prohiben el castellano en un colegio publico.

varuk

#4 Pues cuando venga un día un policía y te meta con la porra en la cabeza sin motivo... si no te gusta te cambias de país (o te vas a una isla desierta) :_D

APOCa

Y cual es el problema?

varuk

#452 A veces nos pasamos de progres y guays :)

SalvA-j3

#453 aveces no, siempre, aqui la gente se cree supermegatotalityguay cuando se trata temas como este y sin embargo la mayoria (me incluyo a mi mismo) no tienen ni idea de lo que dicen, tan solo repiten lo que hablan los politicos o en su defecto manifestantes supermegaguays ¬¬.

Gallagher_JC

#448
CATALAN (QUE NO ES MALLORQUIN), debes ser de ciencias amigo mio, soy de la isla y no tienes ni puta idea nen xD.

Strangelove

Pienso que este director del colegio es digno de ser sancionado y denunciado por los padres, y ya de paso, que se le prohiba volver a ejercer en un centro de enseñanza pública.

De todas las burradas enfermizas, me quedo con esta:

Pregunta.–
¿Los niños se tienen que relacionar en el recreo en catalán?

Respuesta.– Es que si no se crearían guetos. Tendríamos en un rincón del patio a 10-12 niños de diferentes edades hablando alemán, en otro rinconcito tendríamos a los ingleses y en otro a los castellanohablantes.

"Pensamos que les hacemos un favor para que se integren", añade.

O lo que es lo mismo, discriminar el castellano que es la lengua oficial por el dialecto catalán *.

  • No voy a entrar a discutir si el catalán que se habla en las Islas Baleares es una derivación dialéctica o si es el catalán oficial, me atendría al link adjunto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mallorqu%C3%ADn

F

#456 ¿Discriminar el castellano?

Oh no por dios, ilumínanos con tus experiencias sobre palizas a castellano-parlantes y gestos obscenos a los que no entendían català.

Por favor, leete de nuevo la entrevista, procesala, meditala, intenta asimilarla, y después, te montas tus conspiraciones.

Mc_KaPPeR

El mallorquín es una variedad del catalán oriental, al igual que el valenciano es una variedad del catalán occidental.

Netzach

P.– ¿Y si hay algún alumno que no quiere hablar catalán en el recreo?

R.– Hombre, no lo puedes obligar. Nunca se ha castigado a un alumno por no hablar catalán. Pero esto no quiere decir que no estemos encima dentro de la escuela, que son cinco horas al día. Pero fuera, en casa de cada uno ya no nos podemos meter. ¡Es que no lo haríamos bien si no les llamáramos la atención!

Eso es discriminar el castellano. Desde cuando se riñe a los alumnos que hablen castellano en su tiempo libre? (Recreo)

INAUDITO.

rackinck

joder, ¿por qué siempre hay la manía de impulsar o recriminar una lengua? Cada uno habla lo que quiera y punto, a mí si alguien me habla en gallego yo le hablo en castellano porque es mi lengua materna y es como me entiendo mejor, no me ofende para nada que el otro hable distinto como tampoco le debería ofender a él. Simplemente es tolerancia, y para gustos colores.

Videal

#460

Totalmente de acuerdo contigo, los idiomas son una herramienta de comunicación. Que mas me da en que idioma me hable una persona si yo la puedo entender y ella entenerme a mi.

Cada uno que hable en lo que quiera, mientras nos entendamos...

El problema es que todo esto se politiza y es cuando la lengua se deja de usar como herramienta de comunicación....

De todas formas esta noticia muestra la "gota que colma el vaso" porque es indignante que en Cataluña a partir de una cierta edad no puedas elegir estudiar en Castellano o en Catalan, ya que viene IMPUESTO que sea en catalan... y lo mas gracioso de todo es que en teoria hasta una cierta edad si lo puedes elegir... pero luego lo pides y esa opción ni existe, ni si quiera los papeles de la Generalitat dan la opción y por ello les ha caido mas de un puro... pero como son pocos los que se quejan pues van haciendo....

FTumpch

#459 otra vez con lo mismo?

P.– Es decir, que vosotros estáis encima en el recreo para impulsar que se hable catalán...

R.– Nuestro proyecto lingüístico dice que hay que fomentar el uso del catalán como vehículo de relación. Yo lo he explicado muchas veces. He ido a un niño para decirle: ¿Por qué no hablas en catalán?

si esto es reñir a un niño que se quiten palos y porras¬¬

Pd.el director tiene pinta de moñas con esa actitud, tendria que pegar a los alumnos por hablar castellano, asi sabrian quien manda realmente en este pais XD

Pd2. se te olvida que tambien discriminan al ingles y al aleman

101010

Si yo pudiese, "discriminaría" el castellano en beneficio del inglés y del bable, que quereis que os diga... el castellano lo dominamos todos.

PiRoMaN0

han cavao su propia tumba habrá que ir alli a enseñarles como se hacen las cosas.

B

#460: Ha hablado un hombre.

B

#463 "que quereis que os diga... el castellano lo dominamos todos."

Sí, vamos, solo tienes que ver el foro xD

T-1000

Es lo que tiene queres tener una Cataluña grande y libre solo para los catalanes.

