Una profesora denuncia a un alumno por divulgar en las redes fotos

B

de ella besándose con otra mujer

La docente, de un instituto de Melilla, también acusa a otra estudiante por comentarios homófobos

Una profesora del IES Enrique Nieto de Melilla ha denunciado a dos de sus alumnos de 1º de ESO por difundir imágenes robadas de sus redes sociales en las que aparece besándose con otra mujer y por los comentarios despectivos sobre su orientación sexual que se realizaron sobre estas fotografías.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de diciembre, cuando la profesora, que prefiere mantenerse en el anonimato, fue alertada por otra colega antes de entrar en el aula. «Me contó que los niños le habían dicho que, en el grupo de Instagram que tienen para las tareas de clase, uno de ellos había puesto unas fotografías mías con mi ex pareja. Fui a la clase, pregunté y una alumna me enseñó la conversación y me hizo una captura de pantalla», cuenta la afectada.

Tras ver el contenido del chat, la docente estimó que era homófobo y decidió denunciar tanto al alumno que había compartido las imágenes como a otra alumna que había vertido comentarios despectivos sobre ellas. «Pues si está casada y con una niña», «si chilla como un hombre», escribió esta alumna, según se lee en la denuncia.

Antes de acudir a comisaría, la profesora se puso en contacto con el padre del alumno que había divulgado las imágenes. «Lo llamé y le comenté que tenía que venir inmediatamente al colegio por algo que había hecho su hijo. Él vino corriendo y como tenía las capturas se las enseñé. Le dije que si le parecía normal que de las miles de fotografías que tenía en mi perfil, su hijo hubiera elegido esas para compartirlas. Al hombre le cambió el semblante, bajó la cabeza, dijo que lo sentía mucho y que le iba a quitar el móvil. Pidió que llamáramos a su hijo para que estuviera presente, pero ese día no había venido a clase. El jefe de estudios aprovechó para darle la lista de faltas y de amonestaciones que tenía. Le expliqué al padre que iba a denunciar y dijo que hiciera lo que tuviera que hacer», narra la profesora el encuentro con el progenitor.

«He denunciado porque los niños están acostumbrados a que todo les salga gratis»

El alumno que divulgó las imágenes no estaba ese día en clase, pero sí la compañera que realizó los comentarios. «Le dije que esos comentarios a qué venían, que si a ella le importaba mi vida privada y le hice saber que eso no estaba bien, que lo que le tiene que importar a ellos es si soy buena profesora o no, si explico bien o no, si soy puntual o no y si soy justa evaluando. De ahí para fuera, lo que haga yo con mi vida privada es cosa mía. Y ella, callada, no sabía qué decir», explica la docente.

La alumna tiene 13 años, por lo que no es imputable y no tendrá que responder ante la Justicia si se estimara que los hechos infringen la ley. No así el alumno, que tiene 14 años, por lo que sí es imputable. De considerarse que ha cometido algún delito, se le aplicaría la Ley del Menor. El abogado de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) que representa a la docente en el proceso cree que los hechos constituyen un delito contra la intimidad y pedirán «una pena de un año en régimen semiabierto» en un centro de menores.

«Yo podía haber ignorado todo esto, pero creo que en este país ha muerto mucha gente por su orientación sexual y se ha tenido que callar mucha gente como para que yo me calle ahora», argumenta la profesora por qué ha emprendido acciones legales. «Los niños están acostumbrados a que todo les salga gratis. Hacen algo, los castigas y ya está. Yo no sé si la denuncia va a llegar a alguna parte, pero que esto trascienda, que estén asustados y que sepan que lo que han hecho está mal, me causa más satisfacción que que los expulsen un mes, que es el máximo que el instituto podría expulsarlos», añade, matizando que el centro no tomará medidas por haber ya una denuncia.

