prohiben el castellano en un colegio publico.

as

es gracioso este thread, como si el castellano nunca se hubiese impuesto en ninguna parte del mundo, menuda cuadrilla de hipócritas.

B

darkham:
#478 Gracias a tu post he caído en la importancia de acompañar el número de post que se cita con el nick, a partir de ahora empezaré a hacerlo xD

oueisis

y yo sigo sin entender cómo gente que ha acabado su escolarización no sabe distinguir un idioma de un dialecto. Y aquí en MV hay muchos. Voy a haceros de profe de literatura y lengua a ver qué tal:

-----------------------Eje cronológico---------------------------
-Euskera


------LA--------Catalán (dialectos:valenciano, central,etc.)
-------T--------------Castellano (dialectos: murciano, andaluz,etc.)
-------IN-------------------Gallego

B

Catalán, castellano y gallego vienen del latín. Te lo digo porque has acompañado al castellano de latín, como si fuese otro eje. Ya que das clases dalas bien! :p

edit: ahora sí xD

De todas formas faltarían los que han caído en desuso, pero supongo que lo sabes ya.

oueisis

#484 es que es chungo cutrear un esquema xD

101010

#478 Lee en contexto, y sin entrar a discusiones para mi español y castellano no es lo mismo. Lógicamente si leemos en contexto me refería al español como persona.

No importa que no lo entendieses así, las cosas se aclaran, pero ese tono lo vas a utilizar con tu familia que es la que como mucho te tiene que aguantar.

Ten un poco de educación.
(O almenos deja de dartelas de tio guay si no puedes hacerlo bien)

Videal

#477

Franz-, me encantan los personajes como tu...

"Imagino que todos los que opinais sabreis las leyes que rigen la educación en el estado español y sabreis que cada región tiene su propio ministerio de educación.

A parte de esto, imagino que también sabreis que cada colegio tiene sus propios estatutos (sea publico o privado) y que, por suerte, tienen total libertad para elegir la linea en la que dan las clases
"

No se si la gente se sabrá las leyes y los estatutos pero lo que si me queda claro es que tu no tienes ni puta idea, y encima vas pregonando que lo sabes...

Me estas diciendo que cada colegio tiene total libertad para elegir la linea en la que da las clases???

JA JA JA

A que tipo de elección te refieres? si usaran tizas de colores o blancas?? porque mucha cosa no pueden elegir...

Y si realmente sabes de lo que hables rebateme algo sobre la "TOTAL LIBERTAD" que tienen los colegios para elegir las lineas en que dan las clases... que te voy a poner de vuelta y media campeon...

belegar

jaja lengua muerta dice seguro q eres dl madrid, apuesto xd

T-1000

#488 Por qué tiene que ser de Madrid ? Ah! que eres catalán , jajajaja

D

De nada Mordoreye, a cada contestacion un ¡zas! les he hecho, despues de eso ya parecen mas calmados.

Si si Jijijujujaja con la "lengua muerta" pero tengo la impresion de que os ha dolido...

Pd: no soy del madrid, ni aprecio el futbol...

Fallaste de nuevo, no lo vuelvas a intentar ;)

mindo

tamos en españa q s able español y .

ClaseForNow

#456 En mi instituto hay un grupo de independentistas de palo (son 5) que se juntan hablar en catalán, y los demás nos reimos de ellos, asi que...

#491 pero a la vez estoy en cataluña así que hablo lo que me sale de la punta del nabo.

Todos aquellos que digan que es una lengua muerta que digan el por que ^.

B

#491: Yo podría decirte: "estamos en Galicia, se habla Gallego y punto". No os dais cuenta que los nacionalistas "estatales" y los "regionales" sois la misma mierda?

deividz

ufff..inutil.. q triste como intentais muchos tratar a lengua... la lengua es historia joder!!! si hay que ayudar a que no se pierda con proyectos como este.. PERFECTO.. la lástima que yo viviendo en Catalunya, con 21 años.. ya no sepa poner un puto acento en una palabra en catalán bien.. y de vez en cuando me salga un tartamudeo gilipollas cuando intento hablarlo... es muy triste..

