Problemas de ruido con vecino

HeaTz

Hola,

Vivo en una comunidad de vecinos desde hace más de un año y medio. Ningún problema con ningún vecino, ni ruidos, ni quejas, nada por el estilo. El problema llega desde hace como unos tres/cuatro meses.

Debe ser que han alquilado el piso de arriba, y resulta que es una familia con niños y un poco asalvajada. Hay ruidos, golpes, niños corriendo, voces, discusiones, movimientos de muebles desde las 15:00 que llego a casa hasta las 23:30/12:00, fines de semana hasta la 1 o 2 de la mañana.

Por la noche realmente no es mucho problema dado que duermo con tapones, pero molesta que día tras día tengas que escuchar ruidos molestos. No hay ni un día de calma sin tener que escucharles.

No he intentado la vía del diálogo, la veo absurda viendo que son unos asalvajados e incivilizados, aunque viendo hacia dónde está derivando la situación me va a tocar subir. Contando con que no ganaré nada cuando suba, qué otras opciones tengo? Legalmente tengo alguna opción de ganar algo? Olvidemos la opción de entrar en una guerra con ellos, no va conmigo y ellos viven encima mía, tengo todas las de perder.

Muchas gracias, un saludo.

1
xoxoa

Todo el mundo debería ser respetuoso pero es como si me dices que no soportas el silencio y te vas a vivir al monte.

No vas a solucionar nada.

1 respuesta
AS7UR

Averigua cual es el caballo favorito de esa familia, cortale la cabeza y dejasela en la cama matrimonial.

1 1 respuesta
granaino127

La gente que tiene demasiada sensibilidad a este tipo de ruidos no tiene mucho que hacer salvo que te vayas a una casa sola o adosada en un pueblo o zona tranquila.

3 1 respuesta
HeaTz

#2

Sé que vivir en una ciudad, en un piso conlleva escuchar ruidos, etc. Pero de ahí a tener que estar escuchando día tras día ruidos y golpes, galopadas por toda la casa creo que es exagerado.

Todos tenemos derecho al descanso, a desconectar y poder relajarnos después de la rutina diaria, pero esta gente no lo permite.

¿Legalmente no hay solución?

#3

Si les dejo la cabeza de caballo encima de la cama creo que tendré que abandonar Madrid.

#4

Todo tiene un límite, y esta gente lo sobrepasa diariamente.

3 respuestas
granaino127

#5 ¿legalmente sobrepasan ese límite? Mientras no sea así y sea algo “destacado” poco puedes hacer y el problema es la enemistad que producen ese tipo de cosas que al final acabas agravando el problema, aunque siempre puedes intentar ir de buen rollo y comentarlo.

1 1 respuesta
HybridMind

Lo primero de todo y antes de nada, tienes que informarte en la ordenanza municipal sobre contaminación acústica de la cuidad; decibelios permitidos y horarios.

1 respuesta
HeaTz

#6

Legalmente desconozco el baremo (decibelios) de ruidos en esa franja horaria. He pensado en llamar a los municipales y que vengan, pero tampoco quiero que se rían en mi cara.

Como me tocará subir, al menos quiero tener algo de conocimiento sobre el tema para intentar hacerle ver que es exagerado lo que hacen.

#7

Perfecto. Empezaré por ahí a ver si tengo por dónde pillarles. Gracias.

B

#1 Hola soy experto en esos temas por la de veces que he tenido que lidiar.

Lo primero es hablar, si ves que siguen en las mismas lo hablas otra vez. Una vez lo hayas hablado dos veces y sigan pasando es llamar a policía local que vengan con el sonómetro y se los crujan. Tienes que tener claro que estén sobrepasando de verdad el sonido y no sea que tú eres un quejica. Las mediciones se hacen con las ventanas abiertas y en la zona de la casa que tú elijas. Hace dos años me fundí al vecino de arriba y al de abajo, primero dos multas por falta leve y luego dos graves de más de 900 pavos. Posteriormente me cambié de piso pero supongo que aprendieron, o al menos les dolió el bolsillo.

Es importante que le digas a la policía local que no aparque delante del portal y que si puede venir sin luces mejor. Los hijos de puta de hace dos años estaban siempre de fiesta y cuando veían aparecer a la poli se callaban como putas.

Pero lo primero y principal es si la casa es tuya o no. Ya que si el piso es en propiedad puede ser peor el remedio que la enfermedad. Y de nada vale insonorizar ya que las insonorizaciones que pongas en tu casa funcionan mucho peor que si las pusieran ellos en la suya.

Yo actualmente vivo en una casa en Madrid que es lo único que me puedo permitir vivir solo. Los vecinos son mayores y aunque no hacen fiestas universitarias las paredes son de papel y uno ronca como un hijo de puta que hasta me despierta por las noches de lo que ronca. Es exagerado, pero son cosas que no puedo evitar.

2 respuestas
Chewirl

una moto que pase por la calle seguro que hace mas ruido que tus vecinos.

1 respuesta
RU_386

Comprar piso es de inteligentes.

1 respuesta
LaChilvy

Yo el niño mono que tengo encima de casa, parece que con la edad se va calmando...

HeaTz

#9

Tengo que mirar el límite en la ordenanza en esa franja horaria. Asegurarme bien como dices que lo sobrepasan y a partir de ahí supongo que aunque no quiera o no me guste, subir y dialogar a ver qué consigo. Muchas gracias.