Por qué no hablan los nacionalistas catalanes de la opresión que ejercen sobre los condados que forman su supuesta supernación?

Ah que eso no interesa.

En el patio de un colegio se puede hablar cualquier idioma ya sea catlán español o latín , lo de prohibir me parece triste y digno de cualquier dictadura.

101010

#466 Touché. Pero yo sigo en las mias, cuantos más idiomas mejor... pero el español por lo general es vago y africanamente inferior.

Strangelove

#457 Me tomaré ese post como una provocación visceral contra mí de forma gratuita, el acto de un hoolligan de foros que al no poder o no saber responder correctamente, recurre a un absurdo e infame intento de ridiculización.

Si eres incapaz de ver como se está censurando el castellano en determinadas autonomías de este país, es que o estás ciego o te autoengañas (y/o engañas a los demás).

Me he leido y he comprendido la entrevista, el que parece que no lee o no sabe leer eres tú.

Volantazos

deberia de prohibirse todos los idiomas de occidente en los colegios y hablar en latin....preservemos su cultura!!!!!

si es verdad son unos gilipoyas.

es como si en el instituto unos inmigrantes de dnd kojones sean ablan entre ellos en su idioma.Les vas a decir k no ablen es su idioma?

XaPu69

Yo de ser padre de un niño de estos redactaria un discurso anticatalanista en catalan para que mi hijo lo leyera en el recreo. Ya que el niño no tiene ni idea de lo que representa lo que dice, en ningun caso, por lo menos asi hace algo util. Pero me temo que seria castigado por el espiritu de libertad que reina ( sin animo de ofender, lo de reina) en el colegio

b0ikot

Nos llevan años de ventaja xD
PD: No, pero no critiqueis solo a los catalanes...
mismamente estan haciendo lo mismo con idiomas de fuera de españa. y nose que os molestaria más si oirlos hablar franchute en españa, o otra lengua española como es el catalán

XaPu69

#472 Hombre un frances tiene la obligacion de hablar y proteger el frances. Un español.....

b0ikot

bah aqui nadie tiene la obligacion de nada,
solo hay qe dirigirse a los jovenes que acuden a discotecas de moda...véase los reshulos malotehs
eso es mantener el buen idioma y gramatica xD

B

#473: Estoy de acuerdo con algo que dijiste en un post anterior, pero este post es de lo más centralista y cerrado que podías escribir. Porque si tú dices eso yo te puedo decir que considero Galicia mi país y el gallego mi idioma (no es el caso, pero podría serlo), y que como gallego he de proteger mi idioma (el gallego en este ejemplo).

belegar

vah, aprended catalan mallorquin y valenciano q el saber no ocupa lugar :_)

FraNz-

Imagino que todos los que opinais sabreis las leyes que rigen la educación en el estado español y sabreis que cada región tiene su propio ministerio de educación.

A parte de esto, imagino que también sabreis que cada colegio tiene sus propios estatutos (sea publico o privado) y que, por suerte, tienen total libertad para elegir la linea en la que dan las clases.

Si eligen la linea de inmersión, tienen todo el derecho de "obligar" a utilizar el catalan.

Si algun padre se ofende porque obligen a su hijo a utilizar esa lengua lo tiene muy facil, cambio de colegio y adios problema.

Si hay niños matriculados ahi, es porque los padres asi lo desean.

D

No se por que no me sorprende que los unicos que apoyan la absurda teoria de "si no te gusta el catalan vete que nosotros ocupamos esta zona" son precisamente catalanes o que les gustaria serlo, que yo los catalogo como androginos-catalanistas (mas bien baleo-catalanes y valenciano-catalanes son la especie que muta en esta misma sub-especie)

A ver, si yo estoy en x sitio, y a 4 pasos esta el colegio y el otro colegio mas proximo esta a 9 kilometros.

¿por que tengo que llevar mas lejos a mi hijo que quiero que no se le persuada para que no hable otra lengua que no sea ingles o español?

Hablais chorradas, esa noticia existe por que no se puede obligar el catalan ni persuadir si los padres del niño no quieren, por que querais o no, sois españa y si os da rabia nosotros (los españoles) no somos los que nos tenemos que ir a "otra escuela" os tendreis que ir vosotros a una privada o iros de mi pais, sois unos hipocritas del copon.

#477 este ya no se queda tan pancho en decir "que tiene derecho a obligar" basandose en sus leyes tergiversadas y seguramente pondria el grito en el cielo si yo le obligara a usar el castellano en su vida cotidiana ¡que hipocresia señores!

#476 paso de aprender lenguas muertas, si quiero lenguas utiles el chino mandarin o el ingles...

Pero gracias por tu consejo...

#468 ahora resulta que el castellano es "inferior" ¡me has abierto los ojos y ahora veo que el castellano es africano! ¡oohhh gran sabio! ¿puedes enseñarme tu lengua muerta que si me voy a sudamerica o california me entenderian todos si la usase? ah no, que solo me entenderian en una esquina de españa y un par de islas...

Fallaste no me has convencido.