Las imágenes habían sido extraídas de la cuenta de Twitter de la profesora, que estaba cerrada, sólo accesible a sus contactos. El alumno que las divulgó no ha explicado cómo las obtuvo, sólo que se las enviaron. «Ha vuelto a clase [el pasado martes] y le he preguntado que cómo se siente. Me ha dicho que muy mal. Le he dicho que por qué ha elegido esas fotos mías y dice que es porque se las pasaron, que era las únicas que tenía. Le he dicho que si quiere una fotografía mía con mi mujer que yo se la doy, que no hace falta que busque en las redes sociales. Ha agachado la cabeza y hemos seguido la clase».

Fuente

R

me parece perfecto

76
Czhincksx

«He denunciado porque los niños están acostumbrados a que todo les salga gratis»

Esa frase es demoledora. Cuánta razón tiene esta mujer. Espero que como mínimo a los padres se les caiga el pelo, que en definitiva son los encargados de darles una educación decente.

Edit: pequeño fail mío, que creía haber leído que tenían 11 años no sé por qué. Con 13 y 14 ya van siendo bastante conscientes y deben tomar también responsabilidad de sus actos.

100 2 respuestas
Gustioz

Pues bien por la profesora y estaría bien tener en cuenta esta parte.

Antes de acudir a comisaría, la profesora se puso en contacto con el padre del alumno que había divulgado las imágenes. «Lo llamé y le comenté que tenía que venir inmediatamente al colegio por algo que había hecho su hijo. Él vino corriendo y como tenía las capturas se las enseñé. Le dije que si le parecía normal que de las miles de fotografías que tenía en mi perfil, su hijo hubiera elegido esas para compartirlas. Al hombre le cambió el semblante, bajó la cabeza, dijo que lo sentía mucho y que le iba a quitar el móvil. Pidió que llamáramos a su hijo para que estuviera presente, pero ese día no había venido a clase. El jefe de estudios aprovechó para darle la lista de faltas y de amonestaciones que tenía. Le expliqué al padre que iba a denunciar y dijo que hiciera lo que tuviera que hacer», narra la profesora el encuentro con el progenitor.

Quiero decir que el padre apoya a la profesora, que es lo correcto y lo esperado, que el hijo sea imbécil no tiene porqué ser culpa de los padres.

91 2 respuestas
B

#3 te falta añadir el 0 respeto que se le tiene hoy en dia a la figura del profesor.

5 2 respuestas
Gustioz

#3 que herramientas tienen los padres para educar a sus hijos? No todos los niños son iguales, los hay dóciles y los hay de la piel del demonio, si le sumas que no puedes ponerle una mano encima, aunque sea una vez en su vida, se puede complicar mucho el tema y por una mano no digo darle una paliza, ni un puñetazo, digo cogerle por los hombros con energía y llevarlo al rincón de pensar o darle un azote en el culo.

1 respuesta
B

No se, la profesora hará lo que crea conveniente pero

en el grupo de Instagram que tienen para las tareas de clase

si es por privado....

Igual hay más que esas dos frases de ejemplo que son más homofobas porque si no me parece una tontería.

Quién no ha hablado mal de un profesor que le caía mal en el colegio?

2 respuestas
neZbo

En mi época de instituto si pasaba algo así se expulsaba a los implicados y se informaba a los padres. Pero por lo visto hoy día tiene que ir por lo penal, chiringuito mediante.

Josepelines

EDIT: Por los piel finas

De todas formas me veo a los padres en el colegio hablando con el director y demas diciendo "Son cosas de niños".

2 respuestas
Contractor

#5 pero como querer que el profesor sea autoridad es fascista, pues tenemos junglas en las aulas.

2
Thouy

Vaya noobs, en mi generación habríamos hecho magia con esas fotos

Usopp
#4Gustioz:

Quiero decir que el padre apoya a la profesora, que es lo correcto y lo esperado, que el hijo sea imbécil no tiene porqué ser culpa de los padres.

Yo lo que veo ahí es desatención por su hijo y que se ha estampado con la realidad, que no sepa las faltas ahora que les mandan al móvil, por email y de 200 maneras diferentes si van o no van al colegio tiene tralla.

