Profesores quieren pegar a los Alumnos.

PiLoR

Buenas, abro este post para daros a conocer el gran debate que esta teniendo la sociedad Asturiana y mas particularmente la Gijonesa debido a una carta en la cual el director del insituto donde yo fuy pide poder corregir fisicamente a los alumnos y que los padres lo permitan.

Lo que pasa es que como cada año llega la semana blanca y ahora es cuando llega a casa dicha carta, la cual van mandando a casa desde que mi curso lleno el vaso con la gota que faltaba en el viaje de Estudios:,vetaron al insituto en cuestion en varios Hoteles, en el Louvre, se fastidiaron unas escaleras mecanicas, el año anterior fueron a Holanda y al volver por Francia pararon el Autobus y varios llevaban Marihuana, en Holanda detuvieron a dos o tres...

En dicha carta, piden:

  • la realización de registros del alumno y de sus propiedades
  • las familias a que se hagan responsables de los «daños y perjuicios causados por el alumno en visitas a museos, tiendas, hoteles, autobuses o similares»
    -el deber y el derecho de corrección del profesorado pueda hacer necesario el contacto físico y verbal proporcional al hecho

Bueno os dejo con la Noticia:

Mandar a los chicos una semana a esquiar a Andorra puede parecer un buen plan en caso de que uno pueda permitírselo. Eso es lo que propone la Semana Blanca 2013 organizada entre los próximos 27 de enero y 2 de febrero por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Nº 1 de Gijón, al que asisten cerca de 1.700 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
El problema para algunas familias se presentó cuando se encontraron con la circular remitida por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del centro en la que se requiere a los padres y las madres su autorización para que los estudiantes puedan participar en el viaje.
En concreto, el documento, en el que se recuerda es que «las actividades extraescolares no son obligatorias», les pide que autoricen «expresamente» tres puntos que, para algunos progenitores, resultan «intolerables».
El primero consiste en que madres y padres deben dar el visto bueno con sus firmas a «la realización de registros del alumno y de sus propiedades», cacheos que podrán ser realizados «por el profesorado o por la autoridad o el sistema de control pertinente», mientras que el segundo insta a las familias a que se hagan responsables de los «daños y perjuicios causados por el alumno en visitas a museos, tiendas, hoteles, autobuses o similares», además de a asumir «los gastos de su posible retorno anticipado».
Pero es la tercera de las autorizaciones la que ha generado más polémica, puesto que defiende que «el deber y el derecho de corrección del profesorado pueda hacer necesario el contacto físico y verbal proporcional al hecho». Ymatiza:«En particular, en casos de acoso escolar o agresión, peligro inminente o incitación a situaciones intolerantes, violentas o peligrosas».
Esa «corrección» de tipo físico a la que alude la circular, que ya ha motivado las quejas de algunas familias, resulta «excesiva», incluso, para Francisco Alonso, portavoz de la Asociación de Directivos de Enseñanzas Medias, que, sin embargo, sabe que ya son muchos los institutos asturianos que requieren la aprobación de padres y madres para realizar registros a sus hijos e hijas.
«Es una práctica habitual, por ejemplo, en los viajes de estudios, en los que se trata de evitar males mayores en el caso de que lleven bebida o algo de droga», cuenta Alonso, que recuerda que «cada profesor es responsable de la actividad extraescolar que organiza».
Esa «enorme responsabilidad» que asumen los docentes cuando traspasan las puertas de los centros educativos junto a los estudiantes es también el argumento de peso que emplea del director del IES Nº 1, Julián Dizy, para justificar el plácet que requiere el instituto para que los alumnos de ESO participen en la Semana Blanca 2013. «En actividades como esa, un profesor deja de ser profesor y pasa a ser tutor de esos menores de edad. Ytodas las sentencias establecen que debe actuar con la diligencia de un buen padre de familia», puntualiza.
Dizy está decidido a que el mayor centro educativo de Asturias sea conocido «por su rigor, su seguridad y su disciplina». Y, por esa misma razón, ha sido uno de los pioneros en colocar cámaras de seguridad en sus cuatro edificios.
Cada vez menos voluntarios
«Cámaras cuyas imágenes son consultadas, sobre todo, por el propio alumnado y las familias» y que ya han permitido esclarecer varios robos, además de comprobar cómo un estudiante se autolesionaba y no sufría agresiones, como sostenían sus padres».
Precisamente a ellos están dirigidas las instrucciones, zanja. «A que reflexionen y valoren a lo que se arriesgan los profesores. A que entiendan que, si sus hijos destrozan la habitación del hotel, la pagan ellos. No la paga el instituto».
Menores como los de otro centro gijonés que decidieron hacer ‘balconing’ durante su viaje de estudios, lo que obligó a interrumpirlo. O a los que se les puede ocurrir cruzar la frontera con Francia con unos porros, «como ya ha pasado».

http://www.elcomercio.es/20130116/asturias/instituto-corregir-contacto-fisico-201301160416.html

Tambien tengo que decir que ese director esta enfocando el instituto nº1 de Gijon al modelo Americano, es decir, pusieron camaras en el interior del Instituto, dan clases de complementarias a los que van mas adelantados en las materias...