#463 ya te gustaria discriminar el idioma oficial que es casualmente el que no te gusta...

#462 eso quita hierro al asunto, claro que si en una escuela catalan dijeran a un niño ¿por que no hablas catalan y hablas castellano? mas de uno se hecharia las manos a la cabeza, y no digas que es mentira por que vives alli y sabes como funciona eso...

Otra vez la hipocresia vuelve a su origen...

#461 eres el amo, enserio, eres de los pocos con BCN en la seccion ciudad, que veo que dice verdades como puños, los castellano-parlantes nunca hemos obligado a que no usen el catalan, pero ellos si obligan a usar su lengua...

#448 Tienes toda la razon, a ellos les gusta imponer, quemar fotos del rey, politizar cualquier chorrada en pos del "catalanismo" pero si un "español" hiciera algo ofensivo a cataluña pondrian como HIPOCRITAS que son el grito en el cielo.

A mi nunca me ha pasado eso de hablar en un idioma y que me sigan hablando en el suyo, pero si algun dia pasa me pondre a usar mis insultos en otros idiomas para que aprendan...

#443 es buena tu teoria hasta que llegan 4 soplagaitas que casualmente son catalanes y se ponen a insultar, degradar y ofender el castellano...

#442 ellos si pueden quemar nuestras banderas y retratos del rey, pero nosotros las suyas y a sus politicos NO, que si no se enfadan...

#440 segun un par de amiguetes que viven en cataluña, SI, me creo que se esten todo el recreo para tocar la moral a los niños y que hablen su idioma...

#438 yo a mis hijos no les fomentare a que odien el catalan pero si para que NI se les ocurriera hablarlo, por que ni la excusa del director ni la tuya me convencen...

#433 Ya estamos con exagerar el catalan, es oficial en tu esquina de españa, pero no en madrid, asi que no sueñes tanto...

#423 oh si si, el catalan es la ostia y tiene mucha historia, incluso yo conozco una derivacion del catalan, el catalan flipado, un idioma que se extiende mucho por esa esquina de españa y que se cree una lengua tan importante como la castellana cuando no lo es ni por asomo.

#403 a mi TU estatuto no me obliga a entender si vivo en barcelona tu idioma, digas lo que digas asi que deja de esconderte tras el...

Disculpad por este arrebato pero tanto "inteligente" por aqui que postea mil veces argumentando sus mismas chorradas me han hecho saltar.

RPV: Si tus hijos no quieren hablar catalan en una escuela publica digan lo que digan cuatro listillos no tienen por que hacerlo y ningun catalan ni estatuto se lo tiene que ordenar ni "persuadir"

FraNz-

#478

Hablais chorradas, esa noticia existe por que no se puede obligar el catalan ni persuadir si los padres del niño no quieren, por que querais o no, sois españa y si os da rabia nosotros (los españoles) no somos los que nos tenemos que ir a "otra escuela" os tendreis que ir vosotros a una privada o iros de mi pais, sois unos hipocritas del copon.

Y eres tú quien me llama hipócrita? :S

Dime una sola razon por la que si yo quiero aprender catalán en mi País, tenga que irme a una escuela privada.

Si lees bien, en ese colegio no se obliga a que hablen, sino que se les invita a hacerlo. En ningún momento dice que sea obligatorio, es más, dice todo lo contrario.

De todas formas, creo que pienso lo mismo que tu mas o menos; si vives en Illes Balears y no quieres aprender catalán, pues vete a un colegio privado, que el catalan es una lengua oficial.

OJO -> en ningun momento digo que para aprender castellano tengas que irte a ningun colegio ;) En todo el estado, por desgracia, el castellano se aprende en la calle.

pd. EL CATALÁN LENGUA MUERTA XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

después de leer eso, entiende que haya dejado de leerte :$ no te lo tomes a mal, pero leer estas cosas a las 11 de la mañana... jajajjaa

XaPu69

#475 y yo te diria que me parece muy bien lo que consideres tu pais. Puedes considerar a Galicia tu pais o a tu pueblo tu pais, pero amigo LEGALMENTE no lo es, como si quieres considerar tu pais el salon de tu casa, puedes hacerlo efectivamente, y yo no tengo nada que objetar, pero a efectos legales no vale nada.

#477 y sabreis que cada región tiene su propio ministerio de educación. ahi deje de leer. Es decir que es el ministerio de educacion de castilla y leon el que aprueba las horas lectivas en mi region por ejemplo no?

#479 en serio es frustrante oirte decir idiotez tras idiotez. Te voy a pegar un articulo de la constitucion, a ver si te das cuenta de que no tienen derecho a imopner el catalan, porque cualquier español tiene la obligacion de saber castellano. y si sus profesores no se lo enseñan pues...

Artículo 3.

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

  2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

  3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Anda mira, ahora #481 se preocupa por la situacion de los indigenas americanos de hace mas de 500 años. Pues es de agradecer, pero creo que el thread no va de eso, aunque entiendo que es un tema preocupante y de rabiosa actualidad.

Usuarios habituales

  • FTumpch
  • feljuter
  • pap3lera
  • Netzach
  • Ninja-Killer
  • 3eat1e
  • atunCensurao