Y esto me ha pasado precisamente por lo que se ha citado anteriormente.. en mi etapa de estudiante.. de puta madre.. pero hace ya 5 o 6 años que dejé los libros.. y ahora da pena... porque???

Porque en mi circulo social no hablo catalán con nadie, todos mis familiares son extremeños o castellanos, mis amigos solo hablan castellano y mi parienta igual.
Así pues, ahora camino de los 22 tacos.. despertandome de mi "niñeatez"... me tengo que andar comprando libros en catalan para no perder lo poco q me queda.. viendo la TV3 y buscando a peña que hable catalan para intentar practicarlo... enfín...

#11 <-

ClaseForNow

#493 No se a que viene lo de nacionalista estatal :S, asi que baix.

B

#495: A que los superpatriotas España para siempre que no se rompa siempre andan a dar por culo cuando pasa algo de esto y viceversa, y en verdad son la misma mierda de ideología basada en ideales estúpidos e inútiles.

Amar a tu país (consideres el que consideres) está muy bien, pero basar tu ideología en eso es de todo menos lógico.

XaPu69

#496 No se trata de basar una ideologia en la fragilidad o no del modelo de estado,el quid de la cuestion esta en que, como reza la constitucion, el modelo de estado se puede cambiar (a un modelo federal, estatal, plurinacional... el que sea) previa reforma de la constitucion. Que ocurre que claro es bastante dificil que un partido nacionalista (e incluso una alianza entre ellos) a dia de hoy consiga una reforma constitucional para cambiar el modelo de estado, entonces que hacen? intentar con métodos ilegales (aprobacion de estatutos anticonstitucionales,medidas como la de #1, persecucion de una lengua, quema de fotos, referendums anticonstitucionales etc...) tender hacia otro modelo de estado.

Resumen, para obtener mi chuche tengo que hacer los deberes, ayudar en casa, portarme bien etc... pero como es muy dificil, empiezo a llorar hasta que me la den. Pues mira no, existen unos pasos y unas reglas.

Entones yo si que veo natural que la gente ponga el grito en el cielo antes actos ilegales e ilicitos como los que he puesto, ¿tu no?

Existen unas reglas para cambiar la constitucion, el 'derecho de autodeterminacion' por el que tanto lloran algunos, si que existe, pero tienes que reformar la constitucion, si no puedes hacerlo, pues no llores.

ScOuT

sembrando el odio, como siempre :)

B

#497: Estoy de acuerdo contigo, pero supongo que estoy acostumbrado a las medidas estúpidas que se toman por aquí. Estoy de la "normalización lingüística" hasta los mismísimos.

Pero con ese post no me refería a que te pueda parece mal o bien (a mí no me parece bien en absoluto), me refiero a algunas respuestas que en fin...

M0E

#492 En mi instituto hay un grupo de independentistas de palo (son 5) que se juntan hablar en catalán, y los demás nos reimos de ellos, asi que...

xDDD creo q es lo mejor q he escuchado en un tiempo.

B

#500: Hombre, si te sirve de consuelo en Pontevedra en vez de 5 son 15 y además van de RedSkins por ahí, y también nos reímos de ellos, y con nosotros me refiero a toda la ciudad.

M0E

#501 Conozco a varios de esos; de Pontevedra además.

I

#492 En el mío pasaba lo mismo, estaban 24/7 escuchando al grupo "Obrint pas", era muy cansinos...

TaMy

Solo una cosa,... antes de llenar con un significado erroneo con la palabra oficial en la boca de algunos, un interesante, objetivo y tremendamente contundente apunte:

El castellano es una lengua oficial en Cataluña

PERO LA LENGUA OFICIAL NO SOLO ES EL CASTELLANO EN CATALUÑA

Franco a muerto y coexisten oficialmente al mismo nivel Catalán y Castellano en TODO.