En mi epoca a los que la liasen pues les hacian ir a arreglar los desperfectos o como muchisimo les amenazaban con que tenian que pagarlo.

Pero vamos ahora mismo viendo el rumbo que ha cogido el nº1 veo que el director esta completamente desatado y nadie lo frena.

B

Y cojonudo me parece.

Hostiones como panes es lo que hace falta. Y de los padres, tambien.

202 2 respuestas
Soltrac

Ninis quejándose en 3, 2, 1....

1
A

Me parece bien, y que pongan rodamientos junto con las tizas en la pizarra.

T

11
Urien

Si los padres hicieran su labor correctamente los profesores no tendrían que andarse con tantas gilipolleces.

Personalmente creo que se están metiendo en un terreno que no les corresponde pero si es cierto que alguien tiene que meterse porque tal y como vienen los de atrás es para ir preparándose...

76 1 respuesta
SayK

Aunque parece excesivo, he visto casos en los que el profesor con una buena hostia hubiese arreglado la situación.

2
Petterrr

Pues como hace 12 años, me alegró por fin algo de la enseñanza antigua que debe volver si o si

1
Thiran

Hola vengo a sacar un papel de contexto y a criticar el resultado.

4 1 respuesta
Espectrox

Iban a faltar manos para repartir tantas ostias.

3 1 respuesta
aNNiBaL

como decia mi profesor de Filosofía: El problema de la educación viene cuando los padres en Septiembre llevan a sus hijos al cole y le dicen a su maestro..."haga usted lo que pueda,que yo no puedo con el/ella"

2
T

Pues yo creo que mas que mejorar, va a empeorar. Antiguamente pues si, ahora un profesor le pega a un alumno y en segun que barrios esté el instituto, el niño se va dar de ostias y va a crear mas odio al profesor hasta que le pille desprevenido y se la lie.

Antiguamente funcionaba por que existia un respeto, no solo el miedo a que te pegara. Ahora por motivos como la humillacion delante de tus compañeros y el creernos que nadie tiene derecho a pegarnos, los niños espabilados a la que le suelten una ostia o le peguen un reglazo van a coger y van a liarsela al profesor pero bien.

Pero bueno supongo que la noticia va mas enfocada a otro tipo de contacto fisico y no al de pegar reglazos como antaño.

El problema es la educacion y que la mitad de los niños cuando llega una edad, no quieren aprender mas y estar obligados a hacer algo. Tambien hay que tener en cuenta que no todos son buenos profesores, yo he tenido profesores que lo miro ahora y me doy cuenta que tenian sus problemas personales/mentales y lo traian al trabajo y no considero que eran los mas capacitados para dar lecciones a nadie y aun menos con clases abarrotadas de niños. Se que si a ciertos profesores de los que he tenido se les hubiera permitido pegar, se habrian sobrepasado y habrian caido en la humillacion desproporcionada al alumno.

3
Petterrr

Que tiempos cuando los padres a principio de año le decian al profesor "y si le tienes que dar dos tortas se las das"

33
Beckem88

A ver, es bien cierto el dicho que una hostia a tiempo quita muchos males. Eso de que los profesores te puedan dar una hostia... no lo veo bien del todo ya que no son tus padres, pero si se deberían aseverar los castigos como pagar de tu propio bolsillo los desperfectos y demás... no es lo mismo que la hostia te la de un profesor que un padre.... de todas formas estoy seguro de que si a alguno le pegaran una guala y le saltaran los dientes el comportamiento de muchos cambiaría

Por cierto, toda la razón a #10

1
jandro_20

No están pidiendo permiso para pegar alumnos, estan pidiendo permiso por si hay una pelea separar a los alumnos estos del comercio como les gusta tirar mierda

Sastreator

Yo he ido 5 años a este instituto y estoy encantado. Si ya respetaba mucho al director (que me dió clase) ahora aún más. Con toda la mierda que le están tirando hasta los alumnos le respaldan.

Es una buena medida que se ha sacado de contexto, yo ese papel ya lo entregué en casa en hace 4 años y no pasó nada, pero bueno, de algo tienen que vivir los medios de comunicación

1
PiLoR

#9 No es sacar de contsto ninguna noticia, como dije arriba yo fuy a ese insituto y hace unos años ya era un poco centro penintenciario, no me quiero imaginar ahora.

A parte de que el director del centro digamos que es un poco radical, en clase de fisica teniamos un compañero de Peru, pues al pobre lo tenia avasallado por el simple echo de ser peruano y moreno.

Puede ser una buena manera y puede ser comprensible pero en ese centro NO.

Es mas me acuerdo de una vez de un profesor que era de Educacion Fisica y el pobre era gay y estaba bastante amanerado, pues bien los alumnos en un descuido lo cerraron 2 horas en un cuarto de los balones, al ir el profesor a que la direccion del centro tomas nota, le dijo mas o menos que se lo merecia por ser Gay.

1 respuesta
M

Yo lo que opino es que aquellos alumnos de los que se tiene indicio de que la pueden liar (eso se sabe de sobra en un colegio) no vayan o aquellos que han suspendido demasiadas asignaturas.

Ese viaje es un premio, y sin embargo algunos padres (irresponsables) lo consienten. No lo entiendo.

2
Thiran

#17 Centro penitenciario...pero que me estas container? Yo soy ex-alumno y no he tenido nunca ni un problema.

Que piden carne de estudiante por las mañanas? Tambien me piden la tarjeta en la oficia para entrar
Camaras? Ya se de mas de un robo que se soluciono por ellas.

2
B

Los niños solo aprenden a base de ostias/errores, con que les den un par en el colegio no pasa nada.

B

#1 Buenas, abro este post para daros a conocer el gran debate que esta teniendo la sociedad Asturiana y mas particularmente la Gijonesa debido a una carta en la cual el director del insituto donde yo fuy

Deberían haberte pegado.

7
N

Me parece correctisimo, siempre k ivamos a un restaurante o algo de pekeños y de no tan pekeños si nos portabamos mal, capon al canto y mas suaves k la seda, hoy en dia con los niñatos de 8 años diciendo de follar y llamandote hijo de puta by the face, la vieja regla de madera no vendria nada mal xDDDD

Syuk

No soy violento, pero una buena hostia a tiempo quita mucha tontería.

Si es que muchas veces la están pidiendo ellos!! vease a los fans de carapollen y esa panda, les piden lo que sus padres no les dan: una hostia para bajar los humos.

5
B

veo mas viable que le den una pistola a cada profesor como propuso un senador americano ^^

pd: es una locura eso que pide el director de ese centro , porque quien fija el limite despues ? , quien defiende a ese alumno si un profesor le pilla mania y le pega por gusto ? , un niño no tiene armas para defenderse en una situación asi , lo veo una chaladura , hay muchas formas de impartir disciplina no es necesaria la violencia , solo comportarte como un sargento si las cosas se van de las manos GL and HF

Zeloran

Pero ahí has puesto que los profesores puedan tener contacto físico, y eso dista bastante de pegar. Y los tiros yo creo que van por el hecho que los alumnos son intocables, y cuando digo intocables quiero decir que si tienes que echar a un subnormal porque no deja que la clase avance no lo puedes ni coger del brazo para sacarlo de clase y que deje de tocar los huevos.

Y lo digo de primera mano, cuando iba al instituto ocurrió justamente esto, un profesor muy tranquilo y bastante bueno nos daba clase y el tipico gilipollas que no llegará nada en su vida empezó a hincharle los huevos de sobremanera. El profe le invitó a salir de clase, que se fuera al patio o yokese, con tal que el resto de alumnos pudiesemos seguir. El tio se puso chulo y se negó, hasta que ya el profe hastiado de él, lo cogió del brazo y se lo llevó fuera. Total, el muy hijo de puta al acabar las clases se rompió el brazo a propósito y denuncia al canto, alegando que se lo habia hecho el profesor. Al final el profe tuvo que dejar el instituto, pasando por juicios y demás mierda.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

Yo creo que con multas sería suficiente. Luego el padre ya se encargaría de soltarle una ostia al hijo cuando le toque pagarlas.

Solucionado: recuperas el dinero perdido por desperfectos y no te empastras porque es el padre el que le atiza.

1 1 respuesta
arChieSC2

En el Nº 1? No les vale con tener el recinto petado de cámaras de seguridad? U.U"
#28 Está demostrado? yo aun tengo miedo...
#28

1 respuesta
Thiran

#27 Sabes que si te hacen una foto o te graban no te roban el alma no?
#27 Yo tengo fotos y todavia puedo poner vaho en las ventanas y las puertas automaticas se me abren

1 respuesta
YaZzMaN

Interesante, enseñarle a los alumnos que las cosas se solucionan a hostias.

1 1 respuesta
KaSe

registrar a la gente? estamos locos?

el problema de esto es q hay profesores a los q se les va la mano, asi como a la policia normalmente. Y que bueno, un cate a un crio de 8 años se le puedes dar pero si yo, cuando estaba en el instituto con 16 años, me viene una profesora y me suelta un tortazo se le hubiera devuelto, asi de claro.

#25 ola? se rompio el brazo adrede? no cuestiono la veracidad del asunto pero en fin...

1 2 respuestas

Usuarios habituales