centro no tenga NI IDEA. Como maltrato doméstico, un divorcio o separación, bullying, etc.

1 respuesta
C

#3 si claro educación infantil y master en diversidad d genero, asi yo tengo hasta doctorado

1 respuesta
M

#99 No he estudiado nada remotamente similar a eso.

CAFE-OLE

#73
conozco mucha mas gente con la carrera de educacion que limpiadores/as, barrenderos, y carteros juntos

y como podeis ver en #85
un profesor cuyo avatar es la bandera republicana con la estrella roja

3 respuestas
zur4no

#98 Es su trabajo, lo hacen varias veces al año y se llama claustro del profesorado.

1
B

#101 ya, y que tiene eso que ver con lo que yo he dicho? que mas me da a mi quien se saque carreras de educacion si luego no estan trabajando?

si las condiciones de los profesores fuesen tan buenas como las pintais, tranquilos que los profesores estarian a la altura de esas condiciones, porque si no, llegarian otros que les comerian la tostada, simplemente estudiando y sacando mejor nota en las oposiciones que otros peores para optar a ese puesto de trabajo idilico.

Soraghatsu

yo cuando estudiaba tenia una profesora que leia el libro, literalmente, cuando preguntabas dudas, te volvia a leer lo que ponia y si seguias sin enterarte, soltaba:

"A mi me da igual que apruebes o no, yo voy a cobrar lo mismo al final de mes"

Tengo esa puta frase grabada a fuego

1 1 respuesta
Agrael120

Menuda todóloga estás hecha, tienes la verdad absoluta en todos los temas de la actualidad y los apoyas en datos incontestables (no).

reci0

#101 En todo el tiempo que llevo de docente, no mucho, nunca he mostrado mi ideología política y créeme algunos alumnos me han preguntado.

Y quien creas que ser profesor es fácil, no tiene ni idea de lo que es la oposición.

Agrael120

#101 Intentar hacer pasar tu experiencia personal como dato objetivo, ¿qué podría salir mal? Y además tratando de atacar a otro usuario xddd

sacnoth

El problema del sistema educativo español son los padres. Literalmente, no la bromita de siempre.

8 3 respuestas
Microzaa

#95

Como siempre, generalizar es malo, hay profesores buenos y malos. El problema es que no existe ningún mecanismo para separarlos, para reconocer al buen profesor o penalizar al malo. Tener la plaza asegurada y que no exista ningun control de lo que se enseña en las clases, perpetua el problema. Hay mucho profesor quemado, que están de vuelta de todo. Otros que han llegado a las escuelas de rebote, sin vocación. Ejemplos, casi todos tenemos en nuestra propia experiencia: profesores que les parece bien que se empolle la lección cual loro con cero compresión de lo que se estudia, profesores que llevan años sin actualizarse en su materia, profesores que a pesar de los adelantos tecnológicos no los apovechan para hacer las clases más interesantes, profesores sectarios que usan las aulas como atril de proclama ideológica... Nadie evalua al profesor, y asi nos va...

1 respuesta
HeXaN

#108 Es que a los niños hay que llevarlos educados de casa. Muchos padres omiten esto y pasa lo que pasa.

1 respuesta
Microzaa

#88
Yo tenia un profesor con esa filosofia, la de premiar el "esfuerzo" por encima del resultado. El truco era hacer un mal examen en la primera evaluación y luego ir haciendolo mejor poco a poco.

SeYc

Tengo bastantes profesores y maestros en la familia, (bien variopintos, Música, Historia, Matemáticas, Ed. Fisica...)

Me gustaría ver a tan solo una persona que se atreve a decir que los profesores son el problema poniéndose delante de una clase de 25-30 chavales, que están 24/7 faltandote y faltándose al respeto, que no puedes hacer nada para imponer un poco de sentido común (se ríen en tu cara o directamente te amenazan) y si intentas llevar el asunto a sus padres, son los primeros que se te ponen en contra.

Cuando un profesor tiene que hacer de policía con las manos atadas y desde su casa no recibe ningún tipo de educación, su labor es totalmente inútil. El problema no está en los profesores, el problema está en los hogares donde se crían monstruitos que luego son incontrolables y se piensan que en un colegio o instituto les tienen que enseñar modales.

3
wokey

La culpa es de Felipe González.

Patriarca12

#109 Lo de que no se actualizan los profesores... que gran verdad, nunca se me olvidará un profesor de la asignatura de administración pública que dijo literalmente en clase: "¿SEPE? ¿SEPE? Joder, otra vez se les a colado una errata, a saber qué es eso, tachadlo y poned INEM" y tampoco nadie le sacó del error porque a la mínima que le corregias por estos continuos "errores" ya te miraba el examen las veces que fuese para descontar puntos.

Aidanciyo

#104 y el resto?

1 respuesta
Soraghatsu

#115 he tenido profesores muy implicados la mayoria, malos profesores igual puedo contar 5 con suerte

atom

Al igual que con los políticos, tenéis la educación que merecéis, aunque no os guste.

elfito

Yo me planteo:

Si emigrasen todos los docentes de España a Suecia, y todos los docentes de Suecia viniesen aquí, se tornarían los indicadores de educación? Yo creo con casi 90% de seguridad que sí. Y digo Suecia porque es de los países que mejores indicadores tiene en educación.

El problema de este país es que se cuentan con los dedos de una mano las personas que escogen magisterio por vocación. Mientras que en países como en Suecia, esa carrera es de las más valoradas, y entra gente con muchísima vocación. Mientras se siga viendo esa carrera como una carrera "meh" sin darle la importancia que realmente tiene, se continuará por el mismo camino. De esta afirmación, entiendo que el profesorado que ama su profesión y que tiene gran vocación, se sientan mal o incómodos. Pero de las personas que he conocido en esa carrera (que no son pocas), había el quíntuple de gente que decía "he cogido magisterio porque no sabía que hacer/es lo más sencillo" que personas que decían "he cogido magisterio porque me encanta enseñar"

Ahora bien. Es el 100% del problema? Ni por asomo. La falta de recursos es posiblemente la que haya propiciado esto. Obviamente un docente podrá desarrollar mejor su labor en una clase con 15 alumnos, que con 25-30. Y si le sumas una sociedad que no valora la educación ni a sus docentes, es normal que muchos profesores no se sientan valorados.

1 1 respuesta
Thouy
#1MiaSkylar:

El profesor promedio no tiene vocación por la enseñanza

.

¿De verdad crees que una persona que se puede tirar lustros aguantando chavales de 14 años día tras día hasta conseguir plaza no tiene un mínimo de vocación?

Y paro aquí de seguir leyendo mierdas de acomplejados.

1 respuesta
4ases

la culpa es de los padres que las visten como putas.

Usuarios habituales