Y es más... en cualquier cosa donde el gobierno central haya cedido las competencias a las autonomias... Tanto Castellano como Catalán seran oficiales como marca la constitución española, pero tal y como dictan, nuestro BOE y el DOC el catalán, sin ser más oficial que el Castellano, tendrá en Cataluña PREFERENCIA DE USO.

Pero vamos... a la gente se le llena la boca con la palabra oficial sin tener ni puta idea.

XaPu69

#504 Al mismo nivel significa que a ninguno de los 2 se le da mas importancia que al otro ¿no?

T-1000

#504 Tú puedes usar cualquier tipo de lengua en cataluña , otra cosa es que te entiendan o no , lo patético , triste y disctorial es que se PROHIBA hablar castellano en un colegio.

Ya que hablas de Franco , Franco prohibio el catalán y bien llorasteis , ahora haceis lo mismo y justificais tal acción.

Hipócritas

ClaseForNow

#506 si T-1000 TODOS los catalanes somo unos hipócritas.

T-1000

#507 No denomino Hipócritas a todos los catalanes sino aquellos que protestan por algo como la prohibición que hizo franco con el catalán y ahora ellos hacen lo mismo con el castellano y lo justifican con malos y tristes argumentos. Esos son los hipócritas.

Ga1a

#501 Es más gracioso a alguno que conozco yo de Vigo, que afirman yo soy independentista, me gusta Portugal en un perfecto e inacentuado castellano.

FTumpch

seguis con la mania de que el castellano se prohibe joder, que tambien se hacen clases de castellano

para darkham(#478) con amor:

-#462 claro que mas de uno se llevaria las manos a la cabeza, pero no te equivoces, es igual de absurdo

-"#442 ellos si pueden quemar nuestras banderas y retratos del rey, pero nosotros las suyas y a sus politicos NO, que si no se enfadan..." nadie puede quemar nada, panda de piromanos ¬¬ deja de generalizar que en cataluña no todos somos unos jipis quemabanderas. me parece absurdo quemar el retrato del rei como que tambien que la gente se enfade porque lo quemen

-#440 Tienes amiguetes en primaria ¬¬ si es cierto que lo dudo es triste por parte de los profesores, y en mi colegio yo hablaba castellano en el recreo y ningun profesor se me echaba encima, que supongo que lo sabre mejor de primera mano, que tu de oidas

-#438 la unica excusa valida para esto es para el aprendizaje, si sabes otra me la cuentas, y no me digas que hay que dejarles hacer a los niños porque no, han de aprender los DOS idiomas y el catalan, al menos por lo queyo veo en la calle se domina menos que el castellano

-#433 si exactamente es oficial en mi esquina, no exagero nada ya que en el contexto de la respuesta se sobreentiende que es oficial en SOLO mi esquina del pais, que casualmente es donde esta el colegio en cuestion y no en Madrid

-#423 tio pero que has entendido en mi comentario??? si precisamente digo que el catalan ha surgido tal como es ahora hace realmente poco tiempo!?!? Tanto el catalan como el castellano tienen un proceso de derivacion del latin y otras lenguas bastante importante, asi que ninguna de las dos lenguas es especial

-#403 a ti MI estatuto si vives en bcn si que te obliga a conocer el catalan, de la misma forma, que TU estatuto me obligara a otras cosas si vivo en Madrid, los estatutos de cada comunidad son leyes al fin y al cabo y tienen el mismo valor dentro de sus respectivas competencias

RPV. deja de generalizar y de hablar de cosas que no conoces

Pd. en el colegio tambien dan clases de castellano asi que dejaos de chorradas de que el castellano esta prohibido

Usuarios habituales

  • FTumpch
  • feljuter
  • pap3lera
  • Netzach
  • Ninja-Killer
  • 3eat1e
  • atunCensurao