Profesora polaca de violín se queda sin plaza por no tener C1 de gallego

Mirtor

#270 Me parece muy bien que esa sea tu opinión, pero es que la administración gallega no se rige según la opinión de Erterlo, usuario de MV, sino según un marco legal que viene de la Constitución, y luego del Estatuto de Autonomía. Y si ahí pone que el gallego es cooficial, pues la administración tendrá que respetar sus propias leyes, ¿no?

2
Kacto

Tampoco es ningún drama, en cualquier comunidad libre de este tipo de garruladas tribales la recibiremos con los brazos abiertos.

11
NigthWolf

El tema de las lenguas en España es de los mayores chiringuitos que hay, son una fuente de malversacion y compra de votos bastisima.

2
markath

#213 Y yo tengo la experiencia de que ningún compañero quiere ir a Baleares si no le ponen vivienda, aún teniendo más sueldo y días de vacaciones. Y sin exigencias de idioma ni ninguna clase.

Ulmo

Madre mía con los nacionalismos periféricos, a ver cuando gobierna el PP Galicia y le pone freno a todo esto.

1 2 respuestas
Lexor

#275 no creo que a nadie le sorprenda esta posición del Pp, es la que han defendido siempre y ya se les ha visto las costuras en las baleares.

Como con el tema de la inmigración ningún partido político toma una postura alternativa más que VOX

neo-ns

Fácil de entender, como idioma oficial, los tramites se deben poder hacer en este idioma, por lo tanto el empleado publico debe tener unos mínimos para dicho idioma, en este caso el C1.

sephirox

.

1
Ghaul

Y aun así, si comparas Galicia a lo que pasa en Cataluña o Pais Vasco...

Aquí no te multan por no rotular en gallego, o atender en español. Mi mujer, que es de Almeria, nunca tuvo problemas con el idioma en ningún lado, y eso que trabaja cara al publico. Y en la enseñanza tampoco hay problemas de no enseñar castellano ya que hay un buen equilibrio entre los 2 idiomas. Ojalá el PP lograra poner igual Cataluña y Pais Vasco.

RusTu

#91 como no se saque la plaza fija este año, que han salido 327532 plazas es para meterle una colleja a tu señora xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#280 La mayoría no se estudian el 100% del temario porque es muy ineficiente en cuanto a tiempo... En el sorteo sacan 5 temas y eligen uno... iba con temas preparados que cubrían más del 90% de posibilidades de que al menos le saliera un tema... de hecho en las simulaciones casi siempre le solían salir 2 temas... pues llegó al examen y 0 temas de los que llevaba preparados xd

1 respuesta
sacnoth

#281 Para 75 temas, eso es estudiarse 27 :thinking: Perdón por el offtopic, pero está ligeramente relacionado con el sistema de oposiciones. Por cierto, ¿alguien tiene la convocatoria de la plaza del hilo?

1 respuesta
AeRoS

#2 Perdona? todos los Gallegos hablan perfectamente Español y el Español es el idioma oficial de todo el País. Menuda gilipollez acabas de soltar.

1 respuesta
ChaRliFuM

#282 La mayoría suelen llevar preparados 25 temas que debe de ser algo así como 88%, si por ejemplo estudias 40 llegas al 98% pero para un 10% más de probabilidades tienes que empollar 15 temas más.

De hecho hay oposiciones complejas de +300 temas en las que la gente estudia el 50% porque es tanto temario que es imposible abarcarlo todo xD

2 respuestas
AeRoS

#284 Así es para docente, no te estudias todos los temas, te estudias un % y de los 5 que te dan tienes que elegir 1.Tienes que tener muy mala suerte para que al menos uno no te sepas.

odiazon

mi madre tuvo que sacarse el de catalán, así que a apoquinar, lo siento por ella pero es así

Dase
#284ChaRliFuM:

De hecho hay oposiciones complejas de +300 temas en las que la gente estudia el 50% porque es tanto temario que es imposible abarcarlo todo xD

Lo dudo mucho. Esas no son la broma de saco 5 bolas y canto 1. En esas sacas 4-5-6 y cantas los 4-5-6.

Alguna suelta que no sea de rama juridica, alguna A1 de ingeniería, te lo compro, pero la grandisima mayoria de A1 el que tiene 300 temas lleva el 90% y más si lleva un chorro años.

oho

El mundo iría mejor si al profesor de gallego le pidiesen 17 años de conservatorio

Jetxot

Nose como es el C1 de gallego, pero el C1 de catalan es una locura que suspenderia perfectamente el 80% de estudiantes de selectividad.

Hay muchísima gente que vive de esto. Decenas de miles. Profesores, carreras universitarias enteras, traductores, funcionarios, editores... Actuan como un lobby y han parasitado todos los estratos de la politica.

7
Rfael79

que te pidan C1 para un puesto que no esta relacionado con enseñar la lengua etc .. es un ABUSO y no deberia permitirse

esta bien un B1 porque algo tienes que saber, pero un C1 en unas oposiciones es una barbaridad

en GALICIA , EUSKADI, CATALUÑA... todos saben Español :D :D que lo hablen y ya esta

itonny

#283 el que está en Galicia quiere que le traten en gallego y el que está en Catalunya en catalán, ahora vamos a rebajar exigencias en nuestras autonomías porqué unos mesetarios no sean capaces de aprender más de 1 idioma sin cagarse encima.

3 2 respuestas
DunedainBF

Todos los requisitos de conocer lenguas co oficiales deben desaparecer de España.

El derecho a que te hablen en una lengua cooficial está exagerado y no debería de estar por encima de todo lo que está.

1
B

#291 yo soy catalán y como no soy un indigente mental me vale con que me atiendan en catalán o en castellano, así que no hables en mi nombre

2 2 respuestas
Knelo

#263 el funcionario tiene q tener el deber de poder comunicarse con la ciudadanía y punto.

Si te llega un chino y sólo habla chino pues es normal q no pueda ser funcionario. Pq? Pq no puede prestar el servicio de forma óptima a los ciudadanos.

Es simplemente poner barreras absurdas para contentar el delirio identitario de unos pocos.
Y lo de q sea por ley es de risa, mañana puede quitarse y habría q acatarlo. Se habla de ser práctico y útil a la sociedad.

B

.

1 respuesta
Knelo

#295 eso es otra, luego la llorera por la capitalidad y esas cosas.

Silvio_Dante

La mitad de los gallegos no aprobarían un C1 de gallego

Petxa

#3 Gracias, votaré a VOX.

1 respuesta
flipas23

#298 Son los únicos que se atreven a criticar chiringuitos tan bestias como los idiomas secundarios, el feminazismo, o la inmigración desbocada.

Si la izquierda no fuera borrega y no acatara sin rechistar todo el pack, pues Vox posiblemente estaría al nivel de Ciudadanos.

Así que mientras sean los únicos, pues habrá que votarlos a ellos. Lastima que el resto en vez de volverse más críticos, ladran temas de censura y que viene el fascismo.

2
JCab

#293 Cuando vine a estudiar a Valencia, recuerdo un chaval en el colegio mayor que hablaba a la gente en catalán, se la sudaba de donde fuesen. Según él como estaban en Valencia, tenían que saber valenciano, si no que se fuesen a otro lado.

Los putos nacionalistas son lo peor, ya no sólo en su comunidad, si no en las de los demás.

Buenas discusiones que tuve con semajante retrasado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • BuLLeT_AZ
  • FERGUINHO
  • Lexor
  • XKorp
  • Fox-ES
  • JCab