#10

Tengo las vías del tren a escasos 20/30 metros. Te puedo asegurar que cuando pasa el tren no escucho nada, y a estos animales si los escucho.

#14

Toca la flauta dulce, algunas tardes a eso de las 15:30. La idea de hablar con el resto de vecinos y preguntarles es buena, a ver si con suerte podemos juntarnos y hacer más fuerza.

Aclaro también que mi queja no va tan dirigida a la fuerza del ruido (que también), si no más enfocada hacia la constancia de ruidos día sí y día también. No son ruidos de convivencia, son ruidos de ser un incivilizado.

1 respuesta
Mar5ca1no7

regala a los niños cosas que hagan mucho ruido y pronto tendras vecinos aliados. La flauta es todo un clasico.

granaino127

#11 depende lo que compres y donde compres.... y comprar no implica que no puedas vender.

1 respuesta
granaino127

He estado mirando los umbrales de sonido porque no los recordaba y aunque eso depende de municipios en Madrid por ejemplo es:

De 8 a 22h = más de 35 decibeles.
De 22 a 8 horas = más de 30 decibeles.

1 1 respuesta
verseker

De dónde son?

Chewirl

#13

#13HeaTz:

Toca la flauta dulce, algunas tardes a eso de las 15:30

Pues claro los niños a esas edades tienen exámenes de música y tienen que aprenderse partituras con la flauta, es normal y a cualquier niño en esas edades lo verás con la flauta practicando.

S

Compra un taladro y ponte hacer bricolage a las 3 de la madrugada.

rociiio

Sube y habla con ellos. El tema es tratable.

A nosotros nos tocó uno que le daba por hacer gimnasia a partir de las 4-5 de la mañana con música, su ducha y su desayuno después.

Imagínate que te despierte ese runrun sabiendo que te tienes que levantar a las 6:30-7 xd tuvimos que ponernos a las malas

De1moS

#1 Como bien te han dicho, lo primero que tienes que hacer es leer la ordenanza municipal de donde vivas y ver los niveles permitidos. Para hacerte una idea aproximada puedes bajarte una app en el móvil para medir los decibelios de una forma chapucera y así te haces una idea. Lo siguiente es subir de buen rollo e intentar la vía diplómatica aunque creas que no funcionará ya que todo cuenta.

Ah y ni caso a la gente que te llame quejica. Vivir en comunidad no significa tener que aguantar todo lo que hagan los vecinos.

#9 ¿Y esas mediciones cómo se hacen? Tengo a un vecino arriba que toca el saxofón y es terrible el ruido que hace. La vía del diálogo está agotada así que toca pasar a la siguiente fase.

1 respuesta
YokeseS

#1 llama al presi y que hable con ellos

B

#21 las hace policía local. Primero mide el sonido ambiente en un cuarto donde no se escuche el saxofón con las ventanas abiertas y luego hace una serie de mediciones en la zona de la casa con más ruido. Cuando llamas tienes que especificar que tienes un vecino que hace mucho ruido y que quieres que vengan con el medidor. En Salamanca al menos funcionaba así. Ya se sabían hasta mi dirección, no hacía falta ni decirla de la de veces que llamé. El poli ya se compadecía de mí.

1 respuesta
De1moS

#23 Y la policía tiene que venir mientras el vecino toca el saxofón para realizar la medición en ese momento, ¿no? Esa es la parte jodida porque como le de por parar o tocar bajito en ese rato que están los policías...

1 1 respuesta
Akiramaster

#1 No he intentado la vía del diálogo, la veo absurda viendo que son unos asalvajados e incivilizados

Y esta amigos es la definición del buen ciudadano: cabeza agachada y llamando civismo a la cobardía con aires de superioridad. Ellos son unos salvajes, pero tienes pinta de ser el tipico que no quiere subir para no tener que partirle la cara al padre y demostrar lo civilizado que eres.

Madura un poco y habla con ellos antes de que acabes explotando, que si el primer día no hay quejas y el quinto tampoco..., la gente piensa que no esta haciendo nada malo. Al final vas a subir de mala gana con tus niveles de civismo a punto de llevarte al nirvana y va a ser peor.

1 respuesta
Ilikerain

Eso es una batalla perdida en este pais, hay poquísima educación respecto al tema de ruidos, solo tienes que oir a la gente hablando a voces por la calle. De hecho cerca de mi bloque se ponen en bancos a hablar a voces muchos niñatos de veintitantos y les da igual que sean cerca de las doce y día laborable.

B

#24 sí. Pasa igual cuando el vecino tiene un perro loco molesto. Pero no te preocupes, están acostumbrados.

Troyer

Aquí en Alemania como hagas ruido entre semana a partir de las 21h se te cae el pelo, no me refiero a ruido de fiesta, si no a hablar un poco alto o tener la TV alta.

Los findes son más permisivos pero que como hagas un poco de ruido a los 10 minutos tienes a la policia en la puerta.

Mewtwo

Teneis un problema con los ruidos que telita .
Para teneros de vecinos , con la empatia que desprendeis.

2 respuestas
B

#29 gente con ti pensamiento es el problema. Que veis normal liarla en casa porque "es vuestra casa".

Tengo ahora mismo un vecino que sobre las 11:30 AM pone la música 2-3 canciones solo TAN FUERTE, que me vibra hasta el sofá que es de tela y madera. Menos mal que solo dura eso, 10min.

2 respuestas

Usuarios habituales