Por lo menos no se ha puesto en plan gitaneo

Skie

Muy bien por la profesora y el padre.

#9Josepelines:

Yo solo espero que esos dos alumnos no sean moros, porque si no, no va a pasar absolutamente nada.

Ya llega el discursito con calzador.

1
oho

Me parece bien la denuncia. Así aprenden los niños a ser menos cabrones.

Czhincksx

#7 también tiene tela usar una app como Instagram para tareas de clase. Así salen de retrasados los niños. ¿No se les ocurrió usar un entorno mínimamente profesional?

1 respuesta
PaPa

A mí la verdad sorprenderme no me sorprende, hablar de profesores etc.. o hacerles perrerías ya pasaba hace 20 años, desde luego las tecnologías han hecho más daño que nada.

TitoBurns

#6

:psyduck:

huelmo

#9 Madre mía, siempre aparece algún tonto rápido.

1
Erterlo

A esto hemos llegado, tener que denunciar a tus hijos/alumnos, en estas situaciones es donde les das las cuatro hostias que le hacen falta, dos la profesora y dos el padre o la madre, así en grupo que mola más.

Y ¡PAM! de la noche a la mañana se le quita la homofobia.

Mariox93

Tengo sentimientos encontrados, a esas edades la mayoría de las cosas que hacen, incluso siendo graves, no las entienden, no me refiero a que no saben si están mal o no, si no a que les faltan un par de aguas y no llegan a considerar completamente las consecuencias de lo que están haciendo. Están experimentando MUCHÍSIMOS cambios, tanto sociales, como hormonales, como mentales y eso les hace comportarse mal en muchas ocasiones, todo hemos tenido 13 años, no todos los adolescentes se comportan de forma tan grave, pero todos hemos hecho cosas reprochables con esa edad. TODOS.

Personalmente, yo no habría denunciado, lo habría hablado antes con los padres y el hijo. Dudo mucho que ese chaval sea un delincuente, por lo que se sabe de la historia, es el típico chaval de 14 años que la ha liado bastante gorda.

4 5 respuestas
pardier

ya me imagino el morbo

Tochomosca

10 de 10 a corregir a los chavales, pero también es de tener pocas luces tener las redes abiertas en esa profesión.

1 respuesta
Skie

#20 Es una lección que se llevará toda la clase, la denuncia es un acto simbólico.

felizman

Bien. Lo único que lamento es que la alumna sea inimputable.

1
Ronjoujoujou

Veo bien la denuncia. Pero eso de que a los niños le sale todo gratis... Vamos a ver son niños.

Entiendo que la educación es lo que brilla por su ausencia. Por que eso lo hace mi hijo y conocería lo que es un guantazo y lo llevo de la oreja a la casa de esta señora a pedir disculpas. A la próxima lo ofrezco a khorne directamente.

SwarkO1

Otra vez las redes sociales de por medio, creo que falta mucha educacion en torno a las mismas para un uso responsable y a esas edades ningun chaval es consciente de las repercusiones de su uso, estan convencidos de que poner un comentario en una red social es como hacerlo en la calle mientras hablas con tus compañeros

2
Zeloran

uau increíble una persona comparte su vida privada en una red social publica y luego le molesta que otra gente, en un grupo privado, opinen sobre una foto que ella misma ha publicado. Encima tiene los santos cojones de decir que no hay que entrar en la vida privada de los demás. wat a taim to be alaif

1 respuesta
michi

#22 #27 las tiene cerradas, como pone en la noticia
"Las imágenes habían sido extraídas de la cuenta de Twitter de la profesora, que estaba cerrada, sólo accesible a sus contactos"

2 respuestas
Headhunt

#4 que su hijo sea imbécil puede que no sea su culpa (probablemente sí) pero lo que es claro es que es su responsabilidad

Tochomosca

#28 también me refiero a dar acceso a padres y alumnos a esas redes.

Usuarios habituales